[Música] Eurovisión 2018

LRM Foro Community Off-Topic Club [Música] Eurovisión 2018

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

¡Hola a todos!

Abro este tema porque creo que no hay ninguno parecido en el que podamos comentar el festival de este año. Ayer en OT se eligieron finalmente los representantes de España en Eurovisión este 2018, Amaia y Alfred (o como dirían los fans carpeteros, “Almaia”). Interpretarán “Tu Canción”, que os pongo por aquí:

Bueno, a ver qué os parece a los eurofans que hay por aquí. 😉

• Este debate fue modificado hace 8 meses por vicarpi.

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Yo creo que las canciones que se les dio a los concursantes eran dignas, en el sentido de que en ninguna se iba a hacer el ridículo ni daba vergüenza ajena, como sí ha ocurrido muchas veces en la historia de las representaciones españolas en el Festival y es lo que a mí me da siempre miedo, pero creo que de esas canciones había bastantes que no eran para llevarlas a Eurovision, podrán ser buenas canciones y seguro que sonarán mucho en la radio pero no eran para ser representadas en un festival como ese. También creo que este OT si se caracteriza por algo, es por el talento, incluso superando con creces al de OT1 (aunque el boom que fue aquello no podrá ser igual) y creo que con las canciones que se les ha dado a los candidatos, no se les ha hecho justicia ni han podido lucirse, era la ocasión perfecta para aprovecharse de esas voces y llevarlas al límite de lo que pudieran brillar.

También estoy muy en contra de que la Gala de Eurovision la hayan hecho después de las semifinales, no permitiendo a Agoney poder presentar su candidatura en solitario. A mí que me encantan las divas eurovisivas 😆 , él lo era y hubiera estado bonito al menos poder ver su propuesta.

Por lo tanto con las canciones que había para elegir, creo que las 3 finalistas eran las más adecuadas dentro de la mala propuesta general.

• “Lo malo” me sorprendió en la gala, ya que no apostaba nada por ella, y creo que hubiera sido un buen puntazo ver el arena del Festival bailar a tope como ocurrió con Barei.
    • “Arde” era muy bonita pero quizás demasiado lenta, pero seguro que si hubiera salido elegida la habrían modificado para hacerla más festivalera y que el momento de romper fuera más intenso. Como dijeron ayer, las canciones están en una fase embrionaria y quizás mejorada hubiera sido una buena propuesta, eso nunca lo sabremos. Lo que me hacía dudar es la juventud de Aitana y los nervios que le suelen pasar factura, imaginaos con la presión de Eurovision… ella sola en el escenario, con una balada como esa en la que cada fallo vocal se hace muy evidente… para mí no era un valor seguro, aunque si hubiera sido la elegida no hubiera objetado tampoco.
    • “Tu canción” me parece la propuesta más emotiva, los dos cantantes transmiten de forma pura, no necesitan interpretar y eso se nota, esperemos que se mantenga de aquí a Eurovision  😆 . A mí me parece que Amaia brilla por encima de Alfred pero Alfred no la penaliza, la complementa y empastan muy bien las voces. Por otra parte, están los detractores que dicen que va a aburrir porque la gente no va a entender nada al ser en español, bueno el año pasado ganó el portugués con algo muy íntimo….yo creo que la emoción es un idioma universal, así que esperemos que los arreglos que hagan a la canción, la puesta de escena y los nervios de los chicos permitan mostrar esa emoción.

Y bueno, sea más adecuada o no para ser presentada a un festival, por mi parte yo voy a ver este año Eurovision tranquila y con ganas de disfrutar, (cosa que con Manel el año pasado no ocurrió) y no porque me guste más o menos la canción, sino porque como ya he dicho, es digna y no vamos a hacer el ridículo con ella. Que guste o no al resto de países….eso ya es otra historia, los últimos años (salvo Manel) hemos llevado a grandes divas con buenos números y casi que hemos pasado sin pena ni gloria por el ranking del festival, así que ya llega el punto que yo me conformo con no pasar vergüenza y disfrutar de algo que me emocione o me haga bailar.

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Repaso de todas las canciones que se presentan este año:

Y como dato curioso, todas las encuestas afirman que ganaría Israel con este tema:

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

DavidBC
    Ride Credit
    16
    • Parc Astérix
    @thedavipark

Videoclip Oficial de ‘Tu Canción’:

• Esta respuesta fue modificada hace 7 meses a por DavidBC.

¡Esto es un Motín! ¡¿Quién se ha reído?!

DavidBC
    Ride Credit
    16
    • Parc Astérix
    @thedavipark

Ensayos de ‘Tu Canción’ para el Festival Eurovisión:

Saludos

¡Esto es un Motín! ¡¿Quién se ha reído?!

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.