[Canada's Wonderland 2017] Mi experiencia en Canada's Wonderland

LRM Foro Trip Report Zone Trip Report [Canada's Wonderland 2017] Mi experiencia en Canada's Wonderland

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #46907

    pabloencinarg
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 7
    • Ferrari Land
    @pabloencinarg

    Ya que pude disfrutar de este maravilloso parque Canadiense en verano y no he hecho nunca una review completa, lo hago aquí para que sepáis que esperar.

    Se puede ir al parque de forma muy fácil. En el metro te vas a alguna estación que tenga también autobuses que vayan a Canada’s Wonderland. Hay muchas. Yo, por ejemplo, me fui a la estación “Yorkdale”, donde salía un bus cada media hora.

    Está muy bien organizado lo de los buses, porque para subir al bus tienes que haber comprado ya el ticket antes así que cuando viene el bus vuelve a salir enseguida (no como por ejemplo Parque Warner xD). El bus tarda menos de media hora desde las afueras de Toronto.

    Una vez llegas al parque, el bus te deja debajo del primer overbank de la giga coaster “Leviathan” y vas andando al lado de Leviathan hasta llegar a la puerta principal.

    Yo fui en un día de mucha afluencia y tenía la entrada ya comprada. No tuve que esperar casi nada para entrar.

    Entré como a las 9:45 cuando el parque abría a las 10:00 así que tuve que esperar 15 min para entrar a las atracciones; pero para los que habían comprado un pase anual, fast pass o algo de eso, ya odían estar montando en las coasters de antes (como una media h antes de las 10).

    Cuando abrieron fui directo a Leviathan. La cola está sin tematización, lo que no me gustó, pero aun así las operativas son excelentes. Tres trenes operando y sacando un tren cada medio minuto.

    La coaster te sorprenderá por su drop y lo suave que es. Además disfrutaras de algún que otro airtime, giro con fuerzas laterales y altas fuerzas g. IMPRESCINDIBLE MONTAR DE NOCHE EN FRONT ROW.

    Luego me fui a Behemoth, que estaba a la otra punta del parque. Estaba completamente vacío así que monté unas cuantas veces seguidas. Behemoth tiene una caída muy potente y unos airtimes mejores aun. Shambhala tiene mucho que envidiar a Behemoth. Behemoth es mi top 2, pero aun así, sin los airtimes no tiene nada.

    Voy acabar mi review contando lo que hice a la vez que doy consejos:

    -Si el parque abre a las 10:00, hasta las 12:00 más o menos, la zona donde está Behemoth está vacía. Incluso en un día de muchísima afluencia puedes ir allí y probar las rides sin gente o casi nadie.

    -La zona “Splash Works”, que es el parque acuático, es grandísima y va incluida con la entrada a CW, así que traeros el bañador.

    -La comida está muy bien. Tienes sitios como el “Tim Hortons” donde un café te costará menos de 1 euro y estará rico. También tienes restaurantes DE TODO TIPO sin precios disparatados.

    -La ride Mountain’s Guardian es malísima y decepcionante hasta decir basta así que no montéis. Bueno si eso montad por el credit, pero es muy mala jaja.

    -La SLC (Flight Deck) en las primiras filas es super suave. Sí, es una SLC, sí, de Vekoma, sí, suave.

    -El volare (Time Warp) es un horror.

    -Las woodies no vibran, pero los bruscos giros, laterals, airtimes y tal os estampará contra la dolorosa barra de vez en cuando. Aun así, muy disfrutables.

    -El boomerang (The Bat), muy  suave.

    -Las de Arrow (Dragon Fire y Vortex), muy intensas y disfrutables.

    -La colección de flats es probablemente la mejor del mundo, pero lo malo es que las ponen con un ciclo muy corto y flojo.

    -Hay muchísimos espectáculos en teatros carpas, exterior, en la montaña…

    Las operativas son muy buenas en general.

    -El parque es precioso y se nota muchísimo mantenimiento.

    -El tirachinas y la torre que te tiran con un cable son de pago (25 dólares).

    -La zona de niños es gigante. Muy grande. Sorprende y es súper completa.

    -Es un parque donde tienes que estar más de un día para verlo bien.

    -No es un parque temático, pero hay sitios, como la zona medieval que están muy bien tematizadas.

    -En Thunder Run hay VR, pero es de pago (no me acuerdo si 5 o 10 dólares).

    -A la vuelta los buses pasan uno detrás de otro, así que disfruta hasta el cierre, mira el espectáculo de despedida y no te rayes que esto no es Warner; al irte no esperarás casi nada para volver en bus. Y si vas en coche pues genial.

    -Aunque el parque cierre supuestamente a las 22:00, a las 22:30 me encontraba en la cima de Leviathan… Ahí lo dejo.

    -El fast pass no es necesario; las operativas son buenas y tal. Pero si te lo quieres comprar, es muy bueno y repetiras mil veces en todo jaja.

    -Si quieres comer tu comida, escóndela. Hacen control de seguridad al entrar muy parecido a Warner.

    -El parque está genial organizado y es muy fácil ira cualquier sitio y tal.

    -Está lleno de coasters, aunque solo hay dos que destaquen. Yo añadiría algún otro credit muy grande como Leviathan o Behemoth.

    -Los operarios son muy majos y agradables.

    -Si te descargas en el movil la app de CW, puedes ver las colas que hay en cada coaster y más cosas.

    -Mientras estás en las colas, verás teles que emiten sobre otros parques de Cedar Fair (reportajes, construcciones, onrides…)

    Y ya se que esta review no está muy organizada pero en fin, ¡yo soy así! Espero que os haya gustado y que no se me haya olvidado nada por decir. Mi experiencia fue asombrosa, es mi parque favorito de los que he visitado a lo largo de mi vida. Leviathan es brutal. Me sorprendio que fuera intenso, tan suave que ni se sentía la vía, que tuviera laterals y ejector en el speed bump, un drop así y unos airtimes super sostenidos en colinas gigantes y que pareciera que no perdía ni un solo kilómetro por hora en todo el viaje. Además es lo primero que ves cuando entras al parque y dices: “¡Qué día me espera aquí, lol! Muy recomendable, repetiría. Porque creo que estoy enamorado de la belleza del parque, las operativas y Leviathan :3

     

    pablo

    #46918

    buffy20041
    Ride Credit
    28
    • Mensajes: 50
    • Parque Warner
    @buffy20041

    ¡Muchas gracias por está review! personalmente por que a finales de junio voy a visitar este parque y cualquier consejo me viene bien. Me alegra el comentario de los autobuses, yo en principio me voy a alojar en un hotel en Vaughan que es donde está el parque con lo que imagino que no tendre problemas en encontras transporte hacia alli.

    Interesante lo que comentas de que la zona de behemonth está vacia las primeras horas. Cuando entre me ire para alli y asi aprovecho. Tenia mucho interes en el tirachinas pero 25 dolares es para pensarselo, tu que has ido, ¿crees que merece la pena?

    Deseando estoy de probar Leviathan la verdad todo lo que he leido sobre está coaster son cosas buenas :).

    #46919

    pabloencinarg
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 7
    • Ferrari Land
    @pabloencinarg

    No sé,  no monté. Pero por lo que sé, es mucho más grande y suave que el de las ferias.

    pablo

    #46926

    JereZ
    Ride Credit
    166
    • Mensajes: 207
    • Parc Astérix
    @jerez

    En primer lugar gracias por dejarte caer en LRM, espero que no pierdas la costumbre!.

    Siempre he pensado que la altura mas equilibrada para una montaña rusa es como maximo una hyper, ya que no tienen la necesidad de estirar demasiado los elementos para no subir demasiado de Gs, cosa que veo el principal problemas de las gigas, pero claro, nunca he probado una. Ya que tu has podido hacerlo, como ves el modelo de gigacoaster respecto al de una hyper, ¿hay mucha diferencia en intensidad? ¿Ves realmente necesaria tanta altura para lo que llegan a ofrecer con respecto a una hyper? Y ya que estamos, ¿que piensas de tener una hyper y una giga en el mismo recinto?

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por JereZ.

    [166 CREDITS ]

    #47534

    pabloencinarg
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 7
    • Ferrari Land
    @pabloencinarg

    Pues a ver, Leviathan no es que sea intensa.

    A nivel de intensidad está más o menos a la par con abismo.

    Obviamente lo que le diferencia de una hyper es la altura y velocidad (obviamente); y eso se nota sobre todo en la sensación de estar siempre yendo super rápido, una caída muy superior a la de una hyper coaster y unas vistas geniales.

    Una cosa que me sorprendió de Leviathan es también que cuando estás montado parece el triple de alta, como curiosidad.

    Una hyper y una giga de b&m viene siendo lo mismo pero más alto. Pero obviamente una giga coaster impresiona más por lo grande que es.

    Los elementos no se notan para nada estirados cuando montas; y son mucho mejores que en una hyper.

    Y en cuanto a Behemoth pues te cuento lo que pienso:

    AIRTIME

    Y sí, es airtime y solo airtime.

    Su caída se nota muy intensa, más que Leviathan o Shambhala; pero eso es porque a diferencia de Leviathan, Behemoth no disminuye su velocidad cuando llega arriba del lift sino que cae del tirón.

    En cambio la caída de Leviathan da más airtime y se siente mucho más larga.

    Behemoth es solo airtime. Tiene el mejor floater que conozco y me encanta como esos trims te dejan a una velocidad para cojer el airtime perfecto para sentir que literalmente no pesas nada y flotas (no como en Shmabhala, que no se siente nada).

    Los giros de Behemoth no son nada del otro mundo. No llaman la atención.

    Luego está la zona de frenado en medio de la atracción antes de acabar; y eso lo jode todo:

    Te hace perder la sensación de velocidad y fluidez y encima la hélice no es intensa y el airtime que viene después no te va a aportar nada que no te hayan aportado los de antes.

    Es verdad que a veces se ponen esos frenos (mcbr) para así poder lanzar tres trenes con operativas rápidas; pero yo creo que deberían desactivarlos y solo activarlos y parar el tren en caso d emergencia (aunque no sé si se puede). Si esos frenos estuvieran apagados el final sería épico!

    Behemoth vibra en la parte de abajo del drop más o menos igual que lo hace Supermán; pero no es un problema, porque lo demás está suave.

    Behemoth se salva y es buena coaster porque su airtime es genial y las tres colinas que van después del hammerhead turn son lo mejor y también su drop te sorprende en cualquier fila. Pero sin esas tres colinas seria una coaster MALA.

    En cambio, Leviathan no es solo airtime. En los dos camelbacks gigantes que tiene da floater casi tan bueno como Behemoth y luego tiene un par de momentos con fuerzas laterales (AUNQUE PARA FUERZAS LATERALES, MIGHTY CANADIAN MINEBUSTER TIENE LAS MEJORES QUE CONOZCO) y los giros que tienen dan una sensación que me encanta.

    En cuanto a intensidad, Behemoth y Leviathan están empatadas.

    Behemoth va de airtime.

    Leviathan va de sentir la velocidad, lo suave que es y cosas variadas xD

    Si Fury 325 es Leviathan mejorado, me creo que sea la mejor coaster del mundo.

    pablo

    #47535

    pabloencinarg
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 7
    • Ferrari Land
    @pabloencinarg

    Y otra cosa que antes me fui con lo que me preguntaste, @jerez pienso que está bien tener la hyper y la giga porque son como el mismo tipo de atracción pero monstrándote cosas totalmente diferentes.

    pablo

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.