[Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Terra Mítica] Baúl mítico (2000-actualidad)

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 76)
  • Autor
    Publicaciones

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Aportazo, Pablo

OscaR7
    Ride Credit
    13
    • Parque Warner
    @oscar7

¡Buenas, gente! ¿Alguien sabe la evolución histórica del attendance del parque? Estoy haciendo un trabajo para clase y me gustaría conocer esos datos. En el otro foro que no debe ser nombrado no encuentro datos a partir de 2011, y en los informes de la TEA tampoco aparece.

Me serían muy útiles estos datos, y os estaría eternamente agradecido si pudieseis facilitármelos  😉

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

¡Buenas, gente! ¿Alguien sabe la evolución histórica del attendance del parque? Estoy haciendo un trabajo para clase y me gustaría conocer esos datos. En el otro foro que no debe ser nombrado no encuentro datos a partir de 2011, y en los informes de la TEA tampoco aparece. Me serían muy útiles estos datos, y os estaría eternamente agradecido si pudieseis facilitármelos 😉

Únicamente están estos datos en el tema del attendance, pero como bien dices, desde 2011 no reportan datos de forma personal o a través del TEA porque no salen en el TOP 10/20.

OscaR7
    Ride Credit
    13
    • Parque Warner
    @oscar7

Pues una pena no tener esos datos…  😥

Muchas gracias de todas formas  :mrgreen:

Pablo
    Ride Credit
    134
    • Puy du Fou
    @pablo

La revista viajar publicó en 2002, un artículo sobre los parques temáticos Españoles, incluyendo Terra Mítica:

Mickey85
    Ride Credit
    27
    • Tivoli Gardens
    @mickey85

Pablo, tus aportes son geniales, te hacen ver, como los tiempos pasados, sobre todo aqui en terra mitica, eran mucho mejores que los actuales, daba gusto ver el parque en esa epoca, lo que yo no entiendo es, porque no se cuido??

Esperando una HiperCoaster, una Accelerator, y una Flying en la Warner

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Lo que yo no entiendo es, porque no se cuido??

Porque es demasiado caro mantener un parque como TM. Por desgracia aquí solo pensamos en lo más barato y las soluciones a corto plazo, ningún parque español tiene un masterplan preparado, van improvisando sobre la marcha y así quedan. Es realmente una pena, porque luego vas a Futuroscope o a Puy du Fou y ves que está cuidado hasta el último detalle.

Fan de los rolercoster 🙂

Mickey85
    Ride Credit
    27
    • Tivoli Gardens
    @mickey85

Pero sino lo vas a mantener, lo suyo es venderlo o cederlo a alguien que si tenga un interés en que mejore no?no entiendo el tener un parque, y no cuidarlo, y no darle todo el potencial que tiene, ya que TM, creo que es un parque que puede dar mucho

Esperando una HiperCoaster, una Accelerator, y una Flying en la Warner

Pablo
    Ride Credit
    134
    • Puy du Fou
    @pablo

Pero sino lo vas a mantener, lo suyo es venderlo o cederlo a alguien que si tenga un interés en que mejore no?no entiendo el tener un parque, y no cuidarlo, y no darle todo el potencial que tiene, ya que TM, creo que es un parque que puede dar mucho

Es que Terra Mítica tiene historia. Era un Parque pagado por los Valencianos, era publico, ya que la Generalitat se encaprichó en hacerle competencia a Cataluña y a Port Aventura, y encima querían tenerla más grande y mejor, sin valorar factores como por ejemplo sus dimensiones, desproporcionadas a la realidad, que PA ya tenía experiencia, sombras y a DK, algo que estos quisieron suplir con atracciones indoor, pero que en su mayoría eran aburridas, así que el parque en general era bonito pero aburrido.
    Cuando vieron que los números no cuadraron, dieron paso a Paramount como gestora, la cual se fue a los 3 años porque lo que tenían era un pufo que ni los bancos supieron salvar de los números rojos. Lo demás, cambios de director uno tras otro que no hacian mas que poner parches a lo RCT, hasta la llegada de Aqualandia que compró el parque a la Generalitat en 2011 y hasta la fecha.

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses por Pablo.

Pablo
    Ride Credit
    134
    • Puy du Fou
    @pablo

Letreros tematización colocados en 2011 explicando la tematización de los decorados o estatuas:

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses por Pablo.

Pablo
    Ride Credit
    134
    • Puy du Fou
    @pablo

Paso a paso, toda la tematización. Folletos para escolares con actividades. Os pongo cada semana uno. Son 4 artículos.

EGIPTO

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Terra Mítica, a parte de ser un bue parque, podría haber sido el que mejor llevara el concepto de eduentertainment… pero ná…

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

@pablo, yo tengo esos mismos documentos (los de Egipto, Grecia, Roma y Las Islas) en formato PDF desde hace un par de años y la verdad es que son muy entretenidos.

Gracias por compartirlos 😉

Fan de los rolercoster 🙂

Pablo
    Ride Credit
    134
    • Puy du Fou
    @pablo

Pablo
    Ride Credit
    134
    • Puy du Fou
    @pablo

ROMA

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 76)

Debes estar registrado para responder a este debate.