[Parque Warner 2018] Novedades

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Parque Warner 2018] Novedades

Viendo 15 publicaciones - del 211 al 225 (de un total de 334)
  • Autor
    Publicaciones

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Es que son ganas de hacerlo feo… Es un pupurrí descontrolado, nada pega con nada, las perspectivas se pisan entre ellas y es mucho menos claro en cuanto a distribuición.

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Tengo una duda, para los que sabéis más de estos temas. Como sabéis uno de los trabajadores/jefes que está con el retrack de CE sube muchos stories casi diarios, como comentó Fred, y los suelo ver a menudo y me llama muchísimo la atención cómo en algunos tramos está casi pelada y cómo los están dejando de maderas nuevas por completo. Es decir, el año pasado vimos que trabajaban “sólo” las maderas laterales sobre las que iban las vías (no sé si uso los términos correctos), algunas fotos del 2017 para que me entendáis:

Cuando abrió el parque en marzo ya subimos fotos de un tramo que se veía desde los viales que estaba bastante pelado pero llama mucho la atención verlo en los stories de cerca y ver que este año parece que están poniendo madera nueva a todo. Así que si alguien tiene más información sobre el tema y nos puede contar algo estaría guay, porque me come la curiosidad desde hace muchas semanas.

(Voy haciendo capturas de los stories de este hombre pero supongo que no es legal compartirlas, no? 🤔 El perfil está abierto pero al no ser fotos de su muro, quizás no le mole nada. Por si acaso, dejo otra vez su cuenta por si os da tiempo a ver los stories de hoy antes de que se borren: https://www.instagram.com/gahan28/)

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses a por San.

nioan7
    Ride Credit
    54
    • Parc Astérix
    @nioan7

Vistas ayer las nuevas partes, con las maderas nuevas, se nota muchísimo dónde han trabajado. Pasan de ser maderas oscuras por el paso del tiempo y diversos factores más, a unas maderas super claras que llaman muchísimo la atención. Desde Venganza se puede ver bastante bien el contraste.

Godezman
    Ride Credit
    36
    • Tibidabo
    @godezman

Yo no se por que se gastan el dinero en este caso perdido y no lo cambian por alguna novedad mejor, dejo claro que soy anti CE declarado desde hace tiempo y ya el año pasado le di una oportunidad y me defraudo otra vez…

Mickey85
    Ride Credit
    28
    • PortAventura Park
    @mickey85

A mi Coaster Exprees me gusta, a parte de que fue la primera atracción en la que estuve de auxiliar, el primer día que trabaje allí, y le tengo algo mas de cariño, pero vamos, si que es verdad, que mucha gente se queja del daño que produce, yo siempre que monto es al principio, que es donde mejor se va, aunque también se nota, y yo creo que con el dinero que se están dejando entre el año pasado y este por dejarla un pelin mejor, se lo podrían gastar en reconvertirla en híbrida, y ademas, seria única en España, y le podrían dar bastante bombo, pero esta claro, que prefieren tirar el dinero, ya que dudo mucho que consigan que vaya suave, eso si, las vigas, un día de estos, se van a venir abajo

Esperando una HiperCoaster, una Accelerator, y una Flying en la Warner

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Claro, es que por eso expuse mi curiosidad porque lo que es la estructura o vigas como comenta Mickey, eso más o menos está todo igual (salvo algunas maderas planas horizontales que cambian), pero es que este año todo por donde van las vías lo han quitado y lo están rehaciendo de 0, no sólo las maderas laterales que comenté el otro día que es lo que hicieron el año pasado. Entonces a mí me llama mucho la atención ese cambio de un año a otro, significa que las modificaciones del año pasado no sirvieron para mucho y este año han decidido hacer un remodelación mayor? Están dejándose ahora el doble de pasta que el año pasado? Merecerá ahora la pena todo ese gasto? 🤔

(No sé si me habré explicado bien porque desconozco o no recuerdo algunos términos, perdonadme)

Fred
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @fred

Segun dice este perfil de instagram, es el que ha diseñado el plano de PW

Godezman
    Ride Credit
    36
    • Tibidabo
    @godezman

Ojo y eso que CE es la mejor woodie de españa, pero no quita que se estan dejando una pasta en ella para no hacer nada. Esta atraccion perdio su encanto en cuanto le quitaron el mitico WWW y la gente dejo de aplaudir, para recolocarse el cuello y demas partes desencajadas.

Y como OP tampoco es que sea una atraccion en la que me gustara estar…. jaja

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Claro, es que por eso expuse mi curiosidad porque lo que es la estructura o vigas como comenta Mickey, eso más o menos está todo igual (salvo algunas maderas planas horizontales que cambian), pero es que este año todo por donde van las vías lo han quitado y lo están rehaciendo de 0, no sólo las maderas laterales que comenté el otro día que es lo que hicieron el año pasado. Entonces a mí me llama mucho la atención ese cambio de un año a otro, significa que las modificaciones del año pasado no sirvieron para mucho y este año han decidido hacer un remodelación mayor? Están dejándose ahora el doble de pasta que el año pasado? Merecerá ahora la pena todo ese gasto? 🤔 (No sé si me habré explicado bien porque desconozco o no recuerdo algunos términos, perdonadme)

La cosa puede estar en que estén rehaciendo peraltes para retocar el tema de fuerzas, o que la estructura por el paso del tiempo o por la climatología así como con las fuerzas soportadas se esté cayendo abajo.

En una coaster de acero se ve más claro el cómo se “juega” o se modifican espinas y nervios de las vías (en Python han hecho mucho de eso), pero en una woodie es algo menos evidente. A fin de cuentas una woodie no tiene nervaduras o “footers” tan claros como una coaster de acero, sino que sustentas sobre “vigas” la madera sobre la que va la banda o lámina de rodadura.

Normalmente lo que revienta primero es la superficie de rodadura, porque es lo que más fuerza soporta. En las fotos se puede ver bien, que lo que tienes es una banda de acero integrada sobre la madera (normalmente sobre las dos primeras láminas de madera de unas 7, aunque esto puede variar). Eso son las maderas “laterales” a las que hace referencia @sanfp. Es decir, en cualquier trabajo de una woodie clásica, vas a ver como se retiran piezas completas de madera, correspondientes a las bandas de rodadura (porque el metal se integra en la madera y acaba todo destrozado). La idea precisamente del topper track de RMC, es reducir al máximo los trabajos de conservación, porque lo que se hace es introducir toda una pieza de metal que sustituye normalmente a esas dos primeras capas de madera en las que se introducía o “fusionaba” el metal para que sirviera de banda de rodadura (además que el topper track en teoría son piezas rectas de metal que reducen la fatiga del mismo y alguna que otra cosa más). En definitiva, lo que quiero decir con ésto, cuando tú haces mantenimiento, o retrack, de una coaster clásica, sí o sí vas a ver que se quitan esas vías “laterales” como llaman algunos, que más bien es la banda de rodadura (o la sección superior de las maderas por las que circula el tren).

Explicado lo anterior, si vamos a lo que es estructura que da soporte a las “vías” o bandas de rodadura las opciones de por qué se están sustituyendo se limitan a dos: estás rehaciendo peraltes (esencialmente para retocar fuerzas laterales) para que la experiencia no sea tan brusca o sea más suave; o bien como decía, la estructura se cae abajo (por el clima, por las fuerzas soportadas, por un mantenimiento poco adecuado…) y te toca rehacerla.

¿Merece la pena el dinero gastado? ¿Merece la pena seguir gastando como si fuera un pozo sin fondo? En una clásica muy pulida sí, en Coaster Express, ni de coña. Recordemos que en la última Mitch Hawker, de allá por el 2013, Coaster Express era la penúltima woodie del mundo, no hablamos ya ni de Europa, hablamos del mundo entero. No se está cambiando elementos básicos o recorrido (que es bastante anodino) así que desde mi punto de vista para mí es dinero malgastado. De igual manera, no se hasta que punto usar trenes de Intamin es lo más acertado o no para una coaster tan maltratada. Al final, al seguir con el mismo sistema de banda de rodadura, esto significa que en 5 o 10 años tendremos nuevo retrack porque tras la tralla de 2 o 3 años, incluso menos, el petardeo va a ser insufrible.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Igor
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @igor

Ojo y eso que CE es la mejor woodie de españa, pero no quita que se estan dejando una pasta en ella para no hacer nada. Esta atraccion perdio su encanto en cuanto le quitaron el mitico WWW y la gente dejo de aplaudir, para recolocarse el cuello y demas partes desencajadas. Y como OP tampoco es que sea una atraccion en la que me gustara estar…. jaja

¿La mejor woodie de España? ¡Pero si siempre a sido un horror!

La única que fue buena es Stampida y la jodieron aunque bien es cierto que esta bastante mejor ahora y mencion especial a tomahawk que es la que mejor esta, el resto es para tirarlas abajo. CE ya no solo es que sea insufrible, el recorrido en si siempre me pareció soso.

il mio lavoro e un gioco, un gioco molto serio.....Los cojones ¬¬

Godezman
    Ride Credit
    36
    • Tibidabo
    @godezman

Para mi opinion CE es la que menos dolor sufri…. pero vamos las woodies españolas estan para tirarlas abajo.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Tomahawk for the win, y no hay discusión posible. Es una de las pocas coasters en el mundo con un galardón ACE Coaster Classic (aunque por sus reglas se lo acabarán quitando al instalar los nuevos Mini-llennium Flyer Junior, dado que tienen restraint o t-bar individual). El trabajo de CCI (a los premios y valoraciones me remito) es infinitamente mejor que el de RCCA, lástima que Stampida tenga el mojonazo de trenes de Kumbak.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Solella
    Ride Credit
    53
    • PortAventura Park
    @solella

Para mi opinion CE es la que menos dolor sufri…

Las he probado todas y discrepo 😂😂😂

Además de dolor, no tiene un layout bonito. Son hélices gigantes con poca gracia pero mucho traqueteo. Magnus Colossus, que también era malilla, me gustaba más porque aunque el recorrido fuera insufrible y te quedaras casi parado en algunos momentos, tenía unas vistas del Mediterráneo y del parque geniales. La máxima vista que tienes desde Coaster Express es un secarral.

Stampida esta temporada no está tan mal como unos años atrás, no sé qué le han hecho pero la noté más suave que el año pasado 🤔

Y Tomahawk para ser familiar es bastante intensa, con alguna curva muy cerrada y cambios bastante sorprendentes. Con los trenes nuevos va mucho mejor que con los antiguos, aunque hay gente que tiene problemas de incomodidad.

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

2-D
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @2-d

Stampida esta temporada está muy bien,sobretodo el tren rojo,que no duele nada.

El mayor fallo actualmente de Stampida (tras el retrack) son los trenes que son incomodos,si le pones unos como los de Tomahawk que son acolchados ya tienes la mejor Woodie de España de lejos. Además su layout es casi perfecto,trepidante hasta decir basta.

CE es bonita de ver por fuera y poco mas,aburrida como ella sola,aunque no llega a ser tan mala como Magnus Colossus,aunque ambos layouts estan diseñados con los pies. xD

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses a por 2-D.

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Yo no he probado atracción que duela tanto como CE, lo más cerca fue una vez en Furius Baco que me dio tal dolor de cabeza y cuello en medio del recorrido que pensé que me había jodido las cervicales, pero el dolor de CE es incomparable aunque me ponga en primera fila y trate de ir holgada para separar la espalda del asiento. Los últimos años en la primera bajada ya quería que se acabara la pesadilla, así que aguantar el coñazo de recorrido con ese dolor era horrible.

Supongo que a cada uno le afectará de una manera según su complexión y otros aspectos, pero no se puede negar que siempre hay comentarios en los foros, en las rrss del parque, en las webs tipo Tripadvisor y en el propio parque, donde la gente se queja del dolor. Y eso es un problema serio y una realidad que el parque ha terminado por tratar como prioridad y en ello están. La cuestión es si merecerá la pena ese gasto.

Gracias a Lawyer por sus explicaciones que ayudan mucho a entender toda la situación y totalmente de acuerdo en su presagio de que esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana… y mañana es muy temprano…

(Por cierto, como anécdota, hace como 4 años que fui a TM y tenía todo el miedo en el cuerpo de probar Magnus Colossus después de leer que era peor que CE, así que la dejé para lo último del día por si salía en ambulancia de allí que al menos hubiera disfrutado de lo demás 😂. Bueno pues…..no dolió absolutamente nada, aburrida de cojones pero me sorprendió tanto que no me doliera que me lo pasé hasta bien y repetí. A todo el que se lo cuento, se queda a cuadros y me dice que es imposible, pero de verdad que fue así, para que veáis que lo que le parece a uno puede no corresponder con la sensación o vivencias de la mayoría. Y guardo en el fondo el cariño por esa coaster pero entendiendo que para el resto no fueron experiencias tan agradables o divertidas en ella, así que…cerrada bien está y como elemento decorativo queda muy mona.)

Viendo 15 publicaciones - del 211 al 225 (de un total de 334)

Debes estar registrado para responder a este debate.