[Project 314 2023-2024] Cuarto parque de Universal Orlando Resort (rumor)

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Internacionales [Project 314 2023-2024] Cuarto parque de Universal Orlando Resort (rumor)

Viendo 8 publicaciones - del 31 al 38 (de un total de 38)
  • Autor
    Publicaciones

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

@kentn, lo siento, pero has dado más bien poco en el clavo con alguno de tus comentarios. 😜

¿Ha funcionado taaaaaan bien Animales Fantásticos como para dedicarle una land entera? Sé que preparan una 2ª parte pero en general no observo que A.F. se haya convertido en un fenómeno social como Harry Potter. Tal vez para una sola ride o ampliación de lo que ya hay en IoA/US…

Animales Fantásticos recaudó la friolera de 814 millones de dólares, por lo que el éxito fue bestial. Además la comunidad en torno a Potter es una de las comunidades de fans más fieles que existen. No te puedes ni imaginar el dinero que está haciendo Universal con los eventos especiales en torno a Potter en sus parques. Son fans ávidos de novedades, y han incorporado ya Animales Fantásticos a su prontuario e imaginario.

*Los Minions sí tienen esa pátina de exitazo global. Los niños llevan años ya adorándolos. Pero ¿Mascotas? Sé que lleva tiempo sonando el rumor de una dark ride de dicha peli, pero ¿Realmente alguien se acuerda de ella ahora?

Con Mascotas más de lo mismo, has vuelto a patinar. La película recaudó 875,5 millones de dólares con un presupuesto de tan sólo 75. Es un éxito de taquilla bestial. Además este 2019 se estrena la segunda película. A mí, que convivo con una mascota en casa, te puedo decir que es un film que me ha llegado y tengo en la retina.

*Amblin: RP1 ha funcionado mal en taquilla, así que tampoco le veo mucho futuro. Deberían hacer una Amblin Land dedicada a los padres que crecimos con las pelis de los ’80 y hacer una especie de Indy Temple de The Goonies, una shooter de Gremlins y una coaster cubierta como dios manda del Delorean. Pero esto es puro deseo personal 😂

Ready Player One más de lo mismo. No fue para nada un flop. Recaudó 582 millones de dólares, pasando la barrera de los 440 millones dólares que supone la línea del beneficio. Más que cualquier película de la saga Star Trek. El imaginario visual y posibilidades narrativas derivadas de Ready Player One son infinitas, y entroncan con un público que es el futuro de Universal, la generación de los 70-80 (que hoy son los padres) y con sus hijos, al estar totalmente relacionada con la cultura pop y del videojuego. Por si eso no fuera poco, Ernest Cline, el autor del libro, ya está trabajando en una secuela. No sé si eres padre que de verdad creciste en los 80 o con las películas de esa década, o si has leído la novela (en las que las referencias son aún más bestiales, dado que gran parte del argumento pivota en torno al cine de John Hughes) o visto la película, pero no hay nada más jodidamente ochentero; coño si tienes hasta un puto DeLorean en la película como homenaje precisamente a Regreso al Futuro (entre otros muchos homenajes). Yo soy futuro padre, nacido en los 80, y criado sobre esa base cultural (es lo que tiene tener un hermano 9 años mayor); y te aseguro que no necesito un “homenaje” en forma de Goonies o Gremlins si me das algo en forma de Ready Player One. La película la ví con mis sobrinos (10 y 9 años), y todos tuvimos conexión con la misma en distintos subniveles, ellos con las refencias a universos del videojuego moderno, y yo con las referencias clásicas.

*El CEO de Warner podría darse cuenta de como están malgastando DC en 6 Flags. Como DC quedará como la marca de los pobres mientras que Marvel como la marca de la “calidad” cuando las Marvel Areas comiencen a surgir por todos los parques Disney del mundo (Incluso Orlando) y arreglar el estropicio, cancelando el contrato con los parques de atracciones y confiando en Universal (Lo siento fans de WBMadrid, pero esa es la realidad). Obviamente complejas operaciones contractuales impedirían que pasase algo así. Qué oportunidad perdida fue que Gotham City no recalase en IoA.

De DC olvídate, está ya más que hablado hasta la saciedad que los derechos son de Six Flags en Estados Unidos y lo son por mucho tiempo. Romper ese contrato supone mucho dinero.

*Sobre Juego de Tronos ¿Le veis realmente alguna posibilidad? ¿Tendrían que negociar con Martin y HBO? ¿Le veis una serie que perdure en el tiempo en el imaginario colectivo? Es que si este rumor hubiese surgido hace 10 años cuando era un fenómeno mundial,todos apostaríamos por, por ejemplo, Lost (Salvando que es de ABC-Disney) y a día de hoy nadie daría un duro por una LostLand.

Juego de Tronos hay las mismas posibilidades que con LOT, y pasan por poner dinero. El primer capítulo de Juego de Tronos por cierto se emitió en 2011, no son 10 años. Pero en cualquier caso, ya era un fenómeno antes de ser una serie, que algunos parecen olvidar que la primera novela se publicó en 1996; y en 2005 te puedo asegurar que las novelas ya eran un auténtico fenómeno entre los fans de la literatura fantástica (no veas el coñazo que me daba mi primo por aquel entonces). En cualquier caso volvemos a lo de siempre, ¿por qué GOT puede ser un pelotazo? Por el mundo y arquitectura subyacente, que permite la inmersión a través de un parque temático. Eso con LOST, por mucho que fuera un fenómeno global, no iba a ocurrir (ni vender arquitectura, ni experiencia, ni comida, ni toda clase de merchan). Juego de Tronos tiene y seguirá teniendo vigencia en un imaginario global; tanto de los fans de la literatura fantástica, como de las clases medias y de edad adulta que tuvieron su aproximación a través de la serie. De todos modos la serie todavía no ha muerto, recordemos que su última emisión será en 2019; y que además hemos de sumar que ya están trabajando en una serie precuela, que seguirá estirando el chicle.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

KentN
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @kentn

Había olvidado que JdT tiene en el horno vía HBO varias series paralelas para seguir exprimiendo la vaca. Realmente tiene fusta para crear un entorno en parque temático. Sobre Lost discrepo. Todo el submundo Dharma, las didtintas escotillas y los templos ya daban para tener una imagen y arquitectura característica ideal para un parque temático. Y en aquella época se hubiesen inflado a vender merchan de Dharma con los mil logotipos de la Iniciativa. Pena que haya quedado un tanto “pasada de moda”. RP1 tal v3z no ha arrojado pérdidas pero  según los números que tú mismo has dado no ha sido un blockbuster precisamente ni ha reventado taquillas. La gente conoce las referencias pero los protagonistas no son conocidos ni populares. ¿Para qué quieres invertir millones en una instalación que ha de durar lustros en las que se hace referencias al Delorean, Street Fighter o Kubrik pudiendo ir directamente a los originales que sí conoce todo el mundo? Conste que disfruté la peli y las referencias a los 80 en los que nací y me crié. Y aunque haya funcionado algo mejor que la última entrega de Star Trek, seguro que también ha funcionado mejor que el fracaso de Han Solo y eso no significa que RPOne tenga más rentabilidad para un parque temático wue Star Wars.😀

Sobre Mascotas me basaba en que los niños de mis amigos jamás la han mencioando (A diferencia de Frozen, Peppa Pig o Minions que están que no mean con ellos) pero también es cierto que nadie ha dicho nada de una MascotasLand entera 😅

Y sobre Mattel, Universal no debería dejar pasar la oportunidad de trollear a ToyStory Land. Deberían hacer una Mattel Land donde “te sintieras como reducido a tamaño juguete” para vivir aventurad con los autos de Hot Wheels, la casita de Barbie y el Castillo Greyskull de los Masters 😄

Anton
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @anton

Me uno al debate y aporto una apuesta improbable, aunque para mi con más sentido.

Alejándonos un poco de qué IPs habrá o dejará de haber en cada parque, creo que Universal tendra que organizar sus parques de Florida por una cierta temática general, lo cual ayudaría a los visitantes organizar sus viajes, como hace Disney con su resort. Esto es: Universal Studios para el séptimo arte, Islands of Adventure sería para la literatura (aunque ambos hayan ido diluyendo enormemente la idea original, sigue ahí latente) y el nuevo parque no me parecería descabellado que se enfocase hacia el mundo de los videojuegos. Así estarías cubriendo tres de las áreas de entretenimiento global que más dinero mueven.

Una vez establecidos estos tres tableros de juego la pregunta es ¿qué franquicias van a cada parque? Pues me atrevería a decir que el nuevo se llevaría dos o tres lands de Nintendo (Reino Champiñón, Hyrule y Donkey Kong Country); Ready Player One, que encajaría a la perfección (como dice lawyer, está en camino de convertirse en franquicia. Tanto WB como Ernest Cline y Spielberg están muy contentos con la acogida de la película); y por último rescato también la idea de una land dedicada a World of Warcraft, el que ha sido uno de los videojuegos online con más repercusión en la industria de los últimos 15 años (tedría una flexibilidad de diseño enorme para el parque, además de contar ya con la peli de Legendary, como bien decís). Si me tiráis de la lengua también me atrevería a añadir una land basada en la saga Final Fantasy, recordemos que ya han tenido varias colaboraciones con los de Square Enix en el parque japonés. ¿Os imagináis una recreación de la ciudad de Midgar con todas las criaturas de la saga por ahí rondando? Yo pagaría por ver eso.

¿Qué ocurre con las otras licencias?

¿Pokemon? fácil, sabiendo que en un año llegará a los cines su primera película live action, (“Detective Pikachu”) se podría implantar de forma sencilla en US, donde en teoría va el Nintendo World.

¿El Señor de los Anillos? si es que algún día podemos disfrutar de un parque temático con la Tierra Media tendría todo el sentido que fuera en IoA, el cual nació a partir de los mundos de la literatura.

¿Jurassic World? para mí sería un overhaul de Jurassic Park en IoA. No daría mi dinero por un land muy muy parecida pero con otras atracciones a escasos metros. Para mí es muy distinto al mundo de Potter, que es  más amplio y rico en creación de escenarios diferenciables y sí que merece la pena partirlo en dos parques.

¿Star Trek? comparto la opinión de que no es suficiente rival para el fandom de Star Wars y Disney, además de que el público general no tiene una idea general de lo que es el universo trekkie y sus mundos, creo yo. No Lo veo llegando a Universal en forma de land, aunque sí como ride o experiencia hotelera.

¿Dreamworks e Illumination? para mí deberían reforzarse en US, renovando la oferta infantil de este parque. Ya tienes a Gru con los Minions y a Shrek, forzando un poco metes Kung Fu Panda, Madagascar y algo de Mascotas. No tienen por qué ser rides, pueden ser perfectamente espectáculos, animaciones o restaurantes. Si van a construir el castillo de Super Mario o el de Zelda en el nuevo parque, llevar el reino de Muy muy lejano me parecería solapar escenarios.

¡A ver si nos sorprenden los del equipo de diseño!

• Esta respuesta fue modificada hace 1 semana por Anton.

dover157
    Ride Credit
    78
    • Alton Towers
    @dover157

cuanto ai k agradecerle a Universal su secretismo y asi estemos elucubrando como viejas del visillo.

la opcion de anton creo que lo he leido a otros foreros, amen de que es una propuesta totalmente logica y yo diria que es la que mas me gusta

ahora yo planteo otra cosa. cuando se va a presentar el proyeto? y cuando se inaguraria?

Una enfermedad llamada viaje

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Yo creo que estamos hablando de 2024 como muy pronto (si se llega a realizar). No porque vayan lentos con las obras o con el diseño, recordemos que tienen muchos frentes abiertos: La nueva coaster de Harry Potter para 2019, yo diría que las lands de Nintendo van para 2021-2022 y así hacen frente al imponente 50º aniversario de WDW, y esto vendría más tarde.

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

KentN
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @kentn

Lo de los videojuegos se rumoreó muchísimo una temporada. Y sí, en Japón han habido ya colaboraciones con Square Enix en los Cool Japan. Sobre la fuente, TP University, sí es cierto que habla de rumores y temas comunes fácilmente predecibles, pero es el 1o que se ha mojado diciendo qie seràn 4 Lands basadas en sendas Ips. Ni 3 ni 5. 4. Y no olvidemos esa “Plaza de Entrada” IPFree que en algo deberá estar tematizado y que debería servir para introducir un matiz o alguna característica que dé algún leiv motiv al parque.

dover157
    Ride Credit
    78
    • Alton Towers
    @dover157

si el tema del parque es el videojuego, la entrada deberia ser una Nes y entrariamos por los conectores del mando. la plaza de entrada llena de consolas y cartuchos gigantes xddd. ale ya teneis una idea para planet coaster 😂

Una enfermedad llamada viaje

KentN
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @kentn

Más rumorología sobre el 4º parque y específicamente sobre el tema videojuegos:

Universal estaría estudiando implementar la mecánica del clásico Pac-Man en ¡Unos coches de choque!. Puede salir algo super divertido (Mirad la patente en el link de la fuente para entender el procedimiento).

Además en la web se listan otros rumores que corren referentes a la Super Nintendo Land además de la Donkey Kong coaster y Super Mario Kart: Una flat tipo dumbo de Kirby y una shooter dark ride de Pokémon. Además también especulan con la posibilidad de levantar una Nintendo Super Store en el City Walk.

https://www.orlandoweekly.com/Blogs/archives/2018/07/16/universal-orlando-figured-out-a-way-to-turn-bumper-cars-into-the-ultimate-game-of-pac-man

Viendo 8 publicaciones - del 31 al 38 (de un total de 38)

Debes estar registrado para responder a este debate.