[Parque de Atracciones de Madrid 2018] Nickelodeon Land – Ampliación

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Parque de Atracciones de Madrid 2018] Nickelodeon Land – Ampliación

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 193)
  • Autor
    Publicaciones

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi
    • Nombre: Nickelodeon Land
    • Tipo: área infantil (ampliación)
    • Situación: área de la Naturaleza (zona entre Telesaurio y Zeppelin, antiguo espacio ocupado por Noriavisión y Barco Pirata, que posteriormente fueron sustituidos por karts a pedales de pago); Telesaurio y Vagones Locos.
    • Presupuesto: 5 millones de €
    • Inauguración: primavera de 2017 2018
    • Atracciones:
      • Bob Esponja HeroSpin:
        • Tipo: atracción giratoria
        • Fabricante: Zamperla
        • Modelo: Telecombat
        • Inauguración: 2000 (como Telesaurio hasta 2016)
        • Re-inauguración: 27 de mayo de 2018
      • Glove World Splash Bash!:
        • Tipo: atracción giratoria acuática
        • Fabricante: Mack Rides
        • Modelo: Twist n Splash
        • Inauguración: 28 de mayo de 2018
      • La Patrulla Canina:
        • Tipo: montaña rusa
        • Fabricante: Zamperla
        • Modelo: Family Gravity Coaster 80STD
        • Colores: repintado de vías de amarillo a azul
        • Inauguración: 2 de junio de 2007 (como Vagones Locos hasta 2016)
        • Re-inauguración:
          27 de mayo de 2018
    • Servicios:
      • Escenario para Meet & Greet (Bob Esponja)
      • Puesto de comida
      • Puesto de comida (Bob Esponja)
      • Juegos (Bob Esponja)
    • Este debate fue modificado hace 3 semanas por vicarpi.

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Si es una novedad, aunque sea una mísera flat, bienvenida sea.

Si hacemos una retrospectiva desde 1989 a la actualidad (anteriormente a esa fecha, las novedades estaban muy espaciadas), estas han sido las novedades anuales del parque:

1989: Baron Rojo, Caballos del Oeste, Las Sillas Voladoras, Pasaje del Terror (El Viejo Caserón), Rotor y TIR
    1990: Aserradero, El Templo Perdido y Katapult
    1991: Mini Flume Ride y Mini Tren
    1992: Looping Star
    1993: Top Spin
    1994: Star Laser (de pago) y Tren Elevado Infantil (Nickelodeon Express)
    1995: Simulador Virtual
    1996: Fire Chief (¡Al Bosque con Diego!), Los Rápidos y Samba Balloon
    1997: La Lanzadera, La Máquina y The Old Mine 1910
    1998: Los Fiordos
    1999: Fantasía, Jardin Laberinto y Tornado
    2000: Río Encantado, Telesaurio y Zeppelin
    2001: año de transición
    2002: año de transición
    2003: año de transición
    2004: Cine 4D y Landera Infantil (Magneto de Jimmy Neutron)
    2005: Tarántula
    2006: Abismo y Cueva de las Tarántulas
    2007: Desperados, Turbulencia (Padrinos Voladores) y Vagones Locos
    2008: Tifón
    2009: Vértigo
    2010: Star Flyer
    2011: año de transición
    2012: TNT Tren de la mina
    2013: año de transición
    2014: NickelodeonLand (Cazamedusas de Patricio, Juegos de Agua, La Aventura de Dora, Los Globos Locos, Saltarín y TMNT Licencia para Conducir de las Tortugas Ninja) y The Walking Dead Experience
    2015: año de transición
    2016: año de transición

Como se ve, todos los años han tenido novedad, y algunos años consecutivos, novedades de calibre importante, como la época de Abismo…, pero últimamente la calidad y cantidad ha decaido bastante, incluyendo años de eliminación de rides por… césped.

Si nos fijamos, en los 28 últimos años que se muestran, los años de transición sin novedades han sido 7.
    Por un lado, los años consecutivos 2001-2002-2003, después de poner el parque al día tematizandolo y añadiendole grandes rides, hasta llegar a la gran época de Tarántula-Abismo…
    Y por otro lado, los últimos años 2011, 2013, 2015 y 2016, que han sido años de novedades “menores” (NickelodeonLand, TNT, TWDE de pago).

Esperemos volver a los años dorados de novedades sonadas, aunque fueran simples flats. Eso si, hay que tener en cuenta que el espacio es el que es, y las copas de los árboles están relativamente cercanas, sumada la curva de Zeppelin que bordea el terreno.

Imagen de los terrenos en julio 2016:

Parque Plaza

Desgranando el artwork, vemos lo siguiente:

Por partes:

Atracciones

¿Patrulla Canina?

Vagones Locos, la coaster Family Gravity Coaster 80STD de Zamperla, inaugurada el 2 de junio de 2007 hasta 2016.

Como ya se comentó anteriormente, todo encajaba a que fuera Patrulla Canina al ser una coaster con trenes de perros, y viendo el PAW haciendo zoom, blanco y en botella

Aspecto anterior de los trenes

¿?

Telesaurio, el Telecombat de Zamperla inaugurado en 2000 hasta 2016.

Retematización en ¿?

¿?

Por el artwork, podría ser un Twist n Splash de Mack Rides, del que ya se habló para Nickelodeon Land en 2014 y finalmente fue Cazamedusas de Patricio (Demolition Derby de Zamperla).

Artwork del parque

Esta atracción si podría ser el “bombazo” (hablando de una zona infantil) porque es algo no visto aún en España.

Y como se ha dicho, desde la inauguración de Nickelodeon Land en 2014, se han añadido al parque los personajes de Padrinos Mágicos (ya tienen su atracción), La Patrulla Canina (se quedarían con Vagones locos al menos) y Bubble Guppies (que no tienen atracción aún).

Así que faltaría saber la licencia para Telesaurio y el supuesto Twist n Splash.

Servicios

¿Escenario 1 doble para Meet & Greet?

Se observa un escenario doble para Meet & Greet o incluso para un pequeño espectáculo con Bob Esponja y Patricio.

¿Escenario 2 para Meet & Greet?
    ¿Puesto de comida?

¿Posible nuevo Meet & Greet puesto de comida similar a la casa de Bob Esponja?
    Eso sí, no caigo en la licencia de la que es esa “casa”.

¿Juegos?

¿Zona de juegos?

Todo lo que se sabe es lo que se publicó en el dossier de prensa de Parques Reunidos, en el que se observan las IPs estrella con las que trabajan:

PW:
    -Superman
    -Batman

PAM:
    -Bob Esponja
    -Patrulla Canina (nueva atracción)
    -TWD
    -Tortugas Ninja
    Daniel Tiger’s Neighborhood

Pero tampoco cuadra con la “casa misteriosa”

Siguen en obras y la idea es abrirlo en octubre (en los carteles en las lonas de las vallas está tapada la fecha “primavera 2017”).

El director general del parque dijo en la presentación de las VR de TNT El Tren de la Mina que ya se está trabajando en la ampliación después del retraso, y que está prevista su apertura en octubre.
    https://www.facebook.com/parquedeatracciones/videos/10154699097756864/ a partir del minuto 17.

• Esta respuesta fue modificada hace 9 meses por vicarpi.

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Fotos del miércoles 23 de agosto.

En primer lugar, el cartel en el que se anunciaba la novedad para primavera de 2017, pero que por ciertos motivos se retrasó, y se tapó esa parte de las lonas:

Comenzamos la visita observando la zona de Vagones Locos, la Family Gravity Coaster 80STD de Zamperla, en la que ya se observa el theming de Patrulla Canina con la torre de control. En el resto de la zona, se podían ver por la tarde obreros terminando los viales:

Vista del vial entrando por la zona del castillo TNT-Fiordos:

Y vista del vial desde Saltarín:

Y para terminar, la zona que tendrá una versión tematizada de Telesaurio (Telecombat de Zamperla) y la que será realmente la novedad, un Twist ‘n’ Splash de Mack Rides (la zona con el “agujero circular” en el suelo).

Comenzamos por el vial de la estación de Zeppelin y vamos bordeandolo hasta Tiovivo:

Y terminamos con las vistas desde el vial, estando a nuestras espaldas el castillo de Fiordos:

Se rumorea que la fecha de apertura podría ser el 1 de octubre. Sólo aparece TNT como atracciones cerradas en esa fecha:

Twitter FreakPlanetBlog

• Esta respuesta fue modificada hace 9 meses por vicarpi.

02Robert
    Ride Credit
    42
    • Parque Warner
    @02robert

Gracias Vicarpi!

Yo creo que en breve abrirán el vial que va entre TNT y Vagones Locos para poder reformar el tramo del vial principal donde va el supuesto Fotocall doble (o lo que quiera ser…).

El suelo se ve igual (o muy similar) al del resto del área, es un buen punto.

Naran
    Ride Credit
    129
    • Alton Towers
    @naran

¡Muschísimas gracias por las fotos Vicarpi!

¿No os parece el 1 de octubre un poco precipitado? Yo no creo que esté listo tan pronto, aún queda mucho por hacer y muchos permisos que obetener. 😆

HaRmAn
    Ride Credit
    0
    • Ferrari Land
    @harman

¡Muschísimas gracias por las fotos Vicarpi! ¿No os parece el 1 de octubre un poco precipitado? Yo no creo que esté listo tan pronto, aún queda mucho por hacer y muchos permisos que obetener. 😆

Cierto, o se ponen día y noche o lo veo un poco precipitado en un mes justo tener todo listo, veremos como evolucionan las obras 🙂

JereZ
    Ride Credit
    112
    • Parc Astérix
    @jerez

Repintada de azul

• Esta respuesta fue modificada hace 9 meses por JereZ.

[94 CREDITS ]Top: 1-Taron 2-Goliath 3-Troy

D-palomitero
    Ride Credit
    0
    • Isla Mágica
    @d-palomitero

Se la ve bien, no le queda nada mal ese tono azul la verdad

Prody
    Ride Credit
    108
    • Parque Warner
    @prody

¡Muschísimas gracias por las fotos Vicarpi! ¿No os parece el 1 de octubre un poco precipitado? Yo no creo que esté listo tan pronto, aún queda mucho por hacer y muchos permisos que obetener. 😆

En verdad lo más dificil y laborioso que es la obra civil esta casi completada. Solo falta remontar el Telesaurio (que en una semana lo tienen), montar la nueva ride (que no creo que les lleve más de una semana), terminar de tematizar el área (que se puede abrir e ir terminando a los largo de la temporada) y testear. En un mes si quieren lo tienen todo listo y preparado para abrir al publico, y sin correr mucho.

Benic85
    Ride Credit
    14
    • Alton Towers
    @benic85

En verdad lo más dificil y laborioso que es la obra civil esta casi completada. Solo falta remontar el Telesaurio (que en una semana lo tienen), montar la nueva ride (que no creo que les lleve más de una semana), terminar de tematizar el área (que se puede abrir e ir terminando a los largo de la temporada) y testear. En un mes si quieren lo tienen todo listo y preparado para abrir al publico, y sin correr mucho.

Lo mismo decíamos de los toboganes de Parque Warner Beach y mira la realidad final…

La verdad es que con estos de Parques Reunidos ya no sabes a qué atenerte… ¡Ojalá lo abran como previsto en octubre!  😉

Naran
    Ride Credit
    129
    • Alton Towers
    @naran

Se te olvida la obtención de los pertinentes permisos para la apertura.

Pablo
    Ride Credit
    134
    • Puy du Fou
    @pablo

No me creo si abren tan pronto. Es PR, no lo tendrán listo tan pronto, no quieren. Este parque parece el desierto. Con halloween a las puertas, no les interesará tener esto abierto si con el evento halloween pueden atraer visitas.

Prody
    Ride Credit
    108
    • Parque Warner
    @prody

Se te olvida la obtención de los pertinentes permisos para la apertura.

Has dicho que esten listos hahahaah, otra cosa que luego puedan abrir hahahaha

Prody
    Ride Credit
    108
    • Parque Warner
    @prody

Os comento novedades (no tengo fotos, sorry).

Parece que han reabierto el vial Saltarin-TNT (como se preveía) con vagones aun tapado tras las vallas y se ha cerrado el vial principal desde telesaurio hasta la entrada de globos locos, para hacer el adoquinado de esa zona. (como se ve en los artworks de la ampliación).

San
    Ride Credit
    26
    • Alton Towers
    @sanfp

Fotos de hoy:

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 193)

Debes estar registrado para responder a este debate.