[Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Proyecto parque temático histórico

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Proyecto parque temático histórico

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 149)
  • Autor
    Publicaciones

Alvaro
    Ride Credit
    39
    • Alton Towers
    @superalvaro

Pues avisa en cuanto sepas algo, que aquí a un servidor le interesa!

Agar
    Ride Credit
    0
    • Parque de Atracciones de Madrid
    @agarin

PAGE ANUNCIA QUE EL PARQUE PUY DU FOU EN TOLEDO SERÁ UN BOMBAZO TURÍSTICO

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que el proyecto de Puy du Fou para instalarse en Toledo “va viento en popa” y ha desvelado que desde que se conoce su llegada a la ciudad se han triplicado las visitas de españoles al parque temático en Francia.

García-Page se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante su visita al parque francés, donde ha mantenido diferentes reuniones con los dirigentes de Puy du Fou y donde ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el concejal de Urbanismo y Promoción Económica de Toledo, Teo García.

“Estamos muy contentos porque un proyecto como el que hemos venido a seguir de cerca nos llena a todos de mucha ilusión”, ha aseverado García-Page, quien ha asegurado que la instalación del parque temático sobre la historia de España en la capital castellanomanchega supondrá “un bombazo en el mapa turístico español”.

A su juicio, se trata del “proyecto que más impacto en generación de empleos y en novedades turísticas va a tener el sector en toda España”.

Con ello, ha explicado que es “un proyecto que merece todos los esfuerzos” y, por ello, se están “dando mucha prisa en los papeles”.En este sentido, ha asegurado: “El día que se abra Puy du Fou en Toledo, ese año, va a ser la gran noticia del sector turístico y va a ser yo creo de un gran impacto, va a remover y va a cambiar y mucho la inercia turística en favor de Castilla-La Mancha y de Toledo”.

Echad un vistazo al artículo completo: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/empresas/604764888/Puy-du-Fou-ya-cuenta-con-70-del-capital-necesario-para-instalarse-en-Toledo.html 

Ya cuentan con el 70% del capital necesario para el proyecto… ¿Y aún hay gente que duda de la fiabilidad de éste? Me bajo de la vida.

Para qué quiero soledad, si tengo montañas rusas...

Jivo
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @jivo

Que se dejen de tonterías. Compran Terra Mítica por cuatro duros, rehabilitan restaurantes y edificios cerrados como teatros o zonas para escenas. Amplían y modifican Iberia para albergar los espectáculos previstos que cuenten la historia de España, le cambian el nombre al parque ¡y listo! Puy du Fou Mediterranean Resort.

Hacer eso les saldría ya más caro que cualquier proyecto que pretendan hacer, probablemente. Tomar las riendas de Terra Mítica es como tomar un canto rodado en cualquier río y decir “voy a hacer un motor diesel con esto”, ¿lo harás? Sí, ¿Será barato?, NO.

Volviendo al tema de Puy du Fou, tras años y años de evolución parqueril y habiendo vivido hypes de todos tipos y colores, lo más sensato que se me ocurre deciros, no solo con este proyecto sino con cualquier otro proyecto, es RELAJAD LAS TETAS.

Si mañana quiere, cualquier empresa del sector llega a Madrid (por decir una ciudad), monta una rueda de prensa espectacular y alimenta un poco la rueda del humo y la prensa le va detrás como borreguitos (y detrás de la prensa nosotros, que así somos). No os dejéis llevar por ningún hype, pedid datos SENSATOS (nada de pajas mentales de gran calibre) y, sobretodo, solvencia económica que no dependa de A) Subvenciones, B) Aportaciones por parte de consistorios municipales/autonómicos/nacionales o C) Inversores privados que nada tengan que ver con la empresa proyectora.

No quito crédito a Puy du Fou, ni a ellos ni a nadie, pero solo os digo que si esto es como un cocido lento, esperemos a admirarlo cuando huela bien, no cuando pongamos el puchero en el fuego.

DaXn3
    Ride Credit
    16
    • Isla Mágica
    @daxn3

Buenas palabras Jivo.

Como habéis dicho mas arriba, ya parece que han dejado claro que aquí no pretenden tener voluntarios. Además de que así, si eso pasara, se les tacharía de todo, menos de humanos (y me digno a decir, que con razón XD )

No sé como les funciona el sistema Francés.. Sería digno de profunda observación. Pero como todos habéis dicho, parece que esta compañía no se ha marcado objetivos deshorbitados. Quieren empezar por algo que llamará poderosamente la atención, y es su gran show, de gran formato… Que voy a recordaros que llenan al completo sin problemas, al menos en francia… Ojito con eso.

También me parece un enclave digno el que ha escogido la compañía francesa. ¿Qué mejor que rodearse del espíritu español? Lo veo genial. No puedo hacer mucho mas que desear que siga adelante. Es un tipo de parque bastante distinto y muy bello, que yo almenos recibiré con las manos abiertas (más allá de ciertos temas políticos que rodeen a sus inversores)

Alvaro
    Ride Credit
    39
    • Alton Towers
    @superalvaro

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

Me apena que ahora que viene a España, se hable de un parque temático tan fantástico en el país vecino. Es como si hubiera importado poco o nada hasta la fecha. Imagino que si no pagas, no te haces notar como otros. Bueno, esperemos que esto sea beneficioso para el parque vecino también.

nioan7
    Ride Credit
    61
    • Alton Towers
    @nioan7

Me alegra la construcción de este parque y a la vez me da bastante miedo ya que aquí en España solemos tirarnos piedras sobre nosotros mismos o impedir ciertas partes de nuestro pasado. Es nuestra historia y está ahí nos guste o no (aunque se deforme un poco con el paso de los años). Pongo un ejemplo, no creo que si uno de los espectáculos del parque lo basaran en la reconquista, estuviera exento de polémica por unos u otros colectivos hablando de islamofobia. Imagino que intentarían darle muy mala imagen al parque y boicotear el proyecto.

Espero equivocarme y que los magníficos espectáculos que interpreten día a día consigan atraer a una gran cantidad de público.

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Me alegra la construcción de este parque y a la vez me da bastante miedo ya que aquí en España solemos tirarnos piedras sobre nosotros mismos o impedir ciertas partes de nuestro pasado. Es nuestra historia y está ahí nos guste o no (aunque se deforme un poco con el paso de los años). Pongo un ejemplo, no creo que si uno de los espectáculos del parque lo basaran en la reconquista, estuviera exento de polémica por unos u otros colectivos hablando de islamofobia. Imagino que intentarían darle muy mala imagen al parque y boicotear el proyecto. Espero equivocarme y que los magníficos espectáculos que interpreten día a día consigan atraer a una gran cantidad de público.

Totalmente de acuerdo. Miedo me da también que se metan con la llegada a América de Colón, un tema muy polémico últimamente que tendrían que tratar con cuidado para no “herir” sensibilidades.

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

Alvaro
    Ride Credit
    39
    • Alton Towers
    @superalvaro

Realmente yo creo que no son tontos y ese detalle no se les habrá escapado, no se porqué, la bola de cristal (que me la prestó @cristian un momento) me dice que El quijote va a estar muy presente, hablamos de una novela traducida a 48 idiomas (los mismos que heidi) diferentes y un referente de la literatura española y a nivel mundial, y hablamos de que el parque se ubica en Toledo (lugar donde se narra la novela) hablamos de que los derechos son libres, hablamos de que el quijote no tiene porque entrar en política ni temas de la historia que puedan herir sensibilidades, apto para todos.

Que mejor que Toledo y que mejor que el quijote para un Puy du Fou que pretende llegar a un público internacional sobretodo pero sin tener problemas con ciertos esperpentos nacionales…

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Así que ya hemos sacado la bola… A mí me dio una este señor:

Dejando esto de lado, todos sabemos que El Quijote acabaría saliendo, pero no creo que acaben haciendo del Qujote todo el parque, como mucho una de las zonas. Ahora falta ver que espectáculos habrá, estoy impaciente para que los presenten. :mrgreen:

Mickey85
    Ride Credit
    32
    • PortAventura Park
    @mickey85

Yo sinceramente, no me espero nada, hasta que no lo vea acabado y abierto al publico, no me lo creeré, ya que han sido tantos proyectos, los que tenían buena pinta, y se han quedado en nada, que ya no me fió, a parte, de que este es un tipo de parque, que no me llamaría nada la atención, aunque nunca se sabe, si fuera como el que sale en la película el caballero oscuro, me lo pensaría el ir, pero creo que no sera de ese tipo

Esperando una HiperCoaster, una Accelerator, y una Flying en la Warner

nioan7
    Ride Credit
    61
    • Alton Towers
    @nioan7

pero no creo que acaben haciendo del Qujote todo el parque

Eso mismo pienso yo, acabaría siendo aburrido 😆  (Personalmente, nunca me ha gustado el Quijote 😐 )

También tienen al Cid, romanos, batallas en castillos, … Hay muchas cosas por donde sacar espectáculos interesantes.

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

También tienen al Cid, romanos, batallas en castillos

Tú mismo has puesto dos ejemplos “genéricos” que se pueden encontrar en el Puy du Fou francés. ¿Qué exclusividad tendrá el de España si sólo podemos tratar temas concretos con el Siglo de Oro, el Cid o el ya citado Don Quijote?

Este es un país donde la patria está desgraciadamente muy asociada a la política. Y nuestra historia se ve un poco reflejada en eso, hay muchos frentes abiertos de nuestro pasado que se menosprecian por causas políticas cuando no lo merecen (voy más allá de la Guerra Civil).

Espero no levantar mucho revuelo con este último párrafo para no iniciar un debate incendiario sobre política.

Alvaro
    Ride Credit
    39
    • Alton Towers
    @superalvaro

Ya me veo yo, un espectáculo, llamado Tizona

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Ya me veo yo, un espectáculo, llamado Tizona

Mejor no entres en MareNostrum Resort… 😛

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 149)

Debes estar registrado para responder a este debate.