[Liseberg 2018] Valkyria – B&M Dive coaster

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Europeos [Liseberg 2018] Valkyria – B&M Dive coaster

Viendo 7 publicaciones - del 91 al 97 (de un total de 97)
  • Autor
    Publicaciones

nioan7
    Ride Credit
    61
    • Alton Towers
    @nioan7

Ya tengo ganas de volver a Liseberg para probarla. A diferencia del resto de Dive Machine, esta tiene un recorrido que me resulta interesante. Una lástima haber perdido la oportunidad en este viaje. :S

Aitorm
    Ride Credit
    51
    • Tivoli Gardens
    @aitorm

Ayer realizaron el soft opening:

Fuente

Rider
    Ride Credit
    95
    • Terra Mítica
    @rider

Qué belleza! ❤

Habláis por ahí que las dive solo dan buenas sensaciones en primera y segunda fila? Me gustó mucho Sheikra en primera porque sí que da sensación quedarte mirando hacia abajo, pero en última fila para mi es aun mejor, parece que sales disparado. Las dive ofrecen buenas sensaciones en cualquier asiento del tren.

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

¡Qué maravilla de coaster!

Ya iba siendo hora de tener una dive medio decente en Europa. Un layout entretenido, colores preciosos, muy fotogénica (B&M suele hacer un buen trabajo), mínimamente tematizada… Me gusta. Quizás le faltaría algo de innovación, ¿Cómo lo véis vosotros?

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

El dia 17 os contaré. Para mi, las dive probadas hasta ahora (gardaland oblivion, efteling baron, Hansa Park kraken) el layout es lento, bajo y poco original (y en kraken muy corto), y las sensaciones, buenas en la caída, el resto casi nulas. Si vamos al theming, de momento barón se lleva la palma. No sólo ha conseguido que la estructura de lift sea custom, si no que además tiene ante sala preshow antes de ir a la estación, y preshow antes del lift, además muy envolvente y con efectos muy buenos.

Valkyria presume de ser la más alta y grande de Europa. Veremos.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses a por Pablo.

JereZ
    Ride Credit
    166
    • Parc Astérix
    @jerez

Estoy de acuerdo con Benic, en cuanto a estética e integración les ha quedado de 10.

Pero llamadme loco, soy el único que piensa que no deberían de haber quitado la launch de Intamin por una dive coaster? En riqueza de sensaciones creo que no hay color…

[166 CREDITS ]

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

Vamos a ver, si kanonen da problemas, y encima el parque tiene una launch mejor, me parece acertado que la quiten .

Otra cosa es que el modelo elegido sea el adecuado, que para el espacio que tienen, es un modelo aceptable. ¿Que otra cosa habrías puesto tu? ¿Una spining? Porque otra que sea pequeña y de buen resultado…

Y ahora, doy mis impresiones tras haberla catado el viernes

Por fuera es muy fotogènica, la fachada es preciosa. La tematizacion de la estación también es preciosa, con una proyección en la pared de la sombra del cuervo y unas antorchas gigantes que cuelgan del techo muy buenas (no es fuego, pero lo parece, esta muy conseguido. El resto de colas, normal, zigzag al aire libre o dentro de una sala enorme de paredes de madera.

Respecto a la coaster, primera y segunda fila se ve la caida, en tercera el air time es mayor. Si bien los que acostumbramos a subir en coasters no será un air time especial, es bueno y generoso. El resto del layout es muy rapido, gracias a que es muy alta. Ya el último corscrew, si va algo más lento , pero le da ese plus de notar como te pones boca abajo y te despegas del asiento. El túnel, muy bueno, un efecto de choque brutal . Al salir hay una tienda muy buena.

No se pueden llevar mochilas, en la tienda hay taquillas que por 1 euro te las guarda. Son de 1 solo uso. Para pequeños objetos (gafas, móviles etc…), en la estación tienen unas bandejas para dejarlos. El operario pasa por la cola recogiendo estos enseres y depositandolos en las bandejas (no me convenció este sistema porque me parece fácil sisar los objetos de otro tren).

A pesar de tener los 3 trenes operativos, la cola era de 40-50 minutos.

Resumiendo, es la más alta, rápida y larga de europa, y la segunda más bonita de Europa. El layout no es tan diferente de otras, pero como tiene los elementos más grandes y los pasas a mayor velocidad, se hace más intensa que ninguna otra de Europa.

Barón sigue siendo las más bonita y la que mejor historia tiene y cuenta con su preshow y su show antes del lift.

Viendo 7 publicaciones - del 91 al 97 (de un total de 97)

Debes estar registrado para responder a este debate.