[Suecia, Dinamarca, Alemania 2018] Viaje 2018: consejos y rutas

LRM Foro Trip Report Zone Trip Report [Suecia, Dinamarca, Alemania 2018] Viaje 2018: consejos y rutas

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

Hola, tras varias cabalas y deliberaciones, descartando Italia con Gardalan, Movieland y Mirabilanda y toda la toscana sur con Pisa y Florencia (como sablan los precios de Italia) y descartando la ruta de Londres, Chessington, Thorpe Park, Legoland, Drayton Manor, Fabrica Cadbury, Alton Towers, Blackpool Pleasure Beach, York, Edimburgo, Lago Ness (porque era una soberana paliza, y yo, ya que voy, o veo todos los parques o no quiero desaprovechar ya que voy) pues nos hemos quedado con esta ruta.

Si bien esta ruta tiene 3 parques (2 ya visitados por mi en 2015), la verdad es que son parques que me dejaron tan buen sabor de boca, que no me importa repetir y menos cuando Liseberg estrena coaster y alberga mi ranking 2, Balder (y algunas otras joyas) y Tivoli, es un caramelito.
    El tercer parque es  Hansa Park, el cual esta poco a poco pasando de patito feo a cisne.

En tema de alojamientos, y dadas las fechas, es la primera vez que opto por Airbnb, que se trata de alquilar casas, habitaciones o cabañas de gente que no las usa y las pone a su disposición, o las comparte con los viajeros. Hay mil opciones y posibilidades, y los precios son de fabula, para los alojamientos que son y sus ubicaciones. La única pega es que  técnicamente, no debe pasar nada, pero se dan ocasiones en las que el dueño necesita la casa y puede cancelar tu reserva dejándote en pañales. De todos modos, como todo va por puntuaciones y valoraciones, si alquilas a alguien con buenas referencias, no debe de fallar. Ya os contare que tal a la vuelta.
    Para que veáis los ejemplos de casas que he pillado (abajo en el croquis veréis las fechas y ciudades y el precio que me cobran, jugad):
    https://www.airbnb.es/rooms/19638789
    https://www.airbnb.es/rooms/6253730
    https://www.airbnb.es/rooms/24868797 (esta el dueño la usaba en las fechas que elegí, así que no pudo ser, pero mirad que precios y que casa)

El resto de lugares, como no, he vuelto a tirar de Ibis.

Tened en cuenta que somos 2 adultos y 1 niño.

Los vuelos, tras mirar mil combinaciones, han dado el resultado que veis en el croquis, tanto en orden, como en precios.

Si tenéis dudas, puedo resolverlas aquí. Espero que os sirva de referente para si queréis hacer algo similar. (Dispongo del croquis de Italia y Reino unido, por si alguien quiere verlo, lo diga y lo pongo en un tema nuevo).

Mickey85
    Ride Credit
    32
    • PortAventura Park
    @mickey85

Que buena pinta tiene, espero que lo disfrutes, y nos cuentes que tal el viaje, yo ya hasta el año que viene, imagino que no haré mas viajes

Esperando una HiperCoaster, una Accelerator, y una Flying en la Warner

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Pinta genial @pablo, ya nos contarás tus experiencias con Valkyria@Liseberg, la delicia de Tivoli Gardens y Hansa Park 😏

asgalath
    Ride Credit
    58
    • Ferrari Land
    @asgalath

Si tenéis dudas, puedo resolverlas aquí.   

Teníamos pensado visitar 2 dias Liseberg en Septiembre y al mirar los tipos de entradas que hay no me aclaro mucho. Ya he visto que van por cupones pero no entiendo muy bien todo.

Si compramos las entradas all-in-one puedes montar en todo tantas veces quieras pero estas también sirven para las atracciones de niños porque viaja un niño con nosotros. O por el contrario deberíamos comprar las all-in-one para los adultos y ride pass mini para el niño, el niño tiene 9 años y mide 1.30 también se monta en algunas atracciones grandes pero no todas.

Así que exactamente no se muy bien que comprar. A ver si me ayudas.

Gracias

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

1- La all in one incluye acceso al parque, atracciones ilimitadas y si lo compras on-line, 3 express por persona a usar el primer día aunque vayas varios días. El express te da a elegir entre franjas horarias. Por ejemplo, quiero Helix de 16:00 a 16:30, Balder de 12:30 a 13:00 y mecanica de 22:00 a 22:30. Debes adquirir 1 por persona.

2- La ride pass maxi, es solo atracciones + si lo compras on-line, 3 express por persona a usar el primer día aunque vayas varios días. Pago aparte de la entrada al parque. Debes adquirir 1 por persona.

3- El ride pass mini, es solo atracciones infantiles. Pago aparte de la entrada al parque. Sin express ya que las infantiles no tiene opción express.

4- Puedes pagar solo la entrada al parque y luego pagas créditos por cada atracción que te quieras montar.

Sin duda, la mejor opción es la all in one, que no distingue de niños y mayores o estaturas. Yo es que el mio ya no entra como niño, pero si el tuyo monta en algunas de adultos, igual el ride pass mini no te sale a cuenta. Mira las atrcciones infantiles del ride pass mini  (no incluye las de agua por ejemplo) y evalúa tu mismo, porque pagar entrada 2 dias 200Kr + pass mini 375 Kr + atracciones sueltas, no te sale tan a cuenta, o si.

asgalath
    Ride Credit
    58
    • Ferrari Land
    @asgalath

Compraremos el all in one para los tres los dos días.

Otra pregunta que tampoco lo encuentro, las entradas all in one de dos días tienen que ser consecutivos o pueden ser separados?  Creo haber leído  algo acerca de esto esta mañana pero ahora no lo veo por ningún sitio.

Muchas gracias

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses por asgalath.

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

Son 2 dias consecutivos  según indica la web.

Hardcandy
    Ride Credit
    41
    • Parque de Atracciones de Madrid
    @hardcandy

Muy buena pinta pablo!

Yo tengo una pregunta respecto al alquiler de coche. Solo he alquilado una vez , con hertz y le puse el seguro que tienen a todo riesgo porque no me queria pillar los dedos , que te reducen la franquicia a 150 euros si le pasa algo y menos mal porque me fui a rothenburg nos pillo una nevada del 15 y le hicimos un pequeño rascon al coche , en fin , que me enrollo.

El caso esque como con Hertz la franquicia siempre es 150 y he leido casos de gente que ha tenido que pelear en plan hacer fotos al antes al despues para que no le cobraran los 150 ect… esta vez estaba pensando en alquilar con Sixt ya que su seguro a todo riesgo la franquicia es a 0 EUROS.

Me sale un golf o similar para 6 dias a unos 450 con dos conductores y franquicia a 0 , cuando lo comento con gente me dicen que es muy caro que mire en algun buscador barato y demas pero no se , lo que no quiero es tener problemas para que luego me tengan retenido una barbaridad en la tarjeta de credito , pelearme para que me lo devuelvan ect..

Asi que aprovecho para preguntar 😀 😀

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

@hardcandy  te explico. Yo suelo reservar con los buscadores http://www.doyouspain.es   http://www.economycarrentals.com https://www.holidayautos.com  https://www.rentalcars.com

Cada compañía tiene unas políticas. Unas te hacen un bloqueo en la tarjeta elevado aunque solo alquiles 3 días, otros tiene franquicias enormes, y otros no cubren asistencia en carretera, gestión de papeleo en caso de accidentes o no cubren cristales o neumáticos. Lo mejor es que te leas bien las condiciones de alquiler de cada compañía que te interese.

Otra cosa a tener en cuenta es que, los extras se pagan caros, como un segundo conductor, GPS, y cuida mucho el kilometraje permitido. Lo mejor suele ser kilometraje ilimitado, pero en caso de que te ofrezcan unos kilometros “x” al día, calcula bien cuantos kilómetros vas a hacerle al coche.

El tema de seguros también es peliagudo. Si alquilas por internet, en la oficina de recogida ofrecen un seguro que reduce la franquicia o la quita a unos costes elevados. Lo bueno de esto es que te olvidas en caso de accidente. Los buscadores ofrecen por mucho menos un seguro que te devuelve la franquicia en caso de que la tengas que usar. En primer momento la pagas, pero te la devuelven presentando los papeles correspondientes. ¿Que te conviene más? Depende de cuantos sois en el coche, si pagas tu sola o repartís gastos, y si puede ser una ruta mas o menos peliaguda con alta frecuencia de accidentes. En mi caso, he cogido la segunda opción ya que yo me hago cargo del total de los gastos y se me sube a la parra.

Lo de las fotos, siempre siempre hay que hacerlas. Cualquier cosa, por tonta que sea, foto. Bollos, rasconcitos, picaduras, manchas (tanto en cristales y ruedas, como en espejos, chapa, parachoques….) incluso los bajos, no está demás asomarse por debajo y ver que el cubrebajos del coche está bien atornillado (eso a mi casi me cuesta dinero en un alquiler, menos mal que se pudo demostrar que no fuimos nosotros y fue en España el alquiler, que nos pudimos entender perfectamente)

¿Me parece caro tu precio? Para 6 días, teniendo en cuenta que has pillado 2º conductor y que has contratado el seguro de la compañía, no es caro. Pero claro, teniendo en cuenta los factores que te he mencionado antes, puedes ahorrar dinero. ¿Has contratado a través un buscador o con la compañía directamente?

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses por Pablo.

Hardcandy
    Ride Credit
    41
    • Parque de Atracciones de Madrid
    @hardcandy

He contratado directamente con sixt , a mi en lo personal no me parece tan caro teniendo en cuenta que tenemos el segundo conductor , y el seguro a todo riesgo y la gama de coches que nos pueden dar esta bastante bien para lo que queremos. Yo creo que me voy a quedar con lo que tengo contratado porque a ver si por ahorrarme un poco , salgo perdiendo! Gracias por la respuesta!!

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Interesante ruta la que te has preparado amigo @pablo. Me sorprende que metas un día para Roskilde, Odense o Malmö, cuando para mí gusto (muy personal desde luego) son ciudades “anodinas”; y no hayas contemplado la posibilidad de añadir Bakken (el parque de atracciones más antiguo del mundo) a la ruta teniéndolo como lo tienes pegado a Copenhague. Seis credits, una spinning curiosa de Intamin como es Tornado, y la joya de la corona que es Rutschebanen (años 30, aunque le han quitado un poco la gracia porque modificaron los trenes y ya no hay brakeman). De todos modos ya que contemplas ir hasta Odense, ¿por qué no te haces 100 kilómetros más (que son 200 con el retorno, algo tampoco exagerado) y llegas hasta Legoland Billund?

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

@lawyercoaster , tomo nota de tus sugerencias. Aunque te digo que el principal problema es que, mi mujer, este año quiere que sea más visitas a ciudades (para muchos de nosotros y de aquí en adelante “piedras”) ya que el año pasado fuimos mucho a parques y poco a turismo de piedras. Y claro, dice que vimos Stuttgar o Frankfurt que son un poco bluf, teniendo alrededor de estas mejores sitios que visitar, así que este año teniendo en cuenta sus apetencias, y tomando en cuenta lo que propones, a ver que se puede hacer.

PD: Tras analizar tus sugerencias, Bakken tiene un horario raro raro. Primero que su precio ronda los 36€ por persona, abre a las 14:00 horas la mayoría de los días, y el único día que me acoplaría es el 24 de agosto, pero claro, con ese horario de apertura, no me cuadra ya que a las 17:00 o antes, debemos estar en el aeropuerto, y no voy a pagar semejante pasta para 2 horas, y llevar a la familia de culo por probar los crédits. Si fuera con amigos o solo, me iba de cabeza, pero así no. Y una pena, porque pinta diferente este parque.

Respecto a Legoland, me ha sorprendido la cantidad de coasters que tiene de cierta calidad. No lo descarto, porque al niño seguro le gusta, pero teniendo en cuenta la situación que te he comentado arriba… mi mujer querrá ver una de estas ciudades, que aunque a priori no parezcan gran cosa, internet las hace atractivas seguro. En caso de que luego sea un fiasco, pues tendré un as en la manga. Pero vamos, sería mucha casualidad que de 3 opciones de piedras, no acertara en ninguna.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses por Pablo.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

@pablo, que malvado eres con lo de piedras 😂. Está claro que hay contentar a todos con los viajes, y yo soy el primero por ejemplo que no focalizo en parques a la hora de viajar, y hago también turismo netamente cultural; así que comprendo a tu mujer 😜. Te he hecho el comentario a raíz que al principio del hilo comentabas que querías ver el máximo posible de parques. Pero es que las ciudades de Roskilde, Odense o Malmö en éste caso, y a pesar de como me gusta a mí el turismo cultural, me parecen muy anodinas. Roskilde sólo se salva por el museo de barcos vikingos (lo que desde luego hace que una visita ex-profeso a la ciudad no sea lo más recomendable, salvo que te pille de camino hacia otro lugar); Malmö sólo lo salvaría porque cruzas el puente de Øresund (que une Dinamarca y Suecia) y tal vez por Turning Torso de Calatrava pero poco más (y en negativo he de decir que es una de las ciudades que están batiendo todos los récords de criminalidad en Suecia); y Odense es esencialmente famosa por la casa-museo de Hans Christian Andersen (y poquito más). He estado tanto en Dinamarca, como en Noruega y Suecia; y las urbes danesas (con excepción de Copenhague) son según mi parecer (muy personal, claro está, pero con muchos kilómetros de viaje a mis espaldas) bastante anodinas.

Si quieres saber más sobre Legoland, y sobre si merece la pena la visita o no, invoco a @hallward, que es un entusiasta de Lego; así como a @actorsecundario, que aunque no ha estado en el parque danés, ha estado en el malasio hace poquito y también te puede dar su opinión acerca de si la visita a un parque Lego merece la pena o no. Además de Legoland, en Billund tienes la Lego House, que también es espectacular.

En cuanto a Berlín, que es una ciudad magnífica si te gustan los museos (lo que a un niño no suele apasionar), por lo que te recomiendo una alternativa para uno de los dos días en los que estáis, y que puede que deje buen sabor de boca para todos. A 200 Km. de Berlín, tienes la planta de Volkswagen en Wolfsburgo, en la que se puede hacer un tour y que además se complementa con el bestial complejo Autostadt (museo del automóvil con presencia de vehículos de todo el grupo Volkswagen lo que incluye Porsche o Lamborghini, centro de recogida de vehículos nuevos que se almacenan en dos inmensos cilindros con una altura enorme, experiencias temáticas…).

Fotografías obtenidas de Berlín Amateurs.

Imagen obtenida de Tectonica Blog.

Segunda alternativa al segundo día en Berlín, ciudad de Dresde (a 200 kilómetros de la capital alemana). La ciudad es una de las mejores y más bellas “piedras” europeas que puedes ver. Y además, para entreteneros todos, es sede también de otra factoría de Volkswagen, en este caso de la famosa “factoría transparente o de cristal”. El tour de esta fábrica está mas centrado en el proceso productivo (mientras que Wolfsburgo tiene una mayor zona museística o temática), y especialmente en la producción de los nuevos modelos eléctricos.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

En cuanto a los Legoland, diría que son parques agradables, pero no es un producto para todos los públicos.

Creo que es muy buena opción si te consideras AFOL, si tienes hambre de crèdits y andas cerca o si vas con niños pequeños.

Si vas, encontrarás un parque con bastantes atracciones familiares e infantiles con una tematización correcta y simpática. Si eres fanático desde luego es visita imprescindible: en Billund comenzó la magia y es el parque original. Además, la sección de maquetas es increíble. Sin embargo la fábrica sólo se encuentra disponible para visitar en determinadas jornadas al año y a precios absolutamente desorbitados.

No obstante y vistas tus opciones, creo que si se diese ocasión de visitar Bakken os gustará más.

Life is a Rolercoster.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.