[Siam Park Gran Canaria 2019] Parque acuático tematizado

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Siam Park Gran Canaria 2019] Parque acuático tematizado

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 48)
  • Autor
    Publicaciones

CristiaN
    Ride Credit
    43
    • Alton Towers
    @cristian

en contestacion a lo del tapu… decir que en la ultima rueda de prensa, Krhistoff dio a entender que tendria LAS ULTIMAS NOVEDADES del sector y nombro a VolcanoBay.

Conociendole y sabiendo lo friki que es… no me extrañaria nada que lo catara el primer dia. o incluso antes.

Decir ademas que este señor, aparece en la web de Proslide dando un prologo…

Thort
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @thort

¿Han empezado ya las obras? ¿Algun movimiento de tierras?

CristiaN
    Ride Credit
    43
    • Alton Towers
    @cristian

Aqui ya tienen todos los permisos. no hay nada que les impida empezar. Si hay unos tocones enormes de hormigon (los tipicos para carteles anunciando obras) y muchas marcas de spray fluorescente.

Intuimos que querran primero, terminar el Acuario Poema del Mar. que esta semana pasada ya ha comenzado a retirar las gruas de obra. (abre en Diciembre)

Asi que imagino que ahora que “lo gordo” ya ha finalizado en Las Palmas de Gran Canaria, se iran a Maspalomas a comenzar con lo otro.

Lucas
    Ride Credit
    0
    • Tibidabo
    @lucas

Con las ganas que le tengo al de tenerife… a ver si el año que viene cae el siam park, porque gran canaria aprieta fuerte y también hay que ir.

Pues ya tenemos sitio para la KDD 2019, ¿alguien más se apunta? 😆

Por mí perfecto, ya que me supondría sólo coger un bus ya que soy de la isla, jejejeje.

Creo que si sigue la buena temática de su hermano va bien. Como dice CristiaN, su hermano chicharero le va a servir para subsanar errores que cometieron con este.

Por una parte veo que van a poner un Kinaree doble de Proslide, como el de Volcano, aunque supongo (y espero) que tendrá un poco mejor el theming.

Por otra parte temo un poco en la expansión de este parque, pues se encuentra rodeado por carreteras, no dándoe así mucho margen de expansión horizontal. Así tambien pienso que el espacio no es problema cuando hay imaginación y una mente práctica (ejemplo: Gröna Lund).

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

¿Se conocen ya las atracciones? Tengo muuucha curiosidad por si va a ser una mera reedición del original o si van a optar por toboganes diferentes.

Life is a Rolercoster.

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

El proyecto tenía los toboganes escogidos, pero también se dijo que iban a ser world first (by Proslide) pero en muchas cosas se ha adelantado Volcano Bay. Tocará que se reinventen y viendo a los propietarios, seguro que lo harán.

PD: CristiaN seguro que sabe más de esto :mrgreen:

Jivo
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @jivo

Voto por un Twist’n Splash de Mack, por aquello de añadir variedad a algo que no sea plenamente toboganes y piscinas. Siempre he pensado que hay pocos parques que realmente experimenten con el híbrido de rides mecánicas/acuáticas… me viene a la mente Ednaland en Italia, donde hay hasta unos rápidos en los que puedes ir en bañador (imaginad el concepto de “me mojo pero porque quiero”).

Si ProSlide y Kiessling están de por medio, el éxito está prácticamente asegurado. Va a estar interesante el panorama acuático de cara a 2019 con este y el de Europa Park (que la mezcla familia Mack + ProSlide también es francamente enfermiza).

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Realmente Etnaland es un parque de estudio, empezar como parque acuático, añadirle rápidos, flume… y al final, meterle un año de cambio radical y añadirle un parque temático. Que normalmente suele ser lo contrario: empezar con temático/de atracciones, y añadir un acuático años después.

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Por otra parte temo un poco en la expansión de este parque, pues se encuentra rodeado por carreteras, no dándoe así mucho margen de expansión horizontal. Así tambien pienso que el espacio no es problema cuando hay imaginación y una mente práctica (ejemplo: Gröna Lund).

Tiene terrenos a izquierda y derecha, por lo tanto creo que su modelo es el mismo que el nuestro: La horizontalidad.

@lawyercoaster 😛

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

CristiaN
    Ride Credit
    43
    • Alton Towers
    @cristian

Realmente la lista de rides es muy similar en tipo a la de Tenerife, pero logicamente el layout sera diferente y por lo tanto la experiencia tambien. Logicamente como ya se sabe la relacion con ProSlide es brutal asi que no descartaria que presentaran algo novedoso. Si que es cierto que ya abre con, al menos, el mismo numero de toboganes que tiene ahoramismo SiamPark TF. aunque en el “Arbol de la vida” ya hay toboganes que en TF no tienen.

Version doble de Kinaree como conte en su dia, Embudo, quizas tenga como contrapunto a la torre del poder, aquella version de tobogan capsula imitando los colmillos de un elefante….

Con respecto al parque doble. SiamPark TF tenia en su dia en su primer diseño, algo similar a DiscoveryCove, siendo esto descartado, y luego dos coasters (una similar a la  B&M de Tivoli Copenague y otra como TamiTami) ademas de un splash, siendo estos descartados por el coste de mantenimiento.

El proximo año, como novedad SiamPark tf abrira una zona familiar con toboganes medium y piscina de recreo… en la zona frente a Kinaree y Shinga.

PD: La fuente soy yo mismo, por si acaso vengan  de otro lugar a copiar las noticias o las fotos sin decir de donde las han sacado.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año por CristiaN.

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

Me encanta tu post data, ¿quien será el que copia sin citar la fuente? Uhm…

La verdad, que este parque empiece con tantas atracciones, es un lujo. Estoy deseoso de ver ese árbol de la vida, y si es verdad, esos colmillos en forma de tobogán capsula. Así le dan un poco más de emoción.

Mickey85
    Ride Credit
    32
    • PortAventura Park
    @mickey85

Una duda que tengo, les va a salir rentable tener dos siam park al lado?porque creo recordar que las palmas y tenerife están cerca no?nose, yo creo que igual abrir un siam park en la península les hubiera venido mejor, o igual ya lo tienen y no lo he visto, y si ademas abre con las mismas o mas atracciones que el que ya esta abierto, igual es porque quieren cerrar el de Tenerife

Esperando una HiperCoaster, una Accelerator, y una Flying en la Warner

Benic85
    Ride Credit
    14
    • Alton Towers
    @benic85

Una duda que tengo, les va a salir rentable tener dos siam park al lado?porque creo recordar que las palmas y tenerife están cerca no?nose, yo creo que igual abrir un siam park en la península les hubiera venido mejor, o igual ya lo tienen y no lo he visto, y si ademas abre con las mismas o mas atracciones que el que ya esta abierto, igual es porque quieren cerrar el de Tenerife

No es “al lado” como quien dice, son varios kilómetros de distancia con océano de por medio…

El concepto es completamente diferente al que tenemos en la península, los viajes entre islas no son tan frecuentes como pudieramos imaginar, y menos entre las dos grandes. Los turistas que van a pasar unos días a una de las islas de Canarias va a descansar y estar en un sitio fijo, no a cambiar cada día de isla, como mucho harán la típica visita de un día a la Gomera u otra isla y punto.

Digamos que es un mercado “cautivo” y no hay verdadera competencia entre la oferta de ocio de una isla y la otra, quien va a Tenerife va a Tenerife y quien va a Las Palmas va a Las Palmas.

Volviendo al tema del parque, ganazas de que empiecen las obras de este parque y sobretodo de poder disfrutar de él, con las mejoras que se han producido en el sector en los más de 10 años transcurridos desde el inicio de las obras del Siam Park, y la clara apuesta por la Calidad y productos innovadores de la familia Kiessling, podemos tener un parque acuático que entraría directamente en el Top 5 mundial.

Por cierto, esperemos que no tarden 5 años en construir el parque como en el caso del Siam Park de Tenerife  😆

CristiaN
    Ride Credit
    43
    • Alton Towers
    @cristian

Gran Canaria.   “las palmas” es la provincia que incluye las islas de Lanzarote Fuerteventura y Gran Canaria

Benic85
    Ride Credit
    14
    • Alton Towers
    @benic85

es la provincia que incluye las

Perdón, es que pienso en Las Palmas de Gran Canaria y ya se me va 😛

PD: Yo soy más de Tenerife  🙄

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 48)

Debes estar registrado para responder a este debate.