[Música] Cachitos de rueda y cromo

LRM Foro Community Off-Topic Club [Música] Cachitos de rueda y cromo

Etiquetado: ,

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #46141

    Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • Mensajes: 1704
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

    He de confesar que soy un enamorado del programa musical recopilatorio de la 2 de RTVE, “Cachitos de hierro y cromo”, así que me he animado a hacer una breve sección al estilo del programa, y que abro a la colaboración de todos.

    La idea es alrededor de un tema común, encadenar distintos vídeos o historias musicales.

    En éste primer mensaje, mi tema va a ser VERSIONES, y me voy a dedicar a encadenar distintas covers o versiones realizadas por grupos españoles. Poned los altavoces o los cascos en modo on, y disfrutad de la recopilación.

     

    Arranca la moviola! Comenzamos con uno de mis grupos favoritos, los Ramones de Algete, más conocidos como Los Nikis, y qué mejor manera de comenzar, que con una versión de un temazo del gran Rosendo Mercado.

    Una versión, que en su estilo, podemos decir le hace justicia a la original.

    Y seguimos con el salto, la versión evidente o lógica de Rosendo sería el “No dudaría” de Antonio Flores, pero prefiero utilizar otra que me va a dar más juego a la hora de seguir enlazando temas, y es el dueto con Miguel Costas (ex-Siniestro Total), en su revisión de la mítica “Bailaré sobre tu tumba”.

    Como es el bueno del Sr. Costas quién hace el dueto con Rosendo, el resultado es casi calcado a la original.

    Pero ésto me da pie para traer aquí la posiblemente mejor versión del mítico Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd, o tal vez el Sweet Home Alabama era una versión en verdad de “Miña Terra Galega”, ¿quién sabe?

    Y seguimos para BINGO, y es que Siniestro Total, tampoco libró de una nueva versión de sus canciones, en este caso de la maravillosa “Dios Salve al Conselleiro”, que por si no lo sabiáis no es un botafumeiro, realizada en éste caso por su buen amigo Poch de Derribos Arias, quién ya había interpretado la canción con los propios Siniestro, así que por qué no, vamos a marcarnos un doblete con ambas versiones. Y como diría aquél, “y con voz de Lehendakari, Gibraltar será de Euskadi”.

    Rizamos más el rizo, el pobre Poch, fue diagnosticado de la Enfermedad de Huntigton, un mal degenerativo que le llevó a la muerte en 1998. Uno de los síntomas de la enfermedad es la pérdida de movilidad, lo que nos evoca el nombre de otro grupo de buenos compañeros en la movida madrileña, y cuyo líder también tuvo un falta desenlace. Hablamos en éste caso de Parálisis Permanente, grupo que era liderado por Eduardo Benavente, que perdió la vida en un accidente de tráfico. Posiblemente conozcáis al grupo por su versión en castellano de la canción del gran David Bowie, “Heroes”.

    ¿Suficiente? Qué narices, vamos a seguir dando saltos, y en éste caso aprovechando que estamos hablando de la movida madrileña, saltamos al barcelonés Loquillo, quién estrictamente no era parte del sonido de la movida, pero que creció como artista al calor de la misma. Y qué mejor manera de traer aquí al Loco, que con una excelente versión de la mítica “Qué hace una chica como tú en un sitio como éste” de los Burning.

    Y del Loco saltamos a otro de mis artistas fetiche, en éste caso el gran Fito Cabrales, que unió su voz a la del Loco para versionar “I Fought de Law” de los británicos de The Clash.

    ¿El resultado? Comparad con el original y decidid por vosotros mismos.

    Y para terminar por hoy, pero no el tema, porque vendrán muchas más, una versión con mucho jumping blues por Fito de Extremoduro. El resultado increíble, dos canciones totalmente distintas. Hablamos de “Deltoya”.

     

    SI OS HA GUSTADO, DADLE A ME GUSTA 😉 , Y ESTAD ATENTOS PORQUE VENDRÁN NUEVAS ENTREGAS.

     

    • Este debate fue modificado hace 9 meses a por vicarpi.

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #46169

    San
    Ride Credit
    26
    • Mensajes: 570
    • Puy du Fou
    @sanfp

    Pues si me lo permites, Lawyer, añado alguna más.

    Stravaganzza, grupo de metal gótico, tiene dos versiones chulas: “Hijo de la luna” de Mecano y “Eloise” de Tino Casal:

     

    Una muy mítica: “Falso amor” de La Unión, versión del “Tainted Love”.

     

    Ivan Ferreiro versionando a Julio Iglesias con “Abrázame”:

     

    Y Fangoria haciendo lo propio con “Mi gran noche” de Raphael:

     

    Supersubmarina con ese exitazo de finales de los 80, “¡Chas! y aparezco a tu lado”, del dúo Álex y Christina. Aunque yo he escuchado más la versión de Bom Bom Chip, por aquello de ser de los 90.

     

    Amaral sin duda es carne de versiones y tiene muchas, como ésta de Los Piratas:

    Aunque casualmente también versionaron la versión de “Héroes” de Parálisis Permanente:

     

    Y éstas son las que recuerdo así a bote pronto pero quizás se me vengan a la cabeza más porque de vez en cuando me gusta descubrir versiones. Muy buen post, Lawyer!

     

    #46177

    Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • Mensajes: 1704
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

    Faltaría más @sanfp, ¡pedazo de aporte! La idea era esa, tocaros un poquito la fibra a ver si os sumabais.

    A Stravaganzza los pusieron el otro día, justo la versión de Hijo de la Luna, en el especial cachitos de nochevieja, en un concierto de Radio 3. La versión de Amaral de “Años 80”, es infumable, que poco me ha gustado; y lo mismo me ocurre con “Mi Gran Noche” por Fangoria, y mira que me gusta Alaska.

    Y gracias por mencionar a Bom Bom Chip, porque me van a dar algo de juego. Los que crecimos en los 90 los tuvimos que sufrir, y lo más seguro, es que pocos os acordáis que en el 95 protagonizaron una película, “El Niño Invisible“. Dicho ésto, fueron una auténtica máquina de hacer versiones, siendo su más conocida el “¡Chas! y aparezco a tu lado”, pero hay mucho más.

    La movida no fue ajena al repertorio de revisiones de los Bom Bom, y la mejor de todas ellas por su vídeo es “Abracadabra” de la Bola de Cristal, que era interpretada por la mejor Alaska. El vídeo de la versión no tiene precio, esos bailes, esos niños emocionados en el público… ¡cuánto daño hizo el Príncipe de Bel-Air! Al menos los niños de los 90 escucharon las palabras culombio y faradio.

    Si destrozar “Abracadabra” no fue suficiente, lo mismo tuvieron que hacer con una de las canciones mas icónicas de la música española como es “Groenlandia” de los Zombies.

    Por cierto el videoclip original de “Groenlandia” no tiene desperdicio, vaya bailecitos, especialmente Tesa Arranz… Una pena que su compositor y cantante Bernardo Bonezzi nos dejará en el 2012. Y nota curiosa adicional, seguro que recordáis la sintonía de Farmacia de Guardia, pues él fue el compositor de la famosa melodía.

    Y la canción ha sido versionada y versionada. Desde el propio Bonezzi con Almodóvar (si, hacía música en La Movida) con Fabio McNamara y el grandísimo Carlos Berlanga; hasta La Honorable Sociedad o más recientemente Carlos Sadness.

    Y si hablamos de los 80 y la movida, creo que podemos hablar también de Gabinete Caligari y su “Camino a Soria”, porque todo el mundo sabe que es difícil encontrar en la vida un lugar…

    Pues parece ser que según El Reno Renardo, más allá de la Comarca existe un lugar…

    Y cerramos por el momento con algo más de los 80. Seguro que más de uno habéis tarareado “Veneno en la Piel” de Radio Futura, y puede que hayáis oído la versión que hizo Andrés Calamaro, pero tal vez no habéis escuchado jamás la increíble versión de Edith Marquez

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #46243

    San
    Ride Credit
    26
    • Mensajes: 570
    • Puy du Fou
    @sanfp

    Totalmente de acuerdo que Amaral destroza “Años 80”, le quita todo el rollazo que tiene esa canción. Y tienen versiones de otras canciones que no he puesto, que entusiasman aún menos y mira que tienen talento…

    Pues he de confesar que una de mis canciones favoritas de la música española es “Groenlandia” pero no conocía la versión de Bom Bom Chip!, y no me extraña, qué destrozo! 😂 Sin embargo, la versión de Carlos Sadness sí la conocía y aunque tiene muy buen rollo, prefiero la original porque no hay nada como bailar como la chica jajajaja

    #46882

    Wady
    Ride Credit
    55
    • Mensajes: 61
    • Parque Warner
    @wady

    Muy buen tema y canciones, tengo algo preparado que a ver si puedo encajar de algún modo…

    • Esta respuesta fue modificada hace 9 meses por Wady.
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.