[Phantasialand 2018] Mi primera review

LRM Foro Trip Report Zone Trip Report [Phantasialand 2018] Mi primera review

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

Nimzhul
    Ride Credit
    12
    • Terra Mítica
    @nimzhul

Buenas a todos, os voy a relatar, para el que quiera leerlo, mi experiencia en el parque de Brühl. La mayoría de lo que he escrito ha sido en las colas de winja, maus au chocolat, hotel tartuff y el resto en el tren de vuelta. Después haré un breve resumen.

La llegada al parque fué fácil, desde la estación central  de colonia hay que coger (por ejemplo) el RE 5 destino Koblenz, son pocas paradas, 3 o 4  hasta Brühl. En la estación de Brühl hay una parada del autobús de Phantasialand. Pone que el autobús cuesta 3 euros, pero el conductor decidió no cobrar a nadie.

Me alojé en el Hotel Ling bao (4 estrellas). Cuando reservé el hotel no había muchas habitaciones disponibles así que tuve que reservar una familiar, demasiado para uno solo (160€). El hotel es espectacular, no he estado dentro del Matamba, pero Ling bao me parece una obra de arte (entre otros detalles las tejas tienen dragones en relieve, por lo visto traidas de China), un poco rústico los pasillos y las habitaciones, pero los espacios comunes están fenomenalmente tematizados. Y qué decir del jardín. Solo diré que subí una foto a instagram y la gente se puso muy contenta con mi viaje a Shangai. Mojito 8,50€. Una de las ventajas de alojarse en el hotel (la mejor, hacedlo, en este o en el otro) es que si llegas antes de las 18:30, tienes la oportunidad de disfrutar de Taron y Raik durante una hora. Sólo para clientes del hotel.

Y eso significa que podrás montar en Taron unas 4 o 5 veces, lo que comparado con los tiempos de espera de un día normal es poco menos que el paraíso.

Yo lo hice tres veces, la primera vez en primera fila, y posteriormente enmedio y al final. Obviamente la primera vez fue la mejor. Si el primer acelerón te deja loco, el segundo ya ni te cuento. Tiene todo lo que se espera de una montaña rusa del siglo XXI. No necesita ponerte bocabajo para que tu adrenalina suba como la espuma. Salí temblando la primera vez. Los giros a veces un poco bruscos pero vamos… que es por ponerle alguna pega. Tematización de 10.
    Y gracias a Dios que pude aprovechar la hora para clientes del hotel, porque lo del día siguiente…

Monté en Raik, y como no había nadie hicimos dos ciclos completos seguidos.

Entretenida atracción familiar, a destacar el conjunto que hace con Taron y con la zona en general.

Tras el cierre del parque, tocó cena en buffet bamboo. Trato exquisito, comida meh,  mucha variedad eso sí, vietnamita, thailandesa, china, japonesa y postres, lo mejor, el helado que me prepararon delante mía. Precio, 33€ + 2 bebidas total 38€, la pena es que estoy a dieta, en otros tiempos hubiese arrasado el buffet.

La habitación del hotel bien, algunos problemas con internet, pero se solucionaron. Como soy inútil, se me olvidó el bañador y no pude disfrutar del Spa, y no tenían bañadores pa vender o alquilar (pregunté y me dijeron que solo de niño chico, qué inyustisia).

Y amaneció en Phantasialand, a las 8 y media de la mañana ya estaba duchado y yendo al desayuno, que volvía a ser en el restaurante bamboo. Buffet libre, muy completo, con todo lo que se espera de un desayuno europeo y además andaban rulando por allí algunos platos sobrantes de la noche anterior, sushi, ensaladas frías y eso. Allí no se tira nada. Trato de nuevo exquisito, importante ir pronto, si se te ocurre gandulear puedes quedarte esperando media hora para coger mesa.

A las 9 de la mañana abría el parque, aunque solo maus au chocolat y el tiovivo estaban abiertos. El resto de las atracciones abrían a las 10 con lo que usé esa hora para conocer el parque y quedarme flipado con lo que viene siendo un parque muy bien tematizado.

Sobre las 9:45 ví como había gente montada en River Quest (los rápidos) así que haciendo caso omiso a mi instinto de te vas a pasar todo el puto día mojado, decidí montarme. Los Dioses fueron piadosos conmigo, y la que acabó más mojada que una fan de Justin Bieber fué la señora que estaba a mi lado. Lo del ascensor es de locos. Yo, que los rápidos que conozco son los de Isla Mágica me quedé flipado. Caídas como si fuera una montaña rusa, y rapidez, como su propio nombre indica. Un poco de atasco para desembarcar, yo creo que si le dan un poco más de velocidad a la cinta de la estación no pasa nada.

Como no me mojé mucho dije, vamos a probar suerte en Chiapas.
    Ahí comprobé dos cosas, una, que ir solo me ahorró 40 minutos de cola (ojo porque el cartel de single rider no estaba en la entrada, pero sí que estaba esa posibilidad) y dos. Qué cosa más guapa de coaster.

No es un log flume, para mí es una coaster, intensa, primera caida suave, mucho juego de chorros de agua y tal, no me esperaba lo del segundo drop aunque sí sabía que había fiesta justo antes xD.

Lo de la caída final es un espectáculo. Tengo como 10 fotos solo del entorno de la caída final. Y los huevos en la garganta.

Como lo de single rider salió bien miré en el mapa donde más podía usar mi soledad, y volví a montar en reik tras dos minutos de cola. Por mí bien, pero la gente que se chupó 40 minutos al terminar salía de la estación con cara de buscar una hoja de reclamaciones.

A continuación me monté en la mad house Fend ju palace con un preshow risible, y bueno, sin más, como la de Parque Warner

Quería probar Colorado Adventure, pero estaba cerrado de manera temporal así que me dirijí a la zona de la que todo el mundo habla mal. Y… Bueno, es que las comparaciones en este caso son odiosas.

40 minutos de una cola sofocante y oscura, con parejitas metiendose mano y menos ventilación que en el coño de una monja. Aproveché para escribir parte de lo que ya has leído. Al final me decanté por Fear. La verdad es que me gustó más de lo que debería, igual porque echaba de menos el aire en la cara. Realmente una coaster suave, aunque usando el truqui de como es indoor, me ahorro pasta en tematización dejandola todo oscura y verás qué risas.

A continuacion vi que Colorado Adventure volvía a estar abierta y tenía 15 minutos de cola. Sinceramente, mucho más de lo que esperaba. Monté en el último vagón. Que tenga tres lift indica lo larga que es, y es intensa también, una maravilla, vaya. La tematización otra vez de 10, como se cruza con chiapas está miy bien.

En este momento el parque está lleno. 90 minutos de cola para Taron.

‎Llegó la hora de comer y me decanto por la hamburgueseria en la zona de Mexico. Un menú de doble cheeseburguer (le echaron salsa de tomate para pizzas en vez de ketchup -1 punto) patatas fritas con mayonesa ( mayonesa Holandesa +1 punto) y medio litro de refresco 8,40€ no está mal, jeje.

Chiapas por seguna vez, marcaba una cola de 65 minutos. Single rider me arregla la vida una vez más, en 5 minutos ya está el tio montado en chiapas, última fila zapatos mojados como yo cuando me bajé de Taron por primera vez. Curioso el colega de la aspiradora en la estación, se dedicaba a aspirar el agua de los botes, necesita una aspiradora mejor, porque no veas…

Geister riksa, darkride entretenida, no me parece mala, tiene muchos animatronicos y la tematica es curiosa, es decir, no esperaba encontrarme con algo que me diese miedo por lo que fue un  paseo agradable.

Con el parque lleno han decidido parar Taron para hacer pruebas, sin desalojar la cola que es de 70 minutos. Single rider de taron lleno.

Con este panorama decidí usar el fast pass de un solo uso que te dan por cada noche que te quedas en un hotel del parque. Y tenía que ser para saltarme los 50 minutos de cola sin single rider de Black Mamba.

50 minutos reducidos a 3, sin opción de elegir primera fila. Me tocó la penúltima. Me mola el final del lift con esa breve caída. Y después la locura. Una coaster invertida top, suave (Ojo, vengo de Jaguar jeje) pero intensa. Mucha velocidad e incluso diría que tiene velocidad para hacerla un poco más larga.

Tras esto, viendo que ahora que la cola de maus au chocolat y hotel tartuff es pequeña me decidí a probarlo.

Hotel tartuff es el tipico Mr Bean, Grand Prix que hay en cualquier feria, (No sé su nombr técnico) con una parte de casa de los espejos. Afortunadamente delante mía habia un niño que se pegó fenomenal trompada con un espejo invisible, de verdad, estaba muy limpio. Las risas fueron buenas y disimuladas porque la madre que andaba como loca buscando a su niño que estaba llorando, casi se pega la misma hostia que el niño. Risas varias y creo que la performance del niño no formaba parte de la atraccióm original, pero la hace mucho mejor.

A continuación voy a por Maus au chocolat. 20 minutos de cola, que pasan rápido porque la cola me parece impresionantemente tematizada (mola mucho la zona de entrada a la estación) la atracción mola muchísimo, estuve muy entretenido matando ratones a bolazos de chocolate, de hecho iba por los 186000 puntos cuando de pronto se encienden las luces y por megafonía suena que debido a problemas técnicos, ruegan que nos quedemos sentados hasta desalojar la atracción. Menudo funeral. Afortunadamente, pude disfrutarla y me regalaron un fast pass de un uso por las molestias a la salida. Bendito fast pass.

Viendo el cielo abierto para no tener que esperar 50 minutos de cola de Black Mamba voy corriendo como si Cedar Point de pronto estuviera al lado de mi casa.

El amable señor de Black Mamba miró de soslayo mi fast pass de un uso, y me dijo que corriendo a la fila tres, sin romperlo. Con el hype de seguir teniendo fast pass, monté de nuevo en esa gloriosa inverted. De todo el parque la (segunda) ride que más rápido pasa el tiempo cuando estás montado, Detalle de pureza de phantasialand, los frenos traquetean al ritmo de la música de los tambores de la atracción.

A continuación decidí hacer unas compras en la tienda cercana a la zona de Berlín, a precios relativamente económicos. (Inciso, llevad dinero en efectivo, porque tuve que sacar del cajero y son casi 5 euros de comisión, con sus muertos)

Tras repostar un poco, era hora de probar Talocan. Era 30 minutos de cola, y me la jugué con el Fast pass… Y volvió a pasar! Lo miró y dijo, corre queda un sitio. Y pues eso, es rápido pero intenso, ejemplo paradigmático de la tematización del parque, había más gente mirando que montada en el aparato. Fuerte experiencia, 5 giros seguidos, mucha tela.

Viendo que se acercaba la hora de cierre (No lo he dicho, pero sobre las 11 de la mañana cambiaron la hora de cierre de todas las atracciones menos Taron y River quest, y alargaron una hora el cierre del parque, es que había más gente que en la boda de Lolita) me faltaba Mystery Castle. Yo no soy muy fan de ese tipo de atracciones, pero había que probarla. 15 minutos de cola (la primera parte de la cola estaba directamente a oscuras, la gente chocandose porque no se veía absolutamente nada). Sinceramente no sabía lo que me iba a encontrar, y el parque mantuvo esa incógnita hasta el final, puesto que la estación estaba completamente aislada por una puerta. Cuando se abrió la puerta me quedé más cogío que Maus au chocolat antes. Y no cuento más.

Justo antes de tener que abandonar el parque, decidí volver a usar mi fast pass de cortesía por el problema de Maus au chocolat para Black Mamba. Y con eso poner el cierre a un día memorable.

Resumen:

Coasters: 7/10
    Las tiene muy buenas, pero podría tener más (el año que viene viene una flying launch) , y los tiempos de espera, especialmente de Taron me parecen indignos.

Rides: 7/10
    Amplia variedad aunque demasiado centrada en los niños pequeños.

Tematización: 9/10
    Roza la perfección, detallismo extremo en zonas ya terminadas, pero aun quedan zonas un poco bastas (al lado de taron por ejemplo donde en vez de roca hay rejas verdes y flores)

Restauración: 5/10
    No es un suspenso porque hay mucha variedad, comida en general sin mucho sabor, y habia hasta que hacer 15 minutos de cola para comer. Dato curioso, 50 Alemanes en la cola de los churros a las tres de la tarde, casi me da algo.

Alojamiento: 8/10
    Trato excelente, precio aceptable para lo ofrecido, obviamente al ir solo sale más caro, pero solo por la hora de Taron el dia de pernoctación merece la pena.

Movilidad: 3/10
    No fui capaz de encontrar muchas entradas de atracciones hasta preguntar a alguien. Taron merece una entrada del tamaño de la catedral de León, y no un cobertizo de paja. Aparte los camimos estrechos  en días masificados son una ratonera.

Espectáculos: No puedo valorar
    No vi mucho, lo poco que me encontré en la calle pues bueno, entretenido.

Yo al parque le doy un 7
    Y el año que viene vuelvo a ver que cositas esconden detrás de esa lona.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Muy interesante leerte amigo @nimzhul. Por lo que puedo apreciarte tuviste un día con mucha afluencia. Aprovecho y te hago dos preguntas:

• ¿Qué te pareció el main street de Berlín? ¿Habías visto alguna foto del mismo antes de ir al parque? ¿Te parece muy pegote la entrada a F.L.Y.?
    • ¿Probaste el templo del eterno aburrimiento absoluto Temple of the Night Hawk?

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

dover157
    Ride Credit
    78
    • Parc Astérix
    @dover157

muy buena review. Me he reido un monton y me has echo plantearme alojarme en mi proximo viaje en el hotel Ling Bao

Una enfermedad llamada viaje

Pablo
    Ride Credit
    134
    • Puy du Fou
    @pablo

De la zona más vieja solo mencionas una winjas, ¿probaste las 2? (tienen recorridos y sorpresas diferentes) Y el área infantil, ¿que te pareció en general? ¿Viste la atracción hollywood y la splash battle que ni moja ni es battle?

Por esas afluencias recomiendo 2 días de visita. Es un parque pequeño, que cuando está vacío, se disfruta en un día. Pero si está hasta los topes, esas colas son tediosas.

Me alegra tu hora extra del hotel. Hace 2 años, mi mujer y yo llegamos a las 18:00 horas, Agosto, el parque cerraba a las 20:00 horas y esas 2 horas nos regalaron las entradas al parque. Fuimos a Taron porque era la novedad y estaba recién estrenada, así que hicimos sobre los 70 minutos de cola y nos dio para subir una segunda vez porque iban a cerrar en breve el acceso para poder cerrar la coaster a las 20:00 horas ya que las colas eran demenciales. Hicimos creo que otros 70 minutos. De echo, mi ciclo fue el ultimo o casi el ultimo (habían cerrado hasta la first line para agilizar la carga y no desperdiciar ciclos) y salimos de allí con el parque ya cerrado.

Nimzhul
    Ride Credit
    12
    • Terra Mítica
    @nimzhul

Muy interesante leerte amigo @nimzhul. Por lo que puedo apreciarte tuviste un día con mucha afluencia. Aprovecho y te hago dos preguntas:

• ¿Qué te pareció el main street de Berlín? ¿Habías visto alguna foto del mismo antes de ir al parque? ¿Te parece muy pegote la entrada a F.L.Y.?
    • ¿Probaste el templo del eterno aburrimiento absoluto Temple of the Night Hawk?

Pues no había visto fotos de la Main Street, me pareción cuanto menos curiosa, pero nada del otro mundo, según tengo entendido, las Main Streets vienen de los parques Disney no?

La entrada a F.L.Y no la ví, solo ví la lona y un pequeño trozo de rail rojo carmesí (que diría que parecía que tenía forma de corkscrew).

No probé Temple of the Night Hawk, la próxima vez será.

De la zona más vieja solo mencionas una winjas, ¿probaste las 2? (tienen recorridos y sorpresas diferentes) Y el área infantil, ¿que te pareció en general? ¿Viste la atracción hollywood y la splash battle que ni moja ni es battle? 

Probé solo una, ya te digo, la de Fear fué la mayor cola que hice (40 minutos), pensé en gastar el fastpass en la otra, pero creo que gastarlo en Black Mamba era mejor.

El Área infantil no lo ví, lo único que ví fue de camino a Winja. Había muchas cosas que ver, pero esta no creo que sea mi última visita a Phantasialand 🙂

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Te perdiste la joya de la corona. ¿Por qué probar Taron pudiendo ridear sin parar Temple? 😅

Discovery Mountain
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @discoverymountain

Antes que nada enhorabuena por la review, muy divertida y entretenida 😂

Probé solo una, ya te digo, la de Fear fué la mayor cola que hice (40 minutos), pensé en gastar el fastpass en la otra, pero creo que gastarlo en Black Mamba era mejor.

El Área infantil no lo ví, lo único que ví fue de camino a Winja. Había muchas cosas que ver, pero esta no creo que sea mi última visita a Phantasialand 🙂

Hiciste bien en gastar el pase rápido en Black Mamba otra vez que en montar en Winjas Force porque para mí la mejor de las dos es Fear, la otra me resulta sosa.

Y si te gustó tanto Black Mamba por favor, la próxima vez que vayas tienes que montar en primera fila si o si. Black Mamba en primera fila es una pasada, el efecto de choque que tiene con las rocas es brutal y creo que vas a salir más enamorado de ella si cabe! 😋

Ad luna in flamma gloria!

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Muy cierto lo que comenta el amigo @discoverymountain, Black Mamba gana muchísimos enteros en primera fila.

Aprovecho para preguntar nuevamente @nimzhul. ¿La main street te dió la sensación de ser pequeña y estrecha? Es por saber si soy al único al que le ocurre.

¿Cuál sería tu top de rides del parque?

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Nimzhul
    Ride Credit
    12
    • Terra Mítica
    @nimzhul

Muy cierto lo que comenta el amigo @discoverymountain, Black Mamba gana muchísimos enteros en primera fila. Aprovecho para preguntar nuevamente @nimzhul. ¿La main street te dió la sensación de ser pequeña y estrecha? Es por saber si soy al único al que le ocurre. ¿Cuál sería tu top de rides del parque?

A ver la Main street sí que es estrecha, pero como el resto del parque (la zona de klugheim o áfrica) por lo que no me desentona. Además el parque tiene como 2 o 3 entradas más por lo que el concepto Main street es un poco distinto creo yo.

Mi top de rides pues:

1. Taron

2. Black Mamba

3. Chiapas

4. Colorado Adventure

5. Maus au Chocolat

dover157
    Ride Credit
    78
    • Parc Astérix
    @dover157

Te perdiste la joya de la corona. ¿Por qué probar Taron pudiendo ridear sin parar Temple? 😅

+1000 es tan buena que es una incomprendida por la comunidad 😅😅 Como mi amigo ED WOOD 😅😅😋

Una enfermedad llamada viaje

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.