[Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

LRM Foro El Backstage Imagineering & Rides [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

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    San
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    • Puy du Fou
    @sanfp

    Viendo las fotos del nuevo parque de Abu Dhabi, hay cosas que coinciden con lo que estuvimos comentando.

    Creo que la zona de los Picapiedra tienen cosas interesantes de las que hablaba que me emocionaría ver en PW, pero creo que se podrían hacer aún mejor y en un parque al aire libre quedaría más atractivo. Pero bueno creo que puede ayudarnos a visualizar algunas de esas propuestas de las que hablábamos.

    Sin embargo con los Jetson, creo que lo han aprovechado muy muy poco por las fotos que he visto y que no está nada integrado, es un poco pegote. Pero bueno al menos se ve que es una licencia que se tiene en cuenta en este mundo y que no sería descabellado usarla en PW, recreando más esa ciudad de la que hablabais.

    Pero hay otra cosa que siempre he echado de menos en PW y es que la temática tipo desierto americano como la de Correcaminos me encanta y me daba pena que sólo se limitara del portón de la atracción hacia dentro, me hubiera gustado que la tematización se extendiera por los alrededores. Y en el de Abu Dhabi me ha parecido interesante esa pequeña área que presentan y traer una idea parecida de tematización en PW para ser el nexo de unión con esa hipotética zona de los Picapiedra, es decir, aunque sea el pequeño espacio que va desde Correcaminos a la ampliación (hasta los juegos de agua o quizás hasta donde está el tiovivo ahora) podría ser de ese estilo, incluyendo el punto de restauración de Porky, y no sé si quizás cabría alguna pequeña flat. De hecho, creo que la tematización de Correcaminos y la madriguera de Bugs no casan mal y que el auditorio Cartoon rompe un poco la línea que podría conectarles. En fin, no se si me he explicado muy bien con este tema 😂.

    travellerczech

     

    #59212

    Anton
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    • Parque Warner
    @anton

    Bueno, como siempre @san y @lawyercoaster geniales todas las ideas y propuestas que compartís.

    Una semana que no me meto en el foro y en la de cosas que me tengo que poner al día😆 Entre el pase de prensa de WB World Abu Dhabi y la noticia del posible resort de PW vamos a tener bastante leña que cortar en este hilo.

     

    Quería comentar lawyer que me parece una absoluta genialidad cómo has asociado el Rollercoaster Restaurant a la idea de un restaurante marca ACME©. Son dos conceptos que trabajarían a la perfección de la mano. Qué envidia sana me da ver que otros parques europeos como Europa Park o Alton Towers disfrutan de uno.

    En cuanto a los Wacky Races, realmente sería una buena adquisición para el parque. No me he fijado si se vende merchan a día de hoy, pero yo sin duda traería un par de coches al parque ya que es una licencia bastante reconocible.

    Otro tema que quería comentar era el de los tanteos que hubo para introducir las licencias de Looney Tunes y DC Comics en IoA. Leyendo el hilo de “Por qué no abre Six Flags un WBMW en Orlando” me rondaba la idea de que en el futuro no sea Six Flags sino Universal la que lleve estas licencias a los estándares de calidad que se merecen. Siendo ahora los derechos de Marvel algo conflictivos por el tema Marvel Studios-Disney… no me parecería una locura que se planteasen reformar el area de superhéroes con una nueva licencia. Pero claro, también sería conflictivo el hecho de compartirlos con SF. Igual ocurriría con los Looney Tunes, los cuales sería muy fácil de incorporar bien en la zona Toon Lagoon o Seuss Landing (que personalmente, no me gusta mucho). ¿Tal vez podrían plantearse incorporarlas sino en su futuro cuarto parque?

     

    La verdad san que el parque de Abu Dhabi va a ser un espejo en el que mirarse en los próximos años para PW. Los niveles de diseño de escenarios y atracciones y calidad en la producción son de escándalo y aquí en Madrid estamos un poco a la sombra, aunque comparto contigo que resultaría más agradable si no fuese indoor. Al ver esa genial zona desértica y cómo se enlaza con Bedrock se me pone la cabeza a mil por hora a pensar cómo se podría llevar eso a PW jaja. Partiendo de la propuesta de reforma para CV que comentamos el otro día podría ser bastante factible llegar a algo así.

     

    Es decir, imaginemos que a partir de Porky Pig Diner y ACME Juegos de agua se levantara un rockwork de calidad encima de las actuales fachadas que imitan Venecia y sustituyendo la valla de colores que tapa los rápidos. A esta zona de desierto cartoon se accedería por un gran arco rocoso como el de Correcaminos Bip Bip. El entorno imitaría la icónica Route 66 cuando pasa por Monument Valley. El Ristorante Piolini podría pasar a ser Speedy Gonzales’ Tacos o algo por el estilo (¿tematizado en una estación de servicio de Sam Bigotes?¿el desafortunado TNT Café?) y tendría una terraza hacia la coaster. Se podrían intercambiar las posiciones de Emergencias Pato Lucas y Cohetes Espaciales, situando así la atracción de los bomberos enfrente de la zona ACME y a Marvin en medio del desierto. Por último, se podría plantear que el acceso a la coaster del Coyote se hiciera desde esta área, utilizando las carreteras cartoon que pasan por debajo de las vías como colas. Creo que todo esto conseguiría un entorno bastante más inmersivo.

    A medida que se avanzara se irían adaptando estas formaciones rocosas. Primero para dar entrada a Jellystone en forma de géiseres, tan famosos en el verdadero parque nacional de Yellowstone, casando además con el concepto de la Splash Battle de Yogui. Por último se transformarían en unas montañas con formas más redondeadas tan típicas de Bedrock, con la presencia de vegetación más exótica, como la de los dibujos animados (no solo palmeras sino también helechos y grandes flores de aspecto prehistórico). Academia de Pilotos se podría integrar en este desierto como ya dijimos, tematizándolo de los Jetson y jugando con ese choque futurista/prehistórico, como si las naves espaciales viajaran atrás en el tiempo. Se incluiría también Convoy de Camiones el el espacio entre Escuela de Conducción y Correcaminos, adaptando la licencia de los Autos Locos, que podría convivir sin ningún problema con esta estética desértica.

     

    Yosemite Sam Railroad en WB Movie World Australia. Podría ser algo así lo que tapara las fachadas venecianas del parque madrileño. Ojo a la parodia del Monte Rushmore👌

    #59702

    vicarpi
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    @vicarpi

    Vale que no es un gran stunt show, pero no podrían aprovechar y trasladar algo tipo Arma Letal al lago muerto de risa.

     

    Nuevo show de motos de agua en MPG. El lago del área Santa Monica Pier es usado por primera vez para un show ahora. Dura 10 minutos:

    #59848

    Anton
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    @anton

    Totalmente de acuerdo vicarpi. Aunque no sea un gran show, por algo se empieza. Temporada a temporada vas invirtiendo un poco más en él, añades actores especializados, mejoras en guión, efectos, acrobacias… y acabas teniendo algo como Arma Letal en 3-4 años, además de haber sacado provecho del lago durante el proceso y haber ido afianzando al público por el boca a boca.

     

    No tiene nada que ver, pero el otro día me encontré con este Live Show de Batman y me llamó la atención. No se si sería el formato adecuado para PW, pero a lo mejor una versión descafeinada y con medios más alcanzables estaría gracioso para el teatro Hollywood; o bien como fuente de ideas para el espectáculo de la plaza de Gotham.

    #61106

    Anton
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    @anton

    ¡Hola de nuevo!

    Me gustaría comentar un poco los nuevos planos de PW presentados hace unas semanas. Me centraré sobretodo en el parque principal y no tanto en PWB (aunque lo que expongo es aplicable a ambos).

    No quiero para nada ofender al diseñador de los nuevos diseños, si es que algún día se pasa por aquí y nos lee. Estuve ojeando algo más de su trabajo y tiene varias cosas muy chulas. Además, seguramente le haya sometido la directiva a muchas condiciones de diseño que nos podemos oler… dimensiones alteradas, colores chillones casi fosforito (para los niños), etc.

    He de reconocer que, a pesar de que tampoco eran de lo mejor que he visto, me agradaban más los antiguos, pero tal vez sea solo porque ya estaba acostumbrado. Entiendo que se le quiera dar un toque cartoon, y me parece muy acertado, mi crítica no va por ahí. Va más por algunas decisiones estéticas, perspectiva, y atención al detalle.

    Os pongo aquí el antiguo mapa para que tengamos la referencia. EDITO: añado también el plano original del parque (fuente)

    Plano original (ojo a cómo se ha ido perdiendo progresivamente detalles a medida que se van incorporando las novedades).

    Plano anterior al cambio.

    Plano nuevo.

    En cuanto a calidad de dibujo son los dos bastante parejos, en algunos puntos gana el antiguo (Coaster Express, Río Bravo -el nuevo es mucho menos estimulante jaja-, Rápidos ACME, Teatro Cartoon, la coaster de Tom y Jerry), pero en otros tantos gana el nuevo (el background está más cuidado, el pueblo de Old West, el trazado de las coasters de Batman y Superman, la torre de caída).

    Sin embargo hay un aspecto en el que el antiguo gana por goleada… la vegetación. Me ha llamado la atención el poco esmero que se ha tenido en esta, después de apreciar el esfuerzo puesto en el dibujo de los edificios en general. Básicamente se han utilizado tres o cuatro patrones de árboles distintos y se han copiado de forma indiscriminada por todo el plano (mirad los alrededores de Oso Yogui o el Parque de Gotham). En el antiguo también ocurría, pero de una formo mucho menos acusada, en el nuevo llama mucho más la atención.

    Creo que gran parte del criticismo que ha habido hacia el nuevo plano no viene tanto de estos aspectos como de la gama cromática aplicada. Realmente no favorecen nada unos colores tan llamativos los cuales, más que ayudar a la lectura del plano, golpean la mirada. ¡Hay zonas en Cartoon Village que no termina de procesar mi cerebro!🙈

    Afortunadamente esto son aspectos que se pueden modificar muy fácilmente disponiendo de los archivos originales. Si el parque estuviera dispuesto, estaría bien que encargaran al autor unas correcciones para la temporada que viene.

     

    No he podido resistirme y he hecho mis propias variaciones sobre el plano (solo de color) para hacerlo ,a mi entender, un poco más legible y diferente de lo que otros parques ofrecen.

     

    Hay que decir también que el plano de PW supera con creces al de Movie World Gold Coast y al del antiguo Movie World Germany, no seamos derrotistas jaja.

    Os cuelgo también el nuevo plano de WB World Abu Dhabi, para que veáis a qué nivel de atención al detalle se podría aspirar (aunque al ser más pequeño se lo pueden permitir sin afectar la legibilidad, como es obvio). También hay que destacar de éste el acertado tratamiento del color y la perspectiva escogida, que consigue una coherencia de representación para todas las áreas. Como punto negativo diría que el dibujo queda lastrado por la condición “indoor” del parque, no se puede tener todo😜

     

    EDITO: para añadir el primer plano del parque.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Anton.
    #61448

    Anton
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    @anton

    ¡Buenas ruediners!

    Tras ver la reacción que ha generado la reciente apertura de la Justice League Spash Zone, he querido aportar mi granito de arena y pensar cómo podrían mejorarse algunos de los aspectos más criticados, especialmente la “tematización”.

    Antes de comenzar, he de decir que aún no he podido escaparme para disfrutar de los nuevos toboganes, por lo que solo he podido juzgar desde las fotografías, vídeos y comentarios de gente que sí ha estado. Personalmente, reconozco que me parece una buena elección de fabricante y modelos (como segunda fase). Al igual que otros de los que por aquí comentáis, también opino que es muy deficitario en aspectos inmersivos y paisajísticos. Afortunadamente, esto es mejorable, partiendo de una base que ya sabemos que no es la mejor, pero tampoco insalvable😉

    Como punto de partida se reordenan las licencias que se van a utilizar en esta nueva zona. Se decide expulsar todo aquello que ya se explota en el parque madre (Batmanverso y Superman). Se focaliza la atención en los personajes que difícilmente llegarán a tener una importante representación en PW. En este caso son Aquaman y Wonder Woman, pero no solo ellos, sino toda la mitología que los rodea, es decir, el reino hundido de la Atlántida y Temiscira, isla de las amazonas. Ambas localizaciones se intuyen levemente en la actual ampliación. El objetivo es que sean el foco temático en torno al cual girará el área, la cual pasaría a llamarse DC’s Ancient Kingdoms.

     

    Para reforzar la inmersión temática se opta por:

    • el repintado de ciertos toboganes
    • la construcción de una zona de piscinas interactivas/jacuzzis
    • la construcción de nuevos decorados en colas y torres de toboganes

     

    Cada una de las torres representa un reino mitológico de la casa DC:

    • TORRE DE LA ATLÁNTIDA: actual torre de Batman y compañía. Las esculturas y logos fácilmente se redistribuyen por el parque madre, por ejemplo la zona de carga de BAA. El objetivo es recrear el fondo marino, no necesariamente la edificaciones de Atlantis, lo cual supondría un gasto mayor y un resultado cuestionable. Se opta por un fondo marino más asequible, con barcos encallados, rocas y plantas de aspecto acuático. Como inspiración se siguen algunas líneas de diseño de Disney’s Typhoon Lagoon. La zona de recogida de flotadores se podría sustituir por el esqueleto de un barco encallado de donde cuelguen los todos como si fueran las velas del navío. En el portal de entrada a la torre se situarían nuevas estatuas de Mera (actualmente pintada en el mural) y Black Manta (el enemigo más aclamado del superhéroe que, por cierto, aparecerá también en la película que sale en diciembre). Los toboganes de Joker y Batman cambian algunos de sus colores para adaptarse a los de Mera y Aquaman (verde y esmeralda; amarillo y bronce), recreando los colores de sus armaduras y tratando de usar gamas menos estridentes. El de Harley Quinn mantiene sus colores, que se adaptan a la perfección a los de Black Manta y su famosa escafandra. Ahora se renombrarían: “Mera, Hydrokinesis” (en honor a sus poderes que moldear el agua); “La ira de Black Manta” y “Aquaman, Trono de Atlantis” (en honor a una de sus mejores sagas en los cómics). Los soportes se pintarían simulando acero oxidado y con motivos de algas y burbujas. La torre también, y la plataforma de carga se envuelve con una fachada que imite el interior de un submarino, con ventanas semiesféricas tintadas de azul, a través de las cuales parezca que contemplamos el fondo marino en vez del secarral. Además, esta tematización tendría un eco en el actual tanque de agua del Río Lento, muy próximo a la entrada de la zona, dándole así más coherencia a la transición.

     

    • LA FOSA SUBMARINA (también en honor a una de las más famosas historias del rey de Atlantis). Se trata de un conjunto de pequeñas piscinas interactivas con burbujas y chorros que se situarían debajo de los toboganes ya descritos. Ocuparían lo que ahora es ese precioso manto de césped artificial que tanto os ha gustado😋 Se amoldarían al terreno mediante “rockwork”. Se construirían restos de barcos y submarinos encallados, con redes y maderos, como en Typhoon Lagoon, y se plantarían especias que simulen algas. He hecho un fotomontaje para que os hagáis una idea.

     

    • TORRE DE TEMISCIRA: la actual torre de Wonder Woman y Superman pasaría a ser el hogar de las amazonas. La escultura del hombre de acero, al igual que la de su amigo el murciélago, se reubicaría por PW. En su lugar se situaría una de la villana más famosa de WW, Cheetah (que, cosas de la vida, también saldrá en la próxima película de la superheroína, a finales del año que viene).  En esta torre se podrían mantener sin problemas los colores, ya que los de supes son los mismos que los de la princesa amazona. Los soportes se pintarían como si fueran esbeltas columnas griegas y por la zona inferior que colocarían restos de esculturas clásicas, como si fueran los restos de una antigua ciudad mitológica del mediterráneo (teniendo además libertad para plantar especies autóctonas como el olivo o la encina). El ascenso a la torre se cubriría con telas rojizas sobre soportes de madera, como si fueran los toldos de un anfiteatro. Tanto la zona de recogida de flotadores como lo alto de la torre recrearían templos griegos, como ocurre en la nueva coaster de los Six Flags, WW Golden Lasso. Los toboganes se renombrarían: el amarillo sería “Wonder Woman, el lazo mágico” (que tendría más sentido, ya que imita el famoso lazo de Hestia que porta Diana), el racer sería ahora “Carrera de Amazonas” y el aqualoop sería “El salto de Cheetah”.

     

    • DC Action Commisary podría cambiar su nombre a THEMYSCIRA GARDENS, cubriendo los postes de los toldos con columnas griegas también. Probablemente se podría cambiar el color de algún detalle para que fuera más coherente con la temática, pero desconozco el aspecto final, así que no me meto.

     

    Por último, se abriría la puerta a una futura tercera fase que completara la oferta de toboganes. Para seguir reforzando esta idea de los DC’s Ancient Kingdoms se me han ocurrido dos posibilidades: una torre inspirada en el antiguo egipto en honor a superhéroes como Hawkgirl, Hawkman, Doctor Fate y Black Adam… o una posibilidad un poco más rebuscada pero que me convence más:

    • TORRE DE CIUDAD GORILA: si conocéis un poco la mitología de Flash, seguro que os suena uno de sus enemigos más famosos, Gorilla Grodd. Podría recrearse con pocos medios una torre de madera de la ciudad de los gorilas, que se encuentra en la selva africana. Con acabados de madera, lianas y toldos rasgados se conseguiría un aspecto convincente. Tendría dos o tres toboganes sin flotador, los más altos del parque: un kamikaze del corredor escarlata: “Flash, Speedforce”; y un par de twisters entrelazados: “Gorilla Grodd, Control Mental” (guiño a los poderes del simio inteligente a la vez que a los mareos que te puedes coger en estos toboganes😆).

     

    Espero que os haya convencido alguna de las ideas, sed libres de corregirme si no so gustan y de aportar las vuestras propias!

    Estaría muy bien si abrimos un debate sobre cuál podría ser la tercera fase del acuático para contar con una oferta competente.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Anton.
    #61550

    Solella
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    @solella

    Respondo desde aquí al gran @lawyercoaster después del debate surgido en el tema de la ampliación de PWBeach:

    (…) Desde un punto de diseño, que Batman y Superman estén “escondidas” tiene su “lógica” para reforzar y preservar el ambiente de calle y temático dado al parque (especialmente en Gotham). Se pensó, más o menos acertadamente, que introducir footers o las coasters sobrevolando o pegadas, podían “dañar” el trabajo temático realizado. (…) ¿Qué sentido tiene en una calle a la que les has dado cierto grado de verosimilitud, que aparezca un tren cada x minutos, con un ruído infernal? Por eso se mueve “atrás” del parque (…)

    Creo que en esto coincidimos, evidentemente una coaster pasando por encima de una calle es muy molesta (el ejemplo lo tenemos con Furius Baco, donde se cargaron el ambiente tranquilo de Mediterránea con más o menos estética). Quizás no me he explicado bien, pero tampoco creo que integrar una coaster sea tenerla por encima de los viales centrales. Por poner un ejemplo, a mi parecer Batman Arkham Asylum es una coaster bien integrada. Desde mi punto de vista, la que más se adapta al parque de todas las que hay. Aunque no esté literalmente encima de la zona temática, tiene una pequeña plaza, en ningún momento tienes la sensación de “salir fuera del parque” y tienes una miniland bien tematizada apartada de la via principal.

    Termino de citar el mensaje y expongo un poco más esta idea 😉

    (…) No te puedes imaginar el sobrecoste adicional que tuvo Efteling en Baron para que Intamin realizase la torre tal y como el parque quería (…)

    ¿Intamin?😆😆😆

    Con los elementos que tiene Superman, es muy difícil trabajar (elementos muy altos y estirados, como son el Loop), y más sin trincheras. Los mejores ejemplos de tematización en inmersión de Coaster en Europa, los vemos en Phantasialand, y juegan mucho a ello gracias a las trincheras (Black Mamba) o a los elementos bajos o “a ras” del suelo (Taron) y con cruces sobre cruces y sobre cruces (que ahorran espacio, mientras que Superman está super estirado). (…)

    Yo creo que el principal problema que tiene Superman es la falta de personalidad. Es decir, se puede llamar “Superman: La Atracción de Acero” (que está elegido con mala fe y peor gusto) como se puede llamar “El sol me descolora” o “Vuelo seco”. La tematización es poco original e insulsa (digo en las colas, en el resto no la puedo juzgar porque es inexistente). La estación es fea con ganas, parece que la hayan trasladado desde un polígono industrial. Pero el error más grande es la ubicación y el diseño de la misma, pudiendo estar desde un principio en el terreno que ahora ocupa Parque Warner Beach. Ahí cabe de sobras: La entrada en el mismo sitio, la estación “girada” para enfocar el lift hacia las oficinas y un buen layout que sea equilibrado y genere un buen skyline desde Studios y desde DC.

    ¿Cuál sería la diferencia? Bien, yo creo que llegando desde la zona de juegos de Gotham se vería una coaster de B&M tras los edificios (como pasa con Batman) y en absoluto molestaría en el ruido porque quedaría lejos. A medida que nos vamos acercando, donde actualmente está la plaza de acceso al Beach habría una calle perpendicular a la entrada de Superman con alguna flat familiar dedicada a algún personaje de Superman. Este vial se cruzaría con la coaster y tendría miradores en puntos estratégicos.

    Claro, ahora con el Beach ya construido y la coaster hecha todo esto no nos es muy útil, ya que debería haberse planteado en la fase de construcción. Por cierto, yo tengo la teoría de que Superman fue una atracción que pensaron en el último momento, diseñaron los edificios adyacentes a las colas y dejaron el layout para más adelante. Recordemos que hay algunos artworks en los que se ve una montaña rusa totalmente diferente, y no es hasta la última maqueta que se presentó donde se ve por primera vez algo similar a lo construido.

    Bueno, a lo que quería llegar, ahora no podemos quitar la charca/secarral y desmantelar Superman, por lo que debemos pensar en otras opciones. Lo primero, añadirle personalidad a la estación y replantearse la existencia de algunas estructuras (como props manoseados y rotos por la gente). Eso es sinónimo de un lavado de cara total a la zona relativa a la atracción, sin olvidarse de un acondicionamiento parcial del patio que da a la primera curva para convertirlo en una pequeña zona ajardinada (no quiero un parque de exposición de flores, solo una plaza con una fuente temática y con alguna pérgola donde poder sentarse y “disfrutar” del lift).

    Hecho esto, está claro que no se puede llevar un sendero a la zona trasera, por lo que queda así. Resulta más sencillo modificar ligeramente el aspecto que tiene desde el Beach, así que se sustituye la valla con plantuchas y se pone una pared con edificios de distintas alturas y animatronics de superhéroes para darle alma a la zona. Por la parte trasera, se pueden usar los mismos moldes de edificios para hacer un intento de decoración paralela al cobra roll. En puntos bajos, con un túnel de Art Decó simple (con volúmenes y relieves algo trabajados; pero sin la necesidad de ser realistas) y una estatua de superman volando me tienen ganado. Para terminar, en las hélices finales, alguna estatua central o efecto que hagan entretendios los momentos de baja velocidad.

    Otra coaster que crea una imagen muy bonita desde fuera pero que desde dentro es horrible es ni más ni menos que Stunt Fall. El panorama de los cuatro coches tirados con los hierbajos y las paredes feas de la calle de Nueva York (totalmente desaprovechada, por cierto) es desolador. Mi solución sería repintar Stunt Fall y simular un gran estudio de cine donde se está rodando una peli de acción. Se vuelve a cementar el suelo y se redistribuyen los coches añadiéndoles cámaras, directores, andamios, focos, altavoces, animatronics etc. Todo muy Bollini y a lo grande, cuantos más objetos de cine, mejor. Se crea un espacio interior en una de las fachadas de la calle de NY y la trasera se adapta a la nueva temática de Stunt Fall con distintos decorados y elementos que “no se usan” en las películas. También pueden aprovecharse para hacer los típicos carteles donde un@ pone la cara y le hacen fotos con una ilustración (no recuerdo como se llamaba eso 😂😂😂)

    Y por último, citar mis fuentes de inspiración para todo esto. La primera es de los documentos e informes que la Global TLA y Emilio Tramullas presentaron en la reforma de Parque Warner (no los encuentro por ninguna parte más allá de algún apunte en blogs, pero había un apartado donde se hablaba de la separación conceptual que había entre atracciones y temática). También he nombrado los artworks y las maquetas que aparecen en este post.

    Fan de los rolercoster en secarrales ☕

    #61575

    Lawyercoaster
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    @lawyercoaster

    @solella, cago en sos, no me tengas en cuenta lo de Intamin 😂. Uno está ya mayor, y a veces se le va la cabeza. B&M se dice B&M. En cualquier caso lo que te digo es por una buena fuente directa. Los señores de B&M se negaron en un momento a hacer esa torre como se quería (vamos B&M ofrecía poner footers y columnas, sin más ni más), pero Efteling se emperró, y dijeron quietos parados, que pagamos, así que al gusto.

    Dicho lo anterior, y pidiendo perdón por oscurecer a la maravillosa propuesta del gran @anton (te juro que la comentaré en cuanto pueda, porque me ha gustado mucho), pero he de disentir en varios de tus puntos @solella, aunque también he de decir que “comparto” algunos otros.

    Primero he de decir, que Tramullas defiende su trabajo y de Global Studios en Parque Warner, pero a mí me parece muy poco acertado. Lo que se hizo fue convertir al parque en uno de estructura circular o de ciclo, cosa para la que no se había concebido; partiendo de esa base, te puedes imaginar la opinión que puedo tener del trabajo. Siempre se vendió que por la afluencia de público en las fechas en las que se hizo la actuación, lo mejor era esa solución (que encima llevó a la apertura escalonada de áreas), pero de esos polvos éstos lodos. Se hizo una actuación no integral, en la que hubo mucha palabra, pero “poca acción” y en la que se condenó al ostracismo por ejemplo a zonas como el Hollywood Market (que está muerto hoy en día por la intervención que se hizo en la zona de Casablanca (que cerró un vial natural con la delimitación con las vallas) y su vial hasta Casa del Sol (vial del que ya hemos escuchado muchas voces y hemos discutido mucho, sería un lugar adecuado para el desarrollo de parades con algo de trabajo adicional por el parque).

    Dicho eso, Superman estaba pensada y concebida fuera del parque desde una fase muy primigenia (otra cosa es su layout, que es lo de “menos”). Y me remito a los Artwors de Robin Stewart Hall:

    Imagen obtenida de la web de Robin S. Hall.

    Sentado lo anterior, empecemos con lo demás, y he de decir que Batman está igual de bien o mal integrada con su entorno como lo está Superman. Batman al igual que Superman están fuera del parque (y sin viales específicos que la recorran por alguna de sus caras). Me parece muy cogido por los pelos decir que tiene una plaza pequeña (que es la entrada a la coaster) o que tienes una miniland bien tematizada (no creo que los juegos sean una miniland como tal). El punto con mejores vistas de Batman (y del lift de Superman) es la zona de transición de Gotham a Metropolis, así que no veo esa tan buena o mejor integración que Superman.

    Si conoces los artworks de Robin S. Hall, sabrás que Batman no se integró en absoluto para nada como se concibió, y se quedó igual de fuera del parque que Superman. Los artworks muestra una coaster más “integrada” o “cercana” al público, lo que no ocurre ahora desde luego; y esto era así porque se contemplaba un elemento interactivo de agua con la coaster (que encima lo más doloroso, es que es un puto concepto que se podía haber utilizado para Warner Beach).

    Imágenes obtenidas de la web de Robin S. Hall.

    En esos conceptos podemos hablar de “verdadera” integración y de una auténtica plaza y vial abierta a la coaster, lo que no ocurre ahora.

    Pasamos a Superman, y aquí coincidimos un poco más, porque yo ya indicaba en mi mensaje primigenio (que no has puesto completo 😂), y es que hacen falta elementos en el secarral. Trincheras, túneles, escenarios de “cartón” o planos de bajo coste (pero “alto” impacto) generando esa sesanción de choque. Las coasters “largas” o “estiradas” son un patito feo para la tematización, por lo que la falta de personalidad no es porque sea Superman La Atracción de Acero (como podría ser Superman el Secarral de Acero o Torrenteman Misión en San Martín de La Vega), es por esa propia problemática que presenta la propia tipología de atracción. Es muy muy complejo trabajar la tematización de una coaster larga a un coste “racional”. Expedition Everest se fue a los 100 millones de dólares, de Big Grizzly hemos leído precios que oscilan por ahí, Baron con tan sólo 500 metros de longitud se fue a los 18 millones de euros, de Taron no tenemos la cosa tuvo que salir curiosa (aun con el descuento de Intamin que todos preveemos por los retrasos en Chiapas), Black Mamba se dice se fue a los 22 millones euros (11 la coaster y otros 11 la zona).

    En cualquier caso estoy de acuerdo en que hay margen de mejora y trabajo en colas. Es un espacio desolador. La idea de la redacción es buena, pero no transmite ese caos. O la cambiamos por elementos más “interactivos” (meter televisiones que reproduzcan imágenes del caos en Metrópolis), o metemos animatronics reporteros (no lo veo en un parque de Parques Rejuntitos) o incluso algunas veces metemos live-characters (molaría ver en temporada alta un grupo de reporteros ajetreados animando las colas, incluso un Clark Kent que nos de esa impresión que va a tenir que salir pitando).

    Y por último, Stunt Fall si que es el pegote de última hora, ya que se metió por Six Flags porque la compra en paquete (para su parques americanos) les salía mejor. Yo soy de los partidarios de matar a Stunt Fall (y eso que tiene unas sensaciones bestiales, pero que su mantenimiento telita) y sustituir por otra cosa (una launched indoor). En cualquier caso los diseños originales para esa zona era de una Water Coaster con efectos especiales y en torno a escenas de “cine” (un Tram Tour coaster).

     

    Imágenes obtenidas de la web de Robin S. Hall.

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #61576

    Celia
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    @celia-2

    Desconocía que había esos proyectos para PW… Batman con juegos interactivos de agua? Una coaster familiar que pase por encima de efectos especiales del cine y  la que puedas lanzar agua? Increible, muy original. que pena que se quedase en nada… si se hubiese hecho realidad, a lo mejor PW ahora mismo seria el mejor parque de España y el más visitado. Había ideas muy buenas…

    #61579

    Anton
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    @anton

    Muy interesante el debate sobre la integración de las coasters en el parque.

    Si bien comparto varios de los puntos que expones Solella, creo que suscribo la opinión de lawyer.

    Como venís comentando, el hecho de compaginar el recorrido de una coaster con los viales principales es una decisión no solo de diseño, sino también de presupuesto. Tengo mis dudas de si en PW esta importante decisión hubiera sido necesaria ya que, eventualmente, no siempre resulta en una mejor experiencia, ni para el visitante que ridea ni para el que no.Un ejemplo de ello es la difunta “The Big Bad Wolf”, en Busch Gardens Williamsburg (actualmente sustituida por la genial Verbolten), donde precisamente el ocultar el recorrido de la mirada del espectador consigue un gran efecto de sorpresa la primera vez que se experimenta. Esto ocurre con las coasters de Batman y Superman (de una forma menos espectacular, también es cierto), donde deliberadamente se esconden sus recorrido de los viales principales y solo dejan mostrar algunos de sus elementos: en BAA el lift y el primer loop, transcurriendo el resto del recorrido oculto tras la vegetación y el set del Asilo Arkham; en Superman solamente el ascenso, que se alinea deliberadamente con el vial de Hollywood Studios, actuando como weenie o hito visual para atraer al visitante. Os dejo un documental que explica muy bien esta antigua coaster americana que menciono.

    Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con que los recorridos de las montañas rusas del parque están un tanto dejados y podrían tener más elementos “interactivos”. Dejando las de Cartoon Village aparte (que en líneas generales son bastante acertadas), las otras cuatro pecan de tener solo un escaparate bonito, pero una trastienda dejada… Vayamos una por una viendo qué se podría hacer:

     

    Coaster Express: tal vez es la que mejor integrada está, simplemente por el hecho de que en el lejano oeste el paisaje de estepa semi desértica es más que frecuente. Tal vez plantar algo de masa arbórea (abetos) en algunas zonas del recorrido ayudaría a que no fuera un escenario tan monótono.

     

    Stunt Fall: creo que tu propuesta Solella está genial. La idea de que es un set de rodaje está totalmente diluida actualmente. Habría que poner grandes focos, cámaras, andamios y como dices hasta un punto fotográfico donde sentarte en la típica silla de director con un megáfono. Ya si realmente se quisiese hacer algo espectacular se podrían instalar altavoces con efectos de sonido en los trenes (que gritasen “¡Lights, camera, action!” cuando se soltase el vagón) y efectos de aire a presión y de fuego en el cobra roll y las torres, que se activasen al pasar el tren, algo bastante parecido a “X2” de Six Flags Magic Mountain.

     

    Batman Arkham Asylum:  [EDITADO] si bien el VR le ha dado totalmente una nueva vida (y creo que ha sido un gran acierto), no se debería descuidar la experiencia normal. Se podrían añadir igualmente audio acompasado al VR y efectos de agua y humo. En alguno de los tramos semi enterrados de la parte trasera de la coaster podrían transformarse en tramos de túnel fácilmente y podría ponerse césped artificial, que en este caso no va a molestar que no sea natural. Algunos geniales ejemplos de tematización de esta coaster son los que nos trae lawyer, que lamentablemente se descartaron en el proceso de diseño.

    No quiero perder la ocasión para apreciar el esfuerzo que han hecho el último año desde el parque en añadir elementos temáticos que nos recuerdan a la saga de videojuegos en la que está inspirada la experiencia de realidad virtual, como los nuevos logos del asilo, los tanques de toxina TITAN, la ropa de los presos y los famosos maniquíes con cabezas televisivas (esto me ha hecho especial ilusión, a ver si las encienden y ponen alguna cinta de vídeo introductoria). Creo que se podrían seguir añadiendo algunos elementos interesantes, como la famosa portada con cara de payaso en la entrada principal de la cárcel (que también estaba presente en el cómic original) o una vitrina llena de armas e easter-eggs de los villanos (como en el videojuego; podrían explicar una breve historia de cada villano pulsando un botón, teniendo así elementos interactivos a lo largo de todo el recorrido).

    Superman, la atracción de acero: creo que aquí si que difiero contigo Solella. Lo primero de todo, el nombre. Personalmente a mí sí que me convence, sabiendo que es un claro guiño al otro mote del primer superhéroe, “El hombre de acero”. A lo mejor sería más claro si directamente ése fuese el subtítula de la coaster. En cuanto a las colas, a mí toda la zona del Daily Planet, la imprenta y la plaza me gustan bastante. La estación sí es cierto que se queda un poco coja en comparación. En otro post de hace unos meses comenté que sería interesante reorganizar la terraza del restaurante DP en esta plaza interior, siendo mucho más interesante para el visitante. Para ello bastaría con diferenciar bien las colas de la zona de mesas, retirar esa vaya de chapa pintada que tapa la salida de la estación y a lo mejor añadir los famosos billboards americanos de esos que tanto quemaron en PWB, pero en este caso publicitando: “Welcome to Metropolis, the city of Tomorrow” y tal vez que el tren de la coaster lo atravesara. El actual espacio de la terraza se podría reutilizar para ubicar otra flat inspirada la en mitología de este personaje, como el “Doomsday Destroyer” del WB Movie World australiano. Estos pequeños detalles son en los que Parque Warner creo que debe ir inviertiendo poco a poco, ahora que parece que el mantenimiento se está cuidando más.

    En cuanto al famoso “secarral”, creo que la solución podría pasar no por recrear la ciudad de Metropolis (lo cual sería muy costoso y difícil de mantener), sino los campos de Kansas, donde Clark Kent se crió. Sería algo mucho más económico para el parque, se podrían levantar dos o tres maquetas de grajas (con sus graneros, silos, molinos de viento, tractores, etc) y una iglesia de madera a escala 1:2. Poner también en mitad del recorrido una carretera y algún cartel de Smallville. Se aprovecharían los arbustos que han ido creciendo, ya que simularían los pastos de los campo de cultivo. De noche se encendería alguna luz en el interior de las casas, de modo que tendrían también un cierto atractivo. En Halloween y Navidades hasta se podrían decorar mínimamente estas granjas con montones de calabazas o tiras de bombillas en los porches. De este modo, la atracción cobraría una nueva profundidad de historia, en la que Superman vuela de la gran ciudad a su pueblo natal y vuelve en un abrir y cerrar de ojos, y eso es lo que se vendería en los panfletos: “escápate con el hombre de acero a los extensos campos de Kansas que le vieron crecer en esta trepidante coaster”. Os pongo algunas imágenes de dos de los cómics que más recomiendo: “Superman: para todas las estaciones” y “All Star Superman”.

    Por último, se podría desarrollar una experiencia de realidad virtual para esta coaster, al igual que BAA, en la que, en vez de visitar los campos de Smallville, sí que sobrevolásemos Metropolis. Así el parque tendría una experiencia inmersiva en cada una de las ciudades de los cómics (dicen los rumores que el estudio de producción de la trilogía de Arkham Asylum, Rocksteady, se encuentra tras el desarrollo de un nuevo videojuego de Superman 🤔).

     

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Anton.
    #61580

    Anton
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    @anton

    Vaya por Dios lawyer, hemos sincronizado comentarios jajaja, permiteidme que lo edite para no solapar contenidos😉

    #61583

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    @solella

    Me rindo a tus pies, @lawyercoaster 😆😆😆

    Personalmente, nunca me ha gustado el trabajo de la Global TLA en Parque Warner (lo digo porque se me puede haber malinterpretado en mi mensaje anterior). Solo coincido con el punto que he destacado: Las capas de tematización y de atracciones se molestan entre ellas. Esto es una realidad, ya que en casi cada atracción tenemos un ejemplo:

    Stunt Fall: Trasera de la calle principal de studios, acceso poco claro

    Oso Yogui: También medio escondida detrás del Studio Café

    Superman – Atracción de Acero: Ya está hablado, de espaldas al parque y recorrido sin gracia.

    Lex Luthor: Con un edificio muy desequilibrado en volumen y textura, se ve la trasera de Hotel Embrujado

    Mr. Freeze y LVDE: Otra vez, atracciones aisladas del resto de la zona en un (como se dice aquí) “cul de sac”

    Coaster Express: Global Estudios fracasó en el intento de acondicionamiento de colas, dejando una entrada mucho más compleja y caótica (desde el punto de vista temático). De todas formas, la atracción tiene la mayor parte de su recorrido de espaldas al parque.

    Río Bravo: No está mal integrada, pero me falta un puente o algo donde el resto de visitantes puedan ver la caída desde otra perspectiva.

    Tom y Jerry: Con la entrada escondida.

    Correcaminos Bip Bip: A no ser que entres en la cola o estés en la ampliación de Cartoon Village, no la ves. Por cierto, también considero que está en un lugar equivocado. Pega mucho más en Old West Territory que en Cartoon Village.

    Estos son los ejemplos más ilustrativos, hay otros de edificios que tapan rides, árboles que no permiten ver y otros obstáculos que crean esa separación.

     

    Desde mi punto de vista, incluir una atracción en la temática es que juegue con los elementos cercanos y los visitantes que están en los viales. Y Batman Arkham Asylum me transmite esa sensación de estar “adaptada” a la zona temática en la que se encuentra (aunque tenga un trabajo de viales justito, reconozco que la tematización es muy buena y los árboles le dan otro toque). Con “miniland” me refería al ambiente que se crea en la zona, ligeramente distinto al de Gotham.

    Evidentemente, aún le faltan muchísimas cosas para tener ese punto de interacción, pero no es la que más lo necesita. Conocía todos los proyectos de Robin Stewart Hall y quería citar alguno, pero no encontré la web y lo dejé ahí. Una zona splash es lo más entretenido que puede tener un mirador, además de aportar diversión a los pasajeros. Parque Warner no necesita la tematización de Taron o de Black Mamba, ni siquiera la de Baron 1898. Con unas buenas colas, una estación temática y elementos originales en el recorrido que aporten puntos de choque ya es suficiente (no sirven soportes como puntos de choque).

    Robin Stewart Hall también tiene soluciones no muy complejas para la mayoría de estas rides (excepto las novedades que fueron añadidas después de 2005). Me llaman la atención los juegos de Old West Territory, el show para la misma zona, zonas adaptadas a CE, toldos y pérgolas en Gotham, reaprovechamiento temático del Parque de Gotham y el Hollywood Market, el pier en WB Studios, las fuentes y efectos en Lex Luthor, etc. No entiendo como el parque no aprovecha todas esas ideas.

     

    EDITO: No había visto el mensaje de @anton, muy trabajado y viable a medio plazo. El problema que le veo a la propuesta es que el layout de Superman no queda “delimitado” por nada. Así como en Batman los árboles actúan de frontera o en Coaster Express y Stunt Fall los viales de empleados, en Superman no hay nada que cierre la coaster. Antes de nada, te compro la idea del cartel publicitario roto como elemento de salida de la estación. La terraza no me convence tanto, quizás si el patio se hace más fresco y se le añaden pérgolas puede ser un buen restaurante (a lo Piratas del Caribe, donde se come viendo pasar la atracción).

    Coaster Express es un tema mucho más sensible. Para empezar, podría reconvertirse a híbrida y tener un layout un poco más entretenido sin necesidad de tantos parches retracks. Partiendo de aquí, se busca una entrada mucho más coherente y se redistribuyen las colas. Durante el recorrido, yo creo que con algún poblado indio, vías de ferrocarril y masas rocosas pequeñas con algún que otro túnel en los puntos bajos se puede simular una buena persecución de película western.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Solella. Razón: Respuesta coherente con los mensajes anteriores

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    #61585

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    @lawyercoaster

    Vaya por Dios lawyer, hemos sincronizado comentarios jajaja, permiteidme que lo edite para no solapar contenidos😉

    @anton, no pasa nada, no te preocupes 😉. Nada que editar, está todo muy claro, y no nos solapamos en absoluto (las opiniones se complementan a la perfección y beben la una de la otra). Tenemos que implementar en algún momento una opción que nos indique antes de publicar nuestro nuevo mensaje que hay otro publicado, culpa de LRM 😅.

    Me alegra un montón que nos hayan venido a los dos a la cabeza los diseños de Robin S. Hall, que son una maravilla; y en líneas generales que coincidamos en la opinión respecto a las coasters.

    Te compro la idea de Superman y Kansas, me ha encantado. Granjas y silos que si envejecen a la intemperie en el secarral, que es lo que va a pasar, no pasa nada porque es lo ocurre en la realidad; y el detalle de las ventanas iluminadas sería sublime.

    Como a ti, me encanta el trabajo de Jeph Loeb y de Tim Sale (una pena que Tim dijera que ya no iba a realizar más álbums en colabación con el Sr. Loeb). En cuanto al Caballero Oscuro, The Long Halloween es una jodida obra maestra.

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    #61672

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    https://www.youtube.com/watch?v=sk5_cuA9rYk

     

    por segundo año consecutivo  movie lols Australia trae el evento de héroes y villanos. ojalá el año que viene mejoren el evento del mes de los Superheroes y cojan ideas del parque hermano.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por flores18.
    #61701

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    @lawyercoaster

    Está claro que el tratamiento que le está dando el parque australiano a DC, y a sus malvados, está a años luz de la mínima explotación que se está haciendo en Madrid. Hay muchas y buenas ideas del parque australiano, que son exportables y replicables a un coste ínfimo. Faltan ganas.

    Por cierto, aprovecho para rescatar una idea, dado que mucho hemos hablado últimamente de lo maravillosas que son las Fun House como Hotel Tartuff en Phantasialand o Lustiga Huset en Gröna Lund. Muchos sabréis, y si no os lo hago saber, que en una primera fase de diseño de Universal Islands of Adventure, se tanteó el uso de licencias DC. Pues bien, el Joker, tenía toda un área temática cubierta, en la que se integraría una coaster (una wild mouse altamente tematizada) y un walk-through al estilo de una fun house que la complementaría. La idea era más que simple, sobre la base de distintos villanos del Universo DC (tanto de Batman como de Superman), se realizaría una habitación con características específica de cada villano. Una atracción familiar, de “bajo” coste, y que sirviera de complemento o colofón a la coaster. Se realizaron artworks, que perfectamente serían reutilizables y actualizables para una ride de estas características en el parque madrileño, que ayudaría a dos cosas: desestacionalización al tratarse de un divertimento cubierto; reorganización del tránsito de personas al dotar de una ride de tipo familiar a DC Super Heroes.

    Sin más dilación os dejo con las imágenes de los artworks que se elaboraron.

    Imágenes obtenidas de Theme Park University.

     

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