[Megatrip 2018] Universal Studios Singapore

LRM Foro Trip Report Zone Trip Report [Megatrip 2018] Universal Studios Singapore

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #60135

    Jon
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 22
    • Isla Mágica
    @jonguerrero

    Hola!

    Ya que el trabajo me lo permite por tener varios meses libres, como cada ano despues de navidades este 2018 he viajado por varios paises en los que, casualidades de la vida(guiño guiño) me he tropezado con varios parques por el camino.

    El año pasado me centré mas en EEUU y sobre todo Florida, por lo que esta vez el viento soplaba mas hacia Asia, aunque vereis que volvi a pisar America, que el acero tira demasiado!

    El viaje ha sido muy intenso y cargado de aventuras, por lo que me tomare mi tiempo para escribir y el hecho de que ande con varios proyectos y trabaje mucho no ayudara asi que posiblemente pase tiempo entre review y review.

    Listare en orden en el que viaje a continuacion los sitios visitados desde el 15 de enero hasta el 2 de mayo y mas tarde los parques, al igual que aquellos que quise visitar pero se quedaron en el tintero por diferentes motivos.

    Alla vamos!

    Sitios:

    • Tailandia
    • Malasya
    • Singapore
    • Vietnam
    • Taiwan
    • Texas
    • Las Vegas
    • Bahamas
    • Islas Caiman
    • Mexico
    • Jamaica
    • Miami
    • Los Angeles
    • Filipinas
    • Londres

    Parques visitados:

    • Universal Studios Singapore
    • Sun World Danang Wonder (Asia Park)
    • Adventuredome (Circus Circus, Las Vegas)
    • Six Flags Magic Mountain
    • Thorpe Park

    Todo en la vida es muy subjetivo, pero cuando se trata de viajes y experiencias lo es todabia aun mas, por lo que no me cabe duda de lo mucho que os soprenderan mis valoraciones personales sobre estos parques/atracciones y, sobre todo, de mis credits favoritos en este viaje.

    No dudeis ni un solo momento en preguntar y debatir lo que querais, mientras mas preguntas mas recordare algunos detalles que tal vez se me escapen y sean de gran utilidad para los que tengais pensado visitar algunos de los parques nombrados o, por que no, tambien sobre los paises.

    Volvere enseguida!

     

    #60147

    dover157
    Ride Credit
    78
    • Mensajes: 296
    • Alton Towers
    @dover157

    xato, lo tuyo no es un viaje, es la vuelta al mundo xdd

    Una enfermedad llamada viaje

    #60275

    vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Mensajes: 3387
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

    Eso es estar de viaje a lo bestia, ¡a la espera de esas reviews!

    #62012

    Jon
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 22
    • Isla Mágica
    @jonguerrero

    Un poco más tarde de lo que esperaba pero, aquí estoy, listo para empezar con esta bitácora de un viaje largo, intenso y cargado de emociones que no podría ni expresar con palabras.

    Pese a que siempre hubiera querido viajar por Asia, en realidad no era el plan para este invierno ni mucho menos. Desde hace tres años vivo en Noruega y, como os podéis imaginar, las condiciones meteorológicas no permiten que la empresa turística para la que trabajo abra durante varios meses y por ello tenemos la oportunidad de disfrutar de bastante tiempo libre desde enero hasta mayo.

    Normalmente aprovecho para viajar, pero este año, desesperado por gozar un poquito del sol y con idea de encontrar algún trabajo estacional para cubrir esos meses tome un vuelo a las islas canarias con mi mejor amiga y pasamos dos semanas entre Gran Canaria y Lanzarote.

    https://www.instagram.com/p/BaUYQiWFtARIg_ACIF88A4mjS7seHpxw8IrNKY0/?taken-by=guerrero.jon

    Las dunas de maspalomas

    El sentimiento fue claro y rápido; amor absoluto. La gente, el clima y el paisaje junto al elevado número de turistas que mueven cada temporada me fue suficiente para decidir que allí es donde quería trabajar hasta empezar de nuevo en Noruega sobre el mes de mayo.

    No tarde más de 2 días en actualizar mi CV y empezar a hablar con varios profesionales del sector preguntando todo tipo de dudas sobre condiciones, oferta y todo lo que quería saber antes de buscar un alojamiento de alquiler donde quedarme cuando la pareja de mi mejor amiga empezó a contarme cuanto les encanto vivir durante algo más de un año trabajando y moviéndose por varios países del suroeste asiático. Hacer una balanza tomándonos una caña fue suficiente para cambiar de planes drásticamente y comprar al de nada un vuelo de ida y vuelta a Bangkok con tres meses y medio de diferencia entre ambos para recorrer y explorar todo lo que pudiera.

    ¡Así es como de un momento a otro nos plantamos en…Tailandia! (¡Canarias, volveré!)

    https://www.instagram.com/p/BeIBMSBFCs0a1TUYTyPyfzbkD592Yrvm_uAJ-00/?taken-by=guerrero.jon

    Antigua capital de Tailandia

    Comienzo del viaje

     

    No creáis que organizo mis viajes más allá de (a veces) comprar un vuelo a destino con algo de antelación. De hecho, la ruta que realicé la decidí en cosa de una hora con la ayuda del mapa de la compañía aérea KLM que proporcionan a los pasajeros durante el vuelo para que puedas ver los destinos de la compañía. Me marque un presupuesto que finalmente se, literalmente duplico y coloque el dedo en el mapa guiado por sitios que quería visitar y, por supuesto, parques que siempre he querido descubrir.

    Los dos primeros países pasaron muy deprisa en cuanto a parques se refiere. Como a la mayoría de los aquí presentes me gustan prácticamente todos los parques y no visito solo los de primera categoría, pero por ejemplo no estaba dispuesto a pagar precios de entradas a Phantasialand o prácticamente Universal Studios para probar un Boomerang y SLC de Vekoma en un parque cerca de Bangkok. Habéis leído bien, no me acuerdo del precio exacto pero os puedo asegurar que me quede con la boca abierta al ver la abismal diferencia entre el precio medio del país (hoteles, comida, transporte…) y la inexplicable entrada de este parque llamado Siam Park City Thailand.

    En esta foto sacada de internet podemos ver el caracteristico flume del parque.

    En Malasya ocurrió algo parecido, y es que el parque Twentieth Century Fox World sigue en obras, de Legoland paso y aun estando alojado a 20 minutos andando de Berjaya Times Square Theme Park en Kuala Lumpur me parecio excesivo el precio de la entrada teniendo en cuenta que solo cuenta con una multilooper indoor de Intamin.

    Me dio algo de pena porque el sitio se ve curioso y la coaster entretenida, pero el precio rondaba los 12-16€.

    Sin más rodeos saltamos directamente a Singapur, ciudad que como todos sabemos es hogar del más reciente parque de Universal Studios hasta la fecha.

    Pese a que tan solo por Battlestar Galactica sea un must visit en la lista de parques he de decir que mis expectativas no eran altas en absoluto. Como me pasa con Disney y salvo alguna excepción, una vez visitado un par de ellos has visito todo.

    ¡No adelanto más, empecemos cuanto antes!

    UNIVERSAL STUDIOS SINGAPORE

    El día anterior a mi visita decidí darme una vuelta por la Isla de Sentosa y así poder tener una idea más sólida de lo que fue aquel macro proyecto en un cercano pero lejano 2010 cuando la ciudad decidió ampliar su oferta de ocio con esta isla artificial situada a un par de paradas en metro del centro de la ciudad. Como Singapur en general, Sentosa es básicamente un impecable y cuidado contenedor de franquicias, hoteles, restaurantes, resorts y parques donde poder gastar en tiempo record lo inimaginable y más. No hay mucho que decir sobre ello, me recordó muchísimo a cualquier resort de los estados unidos y a mi estas cosas no me van. Te dan todo lo que necesitas y más a la boca y con muchísimas facilidades (paquetes cerrados, monorraíles, shows…) aniquilando sin piedad tu sensación de viajero y convirtiéndote rápidamente en un consumista sin límites limitando tus preocupaciones en buscar un W.C. en el momento en que tu cuerpo lo pida.

    Como es obvio al tratarse de una review personal y no una guía turística, veréis que todas las opiniones son completamente subjetivas y todo estará narrado vasado en mis gustos y bajo mi perspectiva.

    Salgo del como no modernísimo metro de la ciudad y aparezco en lo que es la planta baja de un centro comercial. Hay tres opciones para acceder a la isla; en monorraíl, teleférico (algo más lejano) o a pie, decantándome en esta ocasión por ir andando.

    Teóricamente debería de ser fácil encontrar el puente, pero mentiría si dijera que no me perdí por el camino, en parte por seguir la señal del monorraíl.

    Después de un agradable paseo de unos 10-15 minutos llegas a un moderno e imponente cartel sobre rocas con cascadas y cuevas atravesadas por el monorraíl en el que podemos leer “Sentosa”.

    Perdonadme la calidad de la foto. Como casi todas las demas, sacada de internet.

    Si giramos a la derecha y andamos unos 3 minutos pasando por diferentes tiendas, restaurantes y oficinas de tickets nos encontramos de bruces con la famosa bola universal girando sobre una plaza y confirmándonos que ya hemos llegado a nuestro destino. La verdad es que la entrada y el entorno es muy resultón e imponente como todas las demas, pero al estar rodeado de tantas cosas pierde bastante protagonismo y da la sensación de ser una atracción más de un centro comercial (como puede ser unas salas de cine) que un parque de la categoría de Universal.

    Nos aseguramos de madrugar para evitar las largas colas que se suelen formar a primera hora del dia.

     

    Al llegar de los primeros nos pusimos en la cola con el código (QR?) preparado en el móvil y esperamos que que abrieran las puertas mirando de vez en cuando el monorraíl pasando por encima de los tornos. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que al intentar escanear el código nos dijeron que previamente teníamos que ir a una de las maquinas situadas en los laterales de las taquillas e imprimirla físicamente para poder entrar. No nos hizo mucha gracia porque no nos lo esperábamos y para colmo nos mandaron por equivocación a otra oficina con colas lentísimas primero para luego decirnos que tampoco era allí y que teníamos que ir a la famosa máquina.

    Por fin, con las entradas en la mano, corrimos de nuevo a la cola que ya era larga pero que saltamos con el pretexto de haber tenido que abandonarla previamente y, sin pararnos ni para sacar fotos pusimos rumbo a Battlestar Galactica. ¿La razón de las prisas? Lo veremos más adelante en la review, pero la previsión meteorológica para ese día y como casi todos en la ciudad era de cielos despejados con tormentas momentáneas y, en este parque cierran prácticamente TODO cundo hay amenaza de las mismas, y como no está coaster no iba a ser menos.

    La vi desde lejos imponente en el lago y me encanto, incluso más de lo que pensaba tras haberla visto tantísimas veces en fotos, pero eso no pudo ocultar mi cara de sorpresa al ver que ya no era roja y azul sino gris y azul. No es que no me guste ni mucho menos, pero no luce igual de espectacular y resulta bastante apagada con esos tonos, aunque también más elegante me atrevería a decir.

     

    Dejamos las mochilas en las taquillas gratuitas y rápidamente para dentro. ¡Por lo menos una vez en cada coaster no me lo podría perder por una tormenta!

    Una anécdota graciosa del momento fue enterarme que mi acompañante jamás había montado en una montaña rusa antes, ni siquiera en una kiddie, por lo que os podéis imaginar su aterrado y pálido rostro al salir de nuestro primer credit del día; Cylon, el trayecto azul.

    Las expectativas no iban más lejos de disfrutar de un paseo familiar y predecible y tal vez eso fue motivo de que me sorprendiera a bien más de lo que esperaba. Lo divertido que es el lanzamiento hacia arriba, las múltiples inversiones, la suavidad de su recorrido, el loop en la trinchera y el tirabuzón del final hacen de este amasijo de hierros bien puestos algo más que una simple coaster puesta sobre el lago para la foto. ¡De verdad, lo que ha cambiado Vekoma!

    No esperéis sensaciones extremas porque parte del recorrido es básicamente dar vueltas a velocidades reducidas y de una manera u otra se ve que la quisieron “familiarizar” un poco para encajar mejor con el público objetivo de Universal, pero cumple perfectamente su función de “toque emocionante” en el parque y es sin lugar a dudas preciosa e impactante sobre el lago convirtiéndose rápidamente en el icono principal del recinto.

    Después de asegurarme de que el corazón de mi amigo seguía latiendo (aunque apostaría que bastante más rápido de lo normal) nos apresuramos en ir de nuevo a la cola para, esta vez, probar el recorrido rojo; Human.

    No hay mucho que decir porque no me gustó nada (veréis que soy todo un troll en cuanto a criticar atracciones se refiere) pero adelanto que a diferencia de la otra que me sorprendió para bien, esta me gusto aún menos de lo que esperaba.

    Es lenta, insulsa en recorrido y me mareo casi tanto como lo podría hacer las “tea cups” más puneteras del globo. Si por lo menos ofreciera algo más de sensación dueling podría tener un paso, pero eso es algo que ni una ni la otra consiguen dado el bajo nivel de interacción entre si y la sensación de juego entre ambas es casi imperceptible. ¡Y eso que me encantan las coaster familiares!

    No obstante, esta para lo que esta y seguro que a mucha gente le encanta y supone la mejor de las puertas al mundo de las “emociones fuertes” dentro de su vida coasteril.

    Quitado ya el mayor temor de la jornada y pensando que sería la única en cerrar en caso de tormenta, las nubes empezaron a importarme menos y paseamos tranquilamente hacia la zona de Egipto. STOP, STOP! ¿He dicho paseamos? Quería decir dimos un paso y ya estábamos dentro de la que posiblemente sea de mis áreas favoritas vistas hasta ahora; Egipto.

    Como comentaba las áreas están literalmente las unas sobre las otras y no hay transición entre ellas, pero eso no es problema porque solo los grandes como Universal saben hacerlo de tal manera que en cada una de ellas te metas de lleno en la temática y que no desentonen entre sí, pasando del acero y pantallas leds del futuro más lejano a la piedra y arena milenaria del antiguo Egipto.

    Más allá de una calle principal, una atracción de coches de recorrido perfectamente integrados y unos cuantos rincones donde perderse y pensar por un segundo que estamos en el mismísimo Egipto no hay más que hacer en esta zona, pero todo ello está presidido por la goya de la corona y el motivo de ser del área entera; The Mummy.

    La manera en la que nos presentan la colosal entrada a la ride con esas altísimas estatuas y esa preciosa fachada estratégicamente en frente de una avenida repleta de palmeras y otras tantas estatuas egipcias de menor tamaño, despejan las dudas de incluso el más despistado de los aventureros de si ese portón está custodiando algo grande o no.

    Me encanta

    Una vez dentro y después de como no saludar al empleado de turno que Universal gusta tener incluso en la entrada del aseo empezamos a caminar por las preciosas y fresquitas colas de esta atracción que me recuerdan mucho al que en paz descanse Misterio de Keops de Terra Mítica. Por las prisas de la mañana por llegar a Battlestar Galactica no pudimos observar con atención el entorno, pero aquí si, momento en el que recordé algo que intentaba olvidar pero que obviamente sería imposible. Si, la atracción es brutal y la ambientación quita el hipo, pero una vez probada una en uno de sus parques… es más de lo mismo. Los pequeños detalles de las colas, la estación, la estatua suspendida por cuerdas… Si has visitado antes uno de sus parques te da la sensación de que te están vendiendo exactamente lo mismo. Y eso que en este caso si mal no recuerdo cambiaron el layout de manera significativa. Que conste que no estoy criticando la atracción que en si es muy buena (aunque algo soseta en cuanto a sensaciones), simplemente digo que pese a entender perfectamente los motivos del por qué repartir clones de IP”s por el mundo es algo que me cansa bastante. El concepto del proyecto es buenísimo y obviamente la mayoría de los visitantes de Singapore no visitaran los otros Universals del mundo por lo que es un éxito rotundo, pero si ya lo conoces resulta repetitivo que no cambien apenas cosas como puede ser; el modelo de atracción, ciertos efectos etc.

     

    Salimos del divertido paseo y antes de darnos cuenta estábamos ya en la zona de Jurassic Park.

    Como de costumbre ambientación de 10 e impecable desde la flor más pequeña a la palmera más alta. La zona de chorros de agua con dos recreaciones de dinosaurios es realmente chula.

     

    Como vimos que la pequeña montaña rusa suspendida que sobrevuela la zona tenía poca cola fuimos directos a ella, pero antes nos paramos para sacar un par de fotos a una animación muy graciosa que consistía en pasear un tráiler con un dinosaurio dentro que no paraba de asustar a los niños con sus rugidos y fuertes movimientos.

    Canopy Flyer: Tenía muchas ganas de probar este curioso modelo porque en la versión de Orlando no dejan montar si no es acompañando a un pequeño y en otros parques es muy difícil encontrarlo.

    Una cola breve en zigzag y directos a encarar el lift. Vistas bonitas, un par de curvas, una hélice en la que empieza a coger algo más de velocidad y zrrr, frenada en la estación. ¿Cómo puede ser tan corta?

    De verdad os digo que no da tiempo ni a hacerte a la idea de donde estas. Por este motivo prefiero ni valorarla pues no hay apenas qué decir de ella.

    A estas alturas del día y pese a las nubes el calor apretaba y estábamos justo aladito de JP Rapid Adventure, asique derechos hacia ella.

    A diferencia de la Momia en este caso sí que cogieron el mítico concepto de la ride y cambiaron el tipo de la misma y parte de su tematización. Como todos sabéis aquí nos olvidamos de la mítica barcaza grande tipo Splash y nos aventuramos en unos familiares y ultra tematizados rápidos con efectos sorpresa. La ambientación de la estación es muy buena y el principio del recorrido es parecido a sus primas, pero además de estar en un bote circular tiene algo que desconocía, y es varios momentos de pequeñas bajadas y rápidos que la hacen bastante divertida hasta la zona de la hidroeléctrica. Aquí algo me sorprendió bastante y es que (atención; ¡spoiler!) el ascenso a la parte más alta se hace en ascensor y la caída, pese a estar metido dentro de un edificio de grandes dimensiones es realmente baja. No sé exactamente cuánto mide, pero de verdad os digo que es mucho más bajita de lo que seguramente estéis pensando.

    Terminados en esta área y un poquito mojados, fuimos a probar una de las rarezas del parque y que me despertaba muchísima curiosidad por verla en persona. Hablamos de “Puss In Boots’ Giant Journey”. Después de haber estado todo el día haciendo colas de no más de 20 minutos, llegar a la entrada de esta ride y ver que la pantalla marcaba unos largos 50-60 minutos fue razón más que suficiente para derrapar y cambiar de dirección rápidamente para buscar algo con menos tiempo de espera. Se ve una atracción divertida y la tenía bastantes ganas por ser un prototipo de Vekoma (¡NO! El otro día paseándome por RCDB me lleve una sorpresa al leer que se trata de un producto de Zamperla) pero no tenía el cuerpo como para esperar tanto tiempo por una familiar de ese tipo, y menos aun teniendo aún bastante parque por ver.

    No suelo ser el tipo de persona que se para a ver espectáculos a no ser que sean muy muy buenos o destacados ya que, pese a entender que pueden ser entretenidos para mucha gente y sobre todo familias con críos, me suelen resultar bastante absurdos y aburridos. Los acrobáticos, circenses o teatrales para adultos o de danza me gustan, pero no lo que se suele encontrar por los parques. Aun así mi acompañante quería ver “Waterworld” y, como se había portado muy bien subiéndose en todo aun teniendo miedo decidimos ir, ha-ha!

    Un teatro muy grande que prometía ser movidito e igualito al que podemos encontrar en la versión Californiana empezó a llenarse de gente mientras algunos de los actores animaban un poco la fiesta. Al de unos 15 minutos cerraron las puertas y comenzó la acción. Una moto de agua por allí, una corta persecución de 2 minutos con saltos y de repente todos los actores pararon y se esfumaron en cuestión de segundos, quedando el escenario completamente vacío. ¿WTF?

    ¿Hay un incendio y somos los últimos en enterarnos?

    Megafonía: “Señores y señoras, niños y niñas… les comunicamos que tenemos que suspender el show momentáneamente por cuestiones climatológicas…Gracias por su comprensión.”

    ¡A ha! La famosa tormenta eléctrica había llegado y nos estaba retrasando el espectáculo, pero tampoco nos importaba esperar un rato…o eso pensábamos, hasta que al de unos 10 minutos volvieron a hablar diciendo esta vez que el espectáculo se suspendía por la seguridad de los actores.

    ¡Vaya! Por una vez que accedo a ver un espectáculo y lo cancelan. No se si esos nubarracos me arrebataron una buena experiencia o un cañazo de guerra de pistolas de agua con puñetazos más falsos que un billete de 30€ y piruetas forzadas.

    Mientras desalojaban las gradas me acorde de la advertencia de un conocido sobre las tormentas eléctricas ya que cierran la dueling del parque y eso es toda una faena si esta se alarga durante toda la jornada y no la puedes probar, por lo que nos alegramos de haber ido a primera hora.

    Siguiendo el recorrido natural del parque quisimos comprobar si la coaster del gatito con botas seguía con una cola insufrible o ya había disminuido y aprovechar también para catar el bonito, pero aburrido clon de Vekoma; Enchanted Aiways.

    Espera, ¿Por qué no hay nadie?

    CERRADA por tormenta eléctrica. ¿También esta?

    Vayamos a la Vekomada. ¿También cerrada?

    Pues si corazones, pero esto no es todo. Battlestar Galactica cerrada, Puss In Boots’ Giant Journey también, Canopy Flyer también, Rapids Adventure también también… en definitiva, que prácticamente todo el parque estaba cerrado, excepto aquellas que están cien por cien cubiertas.

    Viendo el panorama no nos quedó otra que ir a las que si estaban abiertas, empezando por el castillo de Shrek.

    Tanto el castillo en si como toda la zona de palacio es muy muy bonito

    Ocupando la insigna del parque a modo de castillo Disney me esperaba algo bueno y diferente al estilo el simulador de Los Simpsons o alguna dark ride 4d interactiva, pero no. Ese castillo tan espectacular para albergar nada más y nada menos que el triste cine 4d que podemos encontrar en los demás parques Universal, película divertida pero que no se merece ese espacio ni de broma.

    Siguiente: Madagascar, The Ride.

    Estetica exterior espectacular

    Divertida, sobre todo por la pegadiza canción, pero se ve que el presupuesto no fue para tirar cohetes porque más que animatronics lo que tiene son figuras rígidas o con movimientos muy escasos.

    Transformers: Muy buena, como su hermana de Orlando. Esta junto a Spiderman son dos atracciones que no se pueden dejar escapar en una visita a uno de estos parques.

     

    Caminando por la zona vimos una por casualidad la dark ride de Barrio Sesamo y decidimos probarla.

    La zona que simula volar entre lucecitas me pareció como un Peter Pan a lo cutre, pero si nos ponen algo parecido en PA no es que me de con un canto en los dientes, es que incluso vuelvo a pisar el european resort…

    Sin la presión de querer ridear atracciones porque prácticamente todo el parque estaba cerrado fue la oportunidad perfecta para pasear tranquilamente, sacar fotos y analizar más detalladamente la tematización, las calles y el parque en general.

    La verdad es que es una gozada que ciertas partes de un parque estén cubiertas, como es el caso de la zona de Nueva York. Cuando llueve estas a cubierto sin estar bajo una cubierta a rebosar de gente porque es un área entera, cuando el solazo azota estas fresquito… y además que quereis que os diga, no desentona en absoluto si se sabe hacer. Andando por esa zona dimos por sorpresa con Lights Camera Action y lo probamos. Esta mezcla entre Armagedon y Templo Del Fuego es un walk-through dispuesto de la misma manera que el de PA en el que veremos varios de los efectos especiales de Hollywood, tales como; agua, huracanes, explosiones… Entretenido para un rato si no hay cola pero nada del otro mundo.

    Me encanto toda la zona cubierta dedicada a NY

    Como las opciones a estas alturas eran escasas y hechos a la idea de que La Momia estaría a reventar de gente por ser una de las mejores del parque y ser de las pocas abiertas fuimos con la idea de ridearla un par de veces más. Como no nos volvimos a sorprender en el parque de las sorpresas y es que inexplicablemente estaba VACIA. Si, en cola normal habría como 10 minutos de espera o menos y en single rider una o dos personas.

    Sarcófagos por aquí, sarcófagos por acá (¿me encantan las coasters indoor!) y la tormenta paro, por lo que aprovechamos he hicimos unos 4 viajes más en Battlestar Galactica, todos ellos en el recorrido azul.

    Me gusto, me gustó mucho…

    Preparados para dar una última vuelta al parque con la esperanza de ridear el gatito con botas con menos cola o con ella, porque ya no nos importaba esperar ya que era lo último que nos quedaba, fuimos hasta la otra punta del pequeño parque para esta vez si, probarla haciendo tan solo ¡5 minutos de cola!

    A ver, es una cosa muy bizarra. No es nada espectacular, pero el hecho de que tenga elementos diferentes a lo que estamos acostumbrados la hace especial y es motivo suficiente para disfrutarla.

    Para empezar la subida en espiral dentro de ese pequeño torreón es ya algo inusual y entretiene metiéndote poco a poco en la historia.

    Una vez llegados al punto más alto nos encontramos con un pequeño divertido zigzag y encaramos una zona de frenado. Curva para allí, curva para allá, un par de bajaditas más pronunciadas y más zonas de frenado es lo que siguen hasta llegar al final del recorrido.

    El hecho de tener sonido a bordo y que en cada zona con frenos tenga alguna escena de la película representada con muñecos y/o animatronics muy básicos hace que más que una montaña rusa parezca una atracción de recorrido de altura.

    Si a eso le sumamos el balanceo del tren y que este este compuesto por filas de 3 creando asi sensación de “pina” es aún más divertido.

     

    Tres pasos para adelante y ¡pum!, también Enchanted Aiways sin colas.

    ¡Vistazas desde Egipto!

    Es un clon repetido hasta la saciedad y no hay mucho que decir de el, salvo sus bonitas vistas al lago y lo bien que se integra con el castillo teniendo tan solo una pequeña torre como tematización. Como se nota cuando las cosas se hacen pensando…

    Pensaba que sería igual de brusca que su gemela de “Rainbow Magicland” pero nada más lejos de la realidad, fue bastante suave y el viaje perfecto para finalizar la jornada en este día repleto de aventuras.

     

    Caminar hasta la salida, cruzar de nuevo el puente hasta el centro comercial y unos 20 minutos en metro es suficiente para estar de nuevo en el centro de la ciudad. Se agradece sin duda su ubicación tan céntrica y ahórrate un largo camino de vuelta a casa, sobre todo con lo cansados que solemos estar después de un día tan cargado de emociones y descargas de adrenalina.

    Si alguien estaría en duda en si ir o no al parque definitivamente le/la animaría a hacerlo independientemente de si ha visitado antes un parque Universal o no. Tuve la suerte de visitar en dos ocasiones Islands of Adventure y una vez US Orlando, pero por ejemplo nunca he ido a US Hollywood aun teniendo muchos días de no saber ni que hacer en LA porque sé que me encontrare con exactamente lo mismo que en el de Florida y eso no me gusta nada.

    Por el contrario, este es muy diferente. Su parecido con los otros es inevitable y algunas atracciones se repiten, pero sin duda alguna tiene mucha más originalidad y como hemos podido ver encontraremos rincones y atracciones que no podemos disfrutar en los otros parques de la marca. Su diseño me parecio increible. Es pequeño de narices pero tambien muy concentrado y variado, dando asi la sensacion de ser mas grande de lo que parece. Ademas la manera en la que estan localizadas las atracciones, edificios y elementos de tematizacion consiguen que absolutamente nada desentone y que todo luzca de una manera sorprendente.

    Puedo asegurar con certeza que es, incluso por delante de Disney World, uno de los parques que mas provecho saca de esta tecnica (y menos plasticoso y purpurinoso, cabe decir).

    Si habéis notado en algún momento que no he hablado del almuerzo en ningún momento es básicamente por que no lo hubo, cuando empezamos a tener hambre ya era bastante tarde y al ver los escalofriantes precios de la comida decidimos esperar a la salida y cenar en el centro comercial en el que se encuentra la estación de metro.

     

    Precio de la entrada: 76 SGD = 47,2€, un precio más que razonable para la oferta con la que cuenta.

    ¿Preguntas? ¿Cosas que no se han comentado y os gustaría saber?

    ¿Hacia dónde se va a expandir un parque tan encajonado?

    ¿Tendrían que prescindir de alguna de sus atracciones? ¿Pero cuál si todas son tan nuevas?

    ¿Qué creéis que le vendría bien para mejorar la oferta actual?

    Unas cadenetas de Zierer con efectos de musica y agua, una flat intensa y una mini zona kiddie enriquecerian la oferta de una manera notable.

    Espero que os haya gustado y animaros con cualquier clase de propuesta para las siguientes entradas, cada uno tenemos gustos diferentes y es dificil acertar con el numero de fotos, longitud de las explicaciones etc.

    Como curiosidad, aqui teneis una coleccion de fotos interesentasimas sobre la construccion del parque: http://www.thethemeparkguy.com/park/universal-studios-singapore/photos

    Un saludo muy grande y… nos vemos en la siguiente parada; ¡VIETNAM!

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Jon. Razón: Problemas con las fotos de instagram
    #62024

    actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • Mensajes: 1730
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

    Muy buena review de Universal Studios Singapore @jonguerrero

    Yo lo visité esta primavera y también me gustó mucho. Con tu permiso, aprovecho tu post para hacer también algún comentario y complementar tu review.

    Primero destacar que junto a IOA es el parque Universal más bonito que he visitado (a falta de Japón), y tiene especial mérito al ser un parque “pequeño”. A mi también me llamó la atención lo bien tematizado que está, y lo bien que transicionan algunas áreas aún que estén pegadísimas (otras no tanto). Es un parque con un diseño muy inteligente la verdad. Y es que el parque, a falta de espacio horizontal, juega a construir en altura, aislando de este modo las áreas por juntas que estén.

    Apenas hay perspectiva forzada y las calles de NY y Hollywood si no son a escala real poco le faltan. El templo de la Momia es gigantesto y los edificios colindantes te aíslan, en Jurassic la vegetación hace el hecho, mientras que en Far Far Away los muros de la fortaleza te impiden ver más allá. Para mi, la zona de Scify es la única que entra un poco a saco, y la peor aislada, aunque el mural que mira hacia el futuro encima del portón de NY es un detalle. En la siguiente foto lo podéis ver. La foto es durante la parade, y al otro lado del arcos está Scify y Transformers… como veis el póster de encima del arco es una visión del futuro desde la temática del área:

    También me encantó como el barco de Madagascar se incrusta (derribándolo un poco) contra un edificio de Hollywood:

    En estas fotos se ve el efecto del barco (que, como todo, es gigantesco y muy alto). Además en la segunda se aprecia la transición abrupta, la farola de más a la derecha ya es de Madagascar, igual que el carrito de bambú.

    Tengo porrones de fotos, así que pondré algunas. Y es que el parque está lleno de detalles y decisiones de diseño acertadas. No sé si te fijaste Jon, que el edificio de la Momia está entero, y a medida que te alejas de él los edificios están cada vez más derruidos, dado que la Momia mantiene intacto su templo. Hablando de la Momia, es cierto que es muy parecida a sus hermanas, y al final tiene los mismos elementos distribuidos de distinto modo, pero es la versión con un hilo narrativo más cuidado. de hecho es la única versión en la que tiene una misión (encontrar el libro de Imhotep), cosa que el resto no tiene. Y es que la zona de Egipto, pese a ser realmente enana, te regala estas perspectivas:

    Es la reina de la minilands.

    La zona de Jurassic Park (The Lost World) es la más grande del parque y puede que la mejor de sus hermanas… mientras que la zona en IOA es más selvática, esta evoca más a un parque temático de dinosaurios (que es lo que es Jurassic Park). Con sus elementos kinéticos: Canopy Flyer y Dino Soarin… Por cierto, los elementos kinéticos es otra cosa muy trabajada en el parque (los coches en Egipto, la coaster de Far Far Away, el carrousel de Magagascar…)

    El mejor Discovery Center:

    Otro ejemplo de aprovechar el espacio. Tenemos una pared que nos separa de Waterworld, metemos un rocódromo:

    Insisto, los detalles en este parque son numerosos. Os dejo también una foto de la animación que comentaba Jon:

    Lástima que te perdieras Waterworld, es uno de los mejores espectáculos de especialistas.

    Respecto a Far Far Away, la zona es preciosa, pero si que es cierto que el castillo está desaprovechadísimo con el cine 4D de Shreck, es una pena. Te preguntabas sobre la ampliación

    ¿Hacia dónde se va a expandir un parque tan encajonado? ¿Tendrían que prescindir de alguna de sus atracciones? ¿Pero cuál si todas son tan nuevas?

    Bien, yo creo que Shreck 4D es una clara contendiente a ser reemplazada por otra ride de Shreck. Por otro lado creo que les queda algo de espacio de backstage entre Transformers y la dark de Barrio Sésamo. Otra contendiente al cambio es Lights, Camera Action. También creo que en Egipto, junto al lago, les cabe una flat sin problemas. Y finalmente, otro posible cambio es la ride de Madagascar, por otra ride de la misma peli aprovechando la nave, o retematizar la zona entera. Como bien decías:

    Divertida, sobre todo por la pegadiza canción, pero se ve que el presupuesto no fue para tirar cohetes porque más que animatronics lo que tiene son figuras rígidas o con movimientos muy escasos.

    Parece que no echaron mucho dinero en ésta ride, pero no es exactamente así. La ride de Madagascar es el gran bluf del parque… porque tenía que ser uno de sus pesos pesados y su ostentoso exterior así lo hace parecer antes de entrar, y es que es una ride que tuvo muchos problemas. ¿No te pareció una nave excesivamente alta para lo que contiene? Pues bien, la ride tenía que tener dos pisos, y obviamente una pequeña caída. De hecho se puede saber donde viendo la historia: la caída en la explosión final, y la subida en una cadena que hay plana (vamos que te transporta horizontalmente ahora, jaja). Total que los problemas técnicos, más un incendio que se cargó gran parte de la decoración interior provocaron que la ride final sea una versión muy capada de lo que debería ser, y que abriera con más de un año de retraso. Por eso creo que es una candidata al cambio.

    Al llegar de los primeros nos pusimos en la cola con el código (QR?) preparado en el móvil y esperamos que que abrieran las puertas mirando de vez en cuando el monorraíl pasando por encima de los tornos. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que al intentar escanear el código nos dijeron que previamente teníamos que ir a una de las maquinas situadas en los laterales de las taquillas e imprimirla físicamente para poder entrar. No nos hizo mucha gracia porque no nos lo esperábamos y para colmo nos mandaron por equivocación a otra oficina con colas lentísimas primero para luego decirnos que tampoco era allí y que teníamos que ir a la famosa máquina.

    Esto me ha sorprendido, porque en mi caso, que fuimos dos días, el segundo compramos las entradas online desde el móvil en el hotel, y pudimos entrar sin problemas mostrándolas desde el smartphone… Sé que hay distintos vendedores, así que quizá sea eso lo que influya.

    Sigo con alguna foto más. En las siguientes se aprecia el tamaño de los edificios de 3-4 plantas:

    Si la entrada de la nueva dark de Port tuviera la mitad de la calidad que esta:

    Por cierto, el parque a pesar de ser pequeño, tiene sus rincones tranquilos, como ya el mítico Sting Alley que está en todos los parques Universal, el mirador de Jurassic Park River Adventure, o la zona donde está la estatua de la rana en Far Far Away. Especial mención a los caminos-atajo que hay alrededor del lago, que al estar lejos del vial principal son supertranquilos y ofrecen una instantáneas preciosas.

    Y finalizo con alguna foto más y unas fotos de noche donde el parque luce mucho también.

    La noria kiddie “escondida” en la tienda de Shreck es una monada:

    La zona de NY en Singapore es la única que recrea de verdad la famosa biblioteca de la ciudad (en USF es un fondo plano):

    Sting Alley:

    Entrada a Far Far Away desde The Lost World:

    Este castillo es amor, lástima que esté desaprovechadísimo. Como detalle comentar que está tematizado en su totalidad, los 360º, dado que es perfectamente visible desde fuera de la isla, y es de lo primero que ves cuando te acercas con el monorail. Está claramente hecho aposta para llamar la atención, y me parece un acierto:

    Scify y la entrada a la excelente Transformers:

    Y para rematar, os dejo una receta de cocina, para hacer Chuck Roast (visto en las colas de Puss in Boots):

    En resumen, difruté mucho del parque y superó mis expectativas. Pequeño pero matón, y pequeño en espacio, porque os animo a contar/comparar la oferta de rides y shows de este versus USF y USH y veréis que la oferta es muy pareja. El parque es realmente bonito, y tiene mucha vida: lleno de meet and greets, yo vi botargas por doquier.

    Además, si le sumas que tiene menos colas que sus hermanos en Japon y EEUU y a un precio más asequible, no veo motivo para no visitarlo si se está por allí. Yo solo hice algo de cola en Battlestar porque operaban con un solo tren y las operativas eran leeentas; y algo también en Puss in Boots (baja capacidad), en el resto no más de 20′. Por cierto Jon, te sorprendió ver la cola de la momia vacía, y es que esta ride es una come personas como pocas, y bien operada traga que no veas (estación de carga y de descarga doble…).

    Y paro ya que podría hablar de más cosas (ahora me viene a la cabeza la tematización de algunos restaurantes), pero no tengo tiempo a más.

    PD: Sentosa y Singapore en general son un parque de ocio hecho ciudad, y hay varios, sí varios, espectáculos nocturnos gratuitos. Uno de ellos es el Cran Dance que se hace cada noche gratuitamente al ladito de Universal Studios:

    #62214

    Jon
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 22
    • Isla Mágica
    @jonguerrero

    No podria estar mas de acuerdo con lo que comentas actoRsecundario.

    Tienes una colecion de fotos muy buena (al igual que la calidad), me ha hecho recordar muchos pequemos detalles que tenia ya olvidados.

    He dicho pequenos?

    Por olvidar se me habia incluso olvidado que el parque esta distrubuido en 7 areas tematicas, pero es que para ser honestos es muy facil englobar Hollywood y NY juntas y ni darte cuenta de que se trata de dos areas diferentes.

    Ahora que conozco un poco mas la historia del parque algunas cosas cobran mas sentido, como todo lo que tiene detras la atraccion de Madagascar. No es que fuera mala, pero no cumple ni por asomo las espectativas que crea el edificio esterior y su IP, de manera que pese a no ser horrible el sabor de boca que te deja es muy agridulce.

    Muy curioso lo del incendio. No ubiera sido mejor retrasar mas la apertura y haberse tomado su tiempo para modificarla y terminarla como es devido? Durante todo el viaje estas espectante y atento a que pase algo hasta que llegas al final y te das cuenta de que eso ha sido todo.

    Por cierto, no tenia ni idea de que ese espectaculo nocturno se realizaba en la isla. Es curioso porque lo habia visto antes pero no sabia donde estaba, lo llego a saber y nos quedamos a verlo. La variedad de espectaculos gratuiros en la ciudad es soprendente.

    Gracias por tu aportacion!

     

     

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.