[Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Proyecto parque temático histórico

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Proyecto parque temático histórico

Viendo 15 publicaciones - del 121 al 135 (de un total de 149)
  • Autor
    Publicaciones

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

Se confirma el nombre: Puy du Fou España EP Press

Una hernia. El nombre les ha costado una hernia.

Life is a Rolercoster.

dover157
    Ride Credit
    78
    • Alton Towers
    @dover157

La verdad es que podían haber puesto un nombre rimbombante tipo “Episodios Nacionales” y debajo Puy Do Fou España. A l fin y al cabo, van a representar la historia de España xd

Una enfermedad llamada viaje

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Pero después pasaría como Parque Biológico de Madrid… Faunia

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

actoRsecundario
    Ride Credit
    87
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Mapfre entra en el accionariado de Puy du Fou España invirtiendo 19 millones de euros, y adquiriendo un 19% del parque. A ver en qué se traduce está compra.

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Detalle de las aperturas en 2019 (espectáculo nocturno) y 2021 (parque completo)

Twitter oficial de Puy du Fou Toledo

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Interesante política de comunicación por la que han optado para Toledo. Me parece un total acierto la realización de una cuenta de Twitter que está continuamente actualizada, todo ello para tratar de transmitir cuál es la idea y espíritu Puy du Fou, y generar una respuesta positiva por parte del público y la ciudadanía toledana, que son los principales “afectados”-implicados con la construcción del parque.

Sigo pensando que si todo sale adelante, podemos tener un parque mucho mejor que el francés. Despreciamos o hablamos tan mal en ocasiones de nuestro país, que tan apenas nos damos cuenta de cuán buenos somos en muchos campos. De la artesanía (con esos pocos maestros espaderos que quedan en el mundo a la cabeza) a la gastronomía (esos increíbles dulces) o a los maestros cetreros o de la equitación. Este verano se lo comentaba a mi esposa en la visita que hicimos a Isla Mágica, con todo el respeto y aprecio por delante, si un parque de “segunda” como Isla Mágica podía tener un espectáculo de aves tan interesante y otro de caballos igualmente maravilloso, ¿qué podemos hacer en España si se nos dan medios y confianza? Puy puede ser un éxito si logra arrancar y se mantiene el espíritu seguido en Francia.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Se nos ha pasado por completo, pero el 14 de agosto, la sección de Castilla La Mancha de Eldiario.es publicó una interesantísima noticia derivada de una conversación con el consejero delegado del parque español, Erwan de la Villéon, que nos da detalles acerca de cuál será el trasfondo e historia del espectáculo nocturno con el abrirá el parque, así como otros detalles.

Resumiendo un poco:

• El telón de fondo del espectáculo será primordialmente la ciudad de Toledo y su entorno. Podremos ver un escenario compuesto por monumentos de la ciudad imperial como el Alcázar, la Puerta del Sol (la toledana), o molinos de viento como los que abundan por el campo castellano.
    • Otro de los elementos claves del espacio escénico será un río, situado entre las butacas y el fondo de escenario.
    • La historia del espectáculo estará basada en eventos históricos pero con determinadas licencias literarias como es lógico. Será un guión de ficción con base histórica. Comenzará con la conquista romana de Toledo por el general Marco Fulvio Nobilior, pasará por las etapas celtas o visigodas, la conquista árabe y Al-Ma´mún, la época medieval con la edificación de la catedral, la salida del ejército cristiano desde Toledo hacia las Navas de Tolosa el día de Pentecostés, Alfonso X El Sabio, la Guerra de la Independencia… y todo ello culminando con un gran acontecimiento para la ciudad de Toledo en el siglo XIX (me pregunto si será la llegada del ferrocarril a la ciudad).
    • La música del espectáculo correrá a cargo del gran Carlos Núñez (quién ya ha trabajado con Puy du Fou en Le Secret de la Lance).
    • Se han definido ya cuáles son los inversores del parque. Un 53% (totalizando 98 millones de euros de inversión) se compone de aportaciones directas de capital (privado o público): Puy du Fou aporta un 50,1% (de ese 53%), Mapfre aporta 19 millones, Sodicam 5 millones, SMABTP (aseguradora francesa) 15 millones, Crédite Mutuel 6 millones, Compass Grup 4 millones. El 47% restante de la inversión (85 millones de euros) viene en forma de deuda bancaria: CaiaBank (25 millones) y el restante entre los bancos franceses BNP, Crédit Mutuel, Société Générale y Crédit Lyonnais.
    • Se prevé que entre enero y febrero de 2019 se lleve a cabo el casting de selección de los 150 actores que compondrán el espectáculo toledano y que pasarán a formarse en el parque francés.
    • En cuanto a la fase de expansión de 2021, el parque indica que contará con artesanos. El parque se encargará de construir las instalaciones, talleres y zona de exposición; mientras que los artesanos pondrán su trabajo y ejercerán como autónomos.
    • El parque no construirá hoteles como ocurre en Francia. Se argumenta que no es necesario hacer lo mismo que en Francia, dado que existe infraestructura hotelera, al contrario que lo que ocurría en el parque francés.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

El espectáculo nocturno con el que abrirá Puy du Fou costará 24 euros

Noticia en ABC

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Un precio un poco inferior a la Cinéscénie francesa que se va a los 27 euros. Muy en la línea de Puy du Fou Francia. A mí se me hace un precio no exagerado y asumible, más barato que la mayoría de funciones teatrales en Madrid.

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

El Ayuntamiento ve «favorable» el segundo informe sobre Puy du Fou

ABC

Mickey85
    Ride Credit
    32
    • PortAventura Park
    @mickey85

Espero equivocarme, pero creo, que no va a tener mucho éxito, aunque viendo que el de Francia es un éxito rotundo, igual me equivoco, yo sinceramente, esperare a que tenga mas cosas, para ir, ya que pienso que al menos, se debe ir una vez, para verlo, igual que al de Francia también espero ir algún día.

Esperando una HiperCoaster, una Accelerator, y una Flying en la Warner

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Espero equivocarme, pero creo, que no va a tener mucho éxito, aunque viendo que el de Francia es un éxito rotundo, igual me equivoco, yo sinceramente, esperare a que tenga mas cosas, para ir, ya que pienso que al menos, se debe ir una vez, para verlo, igual que al de Francia también espero ir algún día.

¿Por qué dices que no va a tener éxito? Me gustaría profundizar más en esa opinión si no tienes incoveniente 😉. ¿No te atrae el precio? ¿No te atrae la oferta? Y en el mismo sentido aprovecho para preguntarte, porque aunque no es idéntico, pero algo de relación si que tiene ¿acostumbras a ir alguna vez al teatro?

Sinceramente creo que estás pensando en el parque en el mismo sentido que en un parque tradicional, y buscando solo oferta en número, que no en calidad. El proyecto sigue los mismos pasos que en Francia, y te va a resultar indeferente esperar al primer año de apertura, o al tercero. Porque el espectáculo nocturno, al igual que la Cinéscénie en Francia, tiene precio independiente. Es decir o pagas por el espectáculo nocturno, o por la entrada al “Grand Parc”; o un combo de ambas (que algo ahorras, pero tampoco es algo “exagerado”).

Mickey85
    Ride Credit
    32
    • PortAventura Park
    @mickey85

Hombre, en España, según se hacen las cosas, no creo que sea igual al parque de Francia, a no ser que los Franceses tengan mucha mano en el proyecto y lo ejecuten ellos sin tener a nadie Español en el proyecto, ya que sabemos como se hacen aquí las cosas, si en vez de usar a 10, se pueden usar a 5, lo harán, a eso me refiero, que no espero que la calidad sea la misma, aunque como he dicho antes, espero equivocarme, y luego creo que la mentalidad de los Españoles, no me refiero a todos claro esta, no es la misma que el resto de Europa, creo que no verán con buenos ojos un parque solo de espectáculos, aunque como ya te dije, espero equivocarme y que sea un éxito, ya que eso vendría muy bien para el país.

Y con respecto al espectáculo no sabia que tenia un precio aparte, pensaba que estaba incluido en la entrada, pero vamos, que no suelo ir al teatro, como me has preguntado antes, solo he ido a un musical, aunque me gustaría ver mas musicales, o alguna obra de teatro, pero no es algo que me apasione.

Con todo esto quiero decir que hablo de mi, desde mi opinión, no que vaya a ser algo que pase, sino que yo creo que si puede pasar.

Esperando una HiperCoaster, una Accelerator, y una Flying en la Warner

Viendo 15 publicaciones - del 121 al 135 (de un total de 149)

Debes estar registrado para responder a este debate.