[Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

LRM Foro El Backstage Imagineering & Rides [Parque Warner] Propuestas de novedades y mejoras

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 72)
  • Autor
    Publicaciones
  • #44778

    Solella
    Ride Credit
    53
    • Mensajes: 1397
    • PortAventura Park
    @solella

    Hola a todos los ruediners, creo este tema porque creo que no hay ninguno igual por aquí y hacía falta.

    Bien, creo que en general PW es un parque correcto, que no destaca en su liga (parques medianos) pero que tiene mucho potencial que no se le aprovecha. Al fin y al cabo es lo mismo de siempre, los que dirigen el parque no piensan en la rendibilidad que se le puede sacar a un buen parque y van a lo fácil y a lo barato.

    Como ya sabéis que a mí me encanta innovar pero con seguridad, he pensado una atracción que le iría de fábula al parque:

    F·R·I·E·N·D·S – New York Streets

    Sí, es un poco descabellado y lo sé, ¿pero por qué no se intenta hacer un pequeño homenaje a una de las series más famosas? Prácticamente todo el mundo la conoce y seguro que a más de uno le haría gracia encontrarse en el apartamento de los protagonistas.

    Friends Miniland

    Os cuento un poco rápido como iría todo. Aprovechando el edificio actual de Studio Café, se construye una fachada artificial en esquina reproduciendo el bloque de pisos de Mónica. Se podrían usar las típicas técnicas engañosas (ventanas superiores más pequeñas, inclinación de elementos…) para que parezca un edificio más alto. Pongo una foto del edificio para los que no hayáis visto la serie:

    El Studio Café lo retematizaría en el Central Perk, la cafetería donde pasaban el rato los protagonistas y que seguro que estaría siempre llena de fans y curiosos para hacerse fotos en el sofá. No sería una retematización difícil, pero para crear un entorno más “íntimo” cambiaría aspectos del edificio, pondría una decoración más cuca, etc. Pensad que el Central Perk tendría un rincón adyacente a la tienda de Souvenirs de la nueva atracción (se saldría por allí). Foto del Central Perk:

     

    Y ahora pasamos a la ride, que es lo que importa XD. Todo esto está pensado tras la construcción de una Dark Ride de recorrido sobre la Liga de la Justicia y tras el traslado de Oso Yogui a Cartoon Village, donde nos queda un magnífico terreno (más grande de lo que parece) que pide a gritos una atracción con temática Studios.

    Mi idea (que no es para nada la definitiva) es “alargar” la calle con edificios de los 50 y variarlos con otros más contemporáneos. En uno de esos, se encontraría la entrada de “(no se me ocurre ningún nombre interesante)“. Las colas irían por la ciudad de Nueva York de noche y se meterían por callejones, edificios y atajos para llegar a una comisaría. Allí, empezaría el Pre-Show con unas pantallas de policías contándote que hay un delincuente suelto conduciendo un Taxi y que tienes que atraparlo. Pasarías ya al simulador, donde un coche de policía te estaría esperando para salir. Allí se empieza una persecución por las calles de Nueva York a toda prisa, con giros bruscos, saltos y maniobras extremas para salvar a la ciudad.

    Creo que un simulador le quedaría como un guante a PW, y más si representa una escena de acción necesaria para Studios.

     

    Fan de los rolercoster en secarrales ☕

    #47017

    Anton
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 61
    • Parque Warner
    @anton

    Propuesta “Hotel Embrujado” – Nueva licencia

    Os traigo una propuesta de retematización de Hotel Embrujado, la Mad House -Vekoma- de Parque Warner inspirada  en el Chateau Marmont Hotel de Hollywood (al igual que su hermana mayor “Tower of Terror”, de los parques Disney). Esta curiosa atracción de terror familiar carece del respaldo de una gran licencia Warner desde su nacimiento. No es 100% necesario que todas las rides de este parque cuenten con un sello de WB, pero si que creo que esta en particular podría relucir y tener  más presencia si contara con la magia e historia que puede aportar un film (aparte de  la posibilidad de introducir nuevos personajes reconocibles y todo el merchandising que ello conlleva). He tratado de buscar una licencia que, con muy pocos medios, pudiera implementarse de forma orgánica en la zona. También he buscado que pueda tener una buena proyección tanto en Halloween como durante el resto del año, sin desentonar en la zona de Studios.

     

    La película escogida es…

     

     

    Este éxito de de Tim Burton del 88 caló rápidamente en la sociedad y su sombra sigue bastante presente (a pesar de tener casi 30 años), es todo un clásico de Halloween. Su diseño de producción y efectos especiales (tanto ópticos como mecánicos) podrían considerarse de culto, lo que le llevo a ganar el premio Óscar al mejor maquillaje.

    Os hago un breve resumen sin spoilers por si no la habéis visto: Una pareja de recién casados fallece poco después de estrenar la casa de sus sueños. Sus espíritus habrán de vagar por ésta durante largo tiempo y, para su desgracia, tendrán que afrontar la llegada de unos nuevos inquilinos que están deseosos de realizar reformas. Para librarse de éstos acudirán a un “exorcista de vivos”, Beetlejuice, pero el remedio resulta ser peor que la enfermedad.

    Para adaptar la película a la atracción he seleccionado algunas de las escenas más famosas que, para mi sorpresa, encajaban de una forma bastante coherente con lo que ya tiene el parque. La historia se modificaría levemente para contextualizarla. Los visitantes del parque haríamos las veces de difuntos, que acompañaríamos a los protagonistas de la película en su viaje a través del mundo de los muertos. En el pre-show se nos presentaría a la pareja de fantasmas, arrepentidos por haber llamado a Beetlejuice para que les ayudase a echar a los nuevos inquilinos de su casa. De pronto aparece el susodicho y empieza la feria de los horrores. A continuación explico más detalladamente cada escena y cómo se tematizaría.

    Exterior del edificio:

    Como he mencionado, en la película nacen los problemas a raíz de la reforma de una bonita casa de madera en la colina, convirtiéndola en una obra posmoderna y esperpéntica -en cierto modo es una ácida crítica al mundo inmobiliario-. Para adaptar el exterior del Hotel Embrujado bastaría con pintar las fachadas y los detalles en blanco, sin siquiera quitarle relieve. Tal vez podrían añadirse algunos de los elementos más característicos de la casa de la película, para que fuera más reconocible: las dobles fachadas con ventanas circulares, superpuestas sobre el volumen principal; los dos miradores amarillos; o la terraza que se ve a la izquierda del fotograma -la de la ventana cuadrada- que podría ir sobre la entrada a la atracción. En alguna de las ventanas podría proyectarse una silueta de persona, simulando la escena de la película en la que la niña ve por primera vez a la pareja.  En el pequeño parterre que hay enfrente del hotel, en la fachada principal, se pondría una escultura que imitase la extravagante lápida de “Betelgeuse”, con el cartel luminoso, lo cual le daría cierta gracia a la atracción durante la noche.

     

    Pasillo de entrada:

    El pasillo que discurre hasta llegar a la zona de colas se tematizaría como el espectacular decorado que recorren los protagonistas en un momento de su visita al mundo de los muertos, intentando provocar algún efecto óptico como los de la película, Tim Burton en estado puro.

    Zona de colas:




    Paradójicamente, la zona de colas se redecoraría como la “sala de espera” del mundo de los muertos. La mayor parte del decorado actual se podría mantener a la perfección, en especial los cuadros de las paredes. Se modificarían los suelos, la pintura de las paredes, las iluminaciones y algún elemento de mobiliario. El mostrador del hotel fácilmente se reconvertiría en el mostrador de la recepcionista, que podría incorporar en su interior un maniquí -en el mejor de los casos, un animatrónico sencillo, que se pusiera en funcionamiento de vez en cuando para recordarnos las “normas de seguridad” en el mundo de los muertos y que tenemos toda la eternidad para esperar-.

    Se podría reproducir música de Harry Belafonte de fondo, como “Banana Boat Song” o “Jump in the line”, a modo de guiño a la banda sonora de la película y reforzando esa idea de sala de espera.

    A lo largo del recorrido de las colas se pondrían un par de televisores “antiguos”, que reprodujeran de vez en cuando el anuncio televisivo por el cual Beetlejuice se da a conocer a la pareja protagonista. De esta forma los visitantes ya se irían introduciendo en la historia desde las colas.

    https://youtu.be/j6PS_QGEaCA

     

    Pre-show:

    El pre-show se desarrollaría en el salón de la casa. Como en las anteriores salas, se repintaría y se modificaría la iluminación, cambiando también alguna pieza de mobiliario. Antes de comenzar la animación, el espejo podría replicar -mediante algún efecto especial- la escena de la película en la que los protagonistas no son capaces de verse en éste, ya que los fantasmas no tienen reflejo. Se reutilizaría el efecto de la proyección en los bustos, pero esta vez sería la pareja la que habla, presentándose ante nosotros a través de las esculturas. Sería necesario refilmar la escena con nuevos actores. Nos contarían el problema que han tenido con los inquilinos y la mala decisión que tomaron al llamar a un exorcista de vivos. En ese momento irrumpiría Beetlejuice en la habitación a través del espejo. Nos diría que piensa vengarse de la pareja por burlarse de él. Entónces éstos nos piden ayuda, ya que solo con nosotros podrán acabar con él.

    SPOILER: en la película, Beetlejuice cobra su propia justicia obligando a la niña protagonista (Winona Ryder) a casarse con él. Para la atracción tal vez habría que versionar la historia, mezclando la escena de la cena con la escena de la boda, condenando ahora a la mujer (Geena Davis) a ser la que contraiga el matrimonio forzoso. Además, a lo largo de todo el film podemos ver cómo este “personaje” intenta robarle la chica a Alec Baldwin constantemente, por lo que seguiría teniendo sentido. Es ahí cuando pasamos al comedor, donde se oficiará la boda.

     

    Comedor

    Una de las escenas más recordadas de la película es la de la cena, en la que los espíritus intentan ahuyentar por sus propios medios a los comensales. Para ello les hacen bailar de forma ridícula y transforman su comida en platos monstruosos, ¿os suena de algo?

    Para la tematización bastaría con repintar las paredes y poner a punto los efectos que ya hay. También habría que cambiar la proyección en los espejos -donde ahora aparecería Beetlejuice- así como la grabación de las voces. En cuanto al animatrónico de Isabel…

    … creo que no habría ningún problema.  Si fuera posible, estaría bien incluir también al novio en la mesa o en las proyecciones.

    Beetljuice nos haría pasar por un mal trago hasta que la novia nos revela que solo podremos acabar con él si los vivos decimos tres veces su nombre, como en la película. Aquí os dejo la escena de la boda, que habría que adaptarla para que encajara de forma coherente.

    https://youtu.be/ei-2xTsyL8w

     

    La repercusión de la llegada de esta licencia a PW creo que sería muy positiva.  Lleva usándose muchos años en los parques Universal y no veo ningún motivo por el cuál PW no podría adquirir sus derechos de explotación en Europa. Sé que algunos habéis propuesto con anterioridad la idea de tematizarlo de “La novia cadáver”, del mismo director y más reciente, pero creo que este film es algo más icónico, de hecho llevan años trabajando en una posible secuela también con Michael Keaton.  Pensad en la cantidad de merchandising de la película que podría venderse y la gran proyección que tienen estos personajes como fijos de la zona Studios y en especial del Halloween del parque. Sería genial ver estos disfraces por las calles.

    ¡¡Espero que os haya gustado!!

    • Esta respuesta fue modificada hace 7 meses a por Anton.
    #47040

    Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • Mensajes: 1534
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

    Interesantísima propuesta @anton. Yo jugaría con la recpecionista convirtiéndola en un elemento interactivo (que las colas interactivas están de moda), básicamente tele o proyección con vídeos pregrabados que permitan interactuar con un sensor de movimiento, o que se puedan activar por un operario para provocar distintas reacciones en la gente que pase o interactuar de una manera más lógica y coherente que con un mero sensor. La tienda yo la convertiría en un fijo de merchan de terror-halloween; vamos al estilo de la venta de productos que se hace Department Store en halloween, pero durante toda la temporada.

    Dicho eso, la gran pega, es que para ver algo así toca pasar por caja todos los años en concepto de royalties, lo que no ocurre con Hotel Embrujado; así que por desgracia en éste momento, y aunque es un maravilloso proyecto, dudo que entre en los planes de los gestores del parque.

    PD.- Por cierto, me ha dado por curiosear, dado que el post me ha recordado a la serie de dibujos animados, que si no me falla la memoria emitía La 2, y tenía nada más y nada menos que 4 temporadas y 94 episodios.

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #47174

    Anton
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 61
    • Parque Warner
    @anton

    ¡Muchas gracias lawyer!

    La verdad es que el tema de pagar la licencia anualmente sería el principal inconveniente. Como dices, no sé hasta qué punto una inversión como esta podría resultar convincente para los gestores.

    Lo de la tienda de artículos de terror abierta todo el año sería genial. Aunque solo fuera por la venta de artículos y disfraces de Viernes 13, Elm Street, It, Expetiente Warren o incluso Beetlejuice pienso que ya resultaría rentable. Son marcas con bastante tirón en general. ¡Y qué mejor nombre que “La Tienda de los Horrores”!, en honor a la película y al espectáculo que se hizo en el parque (ah, y escultura de la planta carnívora incluida  😉 )

    #47217

    Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • Mensajes: 1534
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

    @anton, no sería ya un homenaje a la película y al espectáculo que se hizo en el parque, sino que se rescataría una tienda que ya existió bajo ese nombre, y que estaba a la salida del que era en aquel momento “Los Efectos Especiales de Hollywood”; luego la tienda se reconvirtió en Clásicos Warner. La tienda vendía además de artículos de terror y algunos artículos de magia, pero ésta nueva tienda, la focalizaríamos sólo en artículos de terror.

    El parque tiene posibilidades infinitas, y en algunos casos tiene material para reciclar. Te coges los carteles y props de la animación de calle que se hizo de la Tienda de los Horrores, y ya tienes algo de theming para la nueva tienda.

    Aprovecho para recuperar una propuesta que hice en su momento. La cosa está en reconvertir el Teatro Chino de un simplón cine 3D, a un teatro-club de finales del siglo XIX, principios del siglo XX. Se utilizaría el transfondo de la película “The Prestige”, y se plantearía un show de magia haciendo uso de elementos tecnológicos y visuales. Es un buen momento, y con un tema o temática que está de moda, y buen ejemplo de ello es la reciente apertura de The Edison en Disney Springs. La propuesta más radical, sería eliminar las butacas, y convertir en un diner-show, en el que puedas disfrutar comiendo o tomando una copa. Los estrenos de películas se podrían mover al Hollywood Theatre. La segunda parte de la idea, es aprovechar, y abrir una tienda específica de magia al estilo de la Disney Magic Shop (ahora Houdini), en la que además de vender objetos relacionados con la magia, tenemos un cast que es mago y que demuestra trucos en la propia tienda.

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #47555

    Anton
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 61
    • Parque Warner
    @anton

    ¡Guau! La idea del espectáculo y la tienda de magia le daría mucha frescura a Hollywood Boulevard. Temáticamente hablando encaja muy bien con el teatro chino. Tal vez hasta se podría usar la sala de pre-show.

    En cuanto a la tienda de terror no sabía que originalmente ya existía, ¿no habrá alguien por aquí que tenga fotos? Me encantaría verlo!;)

    #48867

    Anton
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 61
    • Parque Warner
    @anton

    Propuesta WB Studio Garage – Museo de coches

     

    ¡Buenas!

    Os traigo una propuesta para la zona de Movie World Studios. Consistiría en un museo de los coches de película con los que cuenta el parque. Actualmente se almacenan en distintos puntos -muchos de ellos no visibles por el público- y no todos salen en la parade o en espectáculos y animaciones de calle.

    La propuesta consiste en la construcción de una nave donde se podrían exponer estos coches durante ciertas horas del día , cuando no se estén utilizando. De este modo, los visitantes podrían hacerse fotos con estos aún sin coincidir con los pases en todo el día y el parque sacar fondos de ello. Sería algo así como museo-walk through, una oferta más tranquila para pasar el rato y que tendría un target de público de todo rango, desde jóvenes hasta abuelos que se quieran dar un paseo. No hace falta decir que sería oferta para todo el año.

    La localización escogida es la bifurcación de la calle de Studios, entre la enfermerīa y la calle de Nueva York. Si no me equivoco es de ahí de donde sale la cabalgata, así que este nuevo edificio serviría también de punto de salida y almacen de las carrozas, aunque estas no se expondrían al público. Es un punto estratégico porque además está pegado al backstage de Loca, pudiendo moverse los coches de un lado para otro con facilidad por las calles del personal.

     

    Aquí os dejo un dibujo para que os hagáis una idea.

     

    La propuesta está basada en el WB Picture Car Museum, parte del tour privado por los estudios en Los Ángeles, una gran sala donde se exponen algunos coches de las películas.

    https://www.wbspecialevents.com/on-the-lot/

     

    Como sabéis, el parque ya posee muchos coches interesantes. En principio se usan solo en ciertos momentos del día y creo que podrían exponerse fácilmente si se organiza bien el horario. Algunos de estos son la furgoneta de Scooby Doo, el batmóvil de aleta de tiburón, los coches de Loca Academia, uno de los autos de los Picapiedra, el coche de los Looney Tunes, etc.

    En ese aspecto va bien cubierto. La idea sería darles un lugar más útil a toda esa gran colección que podría ir ampliándose año a año. Con una inversión más o menos módica estás consiguiendo un nuevo punto de gran interés en el parque, que puede ir mejorándose cada temporada -suponiendo ya de por sí una pequeña novedad-.

    Se podría vender como algo así: “¡Este año llega a PW el coche de Austin Powers! Ven y llévate una foto de recuerdo montado en él, ¿te lo vas a perder? 😉

    Supondría un gasto sobretodo de licencias, pero se podría compensar cobrando por las fotos, como se hace en las casitas de los personajes o en el Old West. Se podrían vender incluso réplicas en miniatura de los coches. Obviamente no se comprarían los modelos originales , pues sería demasiado costoso, sino que se encargarían réplicas. Sería idóneo si para cada vehículo hubiera un pequeño diorama o croma.

     

    Os pongo un listado de algunos de los muchos coches de películas que se podrían traer:

    – Mad Max

    – Harry Potter (tal vez Universal pusiera pegas)

    – Gran Torino

    – Twister

    – Charlie y la fábrica de chocolate

    – Pesadilla en Elm Street

    – Austin Powers (y mini yo)

    – The Matrix

    – El hijo de La Máscara (lo sé, es muy mala jaja)

    – Dos tontos muy tontos

    -Speed Racer

    – y por último, mi favorito, Blade Runner

     

    ¡Espero que os haya gustado!

     

     

    #48891

    Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • Mensajes: 1534
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

    Interesantísima propuesta @anton. Me parece interesantísima la interactividad que propones. Warner está trabajando en un concepto de VR para los futuros coches autónomos de Intel. Se podría jugar en algunos vehículos con la VR, la experiencia de estar inmerso en esas escenas de acción. Además de la increíble lista que has añadido, se podrían incluir otros vehículos como:

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #48903

    San
    Ride Credit
    26
    • Mensajes: 509
    • Puy du Fou
    @sanfp

    Qué buena idea Anton! Siempre hemos dicho que a un “parque de cine” le hace falta algo más que te adentre en ese mundo y encima teniendo el área de Studios es que ni a huevo y la verdad es que has dado con una solución muy buena, ya que no me imagino a PW haciendo un buen museo u otras alternativas que se han propuesto en los foros a lo largo de los años.

    Además PW tiene ya confianza de años con las empresas que hacen los coches tematizados, carrozas o tunean los coches de LADP, así que no sería nada complicado encargar que hicieran alguno de vez en cuando. Ya otra cosa sería lo de las licencias que comentas, pero no tengo ni idea de lo que podría suponer para PW así que en ese tema no me adentro.

    Por otro lado, he visto que has propuesto el camión de Willy Wonka y he de recordar que ya lo tienen pero tuvieron que ponerle otro nombre por no tener la licencia, pero cuando se ha sacado ha sido en Navidad y supongo que merecerá más la pena pagar por una licencia de algo que será anual a algo que sólo dura un mes.

    Me sumo a las propuestas de coches:

    Bonnie and Clyde (aunque no sé si es un poco gore para los niños):

     

    Alguna moto de Terminator:

    No sé si el Príncipe de Bel-air sería de WB, aunque sea de la NBC al menos en la Wikipedia aparece en la lista de Warner Bros Television. Y el taxi es muy mítico 😆 :

    Luego de los Looney Tunes/Hanna Barbera también podrían seguir sacando cositas como la nave de Space Jam (en versión reducida evidentemente):

    El cohete de Marvin (aunque no sé si hace tiempo hubo un rumor de que lo iban a hacer para sacar a Marvin por el parque):

    Y los Wacky Races tienen coches para aburrir, claro, lo que desconozco es hasta qué punto son conocidos, evidentemente los niños ni de refilón los conocerán.

     

    En fin, tienen mil opciones de vehículos. He añadido así de estilo cartoon porque podrían hacer algo para todos los públicos, variedad hay para aburrir. Además de los que ha nombrado Anton, recordemos que tienen el jeep de Yogui, el coche del Gran Gatsby, alguno que tengan guardado perfectamente pueden ponerlo con un fondo de Casablanca o alguna peli de los años 30-40, etc., etc…

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por San.
    #48913

    nioan7
    Ride Credit
    54
    • Mensajes: 246
    • Parc Astérix
    @nioan7

    Tengo que decir @anton que cada idea/propuesta que has dicho, me encanta. Beetlejuice estaría muy acertado. En el momento que has hecho referencia a esta película y al hotel embrujado, creo que todos hemos tenido en mente la mítica cena con el cocktail de gambas para sustituir a nuestra querida Isabel (“¡Qué mujer!”). Disfrutaría muchísimo si pudiera simplemente ver alguna de las propuestas que estáis poniendo en esta entrada.

    @solella también voy contigo xD La cafetería de Friends o el piso estaría genial. Otra ubicación para la cafetería en lugar de cambiar studio cafe (también se podría preparar esa esquina visualmente) es la esquina por donde salen las carrozas. Está sin uso y este podría ser el indicado.

    #48991

    Anton
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 61
    • Parque Warner
    @anton

    ¡Me alegra mucho que os convenza la idea! Son geniales los ejemplos que traéis chicos.  😉

     

    Lo de la experiencia VR me parece una pasada @lawyercoaster. No sería ninguna locura que Time Warner aprovechara los parques temáticos con su imagen para promocionar este producto en el futuro. De hecho, en el artículo que compartes hablan de cómo se podría implantar para conducir el batmóvil e incluso mencionan los Jetsons. ¡Has hilado muy fino ahí!

     

    Me ha entrado la curiosidad y he estado buscando algún ejemplo más que pueda estar gracioso, esto es adictivo jajaja:

    – Paseando a Miss Daisy, Hudson Commodore

    – Wild Wild West (y que se diera un paseillo por los alrededores de Coaster Express)

    – American Sniper

    – Demolition Man, GM Ultralite y GM Lean Machine

    – AI (Inteligencia Artificial)

    – Mars Attacks! (se podrían traer un par de marcianos para Halloween)

    – La Isla

    – Justice League, Mercedes-AMG Vision Gran Turismo concept (aunque este solo se lo podría permitir Bruce Wayne)

    – Ready Player One, película de Spielberg que saldrá en cines este 2018 y que va a estar plagada de referencias, entre ellas la moto de Akira (licencia de WB, llevan años tratando de adaptarla en acción real)

     

    Tal vez lawyer, lo que comentas de la conducción con VR podría casar a la perfección con esta IP…

     

    P.D. Si os gusta este tema de coches de películas os dejo el link a una web sobre ello bastante interesante: Best Movie Cars

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por Anton.
    #48998

    Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • Mensajes: 1534
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

    @anton cómo me encantan estos temas, tocan tantos palos y dan para explayarse en tantas materias, es una maravilla tenerte por el foro amigo 😉 .

    Con Ready Player One, la cosa va a estar que arde con los derechos para un posible parque temático. Me estoy leyendo el libro, y es un pasada, que podría dar lugar a más de una dark ride de muchos tipos, desde la vieja escuela, al uso masivo del mapping, realidad aumentada, VR… además de zonas de restauración que recreen las clásicas pizzerías-salón arcade de las películas americanas. La cosa está en que a pesar de que los derechos cinematográficos son de Warner, la película está coproducida por Amblin, y el bueno de Spielberg tiene un acuerdo de consultoría y desarrollo con los parques Universal (acuerdo que en teoría vencía éste 2017, y no se muy bien como ha terminado la cosa, estoy en ello, tratando de recopilar toda la información posible); así que me da en la nariz, que si la película va bien a nivel de taquilla, es una IP que se irá a los parques Universal en algún momento. Hay una secuela además de la novela en camino, así que me parece apunta a franquicia de largo recorrido.

    Mars Attacks tengo yo en mente otra cosa, algo que sustituya a CineTour y enriquezca esa zona, aunque también tengo en mente a Godzilla (el reboot es producción de Warner) o al bueno de Willy Wonka.

    @sanfp, Terminator, mira que has cogida uno franquicia complicada.  La mejor de las películas, o más icónica, que es Terminator 2, fue producida por la extinta Carolco, cuya librería cayó en manos de StudioCanal. Así que no se cómo andarán las cosas con los derechos ahora.

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #49009

    Anton
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 61
    • Parque Warner
    @anton

    ¡El placer es mío lawyer! Aprendo un montón de vuestras aportaciones y me encanta que entre todos construyamos hilos de la más divertidos.

    Todo el tema de marcas y licencias me parece apasionante. Por favor, ¡nos tienes que contar qué ocurre con Spielberg y sus producciones!

    Igualmente me intriga mucho esa idea que tienes de Mars Attacks/Willy Wonka/Godzilla para Cine Tour.

    Hace unos meses compartí una propuesta para este mismo emplazamiento. Creo que se podría adaptar fácilmente a la película de Tim Burton. Algunos ya la habréis visto por otros lares, lo rescato para los lectores de LRM 😀

     

    Como sabéis, corre el rumor de que podría llegar una flying coaster a PW en unos años. Como aficionado, me he lanzado a pensar dónde podría estar situada y cómo podría tematizarse de forma coherente con la ubicación.
    Para ello he buscado una licencia de la cual se pueda sacar mucho partido y que no desentone con el resto del parque. La película que he escogido ha sido…

     

    ¡¡El gigante de Hierro!!

     

    Muchos la conoceréis, una película de animación de WB del 99 que dirigió Brad Bird, el de Los Increíbles (Pixar). Cuenta una historia muy bonita de la amistad entre un niño y un robot extraterrestre. Con el paso de los años está cayendo en el olvido, una lástima porque tiene todos los requisitos para poder convertirse en clásico de la animación. Seguro que si perteneciera a Disney ya tendría su propia atracción . Parece que en la próxima cinta de Spielberg, Ready Player One (también de Warner Bros.) le van a hacer algún guiño.
    Volviendo a la coaster, he optado por el nuevo modelo de Vekoma que se está construyendo en Phantasialand (basándome en los rumores y la informaión que tenemos a día de hoy). Con un recorrido enteramente outdoor, para reducir costes de construcción y mantenimiento, simularía el vuelo del robot por los bosques que salen en el film. Tendría una intensidad apta para considerarse atracción familiar, pero introduciría en su recorrido algún elemento fuerte, convirtiéndola en una coster a medio camino entre Correcaminos y las de los superhéroes.
    Ocuparía el actual emplazamiento de Cine Tour y los terrenos donde creo que hay un ¿helipuerto?, es decir, se extendería lo máximo posible entre Stunt Fall y el nuevo vial del PW Beach. Si recordáis, el robot cae del cielo en la costa de Maine, y la película se desarrolla en un típico downtown americano de los años 50-60 en la Guerra Fría. Por ello, creo que la entrada quedaría muy bien insertada en la zona de Studios, sin hacer reformas en las fachadas, ya que las arquitecturas pertenecen al mismo estilo. Además se conseguiría adaptar una licencia infantil en una zona que necesita más atractivos para este público.

    He hecho un dibujillo para ilustralo un poco.

    Aquí una vista aerea, sobre la que he puesto la extensión que ocuparía toda la atracción.

     

    La estación de los vagones sería una nueva construcción, a la cual se accedería por los caminos con palmeras de Cine Tour (ahora serían parte de las colas de entrada y de salida). Se recrearía el gran cobertizo que hay en el desgüace, en el que el robot se enconde. Podría haber viejos coches y las esculturas de chatarra del artista de la peli por el recorrido de acceso hasta la estación. La salida acabaría en el actual edificio de colas (sobre el cual está el cartel de California Tours), que se transformaría en el puesto de venta de fotografías.
    El layout de la coaster sobrevolaría varias zonas: primero el desgüace por el que discurren las colas al aire libre. Luego pasaría por el paso estrecho que queda entre Yogui y el vial de empleados. En la zona del fondo se recrearía un claro en el bosque, plantando unos cuantos áboles en el perímetro.

     

    Fotogramas de la película para explicar la atracción:

    -Pueblo de Rockwell (similar al ambiente de la zona Studios) – Entrada

    -Desgüace de chatarra – Colas al aire libre

    -Cobertizo de las esculturas – Estación

    -Bosque – Recorrido de la coaster

    En la entrada se situaría un Photocall, para organizar pases fotográficos con el robot. He encontado este pedazo de disfraz en internet, no creo que sea oficial pero ilustra bien la idea (también podría salir al final del día en la cabalgata con los ojos iluminados).

    P.D. Como curiosidad, en la película se hace refencia a Superman varias veces, como figura que inspira al robot para ser un héroe. De hecho, los cómics se han hecho eco de ello en algunas ocasiones. Sería muy divertido ver juntos a ambos personajes en el parque.

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por Anton.
    #49494

    Anton
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 61
    • Parque Warner
    @anton

    ¿Qué os parece si hablamos un poco de cómo mejorar la parade del parque?

    Creo que actualmente está bien, pero tiene un enorme rango de crecimiento y veo potencial por todas partes. Traigo un puñado de ideas cogidas de aquí y allá, más o menos factibles y que creo tendrían buena acogida entre el público.

    La primera de todas la retomo de la genial propuesta de san del otro día. Se trata de botargas de Space Jam, una de mis películas favoritas de niño. A pesar de que ha llovido bastante desde que salió, me sorprende cómo sigue muy latente en la cultura popular -desde ropa de Nike hasta figuritas funko-. Si fuera el parque, no me la jugaría aún a construir el coche, pero sí que traería los disfraces de los Monstars. He encontrado estos realizados para la premiere… ¡en el verdadero Grauman’s Chinese Theatre!

    Pensad en la de camisetas que se venderían tanto para los niños como para la gente que creció con ella. No sé, incluso veo este film con muchas posibilidades para adaptarse al cine 3D.

    Space Jam – The tune squad introduction

     

    La siguiente idea consiste en la realización de una nueva carroza, para la época de verano, tematizada en el PWB. Sería algo así como un anuncio publicitario sobre ruedas. Al final del día recuerda a los visitantes que la diversión no ha acabado y les dice adónde deben ir a pasar su segundo día en el complejo. Transportaría a algunos de los Looneys can tablas de surf y collares hawaianos.  Esta de aquí se realizó para la cabalgata navideña de Toronto de hace unos años, con los diseños de The Looney Tunes Show.

     

    Para reforar esta idea de darle mayor representación a PWB, traería a los personajes de Aquaman y Mera -si es que no lo van a hacer ya-. Sería genial que organizaran un punto fotográfico en la plaza de la Atlántida de la JL Splash Zone, algo casi insólito en parques acuáticos. Saldrían igualmente en la cabalgata nocturna, para recordarnos que el segundo día se pasa en los nuevos toboganes. Si no me equivoco, no existen todavía disfraces oficiales de Time Warner, así que os posteo un cosplay bastante acorde al estilo de cómic (New52/Rebirth) que deberían tener.

     

    Otra carroza, esta enfocada a reavivar el uso de los villanos de Gotham durante todo el año. Al igual que los superhéroes, que tienen la suya propia tematizada en el Hall of Justice, los supervillanos se arremolinarían en torno a esta, comandados por el Jokey y Harley. La idea la reciclo del parque hermano australiano.

     

    En general, creo que el parque debe invertir en marcas muy reconocibles y que inciten a la compra de merchan, así como a invertir más tiempo en los dos parques. De hecho, me sorprendió cuando me dijísteis el otro día que ya se tenía el camión de Wonka y que se había dejado de usar, pues me parece también un gran acierto.

    Tema iluminación de carrozas, he de decir que se podría mejorar, aunque entiendo que es difícil ya que Hollywood Boulevard es muy luminoso de por sí. Hoy en día, con tiras LED puedes adaptarte a casi cualquier forma, por complicada que sea y con un gasto mínimo. Se podría sacar con ello mucho más partido a algunos de los coches de los personajes. Esto es más complicado, pero estaría genial si hubiera operarios en las cubiertas que alumbraran con focos la cabalgata, resaltando a los diferentes personajes como si fueran estrellas de Hollywood.

    Estas son solo algunas de las muchas propuestas que se nos pueden ocurrir. ¡Me gustaría saber vuestras ideas!

    #51087

    warneniano
    Ride Credit
    25
    • Mensajes: 19
    • Terra Mítica
    @warneniano

    Llevo mucho tiempo leyendo y por fin me animo a participar.

    Me parecen unas ideas geniales vuestras aportaciones, Anton lo del museo de coches me parece una genialidad porque es muy económico de hacer. Yo tengo de varios tipos: realistas (bajo coste), probables (presupuestos a considerar) y soñadoras (incluyendo hasta una nueva land, por soñar).

    Empiezo con las más realistas porque no conllevarían mucho presupuesto y sin embargo creo que mejoraría la imagen de parque de cine. Cada vez que paso por la zona neoyorkina de Movie World Studios me imagino la imagen de Marilyn Monroe, de hecho hasta no hace mucho en esa zona había una actriz disfrazada de Marilyn que luego salía en la Parade (todo muy mejorable, la verdad).

    Se trataría de recrear una de las imágenes más icónicas de Marilyn, “La tentación vive arriba”. Sé que la película es de Fox, no sé cómo va la licencia, pero esa imagen de Marilyn se ha usado y recreado en multitud de sitios. Yo alargaría el respiradero poniendo aire para que la gente se fotografíe. Un logo de Parque Warner estratégicamente situado y un concurso de “comparte la imagen en redes sociales, mándanos el enlace y participa en el sorteo mensual de dos entradas a Parque Warner” y te garantizas una publicidad de varios cientos o miles de fotos al día circulando por las redes y haciendo publicidad gratuita, con el poso que deja en quién la ve: “anda, mira la prima que bien se lo pasó con los niños”.

    Marilyn Monroe

    En Hollywood Boulevard, bastante pobre en cuanto a reclamos en estos momentos, pondría una de Chaplin. Con un bastón al lado fijo al suelo para que imites su postura y misma dinámica que con Marilyn. Tanto Marilyn como Chaplin son personajes que Movie World Australia tiene, como también Austin Powers y Eduardo Manostijeras.

     

    Movie World Australia personajes

    En Old West Territory quedaría genial una de Clint Eastwood en un porche. Yo cogería la de Gran Torino, aunque no es una película del oeste, la imagen de Clint es tan potente y evoca tanto al western que no creo que desencaje. Sería sentado en una mecedora, con una escopeta apoyada en la pared y una nevera con cervezas. Otra mecedora al lado para fotografiarte con él, y listo. Tienes tres nuevos reclamos, indudablemente de cine, que son fotografías potencialmente muy atractivas para compartir en redes, whatsapp…

    Clint Eastwood Gran Torino

    Si el problema es de derechos, hay una alternativa. Supongo que habréis visto en Walt Disney Studios en París que en una esquina hay un paraguas en una farola y cuando te pones debajo, empieza a llover. Todo el mundo piensa en ese momento en “Cantando bajo la lluvia”, pese a que la película es de la Metro y la distribución en DVD es de Warner. Pero en ningún sitio pone que sea de esa película. Me parece una genialidad.

    Por tanto, la mecedora con la escopeta y las cervezas las podemos poner sin estatua de Clint. Gran Torino es ya una película de culto y de todas formas para eso está el boca a boca para que la gente sepa de qué peli se trata. No se me ha ocurrido otras cosas genéricas que evoquen a películas aunque no tengas derechos, pero seguro que a vosotros sí se os ocurre.

    Espero que os haya gustado mis aportaciones.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 72)

Debes estar registrado para responder a este debate.