[PortAventura Park 2019] ¿? – ¿? Dark Ride (SésamoAventura)

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [PortAventura Park 2019] ¿? – ¿? Dark Ride (SésamoAventura)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 63)
  • Autor
    Publicaciones

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario
    • Nombre: ¿?
    • Tipo: dark ride
    • Situación: SésamoAventura
    • Presupuesto: 15 millones de €
    • Fechas:
      • Inauguración: 2019

Pues nada chicos, según la noticia publicada en el Diari de Tarragona, se confirma la esperada Dark Ride, con una inversión de 15 millones de euros. Lo “malo” a mi modo de ver, es que va para Sesamo Aventura, es decir, tematizada en los personajes de Barrio Sesamo, y aunque la idea en sí no me disgusta, no me termina de convencer.

Lo bueno: ¡Es una dark ride! jaja. Es decir, ampliamos la necesaria oferta indoor. Tendrá un target familar verdadero (o eso espero), que guste tanto a adultos como niños.

Lo malo: Esperaba, y con ganas, una dark ride tematizada en una de las 5 areas originales… que te transmitiera aventura, y que también podría haber sido mayormente familiar…

La duda: ¿Sobrevivirá Sea Odyssey? Parece que sí, porque si no, no se explicaría la tematización de este año, si se tiene que construir la dark.

Dicho esto, recientemente probé la dark ride “Sesame Street Spaghetti Space Chase” en Universal Studios Singapore, y me gustó un montón. Una pequeña sorpresa. Viene a ser un “Peter Pan” con los personajes de Barrio Sesamo y destila muy buen rollo. Es muy bonita y no me importaría ver algo parecido en PA.

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Lo que se me hace raro es que esté entre Shambhala y la estación de SA. Es decir, cada 2-3 años mueven ese vial porque añaden ampliaciones. Desde 2011 ya ha habido un total de 4 cambios en el cruce (Sésamo Aventura, miniland de Shambhala, bifurcación Angkor-Estación y la dark ride). Esto demuestra que van improvisando sobre la marcha.

A lo que quería llegar, si la dark ride se ubica en el lugar del vial movido, no tendría sentido porque ya hemos salido de Sésamo cruzando las vías del tren. A no ser que hagan la entrada por otra parte, claro, pero eso lo veo mucho más complicado.

Teniendo en cuenta la poca distancia que guardará con el speed hill de Shambhala, todo apunta a que deberían insonorizar las paredes porque en ese tramo pasa a una velocidad muy alta y es una B&M, el rugido de las coasters es una de sus características. Y tampoco hay indicios de que profanen Sea Oddisey para meter una dark ride de Sésamo.

Pase lo que pase, será muy curioso.

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

trimber
    Ride Credit
    0
    • Tibidabo
    @trimber

Como decía Vicarpi en otro hilo (edito: y como acaba de decir Solella en este mismo hilo), lo normal es que la ubicación sea la siguiente:

Según comentan en PAC, se están haciendo mediciones de terreno entre Angkor y la hélice bajo Shambhala. ¿Posible nueva atracción? ¿La famosa dark? ¿Ampliación de Sésamo? ¿Más viales?…

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por trimber.

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Por eso mismo lo digo, para llegar ahí se tiene que cruzar la vía del tren y pasar por los juegos de China, las vías de DK, el sendero que lleva a Angkor… Si la dark ride está tematizada en Sésamo Aventura, el terreno marcado ya está fuera porque en teoría todo eso es China. O hacen un vial alternativo por la trasera de las tiendas y Sea Oddisey para cruzar el tren o retematizan la plaza. Si plantan una dark ride de Sésamo Aventura en medio de Shambhala/Angkor, se está saliendo de la zona donde debería estar.

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Y una entrada donde está la zona de juegos/columpios de Sesamo, pasando por encima de la via del tren?

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Y una entrada donde está la zona de juegos/columpios de Sesamo, pasando por encima de la via del tren?

Eso me he planteado en un principio, pero para hacerla tendrían que desmantelar/trasladar los toboganes porque espacio hay el justo. Además, dudo que lo lleven por allí debido a que está muy lejos del flujo natural del parque. La gente va ahí de “rebote” desde el resto de SA y si le añades un camino medio escondido (repito, no cabe nada decente ahí) nadie o casi nadie se arriesgará a saber lo que hay (similar a la situación de Capitán Balas @IslaMágica).

Eso lo sabremos esta Navidad, solo nos queda esperar a que cierren la estación o los toboganes.

trimber
    Ride Credit
    0
    • Tibidabo
    @trimber

Yo veo dos posibles opciones probables para “unir” la dark ride con SesamoAventura.

1. Quitar la atracción que hay pegada a la estación de tren (KiddieDragons creo recordar), y hacer un vial cruzando la vía del tren.
    2. Quitar los juegos toboganes infantiles, que se construya allí un nuevo edificio de entrada y colas, y que conectado por un túnel (por aprovechar el desnivel), o con un puente, se una el edificio de colas con la nave de la dark ride.

Lo que más sentido tendría es el punto 2, poner la entrada/colas donde los juegos infantiles actuales, enfrente de la entrada a Magic Fish. Poner la entrada en el cruce de Shambala y Angkor, creo que es un error, porque queda alejado y poco visible de la plaza de SesamoAventura, que es donde está el movimiento de niños y familia.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por trimber.

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Sí, quiero decir quitando los toboganes… que al final son muy de relleno.

actoRsecundario escribió:
    La gente va ahí de “rebote” desde el resto de SA y si le añades un camino medio escondido (repito, no cabe nada decente ahí) nadie o casi nadie se arriesgará a saber lo que hay (similar a la situación de Capitán Balas @IslaMágica).

Vale que es Invest y no nos podemos fiar, pero, para un buen diseñador, justamente que esta opción de entrada esté en un espacio que no suele ser de paso, es algo bueno, dado que así consigues atraer al público a zonas que quizás de otro modo no pisarías.  Así distribuyes mejor el flujo, y los acercas a otras zonas, restaurantes, tiendas que quizá no verían. Esto es algo que Disney hace muy bien (El último ejemplo Iron Man en Hong kong… pero los hay a decenas). La major al final de la zona, con un buen reclamo (weenie) para que la gente lo vea.

DavidBC
    Ride Credit
    16
    • Parc Astérix
    @thedavipark

Yo creo que lo que podrían hacer es una modificación del recorrido que hace el tren, rodeando el lugar en donde se dice que se va a construir la dark ride, ¿cuál es el problema? La estación de SésamoAventura. Qué es lo que se podría hacer, eliminar la Estación de SésamoAventura y como ya dije antes modificar el recorrido hasta al menos la hélice de Shambhala, en la cuál se podría construir una estación tematizada en China y ya tendríamos todo el terreno. Otro problema es que sería una construcción que va a costar sus eurillos… Pero sería otra de las ideas.

Saludos

¡Esto es un Motín! ¡¿Quién se ha reído?!

Jon
    Ride Credit
    0
    • Isla Mágica
    @jonguerrero

Y yo que pensaba que lo de las dark rides en este pais era un mito! (ejem ejem PW).

Lo poco que sabemos ya dice algunas cosas buenas como otras no tan buenas, por partes;

El tipo de atraccion es lo que necesita el parque, escasea de atracciones indoor y para colmo cierran el Templo en invierno…

Algo que no me gusta tanto es la eleccion de la tematica (y no, no solo porque vaya a ser un paseo por un maravilloso pavellon rosa chicle) porque precisamente porque el parque necesita de oferta cubierta para apaciguar el calor del verano y suavizar el frio y la lluvia del invierno, necesita una atraccion destinada a TODOS los publicos, no solo a los ninos. Salvando obviamente a los padres y a nosotros que por razones obvias vamos a probarla, todos los demas visitantes del parque no se van a percatar ni de su presencia ni mucho menos entrar si pasar por delante de ella. Con la variedad tematica con la que cuenta PA hubiera apostado antes por construirla en cualquier otra parte del parque con una ambientacion mas interesante/realista/historica y meter en el guion a los personajes de Barrio Sesamo que disenarla exlusivamente para ninos. Ademas, de esta manera distribuiriamos mejor la oferta infantil e invitariamos a las familias a moverse por el parque y no estancarse en el area de Barrio Sesamo. Lo que seria ya ideal seria retematizar el area y reestructurar los viales para hacer de Barrio Sesamo parte de la Polynesia y construir la atracion con los personajes pero ambientada en el area para que sea mas atractiva para todos los publicos, pero de eso mejor olvidarnos desde ya…

En cuanto a la ubicacion de la entrada a la atraccion no creo que necesariamente tenga que ser muy complicado (hablando desde la idea que me hago viendo el area desde vista de pajaro).

No consigo subir la imagen, pero si os fijais, entre Dino Scape y la zona de juegos hay una recta con vegetacion en la que podria entrar perfectamente un pasillo recto de acceso y otro de salida. Al llegar a la altura del final de la zona de juegos giraria hacia las vias y subiendo poco a poco las cruzaria a modo de puente para entrar directamente al pabellon. La entrada desde la plaza central no seria muy grande pero seguro que se puede hacer algo lo suficientemente llamativo (ellos precisamente los reyes de la discrecion precisamente no son por lo que no seria problema) como para captar la atencion del publico. Esto dentro de unas colas cerradas en las que la gente no pueda ver el exterior en la primera mitad y luego abrirse para crear una situacion diferente al pasar por encima de las vias a modo de puente podria estar bien.

No obstante dudo que hagan nada de esto, a ellos no les importa nada en absoluto el parque y solo quieren subirle el valor para venderlo despues, asi que seguramente vayan a lo facil y pongan la entrada a pie de calle en el vial de Angkor…

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Jon.

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Evidentemente, en mis anteriores post estoy básicamente especulando, no digo que vaya a ser así ni que sean las mejores opciones. ¿En base a qué lo digo? Bueno, hace unos días se vieron diversas historias en Instagram que mostraban la puerta de empleados movida y, justo al lado, una abertura en la pared (que antes ocupaba la misma puerta). Al no modificarla o rehacerla, entiendo que se va a quedar tal cual y la solución será más del estilo “Angkor”, donde el acceso era una carretera para salir del parque.

Así distribuyes mejor el flujo, y los acercas a otras zonas, restaurantes, tiendas que quizá no verían. (…) La major al final de la zona, con un buen reclamo (weenie) para que la gente lo vea.

Totalmente de acuerdo, de hecho, así es en todas las zonas diseñadas originalmente en PA Park. Cuando uno se fija, casi todas las atracciones están “apartadas” del camino principal y las zonas de paso con grandes entradas cerca suelen ser muy anchas (China Alta, plaza de La Cantina, subida de Far West, etc.). Pero hablamos de InvestIndustrial, que no gestiona bien los flujos de visitantes. En Shambhala, colocan la entrada y la salida demasiado cerca de Dragon Khan, en un vial que se hace estrecho y con un desnivel muy mal resuelto. En Angkor se coge una zona del parque triste y solitaria para hacer la entrada a otra zona más triste y solitaria aún. Como no, en Angkor la entrada y la salida están otra vez bien cerca, de modo que el resto de la land (incluído el puente/mirador), no se nutre de los visitantes como sí lo hacen, por ejemplo, Tutuki Splash o Grand Canyon Rapids (SRF es otra historia por el tema de la montaña nunca construida).

En resumen, crean minilands que estarán mejor o peor diseñadas, pero llevan muy mal la circulación de los visitantes por el parque. Todo esto sin hablar de las eternas y solitarias travesías Juegos Infantiles de China – Sésamo Aventura, Splash de Shambhala – Estación, Angkor – Cualquier lugar del parque, etc. Perdonad porque me está quedando un post muy largo, y no era esta mi intención.

Yo veo dos posibles opciones probables para “unir” la dark ride con SesamoAventura.

1. Quitar la atracción que hay pegada a la estación de tren (KiddieDragons creo recordar), y hacer un vial cruzando la vía del tren.
    2. Quitar los juegos toboganes infantiles, que se construya allí un nuevo edificio de entrada y colas, y que conectado por un túnel (por aprovechar el desnivel), o con un puente, se una el edificio de colas con la nave de la dark ride.

Son buenas ideas, pero veo la número 1 muy complicada. Si se quita Kiddie Dragons y se hace un paso (entiendo que a nivel) para cruzar la vía, nos encontramos al otro lado el ramal que lleva a la estación de Sésamo Aventura desde Angkor, por lo que volveríamos a la misma plaza. Más allá de eso, tenemos un paso a nivel en la misma estación y otro para entrar en Shambhala, por lo que no serviría de mucho.

La segunda la veo mucho más viable, me gusta más y queda mejor estéticamente.

El tipo de atraccion es lo que necesita el parque, escasea de atracciones indoor y para colo cierran el Templo en invierno… Algo que no me gusta tanto es la eleccion de la tematica (y no, no solo porque vaya a ser un paseo por un maravilloso pavellon rosa chicle) porque (…) necesita una atraccion destinada a TODOS los publicos, no solo a los ninos. Salvando obviamente a los padres y a nosotros que por razones obvias vamos a probarla, todos los demas visitantes del parque no se van a percatar ni de su presencia (…). Con la variedad tematica con la que cuenta PA hubiera apostado antes por construirla en cualquier otra parte del parque con una ambientacion mas interesante/realista/historica y meter en el guion a los personajes de Barrio Sesamo que disenarla exlusivamente para ninos.

Hasta aquí, coincido plenamente. Ahora bien…

entre Dino Scape y la zona de juegos hay una recta con vegetacion en la que podria entrar perfectamente un pasillo recto de acceso y otro de salida. Al llegar a la altura del final de la zona de juegos giraria hacia las vias y subiendo poco a poco las cruzaria a modo de puente para entrar directamente al pabellon.

Imposible. No se puede poner nada en esa zona porque hay muchísimo desnivel, de hecho ya se tuvieron problemas para diseñar Sésamo Aventura. El motivo es que esa zona tenía un suave ascenso hacia donde ahora está la estación (todos sabéis que la zona que ocupan Shambhala y Dragon Khan es de las más altas del parque) y Sea Oddisey necesitaba una planta sin pendiente. Por eso, la zona “baja” se situó justo al nivel de Polynesia, pero a medida que se subía, el edificio iba comiéndose el terreno. No lo podían elevar, porque entonces se vería desde toda Polynesia y rompería la harmonía del parque. En Sésamo Aventura suavizaron bastante la cuesta, pero aún se puede notar que pasada la plaza hay una especie de escalón y debajo de Tami Tami, donde estaba el acceso cuando era Polynesia, está más bajo porque sigue sobre el nivel de Polynesia (por eso la Granja de Elmo está alineada con la pequeña zona de baños y a partír de ahí empieza la subida).

Pues eso, si no quieren que se vea la trasera de las tiendas de Sésamo, Sea Oddisey y el atajo de empleados no pueden pasar el acceso por ahí (sí que se pueden quitar los toboganes y hacer directamente las colas).

2-D
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @2-d

UNA PUTA MIERDA.

Esta gente no sabe diversificar la oferta? Muy bien hombre,una Dark Ride ahí metida,entre Angkor y sesamo.

Es decir,otra ride de recorrido,justo al lado de otra (Angkor) y en sesamo ya hay una (La granja de Elmo).

Que me da igual que sea de Sesamo,que la haga Sally Corp y se gastarán 40 millones,me la suda,no tienen ni puta idea de repartir la oferta,y lo van juntando todo a base de parches.

Por mi parte,estoy en contra total de este proyecto (no del qué si no del como.)

Hector Levi
    Ride Credit
    30
    • Ferrari Land
    @hector-levi

Cuando he leído Dark Ride en Sésamo Aventura se me ha fruncido el ceño, puesto los pelos de punta y cortado la respiración pensando en Sea Odyssey. Por dios que no toquen esa zona que es la única del parque junto con Templo del Fuego con una calidad nivel Disney.

Sí, ya sé que ahora es Dino Escape; y aunque he leído a algunos usuarios pidiendo pasar página y dejar de prostituir esa zona para hacer algo diferente, yo no pierdo la esperanza de que vuelva a ser una aventura submarina. Si bien con Invest no espero nada, espero que un futuro inversor sepa ver el potencial que hay ahí. Se me ocurre por ejemplo una atracción basada en 20.000 leguas de viaje submarino, aprovechando la instalación para ambientarla en el Nautilus, oxidando un poco el metal de dentro y dándole un toque steampunk, que por cierto en la novela de Julio Verne viajan a Polynesia, entre muchos otros lugares.

Bueno que ya me estoy yendo demasiado de Off-topic, la idea de la dark en sí no me disgusta. Probé la dark de Sesamo en Universal Studios Singapore sin esperar nada y me resultó bastante agradable (dentro de lo que es)

Respecto a la zona ya me parece demasiado caótico el cacao de viales y áreas que tienen montado ahí. Quizás una mejor opción sería retirar los toboganes del monstruo de las galletas que se come un terreno que si miráis el mapa es tremendamente largo. Eso sí, coincido en que la zona de la plaza Shambhala/Angkor está algo muerta y sí que pondría algo en el terreno que se está sopesando para esta atracción, pero tematizado en Asia.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Hector Levi.

Igor
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @igor

Primero decir que esta atracción va a costar mas que todo Sesamo Aventura junto en su momento.

Después creo que no se van a complicar mucho. Realmente en esa zona no hay mucha infraestructura para cambiar, el porton segundon y poco currado de shambhala lo pueden tirar, esos juegos retematizarlos en sesamo y cambiar las cuatro farolas que tienen hay….De echo ya han tirado algun trozo de muro una vez pasado las vias y creo que se ampliara un poco mas esa plaza. Entonces justo en el cruce angkor y la plaza redonda de shambhala hay podrían hacer una puerta nueva de acceso a china y se acabó.

Respecto a la dark me hubiese gustado otra cosa….Pero si es como el de singapur ni tan mal encima tiene una historia relaciónada con los spaguetis y varias referencias a Italia….¿Casualidad? Ahora por muy bonito que sea, el hecho de que es barrio sesamo lo convierte en infantil, pero bueno recordar que a sido lo mejor que les a funcionado.

Y personalmente, me cargaría la granja de Elmo una vez echo esto por otra cosa pero tampoco se si los crios de 1 o 2 años se podrían montar en la dark como si pueden en esta.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Igor.

il mio lavoro e un gioco, un gioco molto serio.....Los cojones ¬¬

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

Coincido con Igor que me da la impresión que lo que harán será extender Sésamo a la placeta de juegos (¿alguien para allí a jugar?) retematizando. El acceso de la ride probablemente dé a esta, construyéndose en paralelo a la vía (va a quedar raro de narices) y añadiendo algún punto de restauración. Quizás así consigan que por proximidad Angkor empiece a estar algo más llena, ya que a día de hoy y estando como está de alejada de todo, no es que triunfe precisamente. Eso, o que se cepillen Sea Odyssey, cosa que a día de hoy me alegraría mucho.

Life is a Rolercoster.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 63)

Debes estar registrado para responder a este debate.