[PortAventura World 2019] Hotel Cabañas ****

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [PortAventura World 2019] Hotel Cabañas ****

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Publicaciones

Naran
    Ride Credit
    139
    • Alton Towers
    @naran

Pues yo me fijé en las pegatinas, pero no me paré a leer lo que ponía. Genial observación.

Tiene pinta de ampliación de la zona de bungalows o un nuevo hotel solo de estos.

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Ostras, fijarse en las pegatinas es muy pro! jaja.

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Va, yo apuesto por un Hotel de Sésamo.

Ya sé que no tiene nada que ver con cabañas, ¿pero acaso tiene algo que ver el rolercoster con Red Force? Pues eso.

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

2-D
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @2-d

Como se les vé el plumero con lo de los cascos…. xD

Es el rolercoster el que quiere que sean los riders que rideen el rolercoster.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses por 2-D.

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

¿Qué pasó con el Hotel Ferrari…? 😁

Life is a Rolercoster.

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

¿Qué pasó con el Hotel Ferrari…? 😁

Se va a llamar “El rollercoaster hotel”. Previsión apertura: 2065

Techno
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @techno

y con botones interactivos en los ascensores.

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

¿Qué pasó con el Hotel Ferrari…? 😁

Para construirlo acorde al parque tendría que ser cutre, solitario y sin tematizar. Eso es demasiado trabajo para ellos.

Naran
    Ride Credit
    139
    • Alton Towers
    @naran

y con botones interactivos en los ascensores.

Guau, que novedad 😲

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

En OrtoXpress, la web de l’Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, han actualizado las vistas de algunos municipios, entre los cuales se encuentra Vila-Seca. En el link lo podéis ver si seleccionáis la opción “Nuclis Urbans 7.5 cm 2018”.

Y como PA está justo entre Vila-Seca y Salou (el límite municipal corta literalmente el parque), se pueden ver imágenes aéreas de Far West y México. Como podéis imaginar, justo ahí están el Hotel Gold River, las cabañas, el párquing de Cirque, etc. Y para mi sorpresa me he encontrado con unas excavaciones justo detrás de Lucy’s Mansion.

Hotel PA

No parece que vayan a ser Bungalows por la profundidad de los cimientos. Tampoco creo que vaya a ser una piscina, ya que se ven pilares y ocupa demasiado. Y la prueba de que será una construcción de una altura considerable son las dos grúas verdes que se aprecian en las fotos. Si solo vas a hacer cabañas… ¿Por qué grúas de 30 metros? (Lo digo a ojo, desde Stampida se veían altas).

La aérea nos deja intuir que detrás del párquing de caravanas hay un montículo donde apilan la tierra o una especie de rampa. Puede que sea un acceso o planten ahí vegetación, como hicieron en GR. Veo el aparcamiento de Lucy’s Mansion con una llanura detrás que serán ¿jardines? o más aparcamiento. Dentro de la “U” que forman los edificios se ve otra excavación menos profunda. ¿Tendremos piscina?

Me voy fijando en más detalles. Hay un “escalón” entre la fachada que da a Gold River y la trasera, tiene toda la pinta de que eso es para salvar un desnivel (recordemos que esa zona está en bajada, similar a Shambhala y Angkor). En el perímetro de los edificios ya se ven detalles de la futura construcción, con relieves en pórticos y paredes. Me da que va a ser ampliación de Gold River porque esos mismos detalles los encontramos en The Challagan’s. Han desviado el vial de empleados hasta la trasera de los terrenos, no sé si lo asfaltarán para convertirlo en carretera como ya lo era para pasar de GR a La Cantina evitando los Bungalows.

trimber
    Ride Credit
    0
    • Tibidabo
    @trimber

Tiene pinta de ser al menos unas 150-200 habitaciones, según si son dos o tres plantas los edificios. Tienen que construir al menos otro edificio para restaurante/servicios, y deberían hacer también más aparcamientos y piscina.

Por lo de “Hotel Cabañas” y el dibujo del casco, tiene pinta de que la tematización de esos edificios debería ser tipo “cabaña”, y no como el edificio Callaghan. No queda muy claro de todas formas si va a ser hotel aparte o no (yo diría que sí), y si al menos la parte de bungallows va a ser separada del Gold River. Parece también que el parking de Mansión de Lucy y Callaghan va a ser modificado o ampliado, y que estará conectado con el nuevo hotel (ha desaparecido la vegetación y montículos).

Por ahora es un poco pronto para saber de que va el asunto. Lo que parece seguro es que han preferido inventarse este nuevo hotel, a construir el hotel de Ferrari.

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Foto del hotel “cabañas” (que parece que de cabaña tiene poco) cortesía de @discoverymountain

trimber
    Ride Credit
    0
    • Tibidabo
    @trimber

Hay varias notas de prensa confirmando el hotel, con una inversión de 25 millones de euros:
    https://www.elespanol.com/economia/empresas/20180522/portaventura-invertira-millones-nueva-atraccion-hotel/309219749_0.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/PortAventura-construira-nueva-atraccion-en-2019-20180522-0016.html

Según esas noticias, se confirma, según lo publicado en el Diari de Tarragona, “El primero será un nuevo hotel de cuatro estrellas y 150 habitaciones que estará ubicado en la zona del Far West, conectado con el Gold River y la Mansión de Lucy

El paso de Mansión de Lucy a hotel de 5 estrellas, más el edificio Callaghan (78 habitaciones), junto con alguna ampliación de parking/reurbanización, y las instalaciones asociadas, tuvo un coste de 10 millones de euros. En este caso, son 150 habitaciones (casi el doble). Una inversión de 25 millones de euros, por 150 habitaciones, junto con las nuevas obras de urbanización asociadas, nuevos viales, árboles, instalaciones de servicios asociadas, restaurantes, etc, y quizás alguna piscina, entra dentro de lo esperable, si las calidades son las mismas que hasta ahora.

Estamos hablando entonces de un hotel semiindependiente de 4 estrellas, dentro del Gold River, con 150 habitaciones. La “duda” que queda es saber qué tipo de conexión habrá entre los dos hoteles, si se podrá uno mover libremente entre los dos hoteles, si habrá piscina nueva o no, y si alguna parte del Gold River actual pasará a estar incluida en el nuevo hotel (especialmente, bungallows, Mansión de Lucy o edificio Callaghan).

Me da la sensación (y me parece lo más lógico) de que Callaghan, Mansión de Lucy y bungallows, pasarán a estar “adscritos” al nuevo hotel, que serán todo habitaciones de calidad “superior”, y que los alojados en el Hotel Cabañas podrán entrar al Gold River, pero no lo contrario.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Y la cuestión es. ¿De verdad PAW está en ese punto crítico de necesitar aumentar la capacidad hotelera?

Estamos hablando que y aún habiendo trampeado mucho las cifras, no acaban de llegar a los 4 millones de visitantes con el conjunto del resort (y si lo hacen es por los pelos), y los 5 millones están muy lejos. Hablamos de un parque que tiene las visitas internacionales (esto incluye las visitas de europeos) en el 33% desde hace años (con una bajada de 4 puntos desde el 2014), y con visos más que seguros de descenso (inestabilidad en el turismo ruso, aumento de la competencia a nivel europeo, pérdida de poder adquisitivo de los británicos, y suma y sigue). Hablamos de un parque con una capacidad hotelera ya existente de 2.078 habitaciones; frente a resorts consolidades como Europa Park en el que el número de habitaciones están en 1.000 sumando el conjunto de sus hoteles (a lo que habría que sumar el Camp Resort, pero que desde luego no llegaría a las 2.000 habitaciones equivalentes).

¿Era o es el movimiento necesario en éste momento? ¿Tanto ha aumentado la demanda? ¿Tanto se ha consolidado la oferta?

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Aitorm
    Ride Credit
    51
    • Tivoli Gardens
    @aitorm

Nuevas fotos:

Fuente

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 31)

Debes estar registrado para responder a este debate.