[Tibidabo 2018] Mi peor experiencia en la "Muntanya Màgica"

LRM Foro Trip Report Zone Trip Report [Tibidabo 2018] Mi peor experiencia en la "Muntanya Màgica"

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Tibidabo 2018

Mi peor experiencia en la “Muntanya Màgica”

Hacía mucho que no me decidía a escribir una review, y es que este año mi panorama parqueril pinta muy mal. Después de llevar 3 años viajando para descubrir nuevos parques y sumar credits a mi humilde lista, parece que en 2018 no voy a visitar muchos más allá de algunos nacionales. Por eso he aprovechado las vergonzosas circunstancias en las que me encontré el pasado sábado en mi Home Park, Tibidabo.

Después de esta breve introducción, os voy a poner en situación: Era la tercera vez que entraba al parque esta temporada, aunque ya no dispongo el pase del Tibiclub. Incluso habiendo estado anteriormente en dos ocasiones, por primera vez en 9 meses pasé un día entero en la cima de Collserola. Y es importante recalcar este hecho, porque no es lo mismo subir unas horillas a pasear o montar en algunas rides que “disfrutar” de una jornada en el parque.

Las fechas en las que Tibidabo más se llena son finales de mayo, todo el mes de junio, finales de agosto y principios de septiembre. Esas épocas las debéis tener tachadas en el calendario si queréis visitar el parque, porque es cuando todos los escolares, familias y campamentos de verano lo llenan (intuyo que bastante por encima de su capacidad real, pero eso es otro debate redundante que mucho se ha discutido ya). Siendo un sábado de julio, y habiendo estando dos semanas atrás con mejores condiciones meteorológicas y poco attendance, esperaba encontrarme poca gente. Me equivocaba.

Empieza el día. Subida en transporte público, Funicular y llegada al parque

Quedamos en el intercambiador Diagonal – Provença a las 9:30 y allí estábamos, entrando en el andén de los FGC y esperando nuestro tren de la L7. Llegamos a la estación de Av. Tibidabo y subimos a coger el bus 196, que sustituye el Tramvia Blau (cerrado por renovación). Por desgracia, se nos escapó delante de las narices y tuvimos que esperar al siguiente. Hace el mismo recorrido de subida que el mítico tranvía: Pasa por la Avinguda Tibidabo (que a pesar de su nombre queda muy lejos de la cima, apenas roza las faldas de la montaña) y fotografiamos las lujosas mansiones de la avenida, que en su momento fue una urbanización para la burguesía barcelonesa.

Por fin llegamos a la estación inferior del Funicular, donde corremos para comprar nuestro billete de subida y bajada además de nuestra entrada al parque y las respectivas pulseras. Nos preparamos para ascender en el Funicular y en cuestión de 5 minutos estábamos arriba haciendo fotos mientras esperábamos en la legendaria cuerdecita que cierra la Plaça dels Somnis antes de la apertura al público.

Aquí viene el primer punto negativo del día, y es que eran las 10:50 (10 minutos antes de que el parque abriera) y estábamos esperando solos. Pero en esos 10 minutos, empezó a llegar gente. Más gente. Más gente, esta vez llegando en hordas. Y lo peor no es que hubiera tanta gente, al fin y al cabo, he estado veces esperando con muchísimas más personas de las que ahí había el sábado. El problema llega cuando te empiezan a empujar y a poner a sus respectivos hijos delante porque “son niños y se estresan” (en realidad querían decir “corren más rápido que yo y los tengo entrenados para que vayan a coger sitio a Interactibi”).

Entrada1

Entrada al parque. Carrera y primera atracción

Es retirar la cuerdecita y automáticamente docenas de criaturas corren como si del fin del mundo se tratara, chocándose entre ellos si era necesario. Para mi sorpresa, pocos se dirigían a Interactibi. La mayoría iban directos a Virtual Express. No son listos ni nada, los niños…

No pasamos ni cinco minutos en las feas, sosas y aburridas colas de Interactibi cuando de repente un grito de la operaria nos llama la atención: “¡¿Dos?!¡¿Dos?! ¡Necesito dos! ¿Hola? ¡Vosotros! ¡Sí, sí, vosotros! ¿Sois dos? Pues pasad”. A todo esto, yo estaba totalmente desconcertado, no entendía que hacía esa mujer gritándonos como si de un mercadillo se tratara, y me reí mucho cuando la familia que teníamos delante nos dijo: “Creo que se refiere a vosotros”. No le dijimos nada, pero sus formas dejaban mucho que desear.

Creo que ya lo comenté, pero la película es muy justita. Va de monstruos que invaden una ciudad y tienes que ir disparándolos. Punto. La película no tiene mucho sentido y las escenas están mal ligadas. Va bastante descoordinada y hace muchos movimientos bruscos, además de un abuso de los efectos de vibración. Personalmente, me gustaba más la película de zombies. Tenía sus fallos, pero era más redonda.

Al salir fuimos directos a Virtual Express. Entonces no éramos conscientes de lo que se nos venía encima…

PRÓXIMAMENTE:

Tibidabo. Emocions de pluja

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

Wady
    Ride Credit
    55
    • Parque Warner
    @wady

Para alguien que nunca ha estado en el Tibidabo es muy interesante leer lo que escribes, ya que has descrito perfectamente como llegar al parque en transporte público (cosa que cuando vaya para allá volveré a leer). Esperando más, a ver como continúa, ya que con el título y el cliffhanger nos has dejado con los dientes largos.

Jon
    Ride Credit
    0
    • Isla Mágica
    @jonguerrero

Mas-mas, ¡quiero mas!

Al igual que Wady  nunca he estado en el parque y me encantaria saber tu opinion sobre la experiencia que tuviste, y mas aun sabiendo que es tu homepark y que por eso lo conoces muy bien.

El Tibidabo siempre estuvo de los primeros en la lista para visitar. No sera un parque grande ni tendra atracciones de quitar el hipo, pero los parques con historia y con rides propias de parque de atracciones (parecidas a las de feria) me encantan; con sus luces, su olor a feria…

Por desgracia todo cambio poco a poco desde que decidieron quitar Aladino; el accidente del Pndol, dando un mal uso de su espacio; jubilar la antigua montana rusa, sin ser sustituida por otra; perder atracciones bizarras como el transmobil, entre otras; dejar escapar la oportunidad de tener una de las mejores drop towers que conozco…

El estado actual del parque me de pena. Por supuesto que  hay cosas que se han mejorado, pero ademas de parecerme un museo aburrido, me da la sensacion de que cada vez esta perdiendo mas y mas ese ambiente alegre y divertido que tanto contagiaba incluso a traves de un simple video (de la oferta de atracciones ya ni hablamos).

Sabiendo que es tu homepark; ¿Como ves tu Solella esto que comento?

• Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas por Jon. Razón: Falta ortografica

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Primero de todo, @jonguerrero y @wady, me alegro muchísimo de que os haya gustado la review. Ahora mismo estoy arriba y abajo, por lo que poco tiempo tengo. He seguido en las notas del móvil y tengo todas las fotos guardadas. Puedo subir la próxima parte sin fotos y cuando llegue a Barcelona las cargo.

Si no habéis visitado nunca Tibidabo os lo recomiendo, porque tiene muchísima personalidad y mucha magia, aunque desde el accidente del Pèndol y el revuelo que causó la construcción de Muntanya Russa no se arriesgan mucho con las novedades. Cuando termine la review haré un pequeño análisis que con la otra no pude hacer, pero tenéis diversos temas en el foro donde hay discusiones más que interesantes sobre la gestión del parque.

¿Queréis que publique la segunda parte aunque falten las fotos?

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

También es mi homepark y me da que la experiencia es similar… Con ganas de leer más, @solella 🙂

Life is a Rolercoster.

Wady
    Ride Credit
    55
    • Parque Warner
    @wady

@solella Tómate tu tiempo para poner las fotos y escribir la review, haz como te parezca. Yo aún tengo mi review pendiente de DLP y ni la tengo empezada, así que no hay presión jajaja.

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Os juro que hoy iba a subir la segunda parte, pero he ido al bloque de notas de mi móvil y no se me ha guardado lo que escribí. Lo volveré a redactar e intentaré hacer copias de seguridad para no perderlo.

PD: Disculpad mi despiste y gracias por la comprensión 😊

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.