[Parque Warner] Una historia de cine (2002-actualidad)

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Parque Warner] Una historia de cine (2002-actualidad)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Publicaciones
  • #38503

    vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Mensajes: 3387
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

    Abro este tema para recordar aquellos primeros años en los que el parque lucía de forma diferente.

     

     

     

     

     

    Y curiosidades de sus 2 pasajes de terror permanentes (ahora inaugurarán el 3º):

     

    • Nombre:Inferno – Túnel del Terror
    • Tipo: pasaje de terror
    • Situación:Old West Territory (colas de Coaster Express -inicialmente se llamaba Wild Wild West-)
    • Inauguración: 2011
    • Cierre: 2014 (sustitución por Horror West: El Pueblo Maldito)
    • Precio: 3,5 € (en 2014)

     

     

    • Nombre: Horror West: El Pueblo Maldito
    • Tipo: pasaje de terror 3D
    • Fabricante: Atlantis Virtual Reality y La Cornucopia Producciones
    • Situación: Old West Territory (colas de Coaster Express -inicialmente se llamaba Wild Wild West-, en el lugar donde desde 2011 a 2014 estaba Inferno – Túnel del Terror)
    • Inauguración: 2014 (sustitución de Inferno – Túnel del Terror inaugurado en 2011)
    • Precio: 4,90 € (en 2017)
    • Este debate fue modificado hace 6 meses por vicarpi.
    #38754

    Solella
    Ride Credit
    53
    • Mensajes: 1356
    • PortAventura Park
    @solella

    Voy a ayudar a @vicarpi a poner por aquí información. Esta entrevista la hizo nuestro querido @benic85 en el bolg Theme Park Zone.

    Última parte de la entrevista a Emilio Tramullas con algunos detalles sobre la reforma de Parque Warner del 2005:

    • En el primer informe realizado, Global Estudios apuntaba que en el parque existían dos capas: la temática y la de atracciones, y que en vez de complementarse se molestaban entre sí, ya que muchas atracciones estaban ocultas por la tematización, en vez de ser parte de la misma. Además, concluyeron que el modelo Six Flags, con una clara apuesta por las atracciones adrenalínicas, no le correspondía al público de Madrid, que necesitaba modelos más familiares.
    • Este proyecto de modificación del layout del Parque Warner fue realizado por Global de cara a la temporada 2005, la cual también vio la llegada de la atracción “La aventura de Scooby Doo” y el pabellón de eventos de Hollywood Boulevard, ambos proyectos también de Global y que se enmarcan dentro de sus experiencias previas en Terra Mítica, al volver a contar con Sally Corporation para realizar una Dark Ride Interactiva y una zona de eventos que permita mayores ingresos.
    • Algunos de los cambios previstos no se llegaron a realizar, ya que se dejaron para la temporada 2006, pero con la llegada de Parques Reunidos se quedaron por el camino el puente con zona “Splash” sobre Río Bravo y una nueva entrada a Cartoon Village que incluía la incorporación de fuentes y una nueva plaza ajardinada.

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Por otra parte, Estudio de Dos tiene estas fotos de antes de inaugurarse el parque (el calorcito que había en esos viales es interesante):

    Dirección de arte y desarrollo de diseño para la tematización de las siguientes zonas: Montaña y recorrido de la atracción Río Bravo en la zona Wild Wild West / Fachadas en la calle Warner Bros.Studios y rocas del lago / Zona completa de Superheroes / Media zona de Cartoon Village. Realizado por Curt A. Wilmer para G.P.D. s.a. San Martín de la Vega, Madrid. Año 2002

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Y para terminar esta primera tanda, las fotos de los artworks y de las maquetas que se presentaron antes del proyecto:

    Artworks

    Imagen
    Imagen

    Maqueta

    Hollywood Boulevard:
    Imagen

    Movie World Studios:
    Imagen
    Imagen

    DC Superheroes World:
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen

    Old West Territory:
    Imagen
    Imagen
    Imagen

    Cartoon Village:
    Imagen
    Imagen
    Imagen

    Más fotos aquí.

    • Esta respuesta fue modificada hace 9 meses por Solella. Razón: URL insertado

    Fan de los rolercoster en secarrales ☕

    #38761

    BiffTannen
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 166
    • Parc Astérix
    @bifftannenbutthead

    Que cuidado y bonito que estaba el parque en esa epoca.¡Era precioso!

    #38866

    flores18
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 43
    • Parque de Atracciones de Madrid
    @flores181

    Bueno… sobre el fabricante de horror west cornucopia no tiene nada que ver. cornucopia al ser una empresa externa solo puso el personal (actores)

     

     

    #41039

    Solella
    Ride Credit
    53
    • Mensajes: 1356
    • PortAventura Park
    @solella

    Con el permiso de @sanfp pongo por aquí las curiosidades de Freak Planet Blog sobre Parque Warner:

    PARTE 1

    Hollywood Boulevard:

    – El estilo rodeo drive, art decó y mediterráneo californiano inunda esta zona.

    – La longitud de la calle desde Hollywood Plaza hasta el Hollywood Market es de casi 200 metros.

    – Hasta el año 2005, desde Hollywood Boulevard podíamos pasar directamente a Gotham City y a Old West Territory. La calle se extendía hasta el Hollywood Market, donde salía el vial en sentido contrario al que va hacia Hotel Embrujado.

    – Con la construcción de La Aventura de Scooby Doo, el vial que conectaba Hollywood con Old West se eliminó, y se decidió cortar la calle en el cruce, instalando una relajada zona ajardinada y con cubiertas para poder alejarse del ajetreo del parque.

    – Con la construcción de la Aventura de Scooby Doo, el edificio Casablanca, que recuerda a la mítica película, pasó de albergar un pequeño bar a contar con el pabellón de eventos más grande del parque, con capacidad para más de 800 personas.

    – El Humphrey’s Bar hace honor al actor Humphrey Bogart y se conecta con el Coconut Grove, el restaurante más exclusivo del parque.

    – El restaurante Coconut Grove es el único del parque que cuenta con baños propios. Además, la cocina sólo se separa del resto del restaurante por una enorme mampara de cristal y cuenta con una cúpula de cristal vidriado que deja entrar la luz solar al interior.

    – A lo largo de toda la calle podemos encontrar un Paseo de la Fama propio con los actores de Warner Bros.- En diciembre de 2010 se inauguró un nuevo Paseo de la Fama con actores españoles, siendo Mario Casas el primero en plasmar sus manos sobre el cemento.

    – El Teatro Chino es una réplica a escala del famoso Mann´s Chinese Teatre de Hollywood. En su interior encontramos 3 salas, siendo la más grande de ellas la platea con 670 butacas.

    – El edificio Hollywood Market, situado al final de Hollywood Boulevard, es una réplica del Farmers Market de Hollywood. En sus inicios, además de ser el punto de encuentro del parque, funcionaba como punto de venta de fruta fresca.

    – Antes de adoquinarla, la plaza de entrada al parque contaba con una estrella de cinco puntas en el suelo que salían de forma radial de la fuente central. En cada punta se erguía una palmera.

    – En los inicios, nada más pasar los arcos de la entrada, nos encontrábamos con varias filas de palmeras que fueron posteriormente sustituidas por árboles más frondosos que diesen más sombra.

    Cartoon Village:

    – Las calles del área llevan el nombre de las frases mas famosas de los Looney Tunes, como “Sufferin’ succotash St” (de Silvestre) o “What’s up doc” (“qué hay de nuevo viejo”, de Bugs).

    – El nombre inicial de Cartoon Café iba a ser Coyote Grill.

    – La plaza central de Cartoon forma simetría con sus edificios y viales salientes. El Cartoon Café está en ángulo de 180 grados con la entrada a Looney Tunes Park. La tienda y el Camerino guardan mismas similitudes.

    – Dado el volumen de gente que recibe la zona, los viales de Cartoon Village han sido ensanchados en varias ocasiones eliminando o empequeñeciendo jardineras.

    – Durante estos últimos años, los colores beiges y blancos de muros, vallas y figuras se han sustituido por colores más vivos, dándole un aspecto menos serio y más “Cartoon”.

    – La montaña rusa de Tom & Jerry no figuraba en el proyecto inicial del parque, puesto que su destino era el parque estadounidense Six Flags Fiesta Texas. Finalmente, y tras pasar varios meses desmontada en los almacenes de este parque, se trajo a Madrid, donde se repintó e instaló y comenzó su operatividad junto con el parque.

    – La atracción Tom & Jerry fue la primera montaña rusa familiar que tuvo el parque, tiene una capacidad de 1.250 personas por hora y estuvo durante años patrocinada por Telefónica.

    – Vista desde arriba, el recorrido de la montaña rusa de Tom & Jerry forma 4 círculos. Además podemos encontrar un mantel hecho con gravilla blanca y negra casi inapreciable desde abajo.

    – El recorrido de Rápidos ACME transcurre a través de un serpenteante canal con 9 curvas.

    – El edificio donde actualmente encontramos ACME Park, antiguamente albergaba un pabellón de colas de la atracción Rápidos ACME.

    – La atracción Convoy de Camiones no figuraba en los planes iniciales ni en la maqueta del parque. A pesar de ello, abrió también en 2002 como el resto del área.

    -La atracción Correcaminos Bip-Bip, que simula uno de los más famosos episodios de Coyote y Correcaminos, es la montaña rusa más joven del parque. Se inauguró en 2009 y pueden pasar por ella hasta 1.000 personas cada hora.

    La Aventura de Scooby Doo fue la primera atracción abierta tras la inauguración del parque. Abrió en 2005 y fue construida y diseñada por la empresa Sally Corporation.

    – El Teatro de los Looney Tunes tiene capacidad para 450 personas sentadas.

    Old West:

    – El área recrea las primeras ciudades del oeste americano más cercano a la frontera con México, como San Antonio o El Paso. Todos sus edificios simulan ser de finales del siglo XIX y no falta detalle en este poblado… Un saloon, una cárcel, el banco…

    – El nombre inicial de la zona iba a ser “The Wild West“.

    – La frase “Y’all come back” que encontramos en el cartel de Old West Territory al salir de la zona, significa “Todos ustedes vuelven”. Está escrita con la contracción “Y’all”, típica del inglés sureño de las zonas de Estados Unidos que vemos representadas en este área.

    – La actual entrada del taller infantil del oeste era la antigua entrada de la montaña rusa Wild Wild West.

    – El restaurante El Rancho se llamaba Silverado Grill y cuenta con un pequeño escenario en su terraza exterior.

    – El nombre de Silverado Grill no fue el único en sustituirse en la zona. El Coyote Solitario (antiguo Lomesone Coyote), Coaster Express (Wild Wild West) y Cataratas Salvajes (antiguo Cold Creek Falls) son otros de los nuevos nombres que adoptaron otras atracciones y restaurantes de la zona.

    – Sólo durante el primer año, en Coaster Express ondeaban las banderas de varios países además de la de la Comunidad de Madrid y la Unión Europea. Entre ellas podíamos encontrar la de Estados Unidos, España, Portugal, Suiza, Italia, Ucrania…

    – La montaña rusa Coaster Express costó 8 millones de dólares y su recorrido de 1.394 metros está construido con madera de pino canadiense. Además, cuenta con un sistema de riego durante todo el recorrido para poder mantener húmeda la madera.

    – La antigua zona de colas de la actual Coaster Express transcurría a través del banco del pueblo y lujosos salones cuidadosamente decorados. Actualmente se usa para el pasaje del terror Inferno, aunque el piso de arriba sigue sirviendo para el acceso Correcaminos.

    Río Bravo estaba patrocinada por Font Vella, y aún podemos seguir viendo el spot publicitario en las pantallas de la zona de colas.

    – La carpa que encontramos delante de Carros de la Mina fue un añadido nuevo, como el resto de toldos de terrazas y zonas de espera del parque. Anterior a el, encontrábamos bandas con los colores de la bandera estadounidense que salían desde un mástil central hasta las farolas de alrededor.

    PARTE 2

    DC Super Heroes World:
    Superman: La Atracción de Acero, fue la primera montaña rusa floorless de Europa. Su zona de colas representa la entrada al edificio del Daily Planet, la redacción y la sala de rotativas. El patio exterior era también zona con laberinto de colas en sus inicios.
    Superman era la única montaña rusa del parque que no contaba con el sistema rápido de Correcaminos.
    Superman estuvo durante años patrocinada por Coca Cola.
    – El único punto del parque desde donde se puede apreciar en su totalidad el recorrido de Superman: La Atracción de Acero es el mirador que hay pasando bajo la primera caída de Batman. Este mirador fue creado años después de abrir el parque.
    La Venganza Del Enigma fue la primera estructura que se levantó dentro del parque y es la torre de caída controlada más alta de Europa, con una altura total de 120 metros que la hace visible a 50 km a la redonda.
    – La zona de colas de La Venganza del Enigma que podemos ver actualmente es sólo la mitad de lo que había, antes las colas continuaban detrás del edificio de control. Actualmente, esta zona está en desuso.
    – Si miramos desde arriba la plaza de las Sillas Voladoras de Mr. Freeze, podemos apreciar una perfecta espiral blanca y negra.
    – El recorrido de Batman: la Fuga está en su mayoría oculto tras los muros y arboles del Arkham Asylum, por lo que al montar por primera vez, tendremos una experiencia sorpresa.
    – En las colas de Batman: la Fuga, que simulan la prisión de Arkham, podemos encontrar la celda de Joker o Hiedra Venenosa.
    – En la plaza de Gotham City encontramos el City Hall, una réplica del que encontramos en las películas de Batman creadas por Tim Burton. Esta plaza ha sido utilizada para numerosos eventos, espectáculos, animaciones y hasta fue escenario de las campanadas de Nochevieja retransmitidas por laSexta.
    – El simulador Batman: La Sombra del Murciélago cuenta con una zona de colas mucho más amplia que la que se usa actualmente y se encuentra detrás del edificio. Actualmente, está en desuso:
    Batman: La Sombra del Murciélago cuenta con 6 simuladores de movimiento creados por SimEx-Iwerks. La película es la misma que encontramos en Movie World Australia y hay opción de ponerla en inglés.
    – En la zona de colas de Lex Luthor podemos encontrar los planos originales de la atracción.
    Movie World Studios:
    – El Auditorio de Loca Academia de Policía es el más grande del parque con capacidad para 2.500 personas sentadas. Cuenta con su propia zona de colas y hasta un punto de venta de snacks.
    – La fachada delAuditorio en sus inicios estaba pintada en tonos beiges y marrones. Actualmente, y desde 2006, cuando se incorporó el espectáculo Batman Begins, la fachada nos muestra el skyline de la ciudad de Gotham City.
    – La atracción Hotel Embrujado cuenta con multitud de efectos y detalles. ¿Te has fijado alguna vez en la sombra de la mujer con un cuchillo que hay al final de la escalera? ¿Y en la mano que asoma por la ventana de una de las torrecillas del hotel?
    Stunt Fall se abrió unos meses más tarde que el parque y fue inaugurada por el actor Santiago Segura. Es la montaña rusa más alta y rápida del parque además de única en Europa. Trata de recrear las acrobacias de los especialistas de cine y costó 20 millones de €.
    – La calle de Nueva York representa los edificios de estilo petit hôtel y browstone típicos de la ciudad a principios del siglo XX. Su realismo ha hecho que haya sido escenario en decenas de ocasiones por marcas, cadenas de televisión o artistas para sus videos musicales o comerciales.
    – Si nos fijamos en los detalles de esta calle, podemos apreciar carteles que hacen referencia a Skid Road, de la película ‘La Tienda de los Horrores’, publicidad en los tejados del restaurante Studio Café, situado en la misma calle, y hasta el mítico Hotel Savoy de la calle 59 de Nueva York.
    – El Pier 45 Bar, la terraza que encontramos en el muelle sobre el lago, en sus inicios se llamaba Dirty Harry’s, en honor a la película estadounidense de 1971 dirigida por Don Siegel e interpretada por Clint Eastwood.
    – El tanque de agua es una réplica más de los estudios de Warner Bros en Burbank. Tiene una altura de 29 metros y es uno de los iconos más conocidos del parque.
    – El Teatro Hollywood fue totalmente reformado en 2009, eliminando la moqueta y dotándolo de un escenario más grande, lo que le hacía pasar de cine a teatro. Para ello se eliminaron algunas filas de butacas y actualmente tiene capacidad para 450 personas. Además, este teatro cuenta con numerosos efectos, como humo, niebla, aire, lluvia y pirotecnia, entre otros.
    Antiguo aspecto del Teatro Hollywood (Fotografía de Parque Warner)
    – En las fachadas exteriores del Teatro Hollywood podemos ver los grandes carteles de Stage 16, y no es casualidad, se hace referencia al estudio de cine más grande que tiene Warner Bros en Burbank, California.
    – La atracción Cine Tour es la única de fabricante español y estuvo cerrada durante varios años. Se reabrió en 2007. Hace un recorrido por los principales reclamos turísticos de California, aunque con la construcción de Oso Yogui se eliminó alguna parte del recorrido.
    – La calle que une Studios con Superheroes crea una simetría perfecta. Si miramos hacia Superheroes encontramos cuidadosamente alineada la subida de Superman, y si miramos hacia atrás encontramos el corner del Savoy Hotel.
    – El restaurante La Casa del Sol fue el único restaurante que ofrecía comida mediterránea en los inicios del parque.
    – El Studio Café era un restaurante a la carta que contaba con Club de Mus. Actualmente se encuentra cerrado y se usa para eventos o en determinadas épocas del año.
    – La tienda Clásicos Warner era la antigua Tienda de los Horrores, donde se podían comprar artículos de terror y magia a la salida del espectáculo Los Efectos Especiales de Hollywood.
    – El lago y su orilla simulan una típica playa californiana con su paseo marítimo. Además, el lago cuenta con zonas más profundas preparadas para cuando los especialistas se tiraban en Arma Letal.
    – La fuente cibernética que encontramos actualmente en el lago se compone de dos plataformas móviles de 30 metros y activa sus decenas de chorros y proyectores de luz gracias a 8 bombas sumergibles a 30 CV.
    – El primer espectáculo nocturno del parque fue Hollywood Fantasy. Se trataba de un espectáculo multimedia piromusical que contaba con una fuente cibernética, luces, láser, música acompasada, efectos pirotécnicos y proyecciones en pantalla de agua. El show fue creado por Utopia Entertainment (Los Ángeles), quienes crearon también Batman Dulce Venganza (2002 a 2005 en Plaza de Gotham) y Arma Letal que se dejó de representar en 2006.
    – El restaurante Jack’s Fish Market fue el primero del parque en ofrecer retransmisión de eventos deportivos.
    Otros:
    – Como medida de protección ambiental, se llevó a cabo un soterramiento de las lineas de alta tensión.
    – Para el control y la protección acústica del recinto, se creó un caballón arbolado en la frontera del parque regional del Sureste y en el perímetro.
    – La construcción de parking y accesos se concluyó en diciembre del 2000 y las oficinas y apoyo logístico terminó en febrero de 2001.
    – Se creó una conexión exterior de drenaje hasta el río Jarama.
    Vista aérea de acceso y parking en su construcción (Fotografía de Parque Warner)
    – El primer año de apertura (2002), el parque sólo tenia 2 horarios: de 10:00 a 20:00 y de 10:00 a 00:00. La temporada empezó el 5 de abril y acabo el 10 de noviembre.
    – Las entradas en sus inicios costaban 32€ para adultos y 24€ para niños, discapacitados y seniors.
    – El primer Halloween celebrado en el parque fue en 2004, y la primera Navidad en 2006.
     
    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por vicarpi.

    Fan de los rolercoster en secarrales ☕

    #41048

    San
    Ride Credit
    26
    • Mensajes: 495
    • Alton Towers
    @sanfp

    Gracias Solella! Creo recordar que había algún fallo en alguna curiosidad que me corrigieron hace tiempo por otro lado, pero ahora mismo no recuerdo cuál y si llegué a editar el post.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por San.
    #41077

    Physic
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 78
    • Parque Warner
    @physic

    Tremendamente interesante!! No es la primera vez que lo leo, siempre vuelve a salir a la luz cada cierto tiempo cuando nos ponemos nostálgicos, pero no dejo de sorprenderme cada vez que lo veo y me quedo con ganas de más, pero especialmente de haber podido vivir todos esos años en persona.

    Por curiosidad, ¿de donde sale toda esta información? ¿La proporcionó el parque en su día o son aportes “frikis” recopilados por personas externas (como el libro del PAM, por ejemplo)?

    Hubiese sido increíble visitar el parque en los primeros años unas cuantas veces para tener recuerdos de “adultos” de todo aquello (porque algunos por aquellos tiempos tendríamos 9 o 10 añitos  😆 ). Que nuevecito y reluciente estaba todo… Que pena que muchas de las cosas que se describen hayan caído en desuso o se hayan eliminado (como el diseño original de Hollywood Bulevard, desde el diseño de la plaza de entrada con las palmeras hasta el vial que conectaba con Old West). Y como eso muchas cosas más, como la desaparición de un stunt show en el lago como Arma Letal. Desde luego hay muchas otras cosas en las que el parque ha mejorado en estos 15 años, pero también hay muchísimas otras del planteamiento inicial de los americanos que da pena que no sigan vigentes hoy en día o en el estado en que estaban en los primeros años o que hayan sido reformuladas…

    Comento algunas cosas (las que más me han llamado la atención):

     

    Por curiosidad, ¿por qué se cerró el mirador de Superman? Se hizo hace relativamente poco pero no entiendo qué les molestaba tenerlo abierto. Era un área tranquila de descanso y siempre había gente por allí, merecía la pena asomarse de vez en cuando por esa zona. Ojalá lo reabriesen en algún momento, ahora que La Liga de la Justicia tiene su photocall propio y no coincide en ese punto.

     

    ¿Desde dónde se lanzaban los fuegos artificiales que aparecen en la foto de Hollywood Fantasy? ¿Es el mismo sitio que desde donde se lanzan hoy en día? La verdad es que no sé localizar del todo dónde colocan las baterías de pirotecnia y tengo curiosidad. Hace bastantes años sí que vi un día que las tenían colocadas en el vial de empleados que queda a mano derecha en el último tramo de Cine Tour. Es decir, ese vial que está tapado por setos casi toda esa recta de Cine Tour, excepto en un tramo de vallado en el que sí se ve (antes de comenzar con el atrezzo pintado que hay al final, donde se indica lo de Movieworld).

    Bueno me contesto a mí mismo, buscando un vídeo onride de Cine Tour para asegurarme bien de cómo era el tramo ese en el que se ve el vial de empleados, salen directamente ahí las baterías de pirotecnia (minuto 3:14): vídeo ¿A día de hoy se siguen colocando ahí los fuegos artificiales para Warner Cinematic? ¿Quién/cómo/desde dónde se activan? Siempre he tenido curiosidad por saber el mecanismo que hay detrás de la activación de la pirotecnia en los shows.

     

    Creo que uno de los mayores fallos de diseño de PW donde metieron la pata hasta el fondo, fue colocar las taquillas tan sumamente cerca del pórtico de entrada, encajonando toda esa zona. Esto ya lo comenté hace poco en este post , por ello no voy a volver a exponerlo todo de nuevo, dejo ahí el enlace por si alguien lo quiere leer, ya que creo que es uno de los problemas más profundos y arraigados que tiene PW en su diseño. Solo decir que el barullo de gente que se forma ahí cada día en la apertura sí que es “de cine”, y parte del problema en mi opinión viene por haber comprimido tanto toda esa zona, en vez de haber hecho las taquillas 100 o 150 m más alejadas del pórtico de entrada (que otra cosa no, pero espacio a la larga tenían “a hartar”).

     

    Respecto al Teatro Hollywood, siempre he considerado un error garrafal hacerlo con tan poca capacidad, es enano y cada día de apertura del Parque se pagan las consecuencias del aforo tan tan limitado con el que se construyó.  No entiendo que si los americanos planeasen que fuese a visitar el parque tantísima gente, y muestra de ello son las barbaridades de zonas de colas que hicieron para muchas rides (principalmente las major y LVDE), diseñasen un teatro tan diminuto como ese. Comparando los números que se dan en ese mismo artículo, entra la misma gente que en el Teatro Looney Tunes!! Bueno menos incluso, en realidad 450 son las personas que entrarían en el Teatro Looney Tunes sentadas, pero en todo el fondo de pie de lado a lado cabrían muchas más. Es ridículo. De hecho creo que el aforo del Teatro Hollywood es otro de los grandes problemas profundos y arraigados que tiene PW y que tiene muy dificil solución. Siempre he pensado que hubiese quedado mucho mejor que el teatro principal de Warner fuese el Teatro Chino,  porque su localización y fachada es mucho más señorial e imponente. Esto ya se ha habló hace relativamente poco y se comentó que el Teatro Chino no tiene apenas escenario ni backstage, pero es una pena porque sería un sitio mucho mejor, por no hablar del aforo que acogería en cada pase.

     

    Por otro lado, me gustaba el toque que le daban las banderas a Coaster Express, tampoco entiendo por qué las quitaron. No lo digo con trasfondo patriótico ni nacionalista, ni mucho menos. Personalmente me da igual que sean banderas de un sitio o de otro, por mi como si las ponen inventadas, pero el efecto de una bandera (sea de lo que sea) ondeando en la cumbre creo que quedaba genial.

     

    Y por otro lado, pone que LVDE tiene una altura de 120 m, pero yo tenía entendido que la caída son solo 100. ¿Los otros 20 m son de la cúpula? ¿Tanto ocupa eso? Desde arriba LVDE (justo antes de caer) no parece que haya 20 m de estructura sobre la cabeza. Tal vez eso sea la errata.

     

    Por lo demás, como ya digo, un artículo tremendamente interesante, que se podría ir comentando casi punto a punto porque tiene mucha miga.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Physic.
    #41103

    San
    Ride Credit
    26
    • Mensajes: 495
    • Alton Towers
    @sanfp

    Por curiosidad, ¿de donde sale toda esta información? ¿La proporcionó el parque en su día o son aportes “frikis” recopilados por personas externas (como el libro del PAM, por ejemplo)?

    Hace años cuando Warner estaba en auge en mi interior  😆 tenía muchas preguntas sobre absolutamente todo del parque y tenía un amigo que parecía una enciclopedia de todo lo que sabía sobre él, así que entre una cosa y otra surgió la idea de ese post y él quiso colaborar en mi blog aportando todas las curiosidades de memoria, así que es normal que en algún dato fallara.

    Y por otro lado, pone que LVDE tiene una altura de 120 m, pero yo tenía entendido que la caída son solo 100. ¿Los otros 20 m son de la cúpula? ¿Tanto ocupa eso? Desde arriba LVDE (justo antes de caer) no parece que haya 20 m de estructura sobre la cabeza. Tal vez eso sea la errata.

    Seguramente sea una errata. Por lo que pone en la Wikipedia, LVDE mide 115m, así que los 15 serán los de la cúpula.

    He buscado cuál fue la curiosidad que me corrigieron la anterior vez y es que Coconut Grove no es el único punto de restauración con baño propio, La Casa del Sol es el otro que también los tiene.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por San.
    #41131

    Discovery Mountain
    Ride Credit
    55
    • Mensajes: 211
    • Parc Astérix
    @discoverymountain

     ¿A día de hoy se siguen colocando ahí los fuegos artificiales para Warner Cinematic?  

    Durante la pasada KDD hubo un usuario (no recuerdo el nombre, perdón  🙁 ) que explicó que los fuegos artificiales salían desde los decorados de la calle de Nueva York y que por eso cerraban Stunt Fall antes. Si dicho usuario lee esto que lo confirme plis jajaja

    Ad luna in flamma gloria!

    #41132

    Physic
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 78
    • Parque Warner
    @physic

    ¿A día de hoy se siguen colocando ahí los fuegos artificiales para Warner Cinematic?

    Durante la pasada KDD hubo un usuario (no recuerdo el nombre, perdón 🙁 ) que explicó que los fuegos artificiales salían desde los decorados de la calle de Nueva York y que por eso cerraban Stunt Fall antes. Si dicho usuario lee esto que lo confirme plis jajaja

    Exacto, eso tenía entendido yo también. El año pasado viendo Warner Cinematic me dio la sensación que salían justo de delante de Stunt Fall, como sí los colocasen en la azotea del falso decorado de la calle de NY, aunque no estoy seguro. Luego este año me pareció que los volvían a lanzar desde el vial de Cine Tour, así que ya no lo tengo tan claro, pero juraría que no siempre se ha hecho desde el mismo sitio.

    Como ya digo, me produce mucha curiosidad saber cómo se activan estos efectos pirotécnicos para poder ser puestos en escena en cada momento del show, tanto en LADP y Gotham Streetmosphere, como especialmente en Warner Cinematic, que aquí si que hay un tramo puro de fuegos artificiales.

    Por eso preguntaba que desde dónde se activan y cómo lo hacen, si dando a un “botón” justo en el momento oportuno o si está todo programado de forma automática para que se inicien solos, o si va por control remoto, o con un técnico allí en las inmediaciones, etc.

    #41146

    Godezman
    Ride Credit
    36
    • Mensajes: 38
    • Tibidabo
    @godezman

    Antiguamente los fuego se lanzaban donde esta hoy en dia oso yogui. A dia de hoy si te soy sincero no lo sabria con exactitud…

     

    @San apunta studio cafe tercer punto de restauracion con baño propio.

    #41147

    San
    Ride Credit
    26
    • Mensajes: 495
    • Alton Towers
    @sanfp

    @San apunta studio cafe tercer punto de restauracion con baño propio.

    Desconozco si han hecho obra o cómo es en la actualidad, pero cuando me corrigieron en Capte, Adol explicó que Studio Café no tiene baños en su edificio, tienes que salir a los de afuera.

    Así que… a quién hago caso??? Jajajaja me hacéis todo el lío

    #41148

    Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • Mensajes: 1533
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

    Desconozco si han hecho obra o cómo es en la actualidad, pero cuando me corrigieron en Capte, Adol explicó que Studio Café no tiene baños en su edificio, tienes que salir a los de afuera. Así que… a quién hago caso??? Jajajaja me hacéis todo el lío

    Tiene baños propios, te lo puedo asegurar porque hice uso de los mismos en la KDD.

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #41157

    San
    Ride Credit
    26
    • Mensajes: 495
    • Alton Towers
    @sanfp

    Desconozco si han hecho obra o cómo es en la actualidad, pero cuando me corrigieron en Capte, Adol explicó que Studio Café no tiene baños en su edificio, tienes que salir a los de afuera. Así que… a quién hago caso??? Jajajaja me hacéis todo el lío

    Tiene baños propios, te lo puedo asegurar porque hice uso de los mismos en la KDD.

    Okey, pues quitaré esa anécdota del blog. Porque evidentemente hay algunas que con el paso de los años también quedan obsoletas, es posible que en la época en la que se escribieron las curiosidades, Studio Café permanecía cerrado salvo para contadas ocasiones, como por ejemplo albergar la Morada de los Reyes Magos en Navidad.

    #41163

    vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Mensajes: 3387
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

    Durante la pasada KDD hubo un usuario (no recuerdo el nombre, perdón  🙁 ) que explicó que los fuegos artificiales salían desde los decorados de la calle de Nueva York y que por eso cerraban Stunt Fall antes. Si dicho usuario lee esto que lo confirme plis jajaja

     

    Diría casi con seguridad que fue @mickey85 porque yo también estaba delante en la explicación

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 28)

Debes estar registrado para responder a este debate.