[Puy du Fou 2018] Le Mystère de La Pérouse – Walk-Through inmersivo

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Europeos [Puy du Fou 2018] Le Mystère de La Pérouse – Walk-Through inmersivo

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Publicaciones

dover157
    Ride Credit
    78
    • Alton Towers
    @dover157

20 escenas??? . ¿cuanto creeis que puede durar? yo digo que entre 20 y 30 min.

10 millones de euros. WTF????. no se como uno se puede gastar 10 millones en un walkthough… tal vez estamos pasando un poco por encima esta novedad y puede ser una de las mejores experiencias del parque.

Una enfermedad llamada viaje

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

20 escenas??? . ¿cuanto creeis que puede durar? yo digo que entre 20 y 30 min. 10 millones de euros. WTF????. no se como uno se puede gastar 10 millones en un walkthough… tal vez estamos pasando un poco por encima esta novedad y puede ser una de las mejores experiencias del parque.

Puy du Fou es un tapado y casi nunca hablamos de sus cifras, pero en La Dernier Panache se dejaron 19 millones de euros, y en los Amoreux se dejaron 4 millonazos de euros (y es un walk también).

De todos modos hay que tener en cuenta que aquí se les ha disparado un poco la obra civil, dado que están construyendo sobre lo que fue Les Chemins de la Mémoire, y tuvieron que hacer estudios geológicos y del terreno adicionales.

Dicho lo anterior, el parque ha filtrado alguna imagen del exterior del walk, así como algún pequeño detalle del interior.

En M6 han hecho un repaso de las novedades en los parques franceses (igualito que las noticias españolas), y sale el bueno de Nicolas de Villiers (el ahora jefazo del parque), y además de verse imágenes de la construcción del walk, deja caer que el barco se moverá en todos los sentidos haciendo uso de maquinaria, vamos que es un walk con ciertos efectos mecánicos además de los ya sabidos efectos visuales por mapping.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Y el parque sigue creando hype de cara al estreno de la temporada y de su gran novedad.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Y siguen con el hype. En éste caso el parque muestra parte de los props que han adquirido a lo largo y ancho del globo para Le Mystère.

¿Cuántos parques están a éste nivel? ¿Cuántos parques cuidan a éste nivel de detalle los props? Jamás me cansaré de decir que por mucho que Puy carezca de rides mecánicas es un parque a un nivel top tanto en Europa como a nivel Internacional. Pocos parques pueden presumir de su estructura, del cuidado por los detalles… y Puy du Fou es uno de ellos.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Os dejo un vídeo de France-3 Pays de la Loire, que si bien trata sobre la preocupación de Puy du Fou y la legislación que les impediría usar voluntarios como estamos comentando en el foro, nos muestra en sus primeros segundos imágenes de la construcciónes de Le Mystère.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Y desde el parque siguen aumentado el hype, y nos dan alguna cifra adicional a las que ya sabíamos. Tendremos 335 metros de recorrido a pie, 2650 m2 de decorado y 236m2 de vídeo mapping. Increíbles cifras, que espero se traduzcan a su vez en un increíble resultado.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Éste pasado 29 de marzo, el parque francés presentó su nueva creación a los medios. Tenemos más datos, en éste caso se nos habla de 335 metros de recorrido, con una duración aproximada de 20 minutos, y con la presencia de 9 actores así como de algún animatronic. Nos indican además que el trabajo se ha llevado a cabo por empresas de la región. Y lo más importante, la apertura está prevista con el resto del parque, el 7 de abril.

Los anticipos que estamos viendo pintan muy muy bien. Tenemos un Amoreux hipervitaminado, o dicho en otras palabras, un mega Walk-Through. Maravillosos los detalles mecánicos para simular el movimiento del barco. Las escenas del naufragio, con agua, pueden ser increíbles.

Imagen obtenida de France Bleu.

dover157
    Ride Credit
    78
    • Alton Towers
    @dover157

el animatronics me recuerda muchiismo al de yo robot… No quería spolearme a mi mismo pero no lo he podido evistar y he visto los videos….

😃😃😃😃😃😃😃

el movimiento del barco esta jodidamente bien echo. Me imaginaba que harian algo parecido pero no asi¡¡¡

Una enfermedad llamada viaje

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

El parque francés comenzó su temporada éste pasado sábado 7 de abril y lo hizo con el estreno de Le Mystère de La Pérouse. De momento no tenemos ningún vídeo en Youtube, pero el parque si que ha ido filtrando alguna fotografía en Twitter. Como ya indiqué, me parece que el parque ha trabajado muy bien los efectos de agua (son unos maestros) y que tenemos auténtica sensación de navegación. Estoy deseando poder ver algo más, aunque sé que los vídeos no le hacen ninguna justicia a los walk de Puy (Les Amoreux en vivo es increíble, esa vibración, el sonido, la angustia).

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Y desde Puy du Fou nos siguen poniendo los dientes largos con pequeñas muestras de Le Mystère de La Pérouse.

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Aprovecho el tema para colgar el anuncio 2018:

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses por vicarpi.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

@vicarpi como siempre los vídeos promocionales de Puy du Fou, increíbles. Aún no se cómo algunos se atreven a minusvalorar éste parque por no contar con “atracciones”.

He podido encontrar un pequeño vídeo del interior de La Pérouse, y la verdad que es increíble. Cuidadísima decoración interior, y una vez más un muy buen uso de los efectos acuáticos.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Bueno ya tenemos un vídeo completo de Le Mystère de La Pérouse. Es difícil juzgar la experiencia íntegra, porque normalmente ésta clase de vídeos no le hacen justicia a los Walk-Through de Puy (por la sensación “psicológica” que consiguen con la ambientación, el sonido… Les Amoreux sintiendo como vibra la trinchera en persona hace que la experiencia esté a otro nivel que en cualquier vídeo). En cualquier caso si que podemos hablar de que el parque francés a vuelto a destacarse con una cuidadísima ambientación, excelente nivel de props y carpintería, y me da la sensación que los efectos de vídeo están muy logrados, realmente me transmiten una sensación de navegar. Así mismo los momentos del naufragio me parecen que están ejecutados magistralmente, y que una vez más Puy demuestra que sabe usar el agua; me encanta ver como cae el agua desde la parte superior en andanadas.

En el mismo sentido, el parque ha subido esta semana pasada un pequeño making-of, en el que se puede apreciar ese trabajo con mimo en todos los frentes: desde la composición musical, a la carpintería, la búsqueda de props, el componente mecánico…

Espero de todo corazón que esta nueva adición le permita al parque seguir subiendo en número de visitantes éste año, y que puedan alcanzar un crecimiento de al menos 5%, y cada vez se acerquen más a los 2.500.000 de visitantes.

zest
    Ride Credit
    112
    • Terra Mítica
    @zest

Yo estuve hace un par de semanas y a ver… no está mal, pero no es una “atraccion” que enamore. Está muy bien tematizada, los efectos de agua molan, está muy conseguida pero viendo lo que han invertido… no creo que tenga una gran respuesta acorde con el presupuesto de la inversion. Los espectaculos que vi me maravillaron y volveria verlos una y otra vez, el pasaje… pues sin más, bonito pero no es algo por lo que haria kilometros para verlo.

Un problema que veo, es que muchos elementos de decoracion estan al alcance del publico, de hecho todo el mundo toquetea y se hace fotos con lo que va encontrando… por lo que muchas cosas no creo que duren mas de unos meses. Tambien todo al ser de madera, no se hasta que punto la gente no empezará a hacer de las suyas… muy pendientes tienen que estar para mantener a los gamberros a raya.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Yo estuve hace un par de semanas y a ver… no está mal, pero no es una “atraccion” que enamore. Está muy bien tematizada, los efectos de agua molan, está muy conseguida pero viendo lo que han invertido… no creo que tenga una gran respuesta acorde con el presupuesto de la inversion. Los espectaculos que vi me maravillaron y volveria verlos una y otra vez, el pasaje… pues sin más, bonito pero no es algo por lo que haria kilometros para verlo. Un problema que veo, es que muchos elementos de decoracion estan al alcance del publico, de hecho todo el mundo toquetea y se hace fotos con lo que va encontrando… por lo que muchas cosas no creo que duren mas de unos meses. Tambien todo al ser de madera, no se hasta que punto la gente no empezará a hacer de las suyas… muy pendientes tienen que estar para mantener a los gamberros a raya.

Hombre hay que diferenciar mucho entre shows y walk, no son la misma tipología de experiencia (vamos a calificarlo así), y hay que juzgarlos en la medida que corresponden. Yo antes de visitar Puy, leí de algunos que Les Amoreux era literalmente desde su punto de vista “una basura” y para mí, esa opinión se alejaba y mucho de la realidad, siendo una experiencia muy completa e inmersiva. ¿Qué te ha parecido a tí por ejemplo Les Amoreux? Porque con los walk, las sensaciones son muy muy personales (ya te digo que a mí Les Amoreux, y aún con sus grandes fallos como son esos horribles maniquíes, me encantó). Los datos de fin de año nos dirán si hay respuesta o no, pero no me cabe la menor duda que este año Puy (salvo catástrofe o sorpresa mayúscula) seguirá crediendo en sus datos de attendance.

Respecto a los objetos al alcance, en todos los making of que he visto, los objetos están pegados en su base (para evitar más que los roben, que también, que se caigan). En Les Amoreux también hay muchos objetos al alcance de la mano, eso es lo que hace la experiencia más inmersiva; y yo por lo menos el comportamiento que he podido ver en el parque, es bastante más respetuoso que en España. En cuanto a la madera, puede que la gente haga de las suyas, pero en el parque hay muchos más elementos de madera o materiales con los que la gente es susceptible de hacer de las suyas, y yo no he visto mucho vandalismo. También es lo que tiene que es un parque no orientado a un público en el que se cuelen adolescentes gamberros. Mucha gente mayor, mucha familia…

¿En qué fecha estuviste? ¿No viste ese público al que me refiero? Porque yo en verano ví mucha gente mayor (y hablo de gente por encima de los 60 años), y mucha familia al completo; y desde luego pocos adolescentes o gamberros.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este debate.