[Puy du Fou] Preguntas y consejos

LRM Foro Trip Report Zone Preguntas, Consejos, Ofertas, Descuentos y Listados [Puy du Fou] Preguntas y consejos

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #47550

    LRM
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 263
    • Alton Towers
    @lrm

    Última actualización: 12 de enero de 2018 (22:00)

     

    [PUY DU FOU] PREGUNTAS Y CONSEJOS

     

    • En el primer post del tema, se irán listando los posts más interesantes de cara a las dudas de los usuarios.

     

    • Este debate fue modificado hace 9 meses a por vicarpi.
    #47515

    Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • Mensajes: 1704
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

    Me voy a animar con un preguntas y consejos relativos a Puy du Fou, dado que tengo la visita al parque “reciente”.

    ¿Cómo llegar? El parque se encuentra en el departamento de la Vandea (Vendée) que se corresponde con la zona atlántica francesa, y en concreto en la localidad de Les Epesses. La localización del parque se encuentra alejada de los grandes núcleos poblacionales como puedan ser Nantes (90 kilómetros), Angers (90 kilómetros) o Poitiers (120 kilómetros por carretera nacional y 190 por autovía y autopista); siendo el núcleo con mayor población y más cercano Cholet (30 kilómetros).

    Dicho ésto, la mejor alternativa para llegar al parque, y poder disfrutar de todo el horario, es llegar al mismo en coche. Los accesos son buenos, autovía-autopista hasta escasos kilómetros, y posteriormente carreteras bien asfaltadas de sentido único que en ocasiones se desdoblan. Y lo más importante, el estacionamiento en el parque es gratuito.

    Bien podemos dirigirnos hasta el parque en coche desde España, o bien podemos recalar al aeropuerto más cercano que es el de la ciudad de Nantes o a la estación más cercana de TGV que es Angers, y alquilar un vehículo. Destacar que hasta el aeropuerto de Nantes viajan líneas lowcost como Ryanair, así como que el TGV tiene tarifas promocionales de manera muy habitual así como precios especiales para jóvenes o familias.

    ¿Por qué digo que la mejor alternativa es el coche? Porque con el transporte masivo o público vamos a perder horas en el parque. Existen transfers puestos por el parque tanto desde el aeropuerto de Nantes, como desde la estación de TGV de Angers. La problemática desde el aeropuerto de Nantes, es que el transfer sólo está disponible en grupos de al menos 20 personas; mientras que en Angers tenemos la problemática que el transfer sale a las 9 horas y tiene un recorrido de 1 hora y media, lo que supone llegar al parque a las 10,30, siendo su apertura a las 9,30 horas, además le sumamos un coste de 20 euros en el viaje de sólo ida o de 28 euros en el caso de ida y vuelta.

    Entradas. La mejor alternativa es adquirir las entradas en la propia página web del parque. Existen tres tipos de apertura: apertura sólo del Grand Parc, apertura del Grand Parc con el espectáculo “Les Orgues de Feu”, y apertura del Grand Parc con Cinéscénie. Dependiendo del tipo de apertura, los precios son unos u otros.

    Los días de mera apertura del Grand Parc tenemos un horario de 9,30 horas a 19 horas; los de Grand Parc más “Les Orgues de Feu” un horario de 9,30 horas a 22,30 horas; y los de Grand Parc con Cinéscénie, un horario de 9,30 a 21,00.

    Aquí conviene aclarar una cosa importante. Los días que se representa la Cinéscénie podemos optar por entrar sólo al Grand Parc, por entrar sólo a la Cinéscénie, o por entrar a ambos. El Grand Parc tiene su propia entrada y precio, y la Cinéscénie tiene su propia entrada y precio, aunque se puedan comprar entradas combinadas. Así mismo los días que hay Cinéscénie no hay “Les Orgues de Feu”.

    La Cinéscénie solo se representa los viernes y sábado de los meses de junio a septiembre (y en éste mes no al completo), por lo que las entradas vuelan, así que hay que comprarlas antes de marzo (o tendréis serios problemas). Una vez se agotan ya no sale ninguna más a la venta; olvidaros de ir el día de la Cinéscénie al parque y tratar de comprar una entrada. En cualquier caso, en el parque son laxos en cuanto a la reventa, y permiten la venta de entradas a la Cinéscénie en la explanada de entrada, así que con muchísima suerte (porque es extraño), tal vez podáis conseguir una entrada para ver el espectáculo el mismo día de vuestra visita si no la adquiristeis.

    Alojamiento. El parque dispone de 5 hoteles propios y tematizados, los precios son elevados en la temporada estival, y toca reservar con antelación, o en alguno de los hoteles no habrá disponibilidad. La mejor alternativa hotelera a un coste asequible son los archiconocidos Ibis o Campanile. En Cholet y Les Herbiers (pueblito a 10 kilómetro del parque) hay hoteles de la cadena Ibis; mientras de que la cadena Campanile tendremos solo en Cholet. Al ser las localidades más cercanas al parque, y con unos hoteles baratos, las habitaciones vuelan, así que es necesario reservar con antelación. Otra buena alternativa, que por la que nos decantamos nosotros, es hacer noche en Nantes, con más variedad de hoteles, y más asequibles.

    Restauración. Con la excepción de la restauración en los servicios de mesa, ésta es nefasta. En caso de decantaros por los servicios de mesa, es posible reservarlos online, y además ahorrarte algo. El fast-food es malo, caro, y la variedad deja mucho que desear. A cambio de un mal servicio de fast-food, tenemos áreas de picnic, en la que no os sentiréis para nada cohibidos, porque siempre están concurridos. En caso de una visita rápida de un día, en la que el tiempo es oro, la mejor recomendación es llevar vuestra propia comida.

    Si vais en día de Cinéscénie, la mejor alternativa para la noche, es aprovecharse de los puestos que hay fuera del parque, junto a la entrada de la Cinéscénie, y que son gestionados por los voluntarios puyfolais (el parque y la Cinéscénie no son la misma empresa exactamente, dado que el espectáculo nocturno se surte de voluntarios). Comida muy barata, y que está francamente buena (excelentes hamburguesas y croque monsieur).

    Tips e imprescindibles. La aplicación para móvil de Puy du Fou es imprescindible, y más en caso de disponer de sólo un día para visitar el parque. Los horarios van cambiando cada semana y día, por lo que la semana de vuestra visita, coger la aplicación, y planificar al milímetro vuestro horario.

    En caso de visitar el parque un sólo día, es muy complejo ver todos los grandes espectáculos, pero con la aplicación, esfuerzo, y muchas ganas de no parar es posible, yo doy fe de ello (todos los espectáculos en teatro vistos, así como Les Amoreaux de Verdun, La Renaissance, L´Odyssée, y la nueva animación llevada a cabo por los infantes de la academia Le Ballet des Sapeurs).

    Imprescindible la audioguía, que podéis llevar reservada, o adquirirla en el propio parque. Todos los espectáculos en teatro tienen su traducción al español. El mejor consejo es llegar a primerísima hora de apertura para poder cogerlas sin hacer cola. Se recogen en el Ayuntamiento de Le Bourg 1900, y el personal habla español. Tienen un coste de 10 Euros, pero lo mejor de todo, vienen con dos tomas para auriculares, por lo que de una audioguía podéis hacer uso dos personas con vuestros propios cascos cada uno. Te dan un vale, y al final del día con la devolución te reembolsan 4 euros. La traducción es correcta y bien sincronizada, aunque la calidad difiere mucho de uno a otro espectáculo. En caso de ser un día de Cinéscénie la audioguía os vale para el show nocturno, y se devuelve bajo la tribuna principal.

    Los para mi imprescindibles del parque, y según mi orden personal, son: La Dernier Panache, Mousquetaire de Richelieu, Les Vikings, Le Signe du Triomphe y Le Bal Des Oiseaux Phantomes. Cualquier visita debe ser capaz de ver al menos esos shows.

    Al entrar, lo más recomendable es girar a la derecha y ver La Dernier Panache como primer show del día, porque luego es complicado acceder.

    En temporada estival es imprescindible llegar a cada show con una antelación de entre una hora y 4o minutos, o tendréis problemas para entrar, o muy mala localidad. Cabe la posibilidad de comprar un pase con acceso preferente, el emotion pass, te ahorras la espera apelotonado; se puede reservar online, y se agotan con gran facilidad.

    Es un parque en medio de un bosque y con viales de arena, así que os recomiendo calzado cómodo y deportivo. En temporada estival el sol golpea con justicia, así que son imprescindibles las gafas de sol, gorra o sombrero, protector solar, y mucha hidratación. En shows como Les Vikings, te puede pegar el sol de cara, y acabar quemado o achicharrado.

    Si vais a visitar La Cinéscénie, imprescindible que os llevéis en la mochila un pantalón largo, un abrigo o chaqueta, y una manta. Aún teniendo un día espléndido la temperatura se desploma por la noche y se suma a la humedad del lago, y a dos horas sentado a la intemperie, por lo que te puedes quedar helado. Os aseguro que hace mucho frío. Los voluntarios venden mantas con el logo de Puy antes de entrar al show. Insisto, aunque sea agosto, hace mucho frío por la noche.

    Rutas recomendadas. En caso de visitar el parque en coche, es un buen punto para elaborar rutas con destinos muy interesantes. En nuestro caso por ejemplo veníamos desde Logroño y realizamos ésta ruta por toda Francia (algunos de los destinos los conocíamos, pero íbamos con mis suegros que no los conocían):

    Logroño – Rochefort

    Rochefort – Isla de Ré – La Rochelle – Niort

    Niort – Puy du Fou – Nantes

    Nantes con visita a Les Machines de l’île

    Nantes – Vannes – Dinan – Saint-Malo

    Saint-Malo – Mont Saint-Michel – Fougeres – Blois

    Blois – Chambord – Cheverny – Valençay – Chenonceaux – Tours

    Tours – Amboise (Le Clos Lucé) – Villandry – Azay-Le-Rideau – Chinon – Tours

    Tours – Bordeaux

    Bordeaux – Duna de Pilat – Logroño

    Se puede incluir en la lista perfectamente Poitiers y Futuroscope en el retorno a Burdeos en el planning que os doy. Se puede hacer también la ruta desde Cataluña haciendo etapa en Tolouse. Se pueden añadir etapas por la zona de Burdeos para el Perigord Noir…

     

    En caso de tener cualquier duda o pregunta, estaré encantado en tratar de responderlas.

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #59126

    Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • Mensajes: 1704
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

    Actualización importante. Puy du Fou ha hecho para éste 2018 una inversión importante para poder ofrecer red Wifi en las tribunas de sus principales espectáculos, lo que se traduce en que han implementado la opción de la traducción simultánea de sus shows más importantes a través de la aplicación móvil del parque (disponible para Android e iOS). La traducción está disponible en inglés, alemán, español y neerlandés. Esto significa que a priori ya no es necesario desembolsar los 10 euros por la audioguía, y nos permite evitarnos las posibles colas en el Ayuntamiento de Le Bourg 1900 para su recogida.

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #59127

    Pablo
    Ride Credit
    152
    • Mensajes: 717
    • Puy du Fou
    @pablo

    Habrá que llevar baterías de repuesto para el móvilm

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.