[Tibidabo 2018] Novedades

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Tibidabo 2018] Novedades

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 62)
  • Autor
    Publicaciones

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

La traducción al castellano de los animales sería un pájaro, una salamandra, un zorro y un jabalí. De todos modos, creo que por las ilustraciones se entiende un poco  😆

Por cierto, estas limitaciones de altura ya estaban en el parque y cada atracción tiene los dibujitos de los animales que pueden subirse y los que no. Más que una novedad de este año es una curiosidad, ya que coge la fauna más característica de Collserola y su entorno boscoso (donde se ubica el parque)

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Hay novedades con DiDiDaDo 4D, y es que esta temporada cumple ya 10 añazos y se volverán a proyectar las primeras películas que hubo.

Además, hoy con la que nos ha caído a los barceloneses Tibidabo no ha hecho más que subir vídeos de nieve, nieve y más nieve, estoy harto ya de las nevadas con cota 0  😆

2-D
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @2-d

Como la de Haunted Mansion ninguna. xD

Me imagiano que Castillo Misterioso hasta temporada alta nada. 🙁

actoRsecundario
    Ride Credit
    88
    • Phantasialand
    @actorsecundario

Con motivo del inicio de temporada este sábado, hoy Tibidabo ha hecho rueda de prensa con todas la novedades.

1.- En el Dididabo no solo se proyectarán pelis del pasado, si no que, creo (no las sé todas), también hay de nuevas:

2.- El Castell Misteriós pasará a ser el Castell dels Contes (Castillo de los Cuentos). Apertura en verano.

No diré nada hasta verlo. Si está bien hecho puede ser bonito…

3.- Nuevos espectáculos de cierre, animaciones, y más presencia de las mascotas

4.- Nueva película en el Interactibi.

5.- Renovación del are panorámica el Camí del Cel, e instalación de nuevos servicios higiénicos temáticos. También se renovará la plaza principal, con la naturaleza como protagonista.

6.- Nueva película en el Edifici del Cel

7.- Se mantiene la firme la apuesta didáctica, actividades educativas, acciones con ONGs i las becas para niños con riesgo de exclusión. Se anuncian el fin de semana de la robótica el 24 y 25 de marzo (semana santa) y se anuncia Fisidabo, con el qual el parque se convertirá en un laboratorio de física con la ayuda de la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya) con actividades educativas para más de 2.000 niños.

Además han dicho que el cliente valora el parque con un 8,1 (superando por primera vez el 8) y la atención al cliente con un 8,7.

Fuente: Twitter Tibidabo

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Un poco lo mismo de cada año, pero valoro muy positivamente la nueva peli en InteracTibi para darle otra vuelta a la ride. El nuevo documental en Edifici Cel es algo que se llevaba pidiendo mucho tiempo, otra buena noticia. Ahora bien, me da mucho miedo lo que puedan hacer en Castell Misteriós con tanta coloraina, no quiero que se convierta en un Embruixabruixes 2.0.

El resto… Lo de cada temporada.

2-D
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @2-d

EMOCIONS D’ALÇADA FORA DE SERVEI

Tibipuaaaaaj

Hola! Acabo de llegar del inicio de temporada,y vengo cargado de haterismo.

Definitivamente este parque ya no es para mi,tanta “chuchería” y gilipollez ya me supera. Y sí,aunque no lo parezca le tengo cariño al parque,pero lo que están haciendo con el es penoso.

Hurakan ooooooooootra vez fuera de servicio.

“Virtual” Express: Toda la mitad del dia no han funcionado las gafas,solo a partir de las 3 o 4 d ela tarde no ha empezado a operar con ellas.

Por primera vez en Tibidabo he visto empleado muuuuuuuuuuuuy bordes,jamás había visto tal cosa en este parque.

Las paredes de Embruixabruixes ya están llenas de humedades y con pintura desconchada….

A Dididado no le vendría mal una manita de pintura en la pre-sala,y la cartelería de fuera está que se cae a cachos.

La maquinita fastpass de Krueger,va cuando le da la gana,estás mas rato intentando que el lector detecte el codigo QR que en la propia cola casi. xDDDDD

Piratta fuera de servicio casi toda la mañana.

El nuevo documental es un coñazo,no aporta nada,por lo menos el anterior era interesante y te explicaba la historia de Tibidabo. Me esperaba otra cosa. Edifici Cel necesita ser usado para otra cosa mejor,un show o algo.

Como nota positiva,la nueva peli de Interactibi mola mucho y se han dignado a pintar las colas (deben leer los foros,como los señores de PA,y ya que lo hacen pues que pinten también Dididado y Embruixabruixes).

Y como no Krueger un 10.

Por cierto,para el que me venga a decir que hay que entender que Tibidabo es un parque antiguo,con magia,que no es PA blablabla,no os creais que soy el unico que piensa así,en las colas se escuchaban muchiiiiiiiiisimos comentarios negativos del parque hoy. No puede ser que en un inicio de temporada,en un parque con una oferta pauperrima abras con tres atracciones importantes fuera de servicio.

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses por 2-D.

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Ya os dije que no asistiría al estreno de temporada, pero en general lo que ha comentado @2-d me lo esperaba, en muchas ocasiones es igual que siempre. Destaco:

Hurakan ooooooooootra vez fuera de servicio.

Tiene ya ni más ni menos que 27 años… Ya va siendo hora de jubilarlo porque cada temporada se pega dos semanas fuera de servicio sin exagerar. Aún así, espero que lo mantengan aunque su ciclo sea vergonzoso. Miedo me da que la directiva se de cuenta de que no sea rentable el coste de mantenimiento y puedan poner ahí cualquier cosa (me refiero a novedades tipo fuente interactiva y listo, que tenemos los Globus al ladito super cucos).

Respecto a las atracciones fuera de servicio… Que no os extrañe que dentro de 2-3 años desparezca otra de esas rides icónicas, tipo Piratta o Diàvolo. Ya me han comentado que las Camas Elásticas no se quedarán mucho tiempo ahí y de Viking más de lo mismo…

También se ha hablado de una reestructuración de la plaza superior de pícnic (al final del Camí del Cel). ¿Alguien ha estado por allí?

Volviendo a la review, me llama la atención:

Como nota positiva,la nueva peli de Interactibi mola mucho y se han dignado a pintar las colas

¡Esto sí que da gusto! Aunque sigan siendo lentas por lo menos no son tan feas e insulsas… ¿Cómo las han pintado?

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Los lemas de esta temporada:

Vídeo del inicio de temporada:

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses por vicarpi.

2-D
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @2-d

Las han pintado de negro,como estaban siempre. Pero es que la temporada pasada,que la atracción aún estaba nueva las paredes estaban ya desconchadas y llenas de mierda. No es normal en una atracción tan nueva. Por lo menos ahora vuelve a dar la sensación de nuevo y limpio.

Por cierto,el nuevo WC tematizado mola,pero es una chorrada como una catedral tener ese WC nuevo y reluciente y los demas del parque hechos mierda y grafiteados por todos lados que da la sensación que vas a coger la sifilis solo por sentarte en el vater. xD

Piratta es una atracción bastante sencillita en su funcionamiento,no debería dar muchos problemas y podría aguantar muchos años mas si la cuidan.

Hurakan ya es otro cantar,pero aunque no lo parezca es una atracción demandada,siempre que esta fuera de servicio ves grupitos de gente preguntando si abrira y cuando. Eso es por que la ride gusta. Lo que no entiendo es que a finales de temporada pasada funcionaba y ahora vuelve a fallar.

También vi cosas a medio pintar y con brochazos de pintura en plan prueba para ver como queda,pero mi pregunta es: ¿que han hecho a parque cerrado? ¿Por que inicias la temporada en estas condiciones? Cuando han tenido 2 meses para pintar,arreglar y hacer mantenimiento.

El accidente de Pndol marcó al parque de por vida. Y ahora tenemos lo que tenemos,un parque destinado practicamente a niños muy pequeños.

A mi está pseudo-magia vanguardista y sobreactuada que le intentan imponer al parque no me gusta,me parece muy forzado todo. La magía del Tibidabo venía dada por su antiguedad,entrar en el museo de automatas por ejemplo,eso si es la autentica magia y sabor del Tibidabo. Pero este mundo de la chuchería que intentan imponer,eso no es magía ni es nada. Todo es soso y aburrido,Embruixabruixes es soso,Edifici Cel es soso y aburrido,la atracción de los coches que está donde estaba pndol es feisima (por lo menos la de PA está tematizada,por poner un ejemplo del mismo tipo de atracción),mini hurakan aburre hasta los mas peques (comprobado por mi mismo). Y así me podria tirar horas escribiendo de lo mal que gestionan e invierten el dinero en este parque. Tiran de nostalgia para que los padres traigan a sus hijos,pero este no es el Tibidabo de antes. Ya no.

El parque intenta ser parque de atracciones,museo,parque natural y plaza publica todo al mismo tiempo y no hace bien ninguna de las cosas.

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses por 2-D.

actoRsecundario
    Ride Credit
    88
    • Phantasialand
    @actorsecundario

El parque está descuidado, y en genera le falta una mano de pintura y de carpintería de arriba a abajo. Es una pena, pero cuando fui el año pasado me dio la sensación de dejado…

A mi, todo lo que es el camí del cel, la zona de pícnic, etc… me gusta y me parece una idea excelente. El año pasado estaba lleno, y ya no hacía demasiado calor cuando fui. Me parece que está parte, de parque público y abierto a la ciudad está bastante bien hecha, y es algo que se debe ofrecer.

Pero lo que es el parque puro y duro, eso se lo están cargando. Está, como decía, dejado, y cada renovación de ride es para ir a peor… Y sinceramente, creo que es un parque al que es fácil darle este toque añejo/vintage, sin gastarse demasiados duros en rides caras…

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Si algún día llego a director del parque, os juro que nombro jefes de departamento creativo a @actorsecundario y @2-d para poner en marcha un plan de renovación total 😆

Hablando en serio, creo que el problema que tiene Tibidabo desde 2010 es una crisis de identidad. No saben lo que tienen ni lo que quieren tener, el accidente en Pndol le hizo mucho daño a la imagen del parque, pero ahora mismo el parque tiene un attendance superior al de antes del accidente (también debido al augmento de turistas que llegan a Barcelona). Como estos años la tendencia sigue siendo de subida, creerán que realmente a las familias les gusta todo lo eco y tecnológico. Incluso los niños se aburren en Embruixabruixes.

A ver, las novedades de InteracTibi y Virtual Express en los últimos años han estado genial y personalmente me gustan. Pero no, la línea de añadidos no debe seguir por allí porque no se da valor a la historia del parque, solo a las nuevas tecnologías.

Luego hay destrozos como Embruixabruixes, Tibi City, Mini Hurakan, Tchu Tchu Tren… Atracciones nuevas y/o renovadas en los últimos 3 años. No sé cual de ellas es la más fea y la que aporta menos. Yo tengo aún confianza en el Castell dels Contes, pueden hacer algo muy bueno si son originales y usan la imaginación. Con los efectos que había antes ya estaba bien por la poca iluminación (animatronics que no eran nada del otro mundo), sí que necesitaba una buena reforma. Ahora, si es igual que Embruixabruixes… Apaga y vámonos.

2-D
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @2-d

Yo me refiero que el accidente de Pndol marcó al parque para mal, un parque que nos ofreció la primera caida libre de Cataluña (y muy intensa por cierto) y despues una novedosa e intensa atracción como Pndol,despues de lo que pasó como ha cambiado la mentalidad para volverlo todo en chuchelandia. Han ido de un extremo a otro.

Mirad donde ha llegado el extremo de soplapollez que ayer en la pre-carga de interactibi sale el operario a explicarnos que han cambiado la peli y que puede dar un poco de miedo por que salen unos monstruos,que la peli ya no es de zombies como la anterior,que estuviesemos tranquilos. ¿En serio es necesario que el operario nos diga eso a un grupo de amigotes de 28 a 30 tacos? Y no había nadie mas en la cola,ma que una familia con un chaval ya mayorcito detras nuestro.

Para que veais el extremo de panfileria al que han llegado.

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Mirad donde ha llegado el extremo de soplapollez que ayer en la pre-carga de interactibi sale el operario a explicarnos que han cambiado la peli y que puede dar un poco de miedo por que salen unos monstruos,que la peli ya no es de zombies como la anterior,que estuviesemos tranquilos. ¿En serio es necesario que el operario nos diga eso a un grupo de amigotes de 28 a 30 tacos? Y no había nadie mas en la cola,ma que una familia con un chaval ya mayorcito detras nuestro.

Chiqui-Tibidabo

2-D
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @2-d

Bueno,no se si alguien ha visto el FB de Tibidabo,pero las opiniones de los clientes caen en picado tras esta semana santa.

Parque a rebentar que no da abasto. No se que aforo tiene el parque y si lo cumplen,pero parece ser que no por las opiniones de la gente.

Lo llevo diciendo hace tiempo,el parque se está quedando pequeño para la afluencia que hay,las novedades son interesantes como Virtual Express,pero mal ejecutadas por no tener una zona de colas bien implementada.

Hurakan sigue sin funcionar,que bueno vale,es vieja y tal,pero es que también tienes el castillo misterioso cerrado desde hace no se cuanto tiempo ya…

Lo mejor que le podría pasar a este parque es caer en manos privadas,por que está comprobado que el ayuntamiento esfuerzo 0.

Chaman
    Ride Credit
    332
    • Isla Mágica
    @chaman

Os pongo firmes a todos o que? Venga si, que lo estáis deseando…

Antes del accidente de Pndol Tibidabo era un parque que apostaba por el cliente y ofrecerle, dentro de sus medios, un día con experiencias que no pudiera encontrar en otro sitio, siempre con un trato cercano. Sinceridad, entusiasmo, compromiso y eficiencia eran los 4 pilares. A raíz del accidente se optó por hacer silencio y que la gente olvidara por si misma el accidente, aunque eso costara visitantes al parque. La nueva dirección fue la de demostrar que la imagen lo es todo, y empezó el cambio radical. Optaron por coger una vía que atrajera a las familias con niños del área metropolitana, cediendo un gran abanico de visitantes a Port Aventura. No importaban ahora los beneficios, y la gente había olvidado el accidente, habia que demostrar que teníamos una nueva imagen y llenar el parque de visitantes. Pero claro, con tanta familia y tanto socio,la demanda de nuevas experiencias crece, y se opta por las soluciones baratas pero efectivas. Camas elásticas, nuevas películas, atracciones infantiles… El público adulto no importa. Si atraemos a un niño, el adulto vendrá con él. Y así, llegamos al día de hoy.

El parque sobrevive conviviendo con esos parches que le trajeron visitantes, con la misma mentalidad de vender una magia low-cost pero efectiva ante los niños. El problema es que están intentando estirar tanto el chicle que pronto llegará una nueva rotación de clientes. Muchos socios se irán, pero vendrán nuevos, y estos nuevos se sorprenderán de nuevo con el low-cost… Y así, la necesidad de renovar con cara y ojos se pierde…

Y cuando queráis, reestructuramos por 50a vez las colas de VirtualExpress y Dididado, que nunca me cansaré de repetirlo xD Para Express entrar por la salida y hacer medio tren virtual y medio no virtual para agilizar ciclos usando 2 colas separadas por una barandilla (que si, hay sitio, y si, cumple con la normativa de evacuaciones, y no, no hace falta precarga). Y en Dididado, la entrada y colas usando el laberinto de espejos.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 meses a por Chaman.
Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 62)

Debes estar registrado para responder a este debate.