[Monte Igueldo 2018] Conociendo el histórico Parque de Atracciones Monte Igueldo

LRM Foro Trip Report Zone Kedadas [Monte Igueldo 2018] Conociendo el histórico Parque de Atracciones Monte Igueldo

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #61733

    Celia
    Ride Credit
    98
    • Mensajes: 114
    • Parc Astérix
    @celia-2

    Llevaba tiempo dándole vueltas a organizar una Kdada en este parque, puesto que se que hay mucha gente del mundillo de los parques viviendo por el norte, y por fin me he decidido. Debido a que se trata de un parque pequeño ,y por tanto acudirá muy poca gente a la kdada seguramente, he decidido publicarla tanto aquí como en PA Community (espero que no haya ningún problema).

    El día elegido es el 25 de agosto (sábado) a las 11:30 en la plaza del funicular. No obstante, estoy abierta a cambiar la fecha para que se apunte más gente si fuera necesario. Os copio el planning de la kdada:

    ¿Te animas a conocer uno de los parques de atracciones más antiguos y emblemáticos de España?

    Con unas vistas impresionantes de toda la ciudad de San Sebastián y sus maravillosas playas, este pequeño parque de atracciones se encuentra en la cima del Monte Igueldo. Por tanto, accederemos a él a través del histórico funicular, construido en 1912. Durante nuestra visita, podremos disfrutar de nada más y nada menos que la montaña rusa de acero operativa más antigua del mundo, y la montaña rusa más antigua de España. Todo fan de las montañas rusas debería de probarla al menos una vez en la vida. Aunque el recorrido no aporta grandes emociones, su entorno la hace única. Además, carece de barra de seguridad y es conducida por un operario. Toda una joya del mundo de las coasters.

    También iremos a otras atracciones como el pasaje del terror, el laberinto, el río misterioso… y nos sacaremos fotos en el Torreón, donde se aprecian las mejores vistas de la ciudad.

    Debido a que el parque es bastante pequeño y se necesita poco tiempo para verlo, por la tarde podríamos acudir al aquarium de San Sebastián, uno de los más completos de la península, o al museo de Ciencia (También de los mejores de España), o simplemente disfrutar recorriendo las calles de la ciudad, o atrevernos a darnos un baño en sus maravillosas playas. Se decidirá una vez estemos allí.

    Respecto al transporte, se puede llegar a la plaza del Funicular andando, por el paseo de La Concha, o bien en autobús: El número 16, que se puede coger en la plaza de la catedral (a unos pocos minutos de la estación de autobuses), y te deja directamente en la plaza del funicular.

    Respecto a la comida, en principio llevaremos bocadillos. Si veo que la mayoría preferís comer en algún restaurante, estoy abierta a cambios.

    Para finalizar el día, si alguien se anima o alguien viene desde Bilbao, dado que son fiestas allí, podríamos acercarnos a su feria y disfrutar de unas cuantas atracciones.

    Cualquier duda que surja, ponedla en los comentarios o contactad conmigo.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.