[Phantasialand 2019] F.L.Y. – Vekoma launch flying coaster

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Europeos [Phantasialand 2019] F.L.Y. – Vekoma launch flying coaster

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 203)
  • Autor
    Publicaciones

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Phantasiland, en un alarde (una vez más) de darle una vuelta de tuerca a sus coasters y rides, ha anunciado (sin muchos detalles) su novedad F.L.Y.

Será la flying coaster más larga del mundo (Flying Dinosaur@USJ tiene 1124 m).

Ficha RCDB

• Este debate fue modificado hace 1 año por vicarpi.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Tras los movimientos en el terreno, y todo lo que vamos sabiend, me sigue sorprendiendo que Phantasialand no anuncie el siguiente paso lógico, dado que la nueva coaster “afecta” o tiene su incidencia por así decirlo, y es la renovación de una vez de la entrada principal. No me sorprendería que sea uno de los próximos del parque, o yo por lo menos espero que al calor de esta novedad, le metan mano a la entrada que falta le hace.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

Yo hice fotos hace unos días cuando estuve allí. Intente meter la cámara por huecos insospechados, pero hasta un jardinero que me pilló, hasta me llamó la atención. Así que las fotos que conseguí no son gran cosa, pero algo enseñan:

Desde el hotel Matamba

Desde Maus au chocolat

Desde fantasia

La verdad es que si es como me dijeron varios empleados, debería estar lista para el año que viene. Al ritmo que van las obras, creo que llegan, aunque sea a inaugurar en Julio.

😉 🙂

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año por vicarpi.

Benic85
    Ride Credit
    14
    • Alton Towers
    @benic85

Phantasialand es uno de los parques europeos que mejor están haciendo las cosas, apostando por la inmersión, la tematización y la innovación.

Sorprende que tras Taron apuesten por otra montaña rusa con lanzamiento, pero seguro que el proyecto será muy bueno, tiene marca Phantasialand.

Estoy deseando que den más detalles del proyecto aunque en Phantasialand son muy recelosos hasta el punto de prohibir a las webs la publicación de fotos de las obras…

Lo veo una tontería porque en pleno siglo XXI internet es la gran herramienta de marketing y esto es publicidad que te hacen gratis, pero bueno, es su parque y su política…

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

¡Qué buena pinta tiene! 😆

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año por Solella.

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

JereZ
    Ride Credit
    166
    • Parc Astérix
    @jerez

Estoy con Benic, hoy en día las redes sociales e Internet es la mejor herramienta de marketing que existe, por muy exigentes que se pongan nunca podrán luchar contra Pablo, Pablo es realmente escurridizo.

[166 CREDITS ]

adrianpark
    Ride Credit
    107
    • Isla Mágica
    @adrianpark

Buf con Phantasialand, mi segundo parque favorito de todos los que he visitado. Pero por culpa de esta novedad, me entran más ganas de revisitarlo que explorar nuevos parques  🙂

Por otro lado, encantado con Vekoma. A pesar de todo, siempre me gustó y el estado en el que se hallaba tanto en foros (ganado) y a nivel comercial me apenaba pero es que en los últimos dos años ha pegado un subidón con la coaster de Energilandia y Lech Coaster que madre mía, es un resurgir cual ave fénix.

Benic85
    Ride Credit
    14
    • Alton Towers
    @benic85

Por otro lado, encantado con Vekoma. A pesar de todo, siempre me gustó y el estado en el que se hallaba tanto en foros (ganado) y a nivel comercial me apenaba pero es que en los últimos dos años ha pegado un subidón con la coaster de Energilandia y Lech Coaster que madre mía, es un resurgir cual ave fénix.

Coincido en el maltrato hacia Vekoma que se ha hecho por parte de los foreros, muchas veces merecido, pero no hay que olvidar que en los años 80 eran los reyes y alcanzaron grandes metas y logros, en los 90 ya aparecieron Intamin y sobretodo B&M y ya el panorama cambió, aunque se han mantenido como líderes en montañas rusas familiares.

Por suerte, parece que hay un cambio de rumbo en la empresa y tras una larga travesía por el desierto (y miles de clones de sus prototipos), están empezando a apostar por proyectos muy interesantes, volviéndolos a situar en una posición destacada a nivel mundial, y sobretodo, ¡han mejorado la confortabilidad de sus atracciones, su principal queja!

Muchos se lamentaron de que fuera Vekoma la elegida pero yo estoy seguro de que si Phantasialand los ha elegido es por qué nos van a presentar algo realmente bueno e innovador.  😉

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Decidme un mine-train mejor que los de Vekoma… Canelita pura, y más después de probar Colorado Adventure.

Con Vekoma lo que ha pasado, es que necesitas un parque que esté encima de ellos, diciéndolos el qué y el cómo, y que haya pasta mediante. Ya se ha visto con Disney que cuando les aprietan, hacen unos excelentes productos.

Creo que con Phantasialand va a pasar igual, si aprietan igual que con Colorado, podemos tener un modelo muy muy potente. Parece que el parque está encima, sólo nos queda esperar como van yendo las cosas.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

kraken
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @kraken

Más bien apostaría por un cambio de estrategia de empresa.

Hasta ahora Vekoma se ha centrado sobre todo en hacer clones, dado que las fases de planificación y construcción se reducen mucho, lo que se traduce en menores quebraderos de cabeza, menor necesidad de un gran departamento de ingeniería y desarrollo e incluso mayores márgenes. Si quieres una novedad de “último minuto”, ahí tienes los clones, un buen mercado pero que cada vez está más saturado.

Analizando bien los modelos que están construyendo desde hace unos 2 años, casi no hay clones, son modelos hechos a medida, lo que se traduce en proyectos más complejos, que requieren más tiempo de desarrollo, más trabajo… Sumemos que seguramente hayan cambiado de proveedores o cambiado de maquinaría e ingeniería en la fabrica que tenían o tienen en el este europeo. Si no tienes un buen control de la fase diseño, ingeniería y de fabricación, hacer proyectos a medida puede ser contraproducente, y así ha sido la mayoría de veces hasta hace pocos años a excepción de las veces en las que el comprador aportaba su equipo cómo en los casos de Disney.

Vamos, yo estoy seguro que ha habido un cambio de empresa y adaptación a los nuevos tiempos, tanto en temas de estrategia cómo en aspectos técnicos. Si a eso le unimos en este caso el trabajo con el equipo interno del parque, pues el producto tiene todas las de ser un caballo ganador.

actoRsecundario
    Ride Credit
    87
    • Phantasialand
    @actorsecundario

Vamos, yo estoy seguro que ha habido un cambio de empresa y adaptación a los nuevos tiempos, tanto en temas de estrategia cómo en aspectos técnicos. Si a eso le unimos en este caso el trabajo con el equipo interno del parque, pues el producto tiene todas las de ser un caballo ganador.

Es eso, tiene pinta que ha habido una reestructuración interna muy grande, porque sino no se explica un cambio de rumbo tan bestia (para bien). Si sale bien este proyecto de Phantasialand, puede catapultarlos mucho más.

Benic85
    Ride Credit
    14
    • Alton Towers
    @benic85

Creo que todos estamos de acuerdo en que Vekoma se juega mucho y Raik es una propuesta interesante. Saben que Phantasialand es un parque que se está cosechando muy buena reputación internacional y que cada proyecto suyo es analizado con lupa y vanagloriado por muchos.

Yo creo que, tras la buena relación con Raik, los de Vekoma decidieron apostar fuerte y presentar un prototipo innovador que puede catapultarles en esta nueva era.

nioan7
    Ride Credit
    61
    • Alton Towers
    @nioan7

Aquí está el test del prototipo de la flying coaster de Vekoma.

Jivo
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @jivo

Vekoma ha sacado provecho de la introspección durante estos últimos 10 años del mercado del sureste asiático. Ha aprendido a establecer nichos de mercado y a sacar jugo de potencias económicas emergentes. Si os fijáis ha apostado fuerte principalmente por 3 mercados: China, Turquía y Polonia. Evidentemente hay otros mercados que SIEMPRE les han dado resultados, pero han preferido focalizar el volúmen de negocio en mercados en expansión o parques verdes que no miran las cuentas antes de hacer una inversión.

Esa es la clave: un parque que lleve 10, 15 o 20 años de negocio apretará muchísimo más el cinturón que un parque en construcción, que tiene detrás un equipo verde, con ilusiones, con muchísima ambición y, sobretodo, que no se ha pegado todavía la hostia de las deudas. En el caso de Energylandia es el ejemplo más claro.

Vekoma siempre apuesta por ese tipo de mercado, si os fijáis la vieja Europa hace tiempo que ni siquiera se asoma.

En el caso de Phantasialand, creo que responde más bien a alguna especie de acuerdo en forma de “pack”. Yo te vendo un junior boomerang que resulta ser un proyecto modesto si lo comparamos con el mamotreto de Intamin (hablo de Raik y Taron, obviamente) y si te saco bien el proyecto y resulta que funciona, me compras el siguiente proyecto que te prometo que será innovador, rompedor, exclusivo, etc.

Y ahí lo tenéis.

CristiaN
    Ride Credit
    43
    • Alton Towers
    @cristian

Si esta claro que al comentar las posibilidades tecnicas de Raik y su implantacion en el proyecto de ampliacion de Mystery etc… alguna conversacion ha ido por ese lado de vender esta novedad…

Oye, ojala con todos los parques funcionara igual jejejejeje

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 203)

Debes estar registrado para responder a este debate.