[PortAventura World 2017] Novedades

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [PortAventura World 2017] Novedades

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 110)
  • Autor
    Publicaciones

Igor
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @igor

Creo que si se han replanteado en ponerlo como área.  Pero seguramente seguirá como este año. Ya han bajado los precios suficientes, o mejor dicho con la subida de PA park y la bajada del otro la diferencia de la combinada es menor e incluso en la de dos días es mínima, solo de 3€….Seguramente tiren con ello y sea lo primero que tenga ampliación.

il mio lavoro e un gioco, un gioco molto serio.....Los cojones ¬¬

Techno
    Ride Credit
    33
    • Parc Astérix
    @techno

Pero el problema es que la ampliación, como mínimo, tendría que tener dos atracciones buenas. Con lo que hay ahora y poco más, la gente no va a volver, y si se le sigue cargando el precio al parque madre (PAP más caro y FL más barato) sin que este último tenga ninguna novedad… pues el visitante puede pensar en otras alternativas.

Alvaro
    Ride Credit
    39
    • Alton Towers
    @superalvaro

¿Seguro que es una condición de Ferrari? Lo digo, porque al principio parecía que ni Invest tenía claro si seria una área o un parque independiente, y que se decidió mucho más tarde.

Como bien apuntas Tecnho no creo que Ferrari pusiera esa condición, mas que nada porque meses antes de la apertura no sabian aún lo que sería, y ese tipo de cosas van en el contrato de primeras, asi que blanco y en botella… Ferrari juega a lo que juega ( y muy bien jugado), ellos ya se han embolsado el dinero y se lo seguirán embolsando año tras año. Y sinceramente su marca no creo que vaya a desprestigiarse, tan sencillo como que el público que visita el parque no es el que se compra un ferrari, y el poco que se compre un ferrari y vaya al parque no saldrá descontento de el, porque se comprará el express y tendrá asimilado el coste que tiene ser ferrari, ahí ferrari lo ha planteado muy bien, y se ha cubierto las espaldas, tontos no son.

Sea o no un favor, el marrón lo tiene invest y el dinero lo pierde invest

Thort
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @thort

Pero el problema es que la ampliación, como mínimo, tendría que tener dos atracciones buenas. Con lo que hay ahora y poco más, la gente no va a volver, y si se le sigue cargando el precio al parque madre (PAP más caro y FL más barato) sin que este último tenga ninguna novedad… pues el visitante puede pensar en otras alternativas.

¿Entonces que opciones tienen? Si hacen alguna novedad en el parque madre y dejan a Ferrari Land sin ninguna novedad el problema va a seguir siendo el mismo que está temporada (pocas visitas a FL por falta de atracciones) y si hacen una ampliación y dejan a PAP sin nada y amplian FL ocurrirá lo que tu has dicho.

Quizá decidan marcharse antes de que la situación vaya a peor y que otro se coma el marrón.

Alvaro
    Ride Credit
    39
    • Alton Towers
    @superalvaro

Quizá decidan marcharse antes de que la situación vaya a peor y que otro se coma el marrón.

Pero la respuesta es

¿Quien se come ahora el marrón?

Es que parece que tienen compradores tocando a la puerta y rogando, y tras lo de Ferrari… lo dudo, un potencial inversor sabe perfectamente que Ferrari es un marrón, y por tanto si quieren vender, van a tener que bajar mucho el precio, o que alguien les compre porque les deba un favor, porque si la cosa va de favores…

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Pero la respuesta es ¿Quien se come ahora el marrón? Es que parece que tienen compradores tocando a la puerta y rogando, y tras lo de Ferrari… lo dudo, un potencial inversor sabe perfectamente que Ferrari es un marrón, y por tanto si quieren vender, van a tener que bajar mucho el precio, o que alguien les compre porque les deba un favor, porque si la cosa va de favores…

Eso es lo que yo pensé cuando abrió. ¿Quién comprará un “parque” que está a medio hacer? Pensemos en la rentabilidad de Ferrari Land:

Número de visitantes escaso + Poca oferta con capacidad nula = Una basura tan grande como Red Force

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

Alvaro
    Ride Credit
    39
    • Alton Towers
    @superalvaro

Pero la respuesta es ¿Quien se come ahora el marrón? Es que parece que tienen compradores tocando a la puerta y rogando, y tras lo de Ferrari… lo dudo, un potencial inversor sabe perfectamente que Ferrari es un marrón, y por tanto si quieren vender, van a tener que bajar mucho el precio, o que alguien les compre porque les deba un favor, porque si la cosa va de favores…

Eso es lo que yo pensé cuando abrió. ¿Quién comprará un “parque” que está a medio hacer? Pensemos en la rentabilidad de Ferrari Land: Número de visitantes escaso + Poca oferta con capacidad nula = Una basura tan grande como Red Force

No es solo eso, no olvidemos elementos intangibles como la percepción que el cliente tiene o la imagen que has generado en mercado, eso forma gran parte del valor del producto,y ahí es donde se muestra si la inversión se ha hecho bien o no, nadie en su sano juicio se atrevería a comprar un producto que tenga muy mala imagen, por mucho potencial que tenga…

TM es el claro ejemplo, ¿quien se atreve ahora a reflotarlo con la mala imagen que tiene? la única solución pasa por un rebrand fuerte, pero eso requiere ganas y una gran inversión

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

No es solo eso, no olvidemos elementos intangibles como la percepción que el cliente tiene o la imagen que has generado en mercado, eso forma gran parte del valor del producto,y ahí es donde se muestra si la inversión se ha hecho bien o no, nadie en su sano juicio se atrevería a comprar un producto que tenga muy mala imagen, por mucho potencial que tenga… TM es el claro ejemplo, ¿quien se atreve ahora a reflotarlo con la mala imagen que tiene? la única solución pasa por un rebrand fuerte, pero eso requiere ganas y una gran inversión

¡Por fin otro que opina como yo! 💡

Es a lo que me refería antes con mi metáfora de la burra vieja ornamentada. 😆

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

Thort
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @thort

Eso es lo que yo pensé cuando abrió. ¿Quién comprará un “parque” que está a medio hacer? Pensemos en la rentabilidad de Ferrari Land: Número de visitantes escaso + Poca oferta con capacidad nula = Una basura tan grande como Red Force

Construyeron el parque esperando aumentar el valor del parque y muy probablemente ha ocurrido lo contrario. Ahora o invierten mucho dinero en “terminar” Ferrari Land para dejar de perder dinero con él y sin dejar descuidado el parque madre o lo venden todo por un precio bastante más bajo del que esperaban.

Alvaro
    Ride Credit
    39
    • Alton Towers
    @superalvaro

Es lo que tiene especular, a veces sale bien y otras mal…

Igor
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @igor

Yo personalmente de PA park a corto plazo no me preocuparía mucho, y creo que ellos han pensado igual, porque lo que tenían pensado para 2018 a pasado a mejor vida momentáneamente. El parque lleva desde 2014 sin presentar una novedad en forma de atracción y la ultima novedad fue Angkor que tampoco es que causara mucha expectación. Hasta ahora se han mantenido subiendo ligeramente y este año por ejemplo han tenido una mejor temporada baja que el pasado y una mejor ocupación hotelera, evidentemente el tema de Ferrari va a ser lo que les tenga que bajar el asunto. Quiero decir, que no creo que pase lo que le paso a criteria de una bajada tan preocupante, creo que puede seguir funcionando tal y como esta aunque lo suyo seria que Gianfranco Bollini se pirara (Porque realmente se quiere ir) o que cambiara su forma de trabajar y le dieran un poco de auge a los espectáculos y eventos aportando cosas nuevas de verdad y no lo mismo con distintos nombres….Pero ya sabemos la “creatividad” y el nulo interés que están mostrando. Aun así creo que no tendrá problemas mayores y se seguirá manteniendo. Asique si, urge mas la ampliación de Ferrari si de verdad quieren que funcione como parque independiente.

Respecto a la venta, a día de hoy lo veo muy improbable yo también, me uno a la mentalidad negativa, y no es porque el resort no merezca la pena, si no porque estos son muy agarrados y me da que no soltaran prenda hasta que lo vendan al precio que tiene en mente y como son unos “flipaos” de la vida, ponen unas cifras surrealistas. Y luego si les da por vender a regañadientes porque ven que no hay manera, miedo me da quien puede venir después.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año por Igor.

il mio lavoro e un gioco, un gioco molto serio.....Los cojones ¬¬

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

En mi opinión nos vienen dos o tres años por delante de novedades “cosméticas”, pero nada de sustancia. Un show “renovado”, otro “¡Totalmente nuevo!”, alguna novedad cutre para las temporadas especiales y arreando.

Ahora es el momento de coger a los visitantes por los pies y sacudirlos hasta que caiga el último céntimo a base de subidas de precio bestiales (este año ya llevamos dos consecutivas).

Y para disimular los datos de attendance del engendro, pues proporcionar acceso (limitado o ilimitado, dependiendo) a los poseedores de pase. Hasta el 19/20 no veo yo  muy factible atracciones potentes. ¡Ojalá me equivoque, vaya!

Life is a Rolercoster.

Techno
    Ride Credit
    33
    • Parc Astérix
    @techno

Pero el visitante no está obligado a ir. Como le sacudan mucho, no vuelve. Ahí está el ejemplo de Ferrari Land, lleno los primeros días, sacudidas por todas partes…  y como se ha quedado ahora.

Thort
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @thort

Miradlo por la parte buena, si empiezan a hacer esto significa que probablemente se van a ir pronto  :mrgreen:

Techno
    Ride Credit
    33
    • Parc Astérix
    @techno

O pensar un poco en el parque y no en buscar más y más beneficios de donde no hay.

Si al principio no sabían si poner FerrariLand como área o como parque es que tampoco tenían previsto que fuera independiente y por lo tanto ganar mucho con las entradas. Quizás aumentar un poco las de PortAventura. Todo lo demás se lo han ido montando ellos a la medida que iban viendo que podían ganar más dinero. Mejor lo hacemos parque porque así cobramos entrada. Como parece que viene mucha gente pues le metemos dos turnos, como que parece que todavía podemos meter más gente pues le hacemos una buena esplanada para que quepan…   Han especulado y exprimido FerrariLand al máximo (como hacen con PortAventura) incluso antes de que este naciera.

¿Que les toca hacer ahora?. Fácil. Lo que hacen otros parques con menos ingresos y no por ello dejan de tener buenas novedades (ya sean grandes o pequeñas).

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 110)

Debes estar registrado para responder a este debate.