[Parques Reunidos 2018] Bono Parques

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Parques Reunidos 2018] Bono Parques

Viendo 15 publicaciones - del 196 al 210 (de un total de 237)
  • Autor
    Publicaciones

Jorgeas
    Ride Credit
    0
    • Ferrari Land
    @jorgeas

Hoy he preguntado si tenían ya los talonarios de la Diversión y no, no los tienen. Normalmente a estas alturas ya llevaban tiempo dándolos no? 

El año pasado a mí me los dieron en una visita que hicimos el 29 de diciembre. Otra cosa que ha desaparecido.

Desde que sacaron el Black Friday han encadenado oferta tras oferta, con su correspondiente cuenta atrás tipo “corre y aprovecha la oferta que termina en 2 días” y luego la amplían unos días más y cuando termina, al día siguiente sacan otra. Falta que pongan un mercadillo ambulante de pases o una zona outlet en la web. Desde luego que si quedaba algo de “exclusividad” por ser bonista, ya no lo hay este año, los quieren vender como churros sea como sea. Veremos a ver en qué se traduce todo eso en los parques y en sus cuentas anuales donde todo es maravilloso y no paran de crecer.

Es imposible saber cuántos han vendido, pero vamos con tal cantidad de promociones …. yo he usado la promoción de Black Friday por segundo año. Entre pagar los 6€ de gastos de gestión por tarjeta, desaparece el talonario (que la verdad estaba muy bien) y que va a tener el bonoparques todo cristo, yo creo que se ha devaluado mucho. Espero equivocarme pero pienso que en cuanto haga buen tiempo en la warner vamos a ser hordas. Al final añoraremos el 2017.

saludos

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses a por Jorgeas.

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

desaparece el talonario (que la verdad estaba muy bien)

El talonario de descuentos que yo sepa no ha desaparecido. Lo único que a final de año todavía no los tenían.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    66
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Yo no acabo de ver la jugada de Parques Rejuntitos, y más después de ver las últimas cifras económicas. Apuesta en España por la staycation, parece que eso lo tenemos claro. Bonos baratos, público de cercanía (con tanta oferta han generado “necesidad” y que quién tuviese dudas o pensase que no merecía la pena lo compre, aunque sólo sea para hacer uso de el un día), que ellos traducen en “aumento” de ingresos en ventas. Dicho eso, lo anterior casa mal con el gasto per cápita en el parque (sin crecimiento), y veremos como casa en los índices de satisfacción en el parque, especialmente entre quiénes no son bonistas o quiénes son bonistas por primer año (y se van a encontrar fechas a priori sobresaturadas).

Si el índice de ventas de los bonos casa con lo que dicen los datos económicos, parece que se ha vendido mucho, pero ojo a lo que puede venir después en forma de días de colapso o afluencias desmesuradas y no bien controladas. Me parece que PR, y aunque sé que a los bonistas no os hará gracia lo que digo, se ha columpiado al no hacer blockouts y categorías de bono en atención a esa posible circunstancia que he referido, y haber optado por bonos por número de parques y no por categorías de valor como digo. No sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad de vender muchos bonos baratos, al posible descontento que se pueda generar entre los no bonistas que accedan a un parque atestado y los bonistas primerizos que se encuentren una posible mala experiencia.

Creo que en definitiva, PR tenía que haber experimentado en PAM y PW con los bonos por categorías como ya ocurre en su vecino PAW o en otros parques europeos, así como haber implementado ciertos días de blockout (miedo me dan los puentes festivos en la CAM, así como Halloween éste 2018).

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Creo que en definitiva, PR tenía que haber experimentado en PAM y PW con los bonos por categorías como ya ocurre en su vecino PAW o en otros parques europeos, así como haber implementado ciertos días de blockout (miedo me dan los puentes festivos en la CAM, así como Halloween éste 2018).

No sé si este año hay fechas bloqueadas porque hace un par de años salvo el bono todos los parques, los demás tenían bloqueados Semana Santa, puente de mayo, Halloween…

Lawyercoaster
    Ride Credit
    66
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

No sé si este año hay fechas bloqueadas porque hace un par de años salvo el bono todos los parques, los demás tenían bloqueados Semana Santa, puente de mayo, Halloween…

Lo acabo de comprobar en la web del bono, en total 7 días de blockout en la temporada.

(1)Recuerda que, por motivos de aforo, el Pase no es válido para el acceso a Parque de Atracciones, a Zoo y a Faunia en las siguientes fechas: PARQUE DE ATRACCIONES: Semana Santa (del 29 al 31 de marzo de 2018, ambos inclusive) y Puente de Mayo (1 y 2 de mayo de 2018) y Halloween (31 de octubre y 1 de noviembre de 2017 y 2018). Para su acceso en estos días se deberá de abonar una entrada reducida de 12 € por persona. No acumulable a otras ofertas y/o promociones.

Fuente: Web del Bono Parques.

En definitiva una bicoca. Disneyland París tiene unos blockouts de 200 días en el Discovery, y de 65 en el Magic Flex. El bono parques tiene blockout, sí, pero son de risa si se me permite la expresión. Un sólo puente al año, y en Halloween bloqueados sólo los días 31 y 1 (que este año caen en miércoles y jueves). Parc Astérix por ejemplo bloquea en Hallowen del 31 al 3 de noviembre. Alton Towers bloquea el 7, 13, 14 de octubre así como del 19 de octubre al 2 de noviembre.

Creo que se están disparando muy mucho en el pie, cuando el trimestre fiscal que incluye Halloween, es el de mayor crecimiento económico a nivel global para todos los grupos gestores. Es el momento dónde puedes hacer caja, y sólo hay dos ridículos bloqueos de fecha (y sólo para un pase que no incluyen todos los parques, que a fin de cuentas no es un pase por categorías dentro de un parque).

Además de lo anterior, veremos que tal va la cosa cuando lleguen las primeras fechas gordas y tengamos la acumulación (de los pases todos los parques), que Parque Warner ya sabemos que en el pasado no ha sabido gestionar muy bien los días de afluencia extrema.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Y si no hubieran bloqueado esos días, sería de locos atreverse a ir, es más…miedo me dan los días cercanos que no están bloqueados (como algunos de Semana Santa o incluso todo el Halloween restante) y algún puente suelto.

Hasta hace 2 o 3 años, si ibas los primeros días de Halloween a los parques, se podía estar bien, había bastante gente pero no era agobiante ni tenías que hacer colas infernales. Ahora es impensable, te vas el primer finde pensando que habrá menos gente y están a reventar, así que no me quiero ni imaginar este año con tanto bono y futuras posibles ofertas. Ha llegado un punto que ha perdido el sentido el bono, quedando simplemente como una oferta de X entradas al año por menos dinero y ya está. Es como si tu pagas un bono vip de un club de fútbol para estar en un palco privado donde puedas ver más a gusto los partidos de una forma más exclusiva y de repente el club decide bajar mucho los precios y meter más butacas en el mismo espacio y quitar los extras como la calefacción en las butacas, así que al final ves el partido como cualquier persona en el estadio.

Que está muy bien el precio del bonoparques, pero joer….hay quien lo compra para poder tener ciertos “extras” y si los quitan, qué sentido tiene?, es decir, como dice Lawyer, lo lógico sería que lo hagan por categorías y que cada uno decida lo que quiere pagar y punto. Unos pagaran lo mínimo porque les da igual la afluencia y les da igual todo y otros pagarán más porque quieren un asiento más adelante de los espectáculos o no esperar tanta cola o lo que sea.

El talonario de descuentos que yo sepa no ha desaparecido.

Efectivamente, de momento no se puede decir que haya desaparecido, yo cuando pregunté por él este finde pasado me dijeron que aún no les había llegado. Cierto es que normalmente lo tienen desde enero por lo menos y que es raro que este año no lo tengan, pero bueno vamos a tener un poco de fe en lo que me dijeron, aunque también os digo que en los últimos años no merecía mucho la pena el Talonario de la Diversión porque no eran grandes descuentos y los podías encontrar mejores en cualquier otro lado.

Lo que sí merecía la pena eran las ventajas que te daban por sacarte el bono antes de determinada fecha y que te informaban de ellas a través de los folletos que enviaban a casa. Hay gente que lo confunde con el Talonario de la Diversión porque te lo daban también en papel, en forma de cupones pero con un formato un poco más pequeño. Las ventajas solían ser descuentos del 50% para acompañantes, alguna entrada para WB, interacciones con animales en Faunia o Zoo, algún pase express, incluso no sé si alguna vez han dado un cupón para canjear por una foto en algún parque. Así que estas ventajas CREO que sí las han podido quitar porque no han sido anunciadas en ningún lado, normalmente te mandaban el folleto con las primeras ventajas en octubre o noviembre para incitar a los bonistas a que renovaran antes de final de año y luego en enero solían ampliarlo para incitar a otra tanda a que se lo sacaran en ese mes. Como he dicho, han pasado 4 meses y no ha habido noticias de esas ventajas y con la cantidad de bonos que deben de estar vendiendo sería un poco de locos seguir ofreciéndolas y más por esos precios. Digamos que ya no necesitan ofrecer ventajas para convencerte de renovar, si lo que están haciendo es vender más al bajar los precios.

Fred
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @fred

Exacto, el año pasado a parte del talonario de la diversion, con el pase de todos los parques daban 1 entrada a PW, 1 entrada a PWB, una foto en una casita, 2 correcaminos

Yo pregunté  y me dijeron que este año no daban nada, tambien depende de a quien preguntes, te dicen una cosa u otra

Lawyercoaster
    Ride Credit
    66
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Y si no hubieran bloqueado esos días, sería de locos atreverse a ir, es más…miedo me dan los días cercanos que no están bloqueados (como algunos de Semana Santa o incluso todo el Halloween restante) y algún puente suelto. Hasta hace 2 o 3 años, si ibas los primeros días de Halloween a los parques, se podía estar bien, había bastante gente pero no era agobiante ni tenías que hacer colas infernales. Ahora es impensable, te vas el primer finde pensando que habrá menos gente y están a reventar, así que no me quiero ni imaginar este año con tanto bono y futuras posibles ofertas. Ha llegado un punto que ha perdido el sentido el bono, quedando simplemente como una oferta de X entradas al año por menos dinero y ya está. Es como si tu pagas un bono vip de un club de fútbol para estar en un palco privado donde puedas ver más a gusto los partidos de una forma más exclusiva y de repente el club decide bajar mucho los precios y meter más butacas en el mismo espacio y quitar los extras como la calefacción en las butacas, así que al final ves el partido como cualquier persona en el estadio. Que está muy bien el precio del bonoparques, pero joer….hay quien lo compra para poder tener ciertos “extras” y si los quitan, qué sentido tiene?, es decir, como dice Lawyer, lo lógico sería que lo hagan por categorías y que cada uno decida lo que quiere pagar y punto. Unos pagaran lo mínimo porque les da igual la afluencia y les da igual todo y otros pagarán más porque quieren un asiento más adelante de los espectáculos o no esperar tanta cola o lo que sea.

Exacto @sanfp, al final aquí acaba perdiendo todo el mundo. El bonista, que paga por un servicio que le acaba rentando pero no es lo que quería exactamente, y el visitante que paga su entrada de día y se encuentra un día atestado, que se traduce en un mala experiencia (no es lo mismo, y la percepción no es así, pagar para disfrutar un sólo día y encontrarte todo atestado, que tener un bono).

Yo es que no entiendo para nada la clasificación que hace Parques Reunidos de sus bonos. Si o sí te clavan el Zoo, Faunia y demás, cuando puede que te importen un comino. Con el PAM si te puedes sacar bono sólo para el PAM, y para nada más; pero eso por ejemplo no te pasa con Parque Warner, que te endosan si o sí Faunia (¿por qué Faunia y no el Zoo? ¿por qué con el pase del PAM puedes escoger entre uno y otro). Al final es todo un totum revolutum, en el que te meten mucho, a lo que luego tal vez jamás hagas uso. Es la absurdez, si escoges sólo Warner, como no hay categorías, te beneficias sólo de un 10% de descuento, a diferencia del 20% del todos los parques.

¿No se puede crear algo intermedio? O insisto, crea unas categorías únicas de valor para cada parque. Por ejemplo, puedes dejar un pase básico sólo para Warner, y otro que cueste algo más pero te ofrezca lo mismo que Phantasialand: 3 pases express para una ride por cada visita al parque. Es lo que digo, coño, por qué no haces un pase sólo para Warner, pero con distintas categorías, en las que exista un pase algo más caro, pero que ofrezca por ejemplo 2 express en cada visita para las coasters, por decir algo.

Y seguimos con ejemplos, Phantasialand categorizan aún más que Parque Rejuntitos, tienen un pase adolescente de 12 a 17 (más barato que el familiar, pero limitado a 10 visitas, aunque incluye las ventajas de 3 pases express por visita); y luego tienen pase para niño, que les incluye un helado o bebida por visita, totalmente gratis (igualico que aquí).

Si al final lo tienes todo informatizado, da un poco experiencias más a la carta, y casi construídas desde 0, y saca dinero de ello; y lo más importante, ten aún más contentos a tus clientes pagando sólo por lo que quieren. ¿Qué aporta endosar miles de pases que incluyen visitas a recintos que jamás van a ser explorados? Vende pases para un sólo recinto con funcionalidades premium, que los vas a vender, y saca dinero de eso. Y encima fideliza aún más a esos clientes que con un pase barato que ofrece poco o nada, y en el que todo es oscuro hasta decir basta (además que has generado un recelo terrible en tus clientes habituales que antaño tenían unas ventajas, que ahora van desapareciendo sin explicación).

Jorgeas
    Ride Credit
    0
    • Ferrari Land
    @jorgeas

desaparece el talonario (que la verdad estaba muy bien)

El talonario de descuentos que yo sepa no ha desaparecido. Lo único que a final de año todavía no los tenían.

Me he explicado mal, me refería a lo que ha comentado Fred posteriormente: dieron a los bonistas de todos los parques 1 entrada PW, otra PWB, un pase correcaminos familiar, 1 speedy pass …

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Alguien sabe si los que tenemos el bono “TODOS LOS PARQUES” tenemos también restringida la entrada gratuita algún día a los parques durante esta semana santa? Como a los que hicimos la renovación por internet esta temporada no nos han mandado (ni quieren) el contrato no podemos mirarlo ahí, aunque en la web en las condiciones legales pone que tenemos acceso durante todo el año pero me sonaba haber leído por FB que también teníamos restricciones. 🤔

Lawyercoaster
    Ride Credit
    66
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Alguien sabe si los que tenemos el bono “TODOS LOS PARQUES” tenemos también restringida la entrada gratuita algún día a los parques durante esta semana santa? Como a los que hicimos la renovación por internet esta temporada no nos han mandado (ni quieren) el contrato no podemos mirarlo ahí, aunque en la web en las condiciones legales pone que tenemos acceso durante todo el año pero me sonaba haber leído por FB que también teníamos restricciones. 🤔

Si en las condiciones legales de la página web pone que puedes acceder todo el año, llévalas impresas y como te nieguen el acceso, queja a consumo al canto.

Literalmente lo que dice la web es:

Con el Bono Parques Todos los Parques tendrás acceso durante todo el año 2018 a Parque Warner, Parque de Atracciones, Zoo Aquarium de Madrid, Faunia, Selwo Aventura, Selwo Marina, Teleférico Benalmádena y los siete Aquópolis (Villanueva de la Cañada(1), San Fernando de Henares, Costa Dorada, Torrevieja, Cullera, Sevilla y Cartaya).

¡Pero esto no es todo!, Además, con tu Bono Parques Todos los Parques podrás beneficiarte de un 20%(2) de descuento en nuestras Tiendas y Puntos de Restauración.

(1) Recuerda que, por motivos de aforo, el Bono Parques Todos los Parques no será válido en: Aquópolis Villanueva de la Cañada (Madrid): Para su acceso deberán de abonar 8 € por persona de lunes a viernes no festivos y 11 € por persona los sábados, domingos y festivos durante toda la temporada de apertura de 2018. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Consulta el calendario oficial de apertura en la web: http://www.aquopolis.es. Parque Warner Beach: Podrán acceder con una 50 % de descuento sobre el precio de taquilla vigente en ese momento, durante toda la temporada de apertura de 2018. No acumulable a otras ofertas y/o promociones. Parking no incluido. Consultar Calendario de apertura.

(2) Válido hasta el 31 de Diciembre de 2018. Descuento aplicable únicamente a: (I) restauración (excepto carritos de venta ambulante y máquinas de vending), (II) merchandising (textil, peluches, cerámica y similares), excepto en Librería, carritos de venta ambulante y (III) aquellos otros productos y servicios que, en cada momento, se publiquen en la página web de cada parque. A efectos enunciativos pero no limitativos, el descuento no será aplicable en ningún caso a: Parking, Consignar, Carritos Bebé, Motos Eléctricas, Fotografías, “Videorides”, Pase Correcaminos, “Speedy Pass”, Interacciones o Pasajes del Terror, The Walking Dead, Gepesito y cualquier tipo de pasatiempo. Descuento no acumulable a otra Oferta y/o Promoción.

Así que ellos se han obligado a dejarte acceder todo el año, porque así lo han promocionado, cualquier otra cosa es un incumplimento en materia contractual, y susceptible de queja a consumo con la posible infracción por parte del organismo regulador.

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Gracias Lawyer por tu recomendación, la verdad es que siempre en los parques de PR me dan miedo porque de vez en cuando te encuentras a alguien en tornos o taquillas que no conoce las condiciones y alguna vez te dan algún problema.

Aún así se me olvidó comentar este fin de semana que una persona con contrato impreso me hizo el favor de mirar las condiciones en los papeles y me dijo que no había restricciones a no ser que por temas de aforo no dejen pasar.

La confusión me vino la semana pasada que en el Fb de PW pusieron que teníamos determinados días restringidos pero creo que fue por desconocimiento de las condiciones de cada pase, luego se les remitió a los bonistas a que consultaran con PR directamente.

Pero vamos, duda resuelta, muchas gracias!

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Descuento en PW enviado por e-mail:

unnamed

flores18
    Ride Credit
    0
    • Parque de Atracciones de Madrid
    @flores181

Viendo 15 publicaciones - del 196 al 210 (de un total de 237)

Debes estar registrado para responder a este debate.