[Parque Warner Beach 2018] La Liga de la Justicia Splash zone – Ampliación

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Parque Warner Beach 2018] La Liga de la Justicia Splash zone – Ampliación

Viendo 15 publicaciones - del 256 al 270 (de un total de 324)
  • Autor
    Publicaciones

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Pues a mi me parece una idea estupenda haber llevado a Lara Alvarez, yo soy super fan de SV y un 35 por ciento de la audiencia tambien, por lo que mas de 1 tercio de los españoles la conocen

Bueno ya te lo ha explicado Actorsecundario pero como friki de estas cosas añado un apunte para que lo entiendas mejor, sin entrar en explicaciones complejas del funcionamiento del audímetro y demás. El punto más alto de espectadores que ha recogido SV es de 4.194.000 millones, que es el 35% de la gente que en ese momento estaba viendo la TV, es decir, no es el 35% de todos los españoles. Así que conforman un 9,14% de los cerca de 46 millones de habitantes en el país.

Aún así, como bien ha dicho Lawyercoaster, no es cuestión de cuánto de conocido seas sino de lo apropiado que seas para X cosas. A partir de ahí, la opinión de cada uno de lo que esta bien o mal ya es libre. Fiestas para famosillos hay 20000 y cada vez más y las marcas se pelean por hacer las fiestas más lujosas u originales, así que una más y de este calibre no es muy relevante para la prensa del corazón, así que es por ello que apenas acapara focos este tipo de eventos. Por eso creo que PW debería diferenciarse de todo ello, además que no se trata de una revista de moda, ni de una TV, ni es la Summer Party de una marca de ropa o cosas de esas en las que las celebrities se pelean por ir. PW no juega en esa liga, juega en la liga del producto que vende: parque de ocio, y debe hacer una presentación de su novedad acorde a ello y teniendo como competidor a PAW y no otra cosa que no tiene nada que ver.

En su día cuando inauguraron WB llevaron de madrina a una modelo, no sé en qué se basaron en esa elección, pero al menos sólo era ella presentando la novedad y la prensa que fue era para grabar esa presentación, no para hacer fotos a 40 famosos en un photocall y no mostrar la novedad. Entonces creo que ahí ha habido un cambio notorio en el modo de promocionar el producto.

Temáticamente, mal, basicamente se reduce a nombre y figura del personaje y logos del super heroe de turno.

Muy de acuerdo en eso, aunque ya se ha debatido mucho, pero creo que la mejor idea es lo que comentó Hallward, sino recuerdo mal. Y es hacer la ampliación sin licencia. Creo que el estilo “Malibú” que ya tiene otras partes del parque hubiera sido lo ideal para cohesionar ambas fases, además que con lo que se hubieran ahorrado de dineral al no pagar las licencias podrían haber hecho algo más currado o mejor integrado. Aún así, también opino que un acuático de DC tiene su punto porque creo que no hay ninguno en el mundo (y si lo hay deberá ser algo muy exclusivo), entonces la idea de esa diferenciación y de ser un reclamo es buena….pero si se lleva a lo grande, claro. Por ejemplo, la parte de la ampliación que es de Batman, Joker y Harley tiene ese portón con los 3 personajes y que te hace ver como que los villanos la han liado y Batman está ahí para poner orden, pero luego pasas el portón y no hay nada más y te quedas frío en plan “guau, el travieso de Joker se ha cargao una gárgola” y ya. Entonces, me hubiera gustado que el camino que lleva a la estructura estuviera rodeado de tematización rollo Gotham donde se notara esa pelea entre Batman y los villanos e incluso en los toboganes se hubieran pintado como grietas y agujeros o cosas así que acompañaran al estilo.

En fin, ojalá esas cosas que las pueden añadir se lo planteen para un futuro, aunque para mí la prioridad nº1 para el año que viene es techar las estructuras al completo y tener vegetación que cubran los caminos.

Y os dejo vídeo por si queréis ver las tuberías y las vallas pero con música 😂, vamos que es más de lo mismo.

warneniano
    Ride Credit
    25
    • Terra Mítica
    @warneniano

me parece denigrante en grado sumo que se tenga que cosificar el acto de esa manera. Vamos que tienes que vender a una chica de buen ver en bikini para hacer promoción de tu parque

Muy de acuerdo, de hecho hace una semana lo comenté con unos amigos y en modo irónico les dije “a ver si este año traen a un maromo”, refiriéndome a lo que comentas. Sino recuerdo mal, la modelo Laura Sánchez fue en su día la madrina del acto de inauguración del parque aunque no posó en bikini y a partir de ahí hemos tenido el posado en bañador de Ana Obregón, Ivonne Reyes y el de Lara. Ni un chico. Y bueno lo poco que se puede encontrar del tema hoy es: Lara Álvarez coge el testigo de Ana Obregón en los posados del verano Entrevista donde habla de su colección de bikinis, de Supervivientes y de fútbol. Nada de las nuevas atracciones, ni promocionar el parque. Y luego las pocas noticias al respecto son: Así le gustan los hombres a Lara Álvarez, la vigilante de la playa más sexy del verano Lara Álvarez se escapa con su ligue y se queda sin tema de conversación Lara Álvarez, de la isla de Honduras a una piscina de Madrid Cepeda y Aitana, derroche de complicidad y diversión en el Parque Warner Donde salen fotos de los famosos con el fondo desenfocado, así que ni se ven apenas los toboganes ni se nombra la ampliación ni la oferta de verano del parque ni nada. Y, como dato, es el primer evento que no se ha permitido la asistencia a webs/blogs especializados en parques. Que se podría llevar menos famosos casi desconocidos o prácticamente irrelevantes en la actualidad y elegir un grupo reducido de gente que se dedique al cine, o esté en un auge importante como los de OT, o sean Youtubers que hagan contenido decente y vayan a atraer al target juvenil? Es decir, que prime la calidad por encima de la cantidad? Sí Que se podría llevar prensa más generalista y no todo del corazón? Sí Que se podría tener una buena relación con blogs/canales/webs de parques que cuiden su contenido como ocurre con PortAventura? Sí Y tantas otras cosas.

No soy muy dado a las polémicas pero ya que me dedico al mundo de la comunicación tengo que disentir con vosotros. Lo siento pero esta vez no estoy de acuerdo. No me gusta nada Telecinco ni los personajes que han llevado, pero no creo que haya sido una mala elección viendo el eco mediático que han tenido, porque has sido un poco tacaña con las noticias seleccionadas (que no obstante estamos hablando de Hola, Semana, Diez Minutos…)

También ha salido en ABC, Cope, Libertad Digital, Mujer Hoy, Divinity (dedicaron gran parte del programa)…

Lara Álvarez amadrina el nuevo Parque Warner Beach, en Madrid

Diego Matamoros habla, en exclusiva, sobre cómo será su boda y los invitados vetados

Lara Álvarez se sincera: “Me gustan los chicos que son valientes”

Lara Álvarez estrena el verano y este es el sensual resultado

FOTOGALERÍA: Lara Álvarez da la bienvenida al verano

Lara Álvarez se sincera: “Me gustan los chicos que son valientes” (MUJER HOY)

Cazamariposas de Divinity

Maestro Joao reconoce su error: “Lo he hecho mal con Luismi, no lo tendría que haber expuesto de esa manera”

Gustavo, sobre su crisis con María: “Ella dijo unos comentarios que me dejaban en mal lugar”
    Cepeda y cia

Ana, Roi, Aitana y Cepeda se lo pasan en grande en el Parque Warner
    Los chicos de OT disfrutan de una noche en Warner Bross 

Aitana, Cepeda, Maestro Joao o Lara Álvarez dan la bienvenida al verano en la Summer Party 2018

Sabéis lo que costaría poner un spot de 30 segundos y un banner publicitario en todos esos medios? y más porque la búsqueda que he hecho ha sido muy por encima. “Es que sólo sale el photocall y no hablan de los toboganes…” Vamos a ver, ningún medio, lleves al famoso que lleves, va a hablar de la ampliación como lo haría La Rueda Mecánica, Freak Planet, PA Community… y ya puedes llevar a Bruce Willis, Will Smith o el que sea. Esa técnica la usan todas las marcas: como ejemplo pongo cuando Sony estrenó TheAmazing Spider-Man 2:

Noche de superhéroes para Hiba Abouk, Miguel Bosé y Úrsula Corberó

Ya me diréis qué tiene que ver Carmen Lomana con Spiderman… Pero esas cosas funcionan, es publicidad subliminal. “Es que sólo ha salido en la prensa del corazón”, no es cierto, arriba está el ejemplo, pero aunque sólo lo haya hecho en esa prensa, ¿quién decide en la mayoría de los casos las vacaciones familiares o dónde llevar a los niños?

“No han invitado a la prensa especializada”. Ok, si no lo hacen a posteriori, punto negativo para Parque Warner. Pero ellos saben que todos esos blogs y páginas van a hacer las review y que sus seguidores estamos al tanto de hasta la última tuerca que se ha puesto, por ello que vayan a los medios generalistas.

No hay que olvidar que Disneyland París, los inventores de esto, llevan continuamente a famosillos a gastos pagados con tal de luego distribuir las fotos a la prensa, especialmente del corazón:

Un regalo de Navidad por adelantado: David Bustamante y Paula Echevarría, con su hija en Disneyland París

Rita Ora, Hiba Abouk y Marta Hazas, como niñas en Disneyland París

Los niños de “MasterChef Junior” cocinan en Disneyland París

Sonia Ferrer y Álvaro Muñoz Escassi, escapada en familia a Disneyland Paris

Mario, Alaska y Natalia la montan en Disneyland París

En resumen, viendo la repercusión mediática, toda agencia de comunicación te dirá que ha sido un éxito.

Anton
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @anton

Como ya ha dicho lawyer, tenemos un hilo de propuestas de novedades y mejoras para PW y PWB que os invito a echar un ojo. Si os interesa y os apetece podéis compartir las ideas que se os ocurran por ahí (sobretodo para que no se solapen los contenidos de novedades con los de propuestas en diferentes temas). Acabo de subir un post de lo que se podría hacer para mejorar la inmersión temática, siguiendo un poco las directrices que ya váis comentando algunos por aquí. Aunque sean todo teorías fan-made, (y a veces elucubremos un poco de más😆) creo que para los parques es interesante tener este referente. Con un poco de suerte nos leen y todo.

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

porque has sido un poco tacaña con las noticias seleccionadas

No.

Me esperé 24 horas para ver las noticias que habían salido y en ese momento las que puse son las que habían (si te fijas en algunas de las que has puesto nuevas la fecha es posterior a mi mensaje, de hecho algunas han salido hoy), aunque si hubieran estado todas esas en ese momento, no las iba a poner todas porque me dicen lo mismo que las que ya puse, era simplemente un ejemplo.

Mi comparativa es que creo que no es lo mismo un verano como el año pasado en que el parque no presentaba ninguna novedad y quiso que se hablara de él haciendo un evento de este tipo y cuando tiene una novedad crea el mismo evento en el que no tiene apenas presencia la novedad, para mí el tratamiento no debe ser igual.

Lo de los famosos ya sé que es la tónica habitual, por eso he puesto el ejemplo de PAW o he comparado entre sí dos inauguraciones de WB. Es decir, en la inauguración de WB el centro de atención era una famosa presentado un parque y luego hablando de su vida, bien. En la presentación de la ampliación, salvo los dos o tres links que has puesto que no eran de prensa del corazón, lo demás es que no se da protagonismo ni se explica apenas el por qué de ese evento y de qué es madrina Lara Álvarez.

Con mi comparación de PAW es igual, en la inauguración de Ferrari Land o de las temporadas y demás eventos que hacen, ellos también llevan famosos pero todo gira en torno a famosos inaugurando algo. No famosos y su vida. No sé si me explico. De hecho PAW también lo que hace es llevar famosos y bloggers a lo largo de todo el año, les invita unos días al parque con hotel y los famosos lo enseñan en sus redes sociales e incluso graban vlogs, algunos de vez en cuando utilizan esa visita para que una revista les haga un reportaje o también PAW les hace fotos que luego utilizan para promocionar el parque.  Ejemplos:

NOTICIA:

Ares Teixidó disfruta de ‘PortAventura World’ rodeada de los suyos

FOTO EN EL IG DE PA:

NOTICIA:

FELIPE LÓPEZ Y MIREIA CANALDA, ESCAPADA PRE-BODA A PORT AVENTURA

FOTO EN EL IG DE PA:

VLOG:

FOTO EN EL IG DE PA:

Y miles de ejemplos más a lo largo de todo el año: invitan a famosos y les sacan una promoción a cambio. Como has visto suelen tener un corte familiar, aunque también invitan a otro tipo de famosos, pero así ese target lo tienen cubierto.

En la inauguración de Ferrari Land, a parte de prensa general, blogs/canales de parques, famosos y prensa del corazón, ese fin de semana también invitaron a muchos youtubers, pongo los primeros que he visto:

Hay un vídeo hasta con más de 1.800.000 visitas. A estos chavales (que no son los típicos cafres que se ponen a saltar en el lago) nos gusten más o menos, tienen una influencia importantísima en un target vital en este tipo de parques, así que ya tienen con los ejemplos que te he puesto cubiertos al público familiar y al juvenil.

Con Disneyland pasa igual, como comentas cada dos por tres invitan a famosos de España a pasar unos días y suelen tener vendida la exclusiva en algún medio español, pero insisto, se les ve disfrutar del parque no con un photocall detrás. También lo que hace Disney España es llevar a muchos Youtubers de aquí, aunque ellos suelen hacer una selección más exhaustiva. Algunos ejemplos:

En fin, no sé si soy la única que ve la diferencia entre un tipo de promoción y otra o que no sé explicarme muy bien, la verdad. En cualquier caso, temo que esto se esté yendo a offtopic, así que lo siento por los que les aburra este tema 😂.

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Como ya ha dicho lawyer, tenemos un hilo de propuestas de novedades y mejoras para PW y PWB que os invito a echar un ojo.

Toda la razón Anton, siento haber llenado este tema con otras cosas, no he caído en iniciar los debates de tematización o de la promo allí 😅

Anton
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @anton

Como ya ha dicho lawyer, tenemos un hilo de propuestas de novedades y mejoras para PW y PWB que os invito a echar un ojo.

Toda la razón Anton, siento haber llenado este tema con otras cosas, no he caído en iniciar los debates de tematización o de la promo allí 😅

¡Para nada San! Es normal que surjan estos temas por aquí, que normalmente visitan muchiiismos más foreros y por lo tanto más puntos de vista 😉

warneniano
    Ride Credit
    25
    • Terra Mítica
    @warneniano

En fin, no sé si soy la única que ve la diferencia entre un tipo de promoción y otra o que no sé explicarme muy bien, la verdad. En cualquier caso, temo que esto se esté yendo a offtopic, así que lo siento por los que les aburra este tema 😂.

Es cierto @sanfp que las promociones son distintas, eso yo también lo veo. Pero creo que cada uno juega con las cartas que tiene. Me explico. PAW y DLP son resort con hoteles, por tanto, un producto atractivo para un famoso, es decir, le ofreces pasar un fin de semana o unos días desconectado de todo y junto a su familia. El 90% te lo acepta. Pero desgraciadamente PW no tiene hotel (AQUÍ UN MOTIVO MÁS PARA SU CONSTRUCCIÓN DE UNA VEZ POR TODAS). Por tanto, el escenario que le ofreces a un famoso, que generalmente vive en Madrid, es ir al parque con su familia a pasar un día y te hacemos unas fotos para promocionar… y lo ve como un trabajo y no va. Entonces qué te queda, hacer un photocall e invitar a jóvenes tipo Cepeda que les interese montar en atracciones y que se haga alguna foto o vídeo. Por eso digo que con las cartas que tienen no me parece mal del todo. Un famoso no se presta a hacerse fotos gratis bañándose con su familia a cambio de unas entradas que valen 15 euros o 40 en el caso del parque madre. Otra cosa es si le dices que te los llevas en avión a DLP o en AVE a PAW y los vas a alojar en tu mejor hotel, y encima les vas a poner a un guía para que los lleve por el parque y sin hacer colas. No sé si me explico.

Sobre los influencers o blogs especializados te doy la razón, tienen que “mimarlos”. Sé que PW lo ha hecho en el pasado, no sé si actualmente lo sigue haciendo así que no me pronuncio sobre ello.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    66
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

@warneniano, lo siento mucho, pero no comparto en absoluto lo que dices; y estoy bastante de acuerdo con lo que perfectamente ha expuesto @sanfp. Creo que estas incurriendo en los defectos de la vieja comunicación y de los viejos dinosaurios, en los que se prima lo cuantitativo frente a lo cualitativo.

Soy de los que les gusta leer, y tomarme mi tiempo, y es curioso que sólo uno de los títulos se refiere a Warner Beach, los demás ni contienen la palabra. Y sólo una de las noticias, en su interior, refiere la circunstancia que hay un nuevo bloque de toboganes, que es la de Qué. ¿Eso es publicidad efectiva? ¿De verdad? Eso no es nada. Los medios hablan de la de Supervivientes y que le encantan los malotes (que ya hay que ser idiota y hortera), y ahí se queda la cosa. ¿Eso es publicidad cualititva? ¿Has cumplido tu objetivo? ¿Has conseguido que de verdad se hable aunque sea de refilón que tienes algo nuevo en el parque? ¿Ese es el efecto llamada? Lo siento, pero no, no lo compro.

Y compro mucho menos que sean los consumidores de esa vieja comunicación y prensa del corazón, las que decidan las vacaciones. Gran parte del público o target demográfico de Supervivientes o Sálvame, y de Telecinco en general, es gente mayor (no consumidores directos o que entren en tu target) o de bajo poder adquisitivo (tampoco tu target). Los que deciden las vacaciones familiares, son los papás y las mamás (y en cierta medida sus hijos por el boca oreja o impulsos primarios), que hacen un consumo de entretenimiento muy distinto a Sálvame. Las familias normalmente gustan de productos blancos (series familiares) o bien hacen uso de un entrenimiento de base tecnológica y alejada de los grandes medios o formatos de consumo habituales (huyen del Lecturas, del Pronto o del Hola). Vamos que muchos hogares viven de Netflix y de opciones audiovisuales de pago o de consumo a la carta, en la que se puedan seleccionar programas que satisfagan al hogar; así como se informan digitalmente y en gran medida huyendo de medios masivos.

¿Qué quiero decir con ésto? Que estamos en una época de targetización máxima, y de análisis específico, para adecuar las necesidades publicitarias a nichos muy concretos, y con el “menor” coste económico posible. Si tú me dices que saliendo en 50 medios del corazón, obtienes más que con una política de targetización más adecuada con presencia en medios digitales específicos, usando personajes “blancos” o “amigables” o con anuncios en Boing, pues bien, vale; hordas de marujas en trikini asaltarán Warner Beach este verano. Es curioso, que en redes sociales, por ejemplo en Twitter, las que mejor comportamiento o rédito han tenido, han sido Sweet California, que no son santo de mi devoción, pero que son un target mucho mejor para el parque y un nicho determinado (niñas y adolescentes) que la de Supervivientes.

Decir así mismo, que los triunfitos, no juegan para nada en la promoción de Warner Beach, por mucho que algunos se empeñen en meterlos en la disyuntiva. Los dos triunfitos han estado en el parque madre, promoción para el parque madre, y nada para el Beach. Seguimos sin saber que se ha inaugurado nada nuevo. ¿No era eso lo que se quería comunicar? Hemos inaugurado algo nuevo. Y yo que quieres que te diga, sigo sin verlo de manera clara en ninguna noticia o publicación. No te hace falta vender el parque de manera genérica, te hace falta vender que inauguras algo, ese debería ser el motivo de la promoción éste año. El resto del año puedes vender de manera escalonada y de otra forma que tienes un parque, pero ahora coño, céntrate en vender que tienes algo nuevo. Y con la campaña no se ha conseguido, por mucho que haya 25 noticias, ninguna transmite de verdad la novedad o la importancia del parque. Ni en el título (que es lo más importante en los medios digitales, y que capta la atención), ni en el subtítulo, ni en el contenido, ni a través de un enlace referido o clickbait; nothing de nothing.

Insisto, cantidad no es calidad. Es como ocurre en mi ciudad con la puñetera Vuelta a España (ciclismo). Se invierte una morterada en traer la competeción (aunque igual alguno no lo sabiáis, traer una competición deportiva a una ciudad no es gratuito, toca pasar por caja), y se vende hemos tenido 500 impactos en medios, y se genera “x” dinero. Pues bien los impactos son, pasa la vuelta (no atrae turismo, no sirve de nada) por la ciudad x, es una mierda de etapa de sprint (no la ve ni el tato, o la ven para dormirse), y la caravana no deja un duro en la ciudad porque o bien están de paso o bien llevan sus propios cocineros, y mucho menos consumen en las tiendas o traen público a la ciudad. Y todos los políticos se dan palmadas en la espalda, venden el “impacto” en prensa, las 500 apariciones del nombre de la ciudad, y nada se consigue, todo sigue igual. La vieja política de comunicación hace mucho tiempo que está muerta. Y con hoteles o sin ellos, queramos o no, PAW maneja mejor una comunicación más dinámica que PW (con sus fallos que son muchos, pero con sus aciertos).

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

He ojeado las noticias y qué decir que no esté dicho por el gran @lawyercoaster. Solo diré que me he sorprendido al ver tal cantidad de comentarios y expresiones machistas en las noticias o entrevistas. ¿Qué más me da que a Lara Álvarez le gusten los chicos “salvajes”?¿Por qué dices que estrena el verano con un “sensual resultado”? Y dentro de las mismas noticias tenemos algunas joyitas que tienen tela… Si Aitana miraba a Cepeda como enamorada, si Lara Álvarez ha tenido éxito con la “Operación Bikini”… Qué forma de despreciar la dignidad de esos famosillos y la del propio parque.

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

warneniano
    Ride Credit
    25
    • Terra Mítica
    @warneniano

@warneniano, lo siento mucho, pero no comparto en absoluto lo que dices; y estoy bastante de acuerdo con lo que perfectamente ha expuesto @sanfp. Creo que estas incurriendo en los defectos de la vieja comunicación y de los viejos dinosaurios, en los que se prima lo cuantitativo frente a lo cualitativo. Soy de los que les gusta leer, y tomarme mi tiempo, y es curioso que sólo uno de los títulos se refiere a Warner Beach, los demás ni contienen la palabra. Y sólo una de las noticias, en su interior, refiere la circunstancia que hay un nuevo bloque de toboganes, que es la de Qué. ¿Eso es publicidad efectiva? ¿De verdad? Eso no es nada. Los medios hablan de la de Supervivientes y que le encantan los malotes (que ya hay que ser idiota y hortera), y ahí se queda la cosa. ¿Eso es publicidad cualititva? ¿Has cumplido tu objetivo? ¿Has conseguido que de verdad se hable aunque sea de refilón que tienes algo nuevo en el parque? ¿Ese es el efecto llamada? Lo siento, pero no, no lo compro. Y compro mucho menos que sean los consumidores de esa vieja comunicación y prensa del corazón, las que decidan las vacaciones. Gran parte del público o target demográfico de Supervivientes o Sálvame, y de Telecinco en general, es gente mayor (no consumidores directos o que entren en tu target) o de bajo poder adquisitivo (tampoco tu target). Los que deciden las vacaciones familiares, son los papás y las mamás (y en cierta medida sus hijos por el boca oreja o impulsos primarios), que hacen un consumo de entretenimiento muy distinto a Sálvame. Las familias normalmente gustan de productos blancos (series familiares) o bien hacen uso de un entrenimiento de base tecnológica y alejada de los grandes medios o formatos de consumo habituales (huyen del Lecturas, del Pronto o del Hola). Vamos que muchos hogares viven de Netflix y de opciones audiovisuales de pago o de consumo a la carta, en la que se puedan seleccionar programas que satisfagan al hogar; así como se informan digitalmente y en gran medida huyendo de medios masivos. ¿Qué quiero decir con ésto? Que estamos en una época de targetización máxima, y de análisis específico, para adecuar las necesidades publicitarias a nichos muy concretos, y con el “menor” coste económico posible. Si tú me dices que saliendo en 50 medios del corazón, obtienes más que con una política de targetización más adecuada con presencia en medios digitales específicos, usando personajes “blancos” o “amigables” o con anuncios en Boing, pues bien, vale; hordas de marujas en trikini asaltarán Warner Beach este verano. Es curioso, que en redes sociales, por ejemplo en Twitter, las que mejor comportamiento o rédito han tenido, han sido Sweet California, que no son santo de mi devoción, pero que son un target mucho mejor para el parque y un nicho determinado (niñas y adolescentes) que la de Supervivientes. Decir así mismo, que los triunfitos, no juegan para nada en la promoción de Warner Beach, por mucho que algunos se empeñen en meterlos en la disyuntiva. Los dos triunfitos han estado en el parque madre, promoción para el parque madre, y nada para el Beach. Seguimos sin saber que se ha inaugurado nada nuevo. ¿No era eso lo que se quería comunicar? Hemos inaugurado algo nuevo. Y yo que quieres que te diga, sigo sin verlo de manera clara en ninguna noticia o publicación. No te hace falta vender el parque de manera genérica, te hace falta vender que inauguras algo, ese debería ser el motivo de la promoción éste año. El resto del año puedes vender de manera escalonada y de otra forma que tienes un parque, pero ahora coño, céntrate en vender que tienes algo nuevo. Y con la campaña no se ha conseguido, por mucho que haya 25 noticias, ninguna transmite de verdad la novedad o la importancia del parque. Ni en el título (que es lo más importante en los medios digitales, y que capta la atención), ni en el subtítulo, ni en el contenido, ni a través de un enlace referido o clickbait; nothing de nothing. Insisto, cantidad no es calidad. Es como ocurre en mi ciudad con la puñetera Vuelta a España (ciclismo). Se invierte una morterada en traer la competeción (aunque igual alguno no lo sabiáis, traer una competición deportiva a una ciudad no es gratuito, toca pasar por caja), y se vende hemos tenido 500 impactos en medios, y se genera “x” dinero. Pues bien los impactos son, pasa la vuelta (no atrae turismo, no sirve de nada) por la ciudad x, es una mierda de etapa de sprint (no la ve ni el tato, o la ven para dormirse), y la caravana no deja un duro en la ciudad porque o bien están de paso o bien llevan sus propios cocineros, y mucho menos consumen en las tiendas o traen público a la ciudad. Y todos los políticos se dan palmadas en la espalda, venden el “impacto” en prensa, las 500 apariciones del nombre de la ciudad, y nada se consigue, todo sigue igual. La vieja política de comunicación hace mucho tiempo que está muerta. Y con hoteles o sin ellos, queramos o no, PAW maneja mejor una comunicación más dinámica que PW (con sus fallos que son muchos, pero con sus aciertos).

Os entiendo perfectamente lo que queréis decir y es difícil ponernos de acuerdo porque tenemos visiones distintas y las campañas publicitarias no son una ciencia exacta. Las campañas publicitarias y de comunicación son muy complicadas y muchas veces es difícil medir el impacto de una acción concreta, porque la campaña no se ha limitado a la famosa fiesta. Creo que la estrategia ha sido inundar todo con PW/PWB, en ocasiones concretando más las novedades (marquesinas, spot de TV, reportajes de prensa concretos…) y otros, como la fiesta, simplemente situando la marca en la memoria del espectador/lector. Las campañas de Navidad de Campofrío o la mayoría de Coca Cola simplemente son para mantener marca. Creo que PW ha tenido como estrategia inundar todo con su marca para hacerse más presente que PAW. En los últimos meses por trabajo he estado en Málaga, Valencia y Sevilla y me ha sorprendido la publicidad de PW en las calles mientras que de PAW no he visto ninguna. Pongo como ejemplo las magníficas campañas de Mediaset con sus películas frente a las campañas de Atresmedia. En las idas y vueltas de publicidad salen 5 segundos con el logo, no dice ni sinopsis, ni tráiler… simplemente el logo o cartel. Y funciona. Sólo hay que ver los espectadores de las películas de Álex de la Iglesia producidas por Atresmedia y la de Perfectos Desconocidos que produjo, y publicitó, Mediaset.

Pese a estar de acuerdo contigo, @lawyercoaster, en la targetización extrema en la que vivimos, no coincido del todo en el análisis que haces de la audiencia de Telecinco. Conozco a muchas personas con poder adquisitivo y estudios superiores que ven esos programas porque los evaden.

Os pongo ejemplos que he encontrado de, dentro de esa estrategia de lanzamiento que supongo tienen, sí informan más al detalle de la ampliación:

O personajes más blancos:

Que lo podían haber hecho mejor, infinitamente. Pero entiendo, o creo entender, lo que han pretendido.

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Las noticias que has puesto previas al evento, salvo Telemadrid y Buenos Días OMadrid que fueron los únicos que se desplazaron al parque, el resto es prácticamente un resumen de la nota de prensa o directamente copia y pega de la publicación de Europa Press. A parte de eso, muchos son medios menores, pero bueno tampoco sé si la ampliación no resulta una noticia suficientemente importante como para tener presencia en otros medios o esa ausencia obedece a una falta de anunciarlo a bombo y platillo como una “gran” novedad.

También igual que critico todo eso, os digo que algunos partidos del Mundial de fútbol que he visto, en el descanso ha salido el anuncio nuevo de PW y siendo la programación de máxima audiencia durante este mes imaginaos la importancia de ello. Evidentemente, el coste habrá sido mucho mayor que emitirlo en otra franja o canal pero creo que ese esfuerzo es lo que muchas veces pedimos y hay que reconocerlo esta vez.

Así que para mí, por un lado creo que en lo relativo a spots y demás piezas audiovisuales han crecido en calidad y deberán seguir ese progreso ascendente, pero no concuerda esa mejora en otros aspectos promocionales.

Fred
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @fred

Suben los precios de las entradas de 18€ a 21€

Lawyercoaster
    Ride Credit
    66
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

@warneniano, aún entendiendo tu postura, sigo sin compartirla. Hay determinadas campañas publicitarias, especialmente una fiesta de inauguración, con parámetros “fácilmente” medibles, gracias al big-data. El impacto, en digital, y en físico, es cuantificable. Y una vez cuantificado puede ser pasado por un tamiz o filtro cualitativo, que permita extraer conclusiones.

Dicho ésto me reafirmo, y reafirmaré una y mil veces en lo dicho acerca de Telecirco. Concentra al menos el 40% de la audiencia de clase baja y clase media-baja, y es la cadena líder en las franjas de mayor edad; es decir, público no potencial para Parque Warner. Añado además que tener target, no supone tener target comercial (en el que para mí el más deseado es el de 25 a 54 años). Por no decir la polarización y descrédito que suponen sus personajes. GH y demás telebasura, genera pasión u odio, lo peor a lo que puede aspirar una marca. En mi casa, y creo que en muchas, vetamos marcas (que tienen una alternativa en el mercado) por su política publicitaria o por la elección de personajes (algunos podrán opinar que es algo extremo o visceral, pero conozco a mucha gente que le ocurre lo mismo).

Respecto de los “detalles” o de los “ejemplos” en los que indicas la campaña “funciona”, eso funciona aquí, en Torrepacheco y en China. Ámbito local, noticia local, relleno de contenido; no hay más, si o sí van a hablar de Warner, eso no es campaña, eso es funcionamiento normal de los medios de ámbito local y autonómico, aderazo o salpimentado en ocasiones con mucho de mano política. La supermega fiesta, con difusión nacional, ha tenido un efecto 0 en la difusión de la ampliación de Warner Beach.

En cuanto a la difusión de los personajes “blancos” seguimos en las mismas, ni Eva, ni el otro personaje, hablan de la ampliación del parque acuático. Migajas, que nada dicen.

Y lo peor de todo, y que evidencia esa diferencia de comunicación o política con PAW. El dichoso evento de PW en el Beach, a través de su Instagram, tiene sólo una puñetera diapositiva. Una, no más.

Por si fuera poco, el primer comentario que a mí me aparece, es el siguiente:

christian23sanchezCon todos los respetos el Parque Warner es un espacio que representa sueños para muchos niños,inocencia,magia,cosas positivas,dudo mucho que una señorita que presenta un programa lleno de insultos,mala educación y gente deleznable sea una buena publicidad.Es mi opinión

Si comparamos con PAW, y la inauguración de una “novedad” menor como es la presencia de Tadeo. Tenemos 8 diapositivas, y una de ellas es un vídeo. Y lo mejor de todo, a pesar de contar con personajes “televisivos”, han contado con personajes “blancos” digitales dedicados a la maternidad y las familias. Resultado, que no encuentras como primero de los comentarios algo tan negativo como en Parque Warner.

La realidad en éste caso, es que PAW, en cuánto a promoción, sale ganando. En Instagram hacen un uso muy inteligente del repost o el tag, frente a Parque Warner. Hay mucho contenido o repost de familias, frente a una falta total en Parque Warner; cuando para ambos parques el principal target es el familiar.

Sigo diciendo, y sigo insistiendo, en que la política de promoción de Parque Warner, y en general de Parques Reunidos, me parece de otra época, y para nada bien targetizada o sectorizada.

@sanfp, comparto tu opinión y el aplauso hacia el parque por hacer el esfuerzo económico de tener visibilidad en la publicidad del mundial (que es un target familiar, a pesar de lo que están haciendo con el fútbol moderno), pero no comparto en absoluto lo relativo a la calidad de los spots o las piezas audiovisuales. El anuncio de éste año me parece insulso, por no utilizar otra palabra. La ejecución del spot es nefasta. Y lo peor es si lo comparamos con otros parques europeos y los diversos spots de los últimos 5 años (está claro que hay parques con otros mondongos televisivos, pero en líneas generales en España se trabaja muy mal el contenido audiovisual de los parques españoles, los canales de Youtube dan penica).

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

warneniano
    Ride Credit
    25
    • Terra Mítica
    @warneniano

@warneniano, aún entendiendo tu postura, sigo sin compartirla. Hay determinadas campañas publicitarias, especialmente una fiesta de inauguración, con parámetros “fácilmente” medibles, gracias al big-data. El impacto, en digital, y en físico, es cuantificable. Y una vez cuantificado puede ser pasado por un tamiz o filtro cualitativo, que permita extraer conclusiones. Dicho ésto me reafirmo, y reafirmaré una y mil veces en lo dicho acerca de Telecirco. Concentra al menos el 40% de la audiencia de clase baja y clase media-baja, y es la cadena líder en las franjas de mayor edad; es decir, público no potencial para Parque Warner. Añado además que tener target, no supone tener target comercial (en el que para mí el más deseado es el de 25 a 54 años). Por no decir la polarización y descrédito que suponen sus personajes. GH y demás telebasura, genera pasión u odio, lo peor a lo que puede aspirar una marca. En mi casa, y creo que en muchas, vetamos marcas (que tienen una alternativa en el mercado) por su política publicitaria o por la elección de personajes (algunos podrán opinar que es algo extremo o visceral, pero conozco a mucha gente que le ocurre lo mismo). Respecto de los “detalles” o de los “ejemplos” en los que indicas la campaña “funciona”, eso funciona aquí, en Torrepacheco y en China. Ámbito local, noticia local, relleno de contenido; no hay más, si o sí van a hablar de Warner, eso no es campaña, eso es funcionamiento normal de los medios de ámbito local y autonómico, aderazo o salpimentado en ocasiones con mucho de mano política. La supermega fiesta, con difusión nacional, ha tenido un efecto 0 en la difusión de la ampliación de Warner Beach. En cuanto a la difusión de los personajes “blancos” seguimos en las mismas, ni Eva, ni el otro personaje, hablan de la ampliación del parque acuático. Migajas, que nada dicen. Y lo peor de todo, y que evidencia esa diferencia de comunicación o política con PAW. El dichoso evento de PW en el Beach, a través de su Instagram, tiene sólo una puñetera diapositiva. Una, no más. Por si fuera poco, el primer comentario que a mí me aparece, es el siguiente:

christian23sanchezCon todos los respetos el Parque Warner es un espacio que representa sueños para muchos niños,inocencia,magia,cosas positivas,dudo mucho que una señorita que presenta un programa lleno de insultos,mala educación y gente deleznable sea una buena publicidad.Es mi opinión

Si comparamos con PAW, y la inauguración de una “novedad” menor como es la presencia de Tadeo. Tenemos 8 diapositivas, y una de ellas es un vídeo. Y lo mejor de todo, a pesar de contar con personajes “televisivos”, han contado con personajes “blancos” digitales dedicados a la maternidad y las familias. Resultado, que no encuentras como primero de los comentarios algo tan negativo como en Parque Warner. La realidad en éste caso, es que PAW, en cuánto a promoción, sale ganando. En Instagram hacen un uso muy inteligente del repost o el tag, frente a Parque Warner. Hay mucho contenido o repost de familias, frente a una falta total en Parque Warner; cuando para ambos parques el principal target es el familiar. Sigo diciendo, y sigo insistiendo, en que la política de promoción de Parque Warner, y en general de Parques Reunidos, me parece de otra época, y para nada bien targetizada o sectorizada. @sanfp, comparto tu opinión y el aplauso hacia el parque por hacer el esfuerzo económico de tener visibilidad en la publicidad del mundial (que es un target familiar, a pesar de lo que están haciendo con el fútbol moderno), pero no comparto en absoluto lo relativo a la calidad de los spots o las piezas audiovisuales. El anuncio de éste año me parece insulso, por no utilizar otra palabra. La ejecución del spot es nefasta. Y lo peor es si lo comparamos con otros parques europeos y los diversos spots de los últimos 5 años (está claro que hay parques con otros mondongos televisivos, pero en líneas generales en España se trabaja muy mal el contenido audiovisual de los parques españoles, los canales de Youtube dan penica).

Mira que me fastidia no estar de acuerdo contigo @lawyercoaster esta vez, porque casi siempre coincido en tus análisis 🙂

Repito, NO me gusta Telecinco ni veo nada de esa cadena más allá de La que se avecina, pero no son ciertos los datos de target que das, de personas mayores y poco poder adquisitivo.

Telecinco mantiene en la noche del miércoles ‘Supervivientes’ para contraatacar a ‘La catedral del mar’

Textualmente dice “‘Supervivientes’ logró liderar en las franjas más jóvenes. Así el programa presentado por Jorge Javier Vázquez consiguió un gran 24,9% entre los espectadores de 13 a 24 años y un espléndido 22,6% entre los niños de 4 a 12 años”.

Por otro lado, Parque Warner es cierto que sólo ha puesto una foto en Instagram, pero hay más redes sociales. En Twitter han puesto más fotos y vídeos como dices de PAW

Por otro lado, tampoco has puesto el mejor ejemplo con el evento de Tadeo de PAW. Personajes blancos???!! Pero si está Torito, por Dios, fauna de Telecinco. Los demás reconozco que he tenido que buscarlos porque no sabía quiénes eran y la mayoría son de la misma cuerda. Los ¡¡¡¡¡camareros!!!!! de First Dates (Mediaset-Telecinco), Lidia Torrent y Martías Roure; Nando Escribano y Nuria Marín, presentador y reportera de Cazamariposas (Mediaset-Telecinco) – programa que estaba en PWB. Por tanto de famosos con perfil familiar nada de nada.

Sobre los spots, se me han caído las lágrimas con algunos extranjeros comparándolos con los de aquí.

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

pero no comparto en absoluto lo relativo a la calidad de los spots o las piezas audiovisuales. El anuncio de éste año me parece insulso, por no utilizar otra palabra. La ejecución del spot es nefasta. Y lo peor es si lo comparamos con otros parques europeos y los diversos spots de los últimos 5 años (está claro que hay parques con otros mondongos televisivos, pero en líneas generales en España se trabaja muy mal el contenido audiovisual de los parques españoles

Hombre, es obvio la diferencia de los anuncios de España con los de fuera 😂

Pero yo me refería a que hasta hace poquitos años este era el nivel de las promos/spots/teasers del parque:

(He cogido un par al azar pero tienes tropecientos ejemplos más en su canal)

A esa mejoría me refería y por eso decía que el progreso debe seguir en ascenso, porque evidentemente queda mucho por mejorar.

(Nos van a matar de irnos del debate sobre la ampliación 😂)

Viendo 15 publicaciones - del 256 al 270 (de un total de 324)

Debes estar registrado para responder a este debate.