[Universal Studios Japan 2020] Super Nintendo World – Área

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Internacionales [Universal Studios Japan 2020] Super Nintendo World – Área

Viendo 8 publicaciones - del 16 al 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Parece que empieza la construcción vertical y se está levantando un edifico considerablemente grande:

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Fotos del 31 de octubre:

Y ahora lo actual:

ThemeParX

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Seguimos con el misterio:

Fuente: Park pass

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Han puesto este cartel, con la cantidad de sitios donde se pueden hacer fotos de las obras:

ThemeParX

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Además, que nuestro abogado @lawyercoaster nos lo confirme, pero, se puede prohibir hacer fotos de unas obras si no traspasas el perímetro vallado, o te subes a la vaya, o algo similar. Es decir, si se ven parte de las obras desde fuera, o desde un sitio elevado cercano, ¿te pueden “prohibir” hacer fotos? Aunque supongo que al ser espacio privado probablemente puedan hacerlo… no sé.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Además, que nuestro abogado @lawyercoaster nos lo confirme, pero, se puede prohibir hacer fotos de unas obras si no traspasas el perímetro vallado, o te subes a la vaya, o algo similar. Es decir, si se ven parte de las obras desde fuera, o desde un sitio elevado cercano, ¿te pueden “prohibir” hacer fotos? Aunque supongo que al ser espacio privado probablemente puedan hacerlo… no sé.

Desconozco como está recogido de manera específica el tema en la legislación japonesa, pero puedo intuirlo. Japón es un país con un sistema legal de corte germánico y francés, o lo que es lo mismo, con un sistema legal con bastantes analogías al sistema español (pues comparten la misma familia o base jurídica). Los nipones tienen como ley superior la Constitución de 1947 y un Código Civil que data de 1896 (con sus correspondientes actualizaciones). Ambas previsiones legales consagran el derecho a la propiedad privada, a la intimidad, al honor… Dicho ésto, me temo que la solución será la aplicable en nuestro sistema legal: fotografías en un recinto privado quedan a discreción del titular del espacio. Esto es, si las fotografías están tomadas dentro de los límites de la propiedad del parque, estos tienen la capacidad y el derecho de veto sobre las mismas.

Así mismo y respecto de las fotografías en los alrededores, también albergo mis dudas, porque si no me falla la memoria la zona en la que se sitúan los Studios es una zona de desarrollo especial, en la que se desemantelaron las industrial pesadas del metal y transformación del mismo (Hitachi Zosen y Sumitomo), en la que convergen intereses privados y municipales; así que incluso podamos tener zonas de “exclusión” fotográfica más allá de los propios límites del parque.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Viendo 8 publicaciones - del 16 al 23 (de un total de 23)

Debes estar registrado para responder a este debate.