[PortAventura World 2019] Hotel Cabañas ****

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [PortAventura World 2019] Hotel Cabañas ****

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 50)
  • Autor
    Publicaciones

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Siempre me han flipado las cabañas de tres plantas. Como concepto arquitectónico es muy innovador, por no decir incoherente. Y no sé vosotros, pero yo veo esas supuestas “cabañas” rebozadas con tablones de corchopán al más puro estilo Casa de Woody…

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

actoRsecundario
    Ride Credit
    88
    • Phantasialand
    @actorsecundario

¿Lo de que serán cabañas, lo decimos por la pegatina del casco o tenemos alguna confirmación?

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

¿Lo de que serán cabañas, lo decimos por la pegatina del casco o tenemos alguna confirmación?

Es lo que se vio en las pegatinas del casco. Pero vamos, eso tiene menos credibilidad que los premios de Bollini.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Siempre me han flipado las cabañas de tres plantas. Como concepto arquitectónico es muy innovador, por no decir incoherente. Y no sé vosotros, pero yo veo esas supuestas “cabañas” rebozadas con tablones de corchopán al más puro estilo Casa de Woody…

Yo creo que la cosa va más por una Log House. La terminología en inglés distingue entre Cabin House y Log House, y ambas en español las traduciríamos como cabañas (aunque la traducción estricta de Log House es Casa de Troncos). Quiero pensar que van a hacer un remedo entre cabañas netamente de “madera” (que son lo que en inglés es Cabin, una cabaña rústica o de cazadores o del old west) y una log house con elementos de “madera” y “piedra” como “recepción” o edificio “insignia” (que es lo que equivaldría a una log house, una casa de madera más “elegante” y que puede conjuntar elementos de piedra con madera). Digo ésto porque en la foto veo algunos edificios de 2 plantas y otro de 3 plantas.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

El otro día me volví a meter en el plano de l’Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya y como tenía algo de tiempo cotilleé en las coordenadas de PAW para ver si encontraba algo. En la imagen “actualizada” (imagino que será de junio o principios de verano por el estado de la dark ride) se puede ver como ya terminaron el techo de la mayoría de los edificios.

Hotel PA

La imagen está muy soleada y por eso cuesta fijarse, pero en el centro de la “U” formada por los bloques se distingue un gran espacio de excavación que tiene toda la pinta de piscina. También, comparándolo con mapas y versiones anteriores de las vistas desde satélite, se puede ver como han ampliado uno de los parkings de Hotel Gold River y como están desviando algunas calzadas del parking de caravanas, parking del Cirque, etc.

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

A mí lo que me parece inverosímil es que tengan las pastillas de terreno de la rambla del parque muertas de risa desde hace lustros y mientras tanto sigan comiendo terreno del supuesto 3er (¿4o?) parque. Incluso entendería que los edificios 110 y 111 (de personal) se hubiesen trasladado junto a los almacenes y se crease un hotel mexicano / chino con acceso al parque. Pero seguir estirando el chicle de Far West… Espero que si II/KKR se marcha quien llegue revierta esos terrenos para el uso que estaban destinados.

Life is a Rolercoster.

Fido Dido
    Ride Credit
    0
    • Isla Mágica
    @fido-dido

Creo que no se ha comentado nada por aquí, pero… a nadie le resulta raro que supuestamente el turismo por la zona sea mas flojo que años anteriores, y que de la nada se esté ampliando el HGR?

Por lo que tengo entendido es que el año que viene se les acaba el “alquiler” del Hotel Caribe, y que no hay intención de renovarlo no se bien si por parte del parque que no quiere renovar o de la empresa propietaria del hotel. Por este motivo, es por lo que se amplía el HGR este año haciendo una parte, y en función de cómo se desarrolle la temporada, hacer una segunda fase.

Alguien más sabe de este rumor?

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

a nadie le resulta raro que supuestamente el turismo por la zona sea mas flojo que años anteriores

No quiero que esto derive en un debate político porque no es el lugar para tenerlo. Pero realmente, ¿con qué argumentos afirmas que el turismo de la zona es “flojo”?

Fido Dido
    Ride Credit
    0
    • Isla Mágica
    @fido-dido

Simplemente es la sensación que tengo de lo que veo a diario en el parque, salou, etc…

El parking de clientes no lo veo con tanto coche como en años atrás, y en Salou, al llegar a casa y buscar sitio para aparcar no he tenido tanta dificultad como habitualmente solía tenerla.

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Entiendo lo que dices, y en cierto modo lo comparto. Pero como usuario de la R16 (línea de tren que pasa por PA) te aseguro que este año he visto muchísima más gente que el año pasado en tren. Y algún trabajador me ha comentado también que sobretodo en Ferrari Land hay mucha más gente que el año pasado. Entonces:

• O uno de los dos está equivocado, que sería la explicación fácil
    • O han aumentado los desplazamientos en tren hasta PA. Por lo que se ve, Ferrari Land tiene en su mayor parte clientes del resort o regionales, que aprovechan respectivamente su larga estancia o cercanía al resort.

Por otra parte, Fernando Aldecoa ya dijo en una entrevista/reportaje de TAC12 que en el primer trimestre de esta temporada hubo un incremento del 60% de visitantes respecto a 2017. También afirma que las temporadas de Halloween y Navidad de 2017 fueron las mejores de la historia de PA (en teoría ☕) y que el contexto político y la supuesta bajada del turismo no tuvieron ningún impacto en las cifras del resort. Claro que la fuente es el mismo parque, y ya sabemos que no es del todo fiable. Incluso así, son los únicos datos “oficiales” que tenemos alejados de las olas de la prensa.

Habiendo un número tan grande de pernoctaciones (1 millón según el reportaje) y disponiendo de “solo” 2100 habitaciones, resulta lógico que se necesita otro hotel para cubrir la posible demanda inducida o la pérdida de beneficios que supondría prescindir del Hotel Caribe. Aunque me temo que, como esta gente no mira a largo plazo, deciden ampliar el hotel más lleno del resort con “otro” nuevo hotel y así evitar una saturación del resto de hoteles. Claro que con 150 habitaciones no tienes ni para empezar, menos desaprovechando el espacio de esa forma y estrangulando al Hotel Gold River.

Edito: Mi comentario anterior iba porque me ha sorprendido, nada más. Y el rumor del fin de Hotel Caribe por parte de PAW lleva mucho tiempo sonando, desde antes incluso de empezar la construcción del hotel. Cuando el río suena…

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes a por Solella.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Lo que diga Aldecoa tiene 0 validez, como los datos de TEA/AECOM, como los datos propios del resort… Esta todo hinchado hasta decir basta.

Yo ya sin entrar en temas periféricos, quiero “creer” lo que dice el diario digital tarragonés Diari Més, en el que se habla de una bajada de turismo, y toma la palabra de los comerciantes, que indican la bajada de ventas en Salou y Cambrils. Y ojo, que a nivel internacional el turismo también está en decelaración. España es un destino “caro” y los touroperadores en cuanto a costa está volviendo a explotar Túnez (que “vuelve” a ser seguro) o “nuevos” destinos como la costa de Turquía; y lo hacen porque les deja más margen de ganancia que España (lo que es la venta del paquete de viaje).

De primera mano también mi experiencia me dice que en una comunidad como La Rioja, en el que uno de los destinos estrellas siempre ha sido la Costa Daurada, este año ha visto mucho turismo desviado a la Costa Azahar, es decir a Peñíscola. Lo digo por lo que me ha contado un agente de viajes de mi localidad.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Ya he avisado en mi post anterior que esos datos estaban inflados. Por ejemplo, durante el documental se usan dos datos que son contradictorios. Ese supuesto millón de pernoctaciones al año es matématicamente imposible en 2100 habitaciones que solo están disponibles 250 días. O hay una desestacionalización brutal (que no es así) o las habitaciones tienen una capacidad mínima de 20 personas (que tampoco es así). Si realmente hubiera un millón de personas en los hoteles del Iuropian Distineison Risort, ya haría mucho tiempo que los hoteles habrían incrementado su capacidad y que el parque abriría todo el año.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Ya he avisado en mi post anterior que esos datos estaban inflados. Por ejemplo, durante el documental se usan dos datos que son contradictorios. Ese supuesto millón de pernoctaciones al año es matématicamente imposible en 2100 habitaciones que solo están disponibles 250 días. O hay una desestacionalización brutal (que no es así) o las habitaciones tienen una capacidad mínima de 20 personas (que tampoco es así). Si realmente hubiera un millón de personas en los hoteles del Iuropian Distineison Risort, ya haría mucho tiempo que los hoteles habrían incrementado su capacidad y que el parque abriría todo el año.

Imposible no es. Si pernoctación lo asimilamos a persona por habitación y noche, los datos los puedes alcanzar en 120 días a “máxima” ocupación. Ponle una ocupación de 4 personas por habitación a pesar que la media del hogar español son 3 personas, voy a subir el dato en uno por el turismo extranjero, y voy a pensar que todas las  habitaciones estandar se ocupan por el máximo de su capacidad, que son dos adultos y dos niños. Usando esa cifra perfecta de ocupación en 120 noches tienes el millón de pernoctaciones. 4 x 2100 x 120 = 1.008.000.

Si usamos datos más realistas pero de andar por casa calcula que el índice de ocupación de los hoteles de PAW suele oscilar en la orquilla del 70-80%, juega con los días de apertura y además los posibles días fuera de calendario de turismo de congresos (que también lo hay); resta algunos miles por no alcanzar la capacidad máxima teórica de las habitaciones; y al final acabas sobrepasando el millón. Imposible no es como decía.

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Tienes razón, maestro @lawyercoaster. Número de pernoctaciones, no de habitaciones ocupadas. Estaba en modo automático y no me he dado cuenta de que he interpretado mal los datos. ¡Perdón! 😅😳

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

Así y todo ese millón de pernoctaciones lo pongo en la misma cuarentena que el 60% de crecimiento al inicio de temporada xD

Life is a Rolercoster.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 50)

Debes estar registrado para responder a este debate.