[Parques Reunidos 2018] Bono Parques

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Parques Reunidos 2018] Bono Parques

Viendo 9 publicaciones - del 226 al 234 (de un total de 234)
  • Autor
    Publicaciones

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

EDITO: Viendo las condiciones legales ahora me doy cuenta de que TODOS los bonos, con oferta o sin ella, son válidos hasta el 31 de diciembre. No me parece muy lógico, la verdad…

Se me olvidó contestarte @arsi.

Si no tengo mal entendido, PR quiere quitarse de encima los bonos de 12 meses y yo, personalmente, lo veo lógico, de hecho nunca entendí por qué los sacaron. Al final tienes un porrón de modalidades de bono, más luego está el de 12 meses que cada cual se lo puede sacar cuando quiera a lo largo del año, así que es bastante rollo y lío para gestionarlo.

Lo que yo veo más acertado es que pongan todos los bonos con finalización para el 31 de diciembre (y final de temporada de PW) y que cada mes se reduzca el coste del mismo. Es decir, si una persona compra un bono en julio pues que le cueste un buen pellizco menos que el que lo compró seis meses antes.

No sé si con esta fórmula alguien podría sentirse perjudicado en cuanto al precio porque aunque te compres el bono para 5 meses, no creo que te vayan a poner un precio tan bajo que te sea rentable sacarte el bono para uno o dos usos sólo, pero la verdad es que este año se están inflando a poner ofertas casi todas las semanas. Ya hablamos de este tema, que ya les falta vender los bonos en el rastro, así que oportunidades para sacarlo a buen precio hay.

El problema de quitar los bonos de 12 meses será para los que ya los tengan, así que no sé cómo lo harán, no sé si lo que hacen es no permitirte renovarlo si se te acaba este año y a los que lo tengan ya pues hacer ese mismo proceso el año que viene y finiquitar entonces la existencia de esta modalidad de bono.

Ad0L
    Ride Credit
    130
    • Parc Astérix
    @ad0l

Se me olvidó contestarte @arsi. Si no tengo mal entendido, PR quiere quitarse de encima los bonos de 12 meses y yo, personalmente, lo veo lógico, de hecho nunca entendí por qué los sacaron. Al final tienes un porrón de modalidades de bono, más luego está el de 12 meses que cada cual se lo puede sacar cuando quiera a lo largo del año, así que es bastante rollo y lío para gestionarlo. Lo que yo veo más acertado es que pongan todos los bonos con finalización para el 31 de diciembre (y final de temporada de PW) y que cada mes se reduzca el coste del mismo. Es decir, si una persona compra un bono en julio pues que le cueste un buen pellizco menos que el que lo compró seis meses antes. No sé si con esta fórmula alguien podría sentirse perjudicado en cuanto al precio porque aunque te compres el bono para 5 meses, no creo que te vayan a poner un precio tan bajo que te sea rentable sacarte el bono para uno o dos usos sólo, pero la verdad es que este año se están inflando a poner ofertas casi todas las semanas. Ya hablamos de este tema, que ya les falta vender los bonos en el rastro, así que oportunidades para sacarlo a buen precio hay. El problema de quitar los bonos de 12 meses será para los que ya los tengan, así que no sé cómo lo harán, no sé si lo que hacen es no permitirte renovarlo si se te acaba este año y a los que lo tengan ya pues hacer ese mismo proceso el año que viene y finiquitar entonces la existencia de esta modalidad de bono.

Pero si el año pasado fue justo al revés. No nos dejaban sacar el bono de año “natural” porque querían quitarse los que tienen validez hasta el 31/12 y que todos fuesen de 12 meses…

😑

arsi
    Ride Credit
    24
    • Tibidabo
    @arsi

Es que eso es lo que más me extraña, porque en la oferta de niños gratis que sacaron en septiembre la validez era de 12 meses, y en el Black Friday también lo iba a ser en principio.

Ellos sabrán, pero me parece más inteligente desde el punto de vista comercial vender los pases siempre a 12 meses, o al menos ir reduciendo su precio a medida que avanza el año como propone @sanfp . Creo que cuanto más puede apetecer comprar el bono es cuando llega el buen tiempo (abril o mayo, salvo este año, claro). Si ves que te cuesta X un bono con una validez de 7 u 8 meses, pero que si esperas a septiembre te va a costar más o menos lo mismo uno que valga 16 meses, lo lógico es esperar, ¿no?. El resultado será que en septiembre entre que vuelves sin un duro de las vacaciones, que tienes que comprar los libros de texto, y que ya llega el mal tiempo, no vas a comprar ese bono.

Y eso sin entrar en que, en mi opinión, deberían poner de forma más visible la caducidad del bono en sus anuncios, porque al no hacerlo rozan la publicidad engañosa.

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Pero si el año pasado fue justo al revés. No nos dejaban sacar el bono de año “natural” porque querían quitarse los que tienen validez hasta el 31/12 y que todos fuesen de 12 meses…

Pues eso es lo que me dijeron, que querían quitarlos pero que estaba siendo un problema porque evidentemente la gente se estaba enfadando.

La verdad es que ya en líneas generales, el tema del bono siempre me parece un poco un cachondeo. Durante unos años es una cosa, luego otra, ahora les llamamos de una forma, luego de otra, ahora añadimos más modalidades, cuando nos cansemos quitamos unas cuantas, doy ventajas con el bono para fidelizar, pero luego se las quito pero los pongo más baratos y de paso quito algún parque, etc.

😧

Ad0L
    Ride Credit
    130
    • Parc Astérix
    @ad0l

Pues fíjate que yo lo veo justamente al revés.

Entendía que los bonos fuesen por temporada por ejemplo con el Pase Anual de PW, ya que es un parque concreto que tiene sus temporadas cerradas y que opera en un periodo anual determinado por ellas. Pero siendo un bono que sirve para numerosos parques de muchos tipos, cada uno de ellos con su propio calendario de apertura y condiciones… sinceramente, vería mucho más lógico y menos lioso que el pase tuviese validez de 12 meses y punto.

Además, lo de que sirva hasta final de año y vaya reduciendo el precio según avanzan los meses es relativo y muchas veces, una estafa en toda regla.

Para muestra un botón: Me renuevo el pase en septiembre y (ejemplo) me cuesta 139 € hasta final de ese año; me lo renuevo dos meses después y como hay promoción me cuesta 99 € y me sirve hasta final del año siguiente… es decir, pago 40 € menos y tengo 10 meses más. Esto se ha repetido año tras año, una y otra vez porque sigue siendo rentable pero es un robo y se suponía que con los pases de 12 meses quedaba solucionado.

Pero ahora de repente, volvemos otra vez a lo mismo…

arsi
    Ride Credit
    24
    • Tibidabo
    @arsi

Pues nada, ya han vuelto los pases de 12 meses:

Por 144 para renovaciones y 154 para nuevos, tienes un bono de seis meses y pico, y por 10 euros más, de doce meses y pico (en ambos casos con oferta del 25% esta semana). Y hay que sumar los 6… no, perdón, 7 euros de gastos de gestión.

En resumen, que parece que el precio del bono todos los parques para el próximo año sube 5 euros… aunque dejan claro que ese precio se mantiene hasta agosto, por lo que no es descartable otra subida con la promoción de niños gratis de septiembre.

Naran
    Ride Credit
    139
    • Alton Towers
    @naran

Nueva promoción de 3×2 en todas las modalidades del bono parques 3 parques.

Y además…

El pase anual de PAM está este mes a 37.90€ (la modalidad de hasta el 31 de diciembre). Solo un par de euros más que lo que cuesta la entrada de un día en taquilla. Me parece exagerado, prácticamente se lo están regalando a la gente que visita el parque y compra entrada en taquilla. Ya que también se promociona este precio en el propio parque.

Y aquí no acaba la cosa, también durante el mes de Julio:

Fuente

Válido para acompañantes de alguien que tenga bonoparques.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes a por Naran.

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

l pase anual de PAM está este mes a 37.90€ (la modalidad de hasta el 31 de diciembre). Solo un par de euros más que lo que cuesta la entrada de un día en taquilla. Me parece exagerado, prácticamente se lo están regalando a la gente que visita el parque y compra entrada en taquilla. Ya que también se promociona este precio en el propio parque.

Próximamente, en los parques de Madrid:

(Preparaos para Halloween)

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes a por San.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Lo que es raro es que Parques Rejuntitos no haya hecho el mismo movimiento para Parque Warner que en Movie Park Germany, en el que están vendiendo abonos para el verano (entrada todos los días de julio y agosto) por tan sólo 44,50 Euros.

Al final están vendiendo al peso sin importarles otras variables, dado que de ese modo van a conseguir aumentar cifra de ventas, y revalorizar las acciones (PR salió de nuevo a cotizar en bolsa en 2016).

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Viendo 9 publicaciones - del 226 al 234 (de un total de 234)

Debes estar registrado para responder a este debate.