[Parque Warner 2018] Halloween

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Parque Warner 2018] Halloween

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 78)
  • Autor
    Publicaciones

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Me encanta que hagan una entrada en el blog para no contar nada realmente 😆, podrían haber adelantado algo como el PAM.

Espero que este Halloween y Navidad sean interesantes, ya que la novedad de este año (la ampliación de PWB) se realizó el año pasado con la inversión que se llevó acabo, así que aunque hayan tenido que dedicar parte del presupuesto de este año a mejorar cosas de la ampliación y añadir el restaurante, se supone que aún les quedará para invertir en las 2 temporadas fuertes que quedan.

Personalmente, me gustaría ver alguna revolución, ya que corre el riesgo de que le pase exactamente igual que al PAM y se quede un poco estancado, repitiendo lo mismo pero con distinto nombre. Al fin y al cabo, PW tiene un gran abanico de posibilidades por las temáticas que pueden usar y si le echaran imaginación podrían tener espacios mucho más grandes como comentó Lawyercoaster, así que ojalá sacaran más provecho del parque en Halloween.

Mickey85
    Ride Credit
    32
    • PortAventura Park
    @mickey85

Yo sigo pensando, que para la temporada de Halloween, usar el simulador de Batman cerrado, les podria dar mucho juego, ya que pueden montar un buen pasaje allí dentro, al estar vacio, pueden utilizarlo como quieran, y ponerlo bien, ya que si lo pones como el manicomio de Arkham, daria muchisimo juego, pero bueno, imagino que no lo abran pensado, o no querrán invertir en eso, hasta podrían dejar un pasaje para adultos alli permanente, hasta que se les ocurra poner la dark ride

Esperando una HiperCoaster, una Accelerator, y una Flying en la Warner

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

La mayor problemática que veo con Batman es el sempiterno tema de las licencias. Mientras que con una película de terror la cuestión está más que clara (es “sota, caballo y rey”, vamos es reproducir escena a escena), con Batman la cosa está más jodida. Tengamos en cuenta que si tomamos al personaje enmascarado y hacemos un trabajo derivativo, es decir creamos un pasaje de 0 haciendo un uso de la marca de Batman tocará pasar por la aprobación de DC y Warner (no se puede hacer cualquier cosa con el personaje), con lo cuál o bien no se llega a Halloween, o podremos estar bloqueados ad-eternum. La segunda opción que tenemos es hacer uso de una historia existente, pero aquí la problemática es que o bien no se tratará de una historia netamente de terror (o bien que tendrá muy difícil adaptar una historia existente en el cómic con una base de terror), o que si es exclusiva de terror puede que no haga uso de los personajes más icónicos y conocidos por el público neófito. Probablemente el mejor personaje para una haunted-house de Batman sea Mad Hatter, que no es especialmente conocido por el público generalista; y podríamos apostar por una haunted house basada en la historia “Madness” de “Batman: Haunted Knight” o con el arco argumental “Mad” en “Batman: The Dark Knight”. Otra historia que podría tener su miga es “Batman: The Cult” ¿pero quién conoce al villano Deacon Blackfire? Y otra historia, aunque es demasiado “cliché”, es la trilogía “Batman&Dracula”. Desde luego es un universo muy complejo, y no se puede presentar al cruzado enmascarado de cualquier manera.

Es más fácil hacer un Halloween con otra licencia, que en éste caso es family friendly, como es Scooby Doo; es tan sencillo como adaptar cualquiera de sus historias o bien a un “pasaje infantil” o una escape room ahora que están tan de moda. La cosa es que hay que pasar por caja para hacer un uso adicional de la licencia, ¿y hasta que punto están dispuestos en Parques Reunidos?

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

actoRsecundario
    Ride Credit
    87
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Hombre, con “Batman: El largo Halloween” lo tienen a huevo, con villanos bien conocidos. Y con “Arkham Asylum” de Grant Morrison tienes para dar pesadillas y terrores nocturnos un buen tiempo.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Hombre, con “Batman: El largo Halloween” lo tienen a huevo, con villanos bien conocidos. Y con “Arkham Asylum” de Grant Morrison tienes para dar pesadillas y terrores nocturnos un buen tiempo.

“Arkham Asylum” de Morrison aún te lo compro, pero el largo Halloween para nada. Creo que “El largo Halloween” tiene más de Halloween en su título, que en la propia temática de la historia (que a fin de cuentas es un repaso a un año completo) y tiene mucha profundidad en el universo Batman; no dándose para mí los caracteres o requisitos necesarios para un haunted house “corta”, dado que relata una historia con infinidad de personajes y prolongada en el tiempo. Mucho antes que “El Largo Hallowen” escogería “The Killing Joke”, que al menos tiene más relación con los parques de atracciones y algo se podría hacer.

Voy a tratar de profundizar un poco más en mi primer comentario sobre la dificultad de representar a Batman en un Halloween que satisfaga a la marca. Por un lado creo que en esta clase de recintos se trata de, ojo lo que voy a decir, deshumanizar al personaje y deidificarlo. Es decir, el justiciero impoluto y sin defectos que es válido para toda la familia. Las obras de las que hablamos de Batman, es decir el universo de la viñeta (aunque las aproximaciones cinematográficas de Nolan algo dejan intuir), humanizan al personaje. Es decir lo representan con sus aristas, y lo equiparan a sus némesis. ¿Cuál es la diferencia entre Batman y el Joker? ¿Acaso ambos no están “locos”? Yo amo a Batman porque es el antihéroe por antonomasia en sus encarnaciones más modernas y gracias al trabajo de autores como Frank Miller o Alan Moore, que desmitificaron al cruzado de la edad del oro del cómic. Y lo mismo creo que ocurre con los malvados o némesis, son personajes con cada vez más aristas y que en la mayoría de las ocasiones en nada difieren de Batman (ambas partes pueden tener un comportamiento reprochable desde una perspectiva ética o moral). Por eso creo que las historias de Batman, en líneas generales no tienen una temática del terror intrínseca, es decir, “Arkham Asylum” no trata de terror per se, sino de la dicotomía moral de los personajes y esa fina línea que separa a unos y otros, otra cosa muy distinta es que podamos inferir algo de terror en la historia subyacente o en la estética. Resumiendo, creo que hacer un haunted house de Batman se limitaría solo a la “estética” no al trasfondo, no a contar una historia como tal, o a generar ese terror psicológico. Es decir si se genera terror a través de los malvados de Batman sería un terror de índole terrorista, es decir, delictivo: un secuestro, un encierro…

No sé si estoy transmitiendo adecuadamente mi mensaje, pero me encantaría conocer vuestra visión.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Mickey85
    Ride Credit
    32
    • PortAventura Park
    @mickey85

Yo mas o menos entiendo lo que dices, y la verdad, no había pensando en que era difícil sacar una historia de miedo de batman, yo siempre he asociado Arkahm Asilum a algo que da miedo, mas que nada, por como lo he visto en algunas ocasiones, que al verlo de pequeño, igual te da una impresión distinta, de todos modos, tu haces un psiquiátrico, con celdas, y que de las celdas salgan personajes y ya te digo yo, que muchos no duermen esa noche, siempre y cuando, la atmósfera sea la adecuada claro, si le cargas de luz el espacio, esta claro que no tendrá repercusión ninguna.

Otra idea que he pensado, es que olvidemos que es de Batman, y al estar casi en tierra de nadie, se podría usar para otra licencia diferente, que no tenga que ver con personajes de Comics, nose si me entendéis, Warner, tiene muchas historias de miedo, hasta se podría hacer de la casa de cera, en ese espacio si que se podría representar algo de miedo con eso, creo que alguien lo dijo hace poco, en otro tema, que no recuerdo cual era, pero se podría usar para otras licencias, pero esta claro que al parque no le interesa

Esperando una HiperCoaster, una Accelerator, y una Flying en la Warner

actoRsecundario
    Ride Credit
    87
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Hombre, con “Batman: El largo Halloween” lo tienen a huevo, con villanos bien conocidos. Y con “Arkham Asylum” de Grant Morrison tienes para dar pesadillas y terrores nocturnos un buen tiempo.

“Arkham Asylum” de Morrison aún te lo compro, pero el largo Halloween para nada. Creo que “El largo Halloween” tiene más de Halloween en su título, que en la propia temática de la historia (que a fin de cuentas es un repaso a un año completo) y tiene mucha profundidad en el universo Batman; no dándose para mí los caracteres o requisitos necesarios para un haunted house “corta”, dado que relata una historia con infinidad de personajes y prolongada en el tiempo. Mucho antes que “El Largo Hallowen” escogería “The Killing Joke”, que al menos tiene más relación con los parques de atracciones y algo se podría hacer. Voy a tratar de profundizar un poco más en mi primer comentario sobre la dificultad de representar a Batman en un Halloween que satisfaga a la marca. Por un lado creo que en esta clase de recintos se trata de, ojo lo que voy a decir, deshumanizar al personaje y deidificarlo. Es decir, el justiciero impoluto y sin defectos que es válido para toda la familia. Las obras de las que hablamos de Batman, es decir el universo de la viñeta (aunque las aproximaciones cinematográficas de Nolan algo dejan intuir), humanizan al personaje. Es decir lo representan con sus aristas, y lo equiparan a sus némesis. ¿Cuál es la diferencia entre Batman y el Joker? ¿Acaso ambos no están “locos”? Yo amo a Batman porque es el antihéroe por antonomasia en sus encarnaciones más modernas y gracias al trabajo de autores como Frank Miller o Alan Moore, que desmitificaron al cruzado de la edad del oro del cómic. Y lo mismo creo que ocurre con los malvados o némesis, son personajes con cada vez más aristas y que en la mayoría de las ocasiones en nada difieren de Batman (ambas partes pueden tener un comportamiento reprochable desde una perspectiva ética o moral). Por eso creo que las historias de Batman, en líneas generales no tienen una temática del terror intrínseca, es decir, “Arkham Asylum” no trata de terror per se, sino de la dicotomía moral de los personajes y esa fina línea que separa a unos y otros, otra cosa muy distinta es que podamos inferir algo de terror en la historia subyacente o en la estética. Resumiendo, creo que hacer un haunted house de Batman se limitaría solo a la “estética” no al trasfondo, no a contar una historia como tal, o a generar ese terror psicológico. Es decir si se genera terror a través de los malvados de Batman sería un terror de índole terrorista, es decir, delictivo: un secuestro, un encierro… No sé si estoy transmitiendo adecuadamente mi mensaje, pero me encantaría conocer vuestra visión.

Te explicas perfectamente, pero al final, si no se hace un pasaje de Batman es por A: Warner no quiere vender esa imagen o B: no se llegaría a tiempo por las licencias, C: No se quiere pagar el coste extra. Porque Batman, aunque no sea un comic de terror si que da para hacer un pasaje de “terror”, aunque sea incluso solo con los villanos.

Es decir, si nos ponemos a analizar los cómics Batman por si son de terror o no , o si solo tiene de terror la estética y no el trasfondo (con lo que estoy de acuerdo) nos metemos en otra discusión (muy interesante) sobre qué define y que no el género de terror. Y creo que, por ejemplo, en las Horror Nights de Universal hemos visto varias haunted houses de IPs que no entrarían estrictamente en el género de terror: como podría ser Stranger Things este año, o The Walking Dead en ediciones pasadas. Sagas que tienen elementos de terror, pero que no es su característica ni su género definitorio.

Anton
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @anton

Totalmente de acuerdo con tu exposición lawyer. Se ve que dominas la psicología e iconografía del personaje de sobra 😉

Si bien el universo de Batman se caracteriza por ser bastante siniestro, rara vez se ha adentrado al género de terror como tal (menos aún en las películas, Batman Begins tal vez). Sin embargo eso no significa que DC y WB no se huelan el negocio que puede salir de adaptaciones de estas historias. Os váis a quedar de piedra, pero justamente este año Warner Bros. Studio Tour está preparando para su espectacular evento de Halloween una serie de mazes basados en sus licencias más populares, entre ellas ni más ni menos que la saga de videojuegos Batman Arkham Asylum. Ale, qué os parece 😎

From DC, fans will experience the iconic and unhinged characters from Batman: Arkham Asylum as the infamous Gotham City institution for the criminally insane is constructed, for the first time ever, on the Warner Bros. backlot. In this brand-new maze, guests must first face their judge, The Joker, who will decide their fate, leading to encounters with his fellow DC Super-Villains – including Harley Quinn, Scarecrow, and Two-Face, among others – as visitors are driven to the brink of madness while navigating the gruesome asylum.

PW debería estar pidiendo uno de estos para ayer.

Si habéis jugado a la popular saga de videojuegos (que por cierto ha definido el diseño de la retematización de las colas de la coaster y del VR), coincidiréis conmigo en que en algún momento conseguían meterte un buen susto a base de jumpscares. Recuerdo especialmente las misiones del primer juego relacionadas con el Espantapájaros, el cuál alteraba nuestra percepción del entorno a base de su gas del miedo.

No es sin embargo la primera vez que DC hace sus pinitos en los pasajes del “terror”. Sin ir más lejos, en la San Diego Comic Con de este año recrearon la escena del laberinto del cómic “El Tribunal de los Búhos”, una de las sagas más famosas de los últimos años.

El evento de Halloween de los estudios de Burbank está constituyéndose año a año como una de las Horror Nights de referencia. PW lo tiene A HUEVO para cogerle ideas y ponerse a rebufo de esta explotación de las propiedades intelectuales de WB. En el link que os ponía más arriba encontraréis más info de este evento por si os interesa. Os cuelgo un vídeo resumen del año pasado (me encanta el detalle de la juerga de los gremlins en el interior de la casa, 4:45)

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Yo sí estoy a favor de un pasaje de villanos, creo que se puede hacer, evidentemente al usar tal licencia no va a ser terror duro pero es que ahora mismo en los pasajes de Warner e incluso del PAM estás viendo entrar a niños porque los impactos y ambientación no son extremadamente fuertes.

Así que creo que un pasaje ambientado en Arkham podría ser interesante si estuviera bien hecho, además que los impactos no tienen que ser únicamente golpes, lo que más sugestiona es el terror psicológico. Por ejemplo, se me ocurre en un parte de Joker donde se escuchara su risa por distintos sitios como si se estuviera moviendo pero no lo vieras por ningún lado, jugar con perspectivas con un pasillo que pareciera infinito, poner espejos cóncavos y convexos y paredes rollo psicodélico como si fuera una paranoia producida por algún invento de Enigma, la ambientación del Espantapájaros podría ser quizás más sencilla de llevar a cabo y con efectos de aire, etc, etc.

De hecho, me acabo de acordar de un capítulo de Gotham, [SPOILER] dónde Jerome secuestra a Bruce Wayne y le lleva a una especie de feria tétrica y esa temática podría valer para alguna escena de un hipotético pasaje:

Al final, estamos acostumbrados a un tipo de pasaje donde los actores salen de detrás de un decorado, un elemento de atrezzo o un árbol mismo y emiten un gruñido o dan un golpe y ese es el impacto, incluso con la tan demandada temática de los zombies, se perdió tensión al verlos vagar por los pasajes o sacar una mano sin más como ocurre en algunos puntos de TWD, así que para ver eso, por qué no se podría hacer algo mejor con los villanos? Los golpes de por sí podrían darlos, pero tienen muchísimas más posibilidades para jugar con otro tipo de terror.

Por cierto, los que lleven más años visitando Warner lo podrán explicar mejor, pero hace tiempo en Halloween se hacía algo en las colas de Batman, no? y si no me equivoco se sacaban a los villanos. No creo que fuera nada que se asemejara a lo que deseamos pero algo ya se hizo.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Maestro @anton, como siempre uno no puede más que quitarse el sombrero ante sus aportes, es toda una gozada.

Permíteme construir una opinión sobre la base de tu gran aportación y sobre el comentario contemplando lo que yo comentaba con anterioridad de @actorsecundario:

Te explicas perfectamente, pero al final, si no se hace un pasaje de Batman es por A: Warner no quiere vender esa imagen o B: no se llegaría a tiempo por las licencias, C: No se quiere pagar el coste extra.

¿Por qué el evento de los estudios de Burbank es lo que es? ¿Por qué tiene esa dimensión? Básicamente es una respuesta a las tres cuestiones planteadas:

1. Es un evento diseñado por Warner, el detentador de las marcas. ¿Qué supone esto? En primer lugar y más importante, no tiene que pagarse un fee por el uso de la marca, dado que son suyas. Segundo lugar, la construcción a todos los niveles (narrativa y física) está controlada directamente por la matriz (deduzco que por la división Consumer Products, que es la que parte el bacalao en el tema “parques”), por lo que los tiempos de aprobación se acortan, hay más manga ancha, y los recursos están mejor focalizados. Una buena prueba de ello es que se han parido un bar basado en la serie de HBO, True Bloods, el famoso Fangtasia.
    2. Warner puede vender esa imagen, es decir, de Halloween sólo para “adultos”. Es un evento restringido a mayores de 13 años y con horario netamente nocturno (de 19:00 a 01:00 horas). Recordemos que es un evento de los estudios, no de un parque, y por ende no tiende a aglutinar un gran público infantil, sino que la demanda suele ser “adulta”; sumado a lo anterior debe competir por “arriba”, o mejor dicho ofreciendo un plus, para “plantar” cara a las HHN de Universal. Es por eso que puede jugar con otra clase de Batman, más adulto, y que pueda distorsionar la imagen (o mejor dicho, hacer un uso más realista del personaje) de lo que puedes hacer en un parque que concentra un público familiar e infantil muy elevado.

Dicho lo anterior, por encima de Batman, de lo que debería tomar nota el parque madrileño es de los mazes de películas 100% género de terror y reactualizar y reordenar la oferta: fusionamos a Jason con Freddy y lavamos la cara de una vez a Viernes 13 Campamento Sangriento que empieza a ser soporífero; en el espacio que se dedicaba a Freddy metemos a Pennywise y hacemos un pasaje de IT (actualización y rotación, ya se volverá a representar Freddy como tal otro año, que es lo que se hace en las HHN); y parimos un pasaje del Exorcista, que se va al simulador de Batman. Al final hemos renovado al completo la oferta, y el índice de satisfacción-repetición, porque los dos mismos pasajes empiezan a cansar y mucho.

Y mientras tanto a Batman lo dejamos para otras cosas que no sean Halloween, dado que si lo que queremos es un maze, hacemos una fun house que no sea temporal, y al estilo de lo que se propuso para UIOA tal y como comentamos en el tema propuestas para Parque Warner. Un poco lo que ocurre con ese “remedo de maze” de “El Tribunal de los Búhos” que se queda muy cortito a nivel terror por lo que se puede dar en el vídeo, pero que demuestra que con un pocode trabajo hay base para una “fun house”.

Y por finalizar, grande @sanfp por tu aportación, pero no acabo de estar de acuerdo con tu planteamiento. ¿Para que pagar por la licencia Batman por un evento temporal? Es decir, si limitamos el “terror” a “impactos” o “saltos” eso te lo podemos conseguir con un villano de Batman como con un villano random. Si apostamos por algo más elavorado, sonido, visual… ¿por qué no apostamos entonces por algo fijo tipo fun house como decía? Queramos o no las marcas hay que monetizarlas y rentabilizarlas. Y mientras que monetizar un año completo una franquicia netamente de terror es complejo, con una marca que en el imaginario es “family-friendly” (si los padres leyeran más, no lo verían así desde luego) como Batman es más “sencillo”. Y con todo el cariño del mundo que ya sabes que te profeso, como se nota que eres muy audiovisual 😜😂; lo digo porque antes que recurrir a la serie Gotham, como ya le comentaba a @actorsecundario, recurro a un clásico del cómic como es “Batman: The Killing Joke”, que hace uso de un parque de atracciones abandonado (y que era una de las inspiraciones para una coaster en UIOA).

Fred
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @fred

No hace falta que sea de batman, pueden pontar un pasaje de IT, se va a estrenar la pelicula de la monja y de la noche de halloween, ambas de warner, que mejor que hacer un pasaje de una de esas 3 pelis?

actoRsecundario
    Ride Credit
    87
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Y por finalizar, grande @sanfp por tu aportación, pero no acabo de estar de acuerdo con tu planteamiento. ¿Para que pagar por la licencia Batman por un evento temporal? Es decir, si limitamos el “terror” a “impactos” o “saltos” eso te lo podemos conseguir con un villano de Batman como con un villano random. Si apostamos por algo más elavorado, sonido, visual… ¿por qué no apostamos entonces por algo fijo tipo fun house como decía? Queramos o no las marcas hay que monetizarlas y rentabilizarlas. Y mientras que monetizar un año completo una franquicia netamente de terror es complejo, con una marca que en el imaginario es “family-friendly” (si los padres leyeran más, no lo verían así desde luego) como Batman es más “sencillo”. Y con todo el cariño del mundo que ya sabes que te profeso, como se nota que eres muy audiovisual 😜😂; lo digo porque antes que recurrir a la serie Gotham, como ya le comentaba a @actorsecundario, recurro a un clásico del cómic como es “Batman: The Killing Joke”, que hace uso de un parque de atracciones abandonado (y que era una de las inspiraciones para una coaster en UIOA).

Partiendo de la base de que desconozco de cuanto se debería pagar para la licencia temporal de Batman (¿no lo hacen ya para otras licencias temporales?, quizá deberían pagar porque es uno de los personajes de ficción más conocidos del mundo (as-i, sin más9 y por lo tanto con una capacidad de atracción muy grande.

Pero el tema es que hoy por hoy, en parque Warner lo tienen a huevo a mi modo de ver. Por un lado tenemos la misma zona de Gotham, basada en su versión más gótica, y por ende, ligada al terror. Por otra lado tienes, ahora mismo, un edificio entero vacío que por fuera está tematizado en la mansión Wayne… vamos, perfecto para hacer una haunted house, maze, funhouse, experiencia con Batman, lo que quieras… de menor o mayor grado terrorífico. Y para rematar tienes las mismas colas de la coaster de Batman, tematizadas en Arkham Asylum, ni mas ni menos, y que van como anillo al dedo para meter algunos actores durante Halloween.

Se podría hacer algo desde el estilo “La Mina del Diablo” en Port Aventura, es decir, un pasaje con todas las de la ley en las colas, para terminar montado en la ride. O algo más light como lo que está haciendo Disney en Magic Kingdom este Halloween metiendo actores reales en algunas de sus rides más icónicas, es decir, meter a los villanos en sus celdas, o como si estuvieran recién fugados.

Actores en Haunted Mansion:

Actores en Piratas del Caribe: (en las colas y en la propia ride)

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Partiendo de la base de que desconozco de cuanto se debería pagar para la licencia temporal de Batman (¿no lo hacen ya para otras licencias temporales?, quizá deberían pagar porque es uno de los personajes de ficción más conocidos del mundo (as-i, sin más9 y por lo tanto con una capacidad de atracción muy grande. Pero el tema es que hoy por hoy, en parque Warner lo tienen a huevo a mi modo de ver. Por un lado tenemos la misma zona de Gotham, basada en su versión más gótica, y por ende, ligada al terror. Por otra lado tienes, ahora mismo, un edificio entero vacío que por fuera está tematizado en la mansión Wayne… vamos, perfecto para hacer una haunted house, maze, funhouse, experiencia con Batman, lo que quieras… de menor o mayor grado terrorífico. Y para rematar tienes las mismas colas de la coaster de Batman, tematizadas en Arkham Asylum, ni mas ni menos, y que van como anillo al dedo para meter algunos actores durante Halloween.

Interesantísimo debate el que está surgiendo. Pero yo quiero insistir en una cuestión, ¿cuál es el reclamo de Halloween? ¿O cuál debería ser el reclamo de Halloween? El terror, y digo TERROR con mayúsculas. Sigo sin considerar a Batman como una marca de terror, porque no lo es, o no lo encasillamos bajo esa etiqueta. Si le preguntamos a cualquier niño o adulto como etiqueta a Batman no lo hace en el Terror; lo hace en el bien, los superhéroes, la acción… Sin embargo si oímos IT, The Conjuring,Viernes 13, Freddy Krueger o El Exorcista, la asociación es inmediata e indisoluble a la palabra TERROR. En tal sentido creo que los recursos para la temporada de Halloween, que son especialmente monetarios, deben estar destinados al terror intrínseco, no a soluciones “intermedias”.

Ojo que las propuestas de usar actores las compro, pero no para Halloween, si no para eventos especiales a lo largo del año. Warner lo tiene a huevo, y como ya ocurre en Australia, todo lo que propones debe o debería ir destinado a un mes de los villanos, no a Halloween. Estiremos la temporada, generemos oportunidades de negocio adicionales y maximicemos el beneficio. Por una vez pensemos como el parque, desde una perspectiva empresarial y tendente a maximizar las oportunidades de negocio. Creo que debemos considerarlo así, dado que si a priori si el parque ingresa más, nosotros como aficionados tendremos más posibilidades de ver novedades (otra cosa es la cruda realidad en la que estamos sumidos con el parque madrileño).

Sigo insistiendo, la temática de Batman ha de estar reservada o bien a la totalidad de la temporada, y hablamos de un funhose o maze de carácter fijo que permita maximizar el rendimiento obtenido de la marca (potenciando la venta del merchan); o de un evento adicional diferenciado de Halloween que sirva como reclamo.

Insisto, los recursos de los que dispone el parque son limitados (no nos olvidemos que los actores en Halloween sirven tanto para un roto como para un descosido, y los puedes tener en la Scare Zone como los puedes tener en otros lugares haciendo doblete), por lo que si nos focalizamos en Batman o Gotham, no llegaremos al resto, y perderemos la esencia neta del terror, por hacer un “experimento” o una solución “intermedia” que se basa más en la estética que en terorres que explotan las mayores debilidades del ser humano o de corte más “psicológico”.

actoRsecundario
    Ride Credit
    87
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

A mi lo de hacer una temporada/evento de villanos me parece una idea cojonuda, pero eso no quita que se pueda hacer algo de Batman para Halloween, aunque no sea de terror puro y duro. Bien lo hace Warner es sus estudios. Es más el uso de Batman en un Halloween podría servir de trampolín/banco de pruebas para el posible evento de los villanos. Y en un mundo ideal donde Parques Reunidos no gestionara se podrían hacer incluso ambas cosas…

Pero yo ya me conformo con que hagan algo distinto… lo que sea.

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Evidentemente, cuando me imagino un pasaje, haunted house, “Alfred, a este zumo le faltan vitaminas”, o como sea que se llame, me lo imagino bien currado, con una inversión decente, no un pasaje con 4 paredes de quita y pon y 5 elementos temáticos. Así que si fuera algo currado, yo apostaría porque fuera algo permanente, tenerlo durante sólo un mes y pagando una licencia de tal calibre no tendría sentido en un parque como PW porque seguramente no se le sacaría rentabilidad, de hecho lo más probable es que fuera una experiencia de pago.

A mí la Mansión Wayne por el aspecto que tiene junto con la zona de Gotham, que recrea esa oscuridad de una ciudad corrompida, me invita a hacer algo que sea acorde con la temática y creo que una haunted house podría ser interesante. Lo que no me gustaba, por ejemplo, era la idea de una dark ride de la Liga de la Justicia, porque considero que en esa ubicación no pega, en Metrópolis sí, pero en la Mansión Wayne se sale del tono.

Justo esta semana han salido detalles de la haunted house de Stranger Things que están preparando para las Horror Nights y es una pasada, y viéndolo me hace soñar aún más con algo parecido pero ambientado en el universo Batman. Evidentemente, como he dicho, lo que merecería sería una inversión decente, es decir, tener el trato de una atracción permanente más y que sea un reclamo importante para visitar el parque.

Dicho esto, que me imagino a PR invirtiendo para hacer algo así? No. Pero los sueños, sueños son 😂.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 78)

Debes estar registrado para responder a este debate.