[PortAventura World 2018] Novedades

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [PortAventura World 2018] Novedades

Viendo 15 publicaciones - del 106 al 120 (de un total de 258)
  • Autor
    Publicaciones

Aitorm
    Ride Credit
    34
    • Puy du Fou
    @aitorm

Yo creo que las obras que están haciendo son para ampliar el parking ya que por donde se encuentran estas y teniendo en cuenta que la mayoría de rumores de novedades roban sitio de los actuales parkings, es necesario ampliar y unificar los aparcamientos para poder llevar a cabo esas ampliaciones en un futuro.

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

De vez en cuando, los creadores (y actualizadores) del plano de PAW, nos cuelgan su creación aquí:

El mapa de Ferrari Land

En febrero de 2016 Port Aventura World se puso en contacto con nosotros para retomar el plano del parque y añadir una nueva zona completamente nueva: Ferrari Land.

Querían inaugurar en Abril del 2017, y teníamos un año por delante con mucho trabajo!!

Fuimos allí y la directora comercial del resort, nos enseñó el proyecto (muy confidencialmente) en una primera maqueta que tenían en las oficinas del parque. Y así, sobre fotos que hicimos de la maqueta, planos técnicos y algunos dibujos en boceto que ya tenían de las tematizaciones, ya nos pusimos manos a la obra. Añadir la nueva zona conllevaba rehacer las dimensiones del mapa general, resituar zonas y mover completamente caminos y carreteras para encajar el nuevo espacio Ferrari en un enclave donde antes sólo había un pequeño parking. Al principio planteamos un primer boceto respetando la posición “real”  que tendría la nueva zona respecto al mapa ya existente.

Pero cuando en Italia lo vieron, consideraron que su nueva zona no destacaba lo suficiente, y dijeron que no se apreciaban las zonas importantes que ellos querían… así que lo descartaron. Aquí el primer boceto descartado.

Decidieron que querían ilustrar la nueva zona con un punto de vista que estéticamente quedase mejor y se pudiera apreciar todo el conjunto. ¡Aunque quedara totalmente falseado!

Tuvimos que plantear todo el boceto de nuevo. Finalmente, y aunque ni la posición ni las proporciones se corresponden para nada con la realidad, conseguimos hacer que todo cuadrara y quedase integrado.

Ésta vez les encantó y nos dieron luz verde para tirar adelante con el Arte Final. Faltaban meses todavía para el deadline en el timing. Así que todavía teníamos tiempo.

Íbamos enseñando periódicamente los avances que hacíamos, y ellos nos iban dando feedback. Todo iba cambiando a medida que se ejecutaban las obras “reales” de la zona, así que nos teníamos que ir ajustando a ellos.

Pero finalmente lo conseguimos…Hay que decir que fue una locura al final, pero llegamos a tiempo para la entrega y ¡quedaron muy satisfechos!  Nos invitaron a asistir a la inauguración, donde nos hizo especial ilusión ver finalmente nuestro trabajo en el mapa de mano e incluso ya impreso en vallas dentro del parque.

Aquí tenéis unas muestras del plano y algunos detalles. Si os gustan las emociones fuertes…¡¡no dudéis en visitarlo!! https://www.portaventuraworld.com/ferrari-land

A finales de año, nos comentaron que habría una actualización en la zona de atrás del parque Ferrari, y nos mandaron bocetos y planos de lo querían construir de cara a principios de 2018. Reilustramos toda esa zona, e integramos al mismo estilo del mapa todas las nuevas atracciones. Es una área infantil. Lo necesitaban para presentarlo en el FITUR. Aquí lo tenéis actualizado, así como el recorte de sólo la nueva zona.

Aqui el mapa general ya actualizado a 2018 y el dia de la pre-inauguración:

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Aprovechando la “gran” novedad anual y la película:

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Siento el doble post.

Añadir la nueva zona conllevaba rehacer las dimensiones del mapa general, resituar zonas y mover completamente caminos y carreteras para encajar el nuevo espacio Ferrari en un enclave donde antes sólo había un pequeño parking. Al principio planteamos un primer boceto respetando la posición “real” que tendría la nueva zona respecto al mapa ya existente. Pero cuando en Italia lo vieron, consideraron que su nueva zona no destacaba lo suficiente, y dijeron que no se apreciaban las zonas importantes que ellos querían… así que lo descartaron. Aquí el primer boceto descartado.

Aunque muchos nos olíamos esto, pero es curioso el saber que directamente fue…

¿Cómo es que mi mierda parque parece tan pequeño?

Señor, es que las proporciones…

Fuera proporciones, lo quiero grande, muyyyyyy grande

Sí, bwana. 😅

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Espero que a los pobres no les pase factura el haber sido tan honestos y más haciéndolo público de manera tan notoria en su blog. Aunque es algo que saltaba a la vista, se han mojado dejándolo caer de manera tan abierta. Mapa trampeado y redimensionado para parecer más grande, ¿qué pasará con los datos anuales de visitantes? Estoy esperando el TEA/AECOM report como agua de mayo.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Siento el doble post.

Añadir la nueva zona conllevaba rehacer las dimensiones del mapa general, resituar zonas y mover completamente caminos y carreteras para encajar el nuevo espacio Ferrari en un enclave donde antes sólo había un pequeño parking. Al principio planteamos un primer boceto respetando la posición “real” que tendría la nueva zona respecto al mapa ya existente. Pero cuando en Italia lo vieron, consideraron que su nueva zona no destacaba lo suficiente, y dijeron que no se apreciaban las zonas importantes que ellos querían… así que lo descartaron. Aquí el primer boceto descartado.

Aunque muchos nos olíamos esto, pero es curioso el saber que directamente fue… ¿Cómo es que mi mierda parque parece tan pequeño? Señor, es que las proporciones… Fuera proporciones, lo quiero grande, muyyyyyy grande Sí, bwana. 😅

Hombre, Port Aventura no se ha inventado los mapas no proporcionales para destacar novedades o puntos relevantes para el parque… Es curioso oírlo de primera mano por los diseñadores, pero vamos, nada nuevo bajo el sol. El nuevo de Parque Warner es un ejemplo, o Efteling con las torres “gigantescas” de Simbolica… Y luego está Phantasialand, donde en un intento muy fallido para dar perspectiva al mapa, las proporciones son un tanto desastre… (Esa Mistery tower con una base casi más pequeña que el carrousel…)

Hallward
    Ride Credit
    156
    • Alton Towers
    @hallward

Seré raro, pero me gusta más la versión “realista” que la “chicle”.

Por otra parte el relato de ellos me parece arriesgado (no sé si contaría esas cosas de un cliente), aunque me lo puedo imaginar incluso más hard-core todo… XD

Life is a Rolercoster.

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Personalmente, y comentando ya de paso el mapa de Ferrari, tengo que decir que el nuevo mapa me gustó cuando salió en 2012. Era mucho más detallado, daba una imagen más clara y real del parque y se mejoraba la estética.

Pero poco a poco se lo han ido cargando, empezaron con añadir la expansión del entonces Costa Caribe, luego se cargaron media playa con el bulto de Angkor y poco a poco van añadiendo detalles con menos sentido al mapa.

El nuevo de Ferrari ya es directamente una aberración, dejando grandes espacios sin nada (o solo con árboles) y cambiando totalmente el entorno. El primer boceto respeta muchísimo más el proyecto real y queda más estético (por mucho que la calle italiana no se vea o que las dos torres lo tapen todo).

Porque es lo que digo, yo con el mapa de 2012 lo flipé, pero ahora hay un lío de pegotes sin sentido (que en eso se parece al parque). Lo que yo haría es rediseñarlo de forma que se siguiera dando importancia a la escala y al realismo.

Fan de los rolercoster 🙂

Naran
    Ride Credit
    129
    • Alton Towers
    @naran

Muy interesante todo lo que cuentan del mapa.

Estoy de acuerdo con Solella. Recuerdo que en su momento, cuando añadieron Angkor, fue bastante criticado por las proporciones. Ahora me fijo y realmente TODO lo que han añadido los italianos al parque está desproporcionado para parecer más grande

Techno
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @techno

Ese Tutuki con fuego!!! 😍   Ah,  no, que es un dibujo 🤔

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses por Techno.

trimber
    Ride Credit
    0
    • Isla Mágica
    @trimber

Todo lo de los italianos queda desproporcionado porque ir encajando cosas que se vean bien sin redibujar el resto del plano, es complicado. En Ferrariland, se da el caso de que la propia zona infantil está desproporcionada, ya que está pintada tras las vías de Red Force, cuando se supone que la vía de vuelta cruzará por encima de la zona infantil.

También está el mapa más real, con vista “cenital” que sí respeta todas las proporciones mejor:

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

A mí me encantaría un mapa así, pero al ser tan realista deja de ser práctico. Para que los visitantes se puedan orientar, tienes que exagerar al máximo aquellos elementos que se tomen como referencia y distribuirlos de forma que sea muy claro.

Eso también implica dibujar viales anchos, pocos obstáculos (como vegetación, porches u objetos que puedan tapar o ser molestos).

Además, ciertas atracciones o edificios son tan pequeños que se deben adaptar para ser visibles. Esto también es importante a la hora de poner carteles, logos y números para no taparlos.

Fan de los rolercoster 🙂

2-D
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @2-d

Bueno hoy empieza la temporada. Se masca la tragedía…mañana temporal de lluvia con rachas de viento hasta 70km/h. Domingo no parece mucho mejor,y el resto de la Semana Santa parece que habrá mucho viento también,así que probablemente veamos destrozos nada mas emepzar la temporada y atracciones fuera de servicio.

Si alguien tiene pensado ir,casi que es mejor esperar a que pase semana santa. xD

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

No conozco ni a la mitad de esos “famosos”. By the way ¿ésto es para lo que han quedado los parques españoles? ¿ésto es lo mejor que puede ofrecer un parque español como inicio de temporada? ¿éstas no novedades? La verdad que cada día me aburre más el panorama parqueril en la piel de toro.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Viendo 15 publicaciones - del 106 al 120 (de un total de 258)

Debes estar registrado para responder a este debate.