[Silver Dollar City 2018] Time Traveler – Mack Xtreme Spinning coaster

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Internacionales [Silver Dollar City 2018] Time Traveler – Mack Xtreme Spinning coaster

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 50)
  • Autor
    Publicaciones

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Coaster de 26 millones de $.

Quizá todo ello tras las pruebas en blueFire incluyendo un tren spinnig al final del tren…

Longitud: 920,5 m
    Altura: 30,5 m
    Caída: 27,4 m
    Inversiones: 3
    Velocidad: 81 km/h
    Duración: 1:57
    Max Vertical Angle: 90°
    Max Acceleration: 0 – 75,6 km/h in 3.0s
    Elements:

LSM Launch
    Dive Drop
    29 m tall Loop
    Heartline Roll
    LSM Launch

Obras:

Ficha RCDB

• Este debate fue modificado hace 11 meses por vicarpi.

kraken
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @kraken

Recordemos que hace ya casi 2 años que Mack testeó los trenes spinning en Blue fire para ver su viabilidad en las inversiones y el launch.

¿Alguien sabe por qué las novedades de este parque suelen tener presupuestos más abultados de lo normal? Seamos sinceros, “esto” no vale 26 millones.

• Esta respuesta fue modificada hace 11 meses por actoRsecundario. Razón: Poner link a youtube correctamente

marcos_397
    Ride Credit
    56
    • Parc Astérix
    @marcos_397

Quizás la coaster en si puede que no valga ese dinero, aunque no tengo mucha idea de este tema puede ser por lo complicado que puede ser construir algo en el terreno que tiene el parque, tengo entendido que esta en medio de un bosque montañoso y eso puede dificultar y encarecer el proyecto. Otra posibilidad que le veo es que al estar innovando, hay que hacer muchas pruebas e investigaciones antes de llevar a cabo el proyecto, por ejemplo, esta coaster según dijeron contará con un control magnético integrado en los trenes que se encargara de que no giren demasiado y de esa manera hacerla mas disfrutable y familiar (dentro de lo que cabe).

Valar Morghulis

kraken
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @kraken

Quizás la coaster en si puede que no valga ese dinero, aunque no tengo mucha idea de este tema puede ser por lo complicado que puede ser construir algo en el terreno que tiene el parque, tengo entendido que esta en medio de un bosque montañoso y eso puede dificultar y encarecer el proyecto.

Sí, los trabajos  previos de obra suelen ser una parte importante del presupuesto, pero tampoco estamos hablando de un terreno más complejo de lo que pudo suponer la coaster de Tibidabo  o Hélix en Liseberg, la cuál tal vez sea la coaster más compleja construida estos últimos años.

Siempre será más barato construir en un terreno totalmente plano que no necesite nivelación respecto a una coaster terrain cómo podríamos catalogar esta, pero cuánto?

Leviathan por ejemplo costó 26 millones, Shambhala 25 o Fury 325, 30. Son coasters construidas en terrenos prácticamente planos o con gran movimiento de tierras en caso de Shambhala, con una cantidad de piezas mucho mayor, mayor tiempo de construcción y la necesidad de alquilar grúas de gran tonelaje y altura extra que no son precisamente baratas.

Otra posibilidad que le veo es que al estar innovando, hay que hacer muchas pruebas e investigaciones antes de llevar a cabo el proyecto, por ejemplo, esta coaster según dijeron contará con un control magnético integrado en los trenes que se encargara de que no giren demasiado y de esa manera hacerla mas disfrutable y familiar (dentro de lo que cabe).

Sí si estuviésemos hablando de que el modelo es un encargo del parque cómo ocurre con las atracciones de Disney, pero en este caso es un modelo desarrollado por Mack y ofrecido en su catálogo, por lo que la inversión de desarrollo no es gran parte de la inversión de esta atracción.

Esto es algo que siempre me ha llamado mucho la atención. Vale, sí, cada uno pone los precios de fabricación que cree necesarios, los descuentos oportunos, las partidas extra… pero hay veces que algunos precios resultan llamativos, que se salen de la media, y este es uno de esos casos.

Benic85
    Ride Credit
    14
    • Alton Towers
    @benic85

Soy muy fan de las spinning en general, ya sean de Gerstlauer, Maurer Söhne (Las mejores), Mack Rides (Las más mareantes) o Intamin (las más intensas), así que estoy deseando probar esta evolución de este modelo de atracción que tanto aprecio.

Los que me conocen ya me han oído decirle miles de veces  😆 , ahora mismo, para mí los reyes de las montañas rusas son Mack Rides, sus creaciones son increíbles, son los que más están arriesgando e innovando, y son máquinas de intenso placer plagadas de deliciosos airtimes.

Habrá que planificar una visita a este parque pronto.

¡Larga vida a la sección de coasters de Mack Rides! :mrgreen:  (Porque el resto de modelos de atracción deja bastante que desear…)

DjJavi5x
    Ride Credit
    0
    • Tibidabo
    @djjavi5x

Pues gran apuesta del señor Mack -alabemos todos al señor- pero con una ligera duda: ¿llegará a marear?

Curiosamente de las spining del señor Mack, algunas como Euromir, Space Fantasy The Ride o Spider-Man Doc Ock’s Revenge las he tolerado muy bien, pero otras como Dwervelwind he salido con las tripas bastante tocadas… y no soy de marearme demasiado.

¡A ver qué ocurre con este modelo!

🎢

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Mack para mí es actualmente la empresa que más arriesga y presenta modelos más innovadores. Con esto me lo vuelve a demostrar.

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

marcos_397
    Ride Credit
    56
    • Parc Astérix
    @marcos_397

Hombre el tema mareos han intentado solventarlo con el control de giro magnético para hacer que el tren no gire de manera descontrolada y se vuelva una locura. Según dijo el presentador que anunció la novedad en el directo, cuando fueron a probar estos trenes en Blue Fire esto no estaba instalado en ese prototipo lo que convertía la experiencia en una lavadora insufrible. Habrá que esperar a ver como acaba…

Valar Morghulis

Manu90
    Ride Credit
    114
    • Isla Mágica
    @manu90

Algunas fotos nuevas de la construcción y de la estación:

Fuente: TPR

Life Imitates Art

Wady
    Ride Credit
    55
    • Parque Warner
    @wady

Me parece una jugada muy buena y además de innovadora, arriesgada. No se gana con medias tintas.

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Más fotos en midwestinfoguide

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Me encanta esta estación con el primer drop. Super estético me parece.

Aitorm
    Ride Credit
    51
    • Tivoli Gardens
    @aitorm

Ya han instalado la ultima pieza del track que les faltaba, concretamente el transfer track y parece que finalmente este se mueve lateralmente hacia las dos grandes aberturas que hay a la derecha de la estación.

Fuente: Midwest info guide

• Esta respuesta fue modificada hace 11 meses por Aitorm.

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

midwestinfoguide

PAC

• Esta respuesta fue modificada hace 9 meses por vicarpi.

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Me encanta!! Muy fan de esta ride! <3

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 50)

Debes estar registrado para responder a este debate.