[Debate] ¿Sería posible un parque sin colas reales?

LRM Foro El Backstage Imagineering & Rides [Debate] ¿Sería posible un parque sin colas reales?

Viendo 4 publicaciones - del 16 al 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #58286

    actoRsecundario
    Ride Credit
    88
    • Mensajes: 2013
    • Phantasialand
    @actorsecundario

    Yo creo que Universal será la punta de lanza en ciertas cosas. Recordad que está haciendo pruebas para usar el reconocimiento facial y eliminar pulseras.

    Lo cuál, y ejerciende de abogado del diablo, plantea otra clase de dilemas éticos e incluso legales a superar, al margen de los meros retos tecnológicos. ¿Por qué un ente privado podrá asociar mi cara a mis datos personales? ¿Garantizarán las seguridad? ¿Me garantizarán dichos datos no serán compartidos con otros fines? Sé que tal vez peco en cierto modo de “ludista”, pero estoy muy en contra de éstas intromisiones en ámbitos que considero privados y que debieran ser inalienables.

    Pero una foto en un pase anual ya es “asociar mi cara a mis datos personales”. Respecto a los datos personales, “si. garantizaran que no sean compartidos con otros fines, al igual que lo hace facebook” 😈

    Es un tema complicado, pero lo veo un paso más en este mundo digitalizado, (lo comparta o no, ojo). Lo que quiero decir, es que el reconocimiento y escáner facial, ya no es que sea el futuro, es el presente y en nada será algo muy extenso. Ya lo hacen los móviles, es algo fácilmente aplicable a cualquier dispositivo con cámara (smartphones, tablets, ordenadores…). En “4 días” estará extendido en las compañías aéreas que ya han hecho pruebas satisfactorias para hacer el check-in usando el reconocimiento facial (y de paso mandando ya tu careto a las autoridades aduaneras de turno, esperemos que al menos sirva para pasar ciertos controles de inmigración más rápido, jaja).

    #58669

    Chaman
    Ride Credit
    332
    • Mensajes: 24
    • Isla Mágica
    @chaman

    Hay una cosa que no estáis teniendo en cuenta, y es que mientras tienes a 1500 personas encerradas en un edificio haciendo cola, son 1500 perosnas más que vas a poder meter en viales del parque, por lo que ya tienes 3000 perosnas en tu parque. Con el sistema virtual de colas, tendrías 3000 personas paseando por los viales, lo que hace que el parque exceda rápidamente su capacidad.

    Por otro lado, si todas las atracciones son 0 colas, tienes que programar tu día de parque muchos días antes. El ejemplo es Disney World. A 1-2 semanas vista es imposible conseguir reservar fastpass para muchas atracciones. Tienes que haberlo planificado en la app con anterioridad. Luego si improvisas una visita al parque de un día para otro, estarías limitado a experiencias menores, aquellas que nadie quiere reservar a la hora de planificar su día.

    #58912

    actoRsecundario
    Ride Credit
    88
    • Mensajes: 2013
    • Phantasialand
    @actorsecundario

    Hay una cosa que no estáis teniendo en cuenta, y es que mientras tienes a 1500 personas encerradas en un edificio haciendo cola, son 1500 perosnas más que vas a poder meter en viales del parque, por lo que ya tienes 3000 perosnas en tu parque. Con el sistema virtual de colas, tendrías 3000 personas paseando por los viales, lo que hace que el parque exceda rápidamente su capacidad.

    Me autoquoteo:

    La única pega grande que veo yo hoy en día, no es la tecnología, sino el espacio físico. Un sistema virtual, significa más gente en los viales, restaurantes, tiendas, etc… y hay parques como Disneyland donde eso es inviable… no pueden meter más gente en los viales, necesitan las colas (o disminuir la capacidad del parque, lo cual me parece ciencia ficción).

    Eso está claro, las colas virtuales en todas las atracciones solo serían posibles en parques preparados para ello a nivel logístico, y pocos parques pueden hacer eso hoy en día. Yo creo que a corta/medio plazo veremos implantarse un sistema mixto, el mismo modo que el fastpass o similares son opcionales.

    #58933

    Chaman
    Ride Credit
    332
    • Mensajes: 24
    • Isla Mágica
    @chaman

    Yo creo que a día de hoy, DisneyWorld y su FastPass+ han dado con la clave de relación cola fisica / cola virtual, y no veo muchas opciones de mejora y/o optimización. Todo se gestiona desde app integrada mediante tu ticket (virtual o físico).

Viendo 4 publicaciones - del 16 al 19 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.