[Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Proyecto parque temático histórico

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Puy du Fou España (Toledo) 2019-2021] Proyecto parque temático histórico

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 149)
  • Autor
    Publicaciones

Alvaro
    Ride Credit
    39
    • Alton Towers
    @superalvaro

Port Aventura o Isla Mágica no es que fueran una selva en sus comienzos y miralos, ahora, en el presupuesto irá incluido todo eso, y mas en un parque como este. Tranquilidad

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Port Aventura o Isla Mágica no es que fueran una selva en sus comienzos y miralos, ahora, en el presupuesto irá incluido todo eso, y mas en un parque como este. Tranquilidad

Pero en esos casos el tema era selvático y se plantaron muchos árboles para ello. Miedo me da que se planten ciertos árboles más acordes a la temática española y que por eso no haya sombras. Pero ojo, que de momento tienen mi voto de confianza.

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

Alvaro
    Ride Credit
    39
    • Alton Towers
    @superalvaro

Pero en esos casos el tema era selvático y se plantaron muchos árboles para ello. Miedo me da que se planten ciertos árboles más acordes a la temática española y que por eso no haya sombras. Pero ojo, que de momento tienen mi voto de confianza.

El far west muy selvatico no es que sea  😆

Mas que nada no lo digo por la temática en si, sino el hecho de que sea un secarral no significa que no se puedan plantar, e incluso imagino que ya habrán hecho un estudio del suelo para ver si la hierba crece o no xD

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

El far west muy selvatico no es que sea 😆

Tú ya me entiendes. 😛

Naran
    Ride Credit
    139
    • Alton Towers
    @naran

Que se dejen de tonterías. Compran Terra Mítica por cuatro duros, rehabilitan restaurantes y edificios cerrados como teatros o zonas para escenas. Amplían y modifican Iberia para albergar los espectáculos previstos que cuenten la historia de España, le cambian el nombre al parque ¡y listo!

Puy du Fou Mediterranean Resort.

Benic85
    Ride Credit
    14
    • Alton Towers
    @benic85

Terra Mítica está muerto, que descanse en paz…

Nada de historias de reflotar otros complejos, @superalvaro lo ha expresado muy bien, el público objetivo de Puy du Fou es muy diferente al del resto de parques, busca un público más adulto y más cultural, que sienta interés por la historia, y Toledo es una elección excelente ya que no nos olvidemos que hasta hace no mucho era la capital de España, precisamente la España que más se va a representar en el parque, por lo que las sinergias con el propio lugar pueden ser muy buenas.

Y estamos hablando de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, hogar de El Quijote…

La elección me parece excepcional, y aunque el parque no sea el vergel que es el francés, seguro que cuidan mucho el paisajismo y ambientación, recreando los paisajes rústicos de España.

actoRsecundario
    Ride Credit
    87
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Yo sinceramente, hasta que no vea la primera piedra, me la cojo con papel de fumar, como con todos los proyectos de grandes dimensiones, no porque sea Puy de Fou, ni sea en España. Estos macroproyectos tienen muchos números de caer por el camino, aunque este no tiene la pinta, todo sea dicho.

Por otro lado, aunque no veo mucho a Puy de Fou integrado en otros resorts, no crea que sea un motivo de target, dado que no veo incompatibles distintos recintos con diferentes targets en un mismo resort.

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Yo sinceramente, hasta que no vea la primera piedra, me la cojo con papel de fumar, como con todos los proyectos de grandes dimensiones, no porque sea Puy de Fou, ni sea en España. Estos macroproyectos tienen muchos números de caer por el camino, aunque este no tiene la pinta, todo sea dicho.

Ahí viene el “Complejo Paramount”. Se hacen 4.000 presentaciones sobre el proyecto, se pondrá la primera piedra y… Silencio.

Y no solo ha pasado con Paramount, también con TerraNigma… 😛 

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Sí, estamos de acuerdo.

Pero:

• Contentpolis (Murcia)
    • Hard Rock Entertainment World (ex BCN World)
    • La Comarca (Málaga)
    • Mallorca Leisure & Sports Complex
    • Marbella Aqua Park
    • Mimiland Park (Tenerife)
    • Mundo Ilusión (Castellón)
    • Paramount Park Murcia
    • Parque acuático Gandia
    • Parque acuático indoor (Madrid)
    • Parque acuático Valencia
    • Parque Atracciones Valencia
    • Parque Ferrari Valencia
    • Parque Pitufos (Lérida)
    • Parque Temático de Mallorca
    • Parque Temático Real Madrid (Madrid)
    • Playa Lagarto (Jaén)
    • Sagunto Century (Valencia)
    • Spyland (Zaragoza)
    • The Garaje (Valencia)
    • Tivoli World (modernización)
    • Water Park Ayamonte (Huelva)
    • Wet Madrid

prácticamente todos ellos eran proyectos “políticos” con dinero público. Alguien con la idea, a falta de inversores privados y públicos que pongan el dinero.

Aunque evidentemente, en cualquier proyecto (y por cualquiera es hasta un centro comercial), el gobierno autonómico debe proveer ciertas infraestructuras básicas, en este caso estamos hablando de un grupo privado que pone el 100% del dinero en el proyecto. De ahí que se vea más viable. Eso si, el tiempo dirá si se hace o no, porque luego hay flecos si quieren “importar” el espíritu de gente voluntaria que participa en el espectáculo… en España.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año por vicarpi.

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Con “complejo” me refería a una paradoja o conflicto parecido. Pero siempre viene bien que nos expongan una lista de todos los proyectos fallidos en España. 😉

Alvaro
    Ride Credit
    39
    • Alton Towers
    @superalvaro

prácticamente todos ellos eran proyectos “políticos” con dinero público. Alguien con la idea, a falta de inversores privados y públicos que pongan el dinero. Aunque evidentemente, en cualquier proyecto (y por cualquiera es hasta un centro comercial), el gobierno autonómico debe proveer ciertas infraestructuras básicas, en este caso estamos hablando de un grupo privado que pone el 100% del dinero en el proyecto. De ahí que se vea más viable. Eso si, el tiempo dirá si se hace o no, porque luego hay flecos si quieren “importar” el espíritu de gente voluntaria que participa en el espectáculo… en España.

Totalmente de acuerdo con @vicarpi

La gran diferencia es que aquí el gobierno regional no ha buscado a Puy du Fou, sino que Puy du Fou ha buscado al gobierno regional.

Esto no es como el resto de proyectos que son propaganda electoral y una vez han pasado las elecciones si te he visto no me acuerdo… En paramount dijeron, tenemos esta idea, ¿alguien nos presta 1.000 millones para hacerlo? Aquí es tenemos esta idea, y tenemos el dinero y el proyecto hecho, ahora solo necesitamos el apoyo legal de las instituciones para que sea una realidad. Esa es la diferencia.

Cada cosa nueva que voy viendo de Puy de Fou me doy cuenta que lo tienen todo muy estudiado más de lo que nos creemos, a los hechos me remito:

• Han sabido jugar con los tiempos, ya que ten por seguro que las instituciones, apoyarán, la primera fase abrirá en 2019 año que hay elecciones municipales, el politico solo ve eso y ve que le dan en bandeja muchos votos por facilitar un proyecto con impacto positivo en la sociedad.
    • Como dices Vicarpi, dudas del sistema de voluntariado que por ejemplo hay en Francia, en un artículo lei, que en España no pedirán voluntarios sino que todo el personal será trabajador contratado, incluido en el espectáculo nocturno, si eso es así imagino que esa cuestión la habrán planteado ya y tenido en cuenta.
    • Saben que uno de los puntos mas inviables y donde mas pegas les iban a poner son las necesidades de agua del proyecto, redimensionando dichas necesidades para que sea viable y no haya pegas.

Por supuesto como todo proyecto puede pinchar por lo que sea, torres mas altas han caido, pero este proyecto tiene ese factor que el resto no han tenido, este proyecto no lo hemos buscado nosotros, sino que nos ha buscado a nosotros, miradlo así, tened eso en cuenta, es muy importante

keos king
    Ride Credit
    0
    • Tibidabo
    @keos-king

as. Amplían y modifican Iberia para albergar los espectáculos previstos que cuenten la historia de España, le cambian el nombre al parque ¡y listo! Puy du Fou Mediterranean Resort.

Lo de PAW, ó PA, está claro que no lo veía, pero esto sería una resurrección digna para Terra Mitica, y tienen mucho hecho.

Saludos.

Agar
    Ride Credit
    0
    • Parque de Atracciones de Madrid
    @agarin

. Eso si, el tiempo dirá si se hace o no, porque luego hay flecos si quieren “importar” el espíritu de gente voluntaria que participa en el espectáculo… en España.

Han dejado claro que en el Cinescenie de España no va a haber voluntarios como en Francia, sino 4.000 actores contratados para ello.

Para qué quiero soledad, si tengo montañas rusas...

Alvaro
    Ride Credit
    39
    • Alton Towers
    @superalvaro

. Eso si, el tiempo dirá si se hace o no, porque luego hay flecos si quieren “importar” el espíritu de gente voluntaria que participa en el espectáculo… en España.

Han dejado claro que en el Cinescenie de España no va a haber voluntarios como en Francia, sino 4.000 actores contratados para ello.

C**o! Van a quitar el paro en españa en el sector escénico de un plumazo! jajaja

Agar
    Ride Credit
    0
    • Parque de Atracciones de Madrid
    @agarin

C**o! Van a quitar el paro en españa en el sector escénico de un plumazo! jajaja

Creo que queda poco para que el Ayuntamiento de Toledo empiece a recoger currículums para el parque, si es que no han empezado ya. Me dan ganas de echarlo pero hasta agosto 2018 no cumplo la mayoría de edad xD.

PD: Y no sólo son los actores de Cinéscenie, sino TODOS de todos los shows, van a ser contratados. A eso hay que añadirle puestos de restauración y demás típicos de parques. Va a ser sin duda un impulso al empleo en Toledo y provincia, que ya hacía falta.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año por Agar.

Para qué quiero soledad, si tengo montañas rusas...

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 149)

Debes estar registrado para responder a este debate.