[Lionsgate Entertainment City (Madrid) 2019] FEC

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Lionsgate Entertainment City (Madrid) 2019] FEC

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Publicaciones
  • #49723

    vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Mensajes: 3387
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi
    • Nombre: Lionsgate Entertainment City
    • Situación: Centro Comercial Príncipe Pío (Madrid) (antigua estación del Norte)
    • Tipo: FEC (Family Entertainment Center)
    • Superficie:  4.200 m2
    • Inversión: 15 millones de €
    • Tematización: películas y series de Lionsgate (muro de escalada, simulador de movimiento de última generación, cine 4D, realidad virtual…)

      • Dioses de Egipto
      • Divergente: circuito de desafíos
      • John Wick
      • Los Juegos del Hambre: teatro inmersivo
      • Mad Men
    • Servicios:
      • Lionsgate Café
      • Lionsgate Studio Store
      • Mad Men Restaurante Lounge: con varias plantas
    • Inauguración: noviembre de 2019

     

    Parques Reunidos ha sacado este vídeo sin haber anunciado antes nada más que los FEC de:

     

     

    • Este debate fue modificado hace 4 meses por vicarpi.
    #49733

    Hallward
    Ride Credit
    156
    • Mensajes: 350
    • Alton Towers
    @hallward

    Bueno, al final es una vuelta de tuerca a algo que lleva mucho tiempo trabajando Merlin Entertainment bajo el paraguas de ‘Midway Attractions’. Me parece que si está bien ejecutado puede ser muy atractivo. No como destino, pero sí tanto para el público del entorno como para los visitantes de Madrid. Las franquicias no están mal escogidas, aunque a mí me falta un credit à la Amsterdam Dungeon… Aquello era genial ^^

    Life is a Rolercoster.

    #49739

    Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • Mensajes: 1443
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

    Voy tener una opinión completamente divergente a la tuya @hallward con las franquicias escogidas, porque me parecen al margen de dos, un mojón de los gordos. Dioses de Egipto es el mayor truñaco que he visto en mucho tiempo, pero truñaco truñaco. ¿He dicho ya la palabra truño? Montar cualquier cosa relacionada con Egipto no necesita de semejante mojón de película. ¿John Wick en un FEC? No sé yo que vas a sacar de ahí, a menos que montes un laser tag o similar. Y respecto de Mad-Men al margen del espacio de restauración, no le saco más partido a la licencia. Me parece que es un FEC muy descompensado hacia el público adolescente-adulto, y no se yo cómo va a funcionar eso. Es un rango de público muy jodido para un FEC por el tipo de experiencia que puedes ofrecer debido a las limitaciones del espacio, así como por el precio y su competitividad frente a otras alternativas de ocio similares.

    Hay licencias mucho mejores que John Wick o Dioses de Egitpo en el catálogo Lionsgate: Saw, Rambo (en la última película son coproductores), Los Mercenarios (son coproductores), Crepúsculo (que si bien es de Summit Entertainment, Lionsgate adquirió ésta compañía), Ataque a la Casa Blanca (son coproductores), El Juego de Ender (que es de Summit), La La Land (que es también de Summit), Power Rangers (en la última película son coproductores).

    Veremos que ofrecen, pero no lo acabo de ver claro, porque se van a quedar a medias en el público adolescente, lejos del adulto, y aún más lejos del público infantil.

    Para Lionsgate me pegan más las escape rooms, como ya han hecho en Las Vegas con Saw, o como podría hacer con licencias como La Casa de los 1000 Cadáveres o La Matanza de Texas (las modernas son coproducciones de Lionsgate).

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #49746

    vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Mensajes: 3387
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

    Es que quitando el tirón a los juegos del hambre, las demás IPs para un FEC son franquicias de medio pelo.

     

    Pon un Saw, Crepúsculo y puede tener cierto éxito.

     

    Aparte esto para el público general que es ¿hay pase anual? puede tener cierto éxito al comienzo por la novedad pero al final pasará como Negone la fuga…años con cierta gloria y zas! cierre

    #49748

    actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • Mensajes: 1629
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

    Solo voy a decir: ¡DIOSES DE EGIPTO! en serio… ¡DIOSES DE EGIPTO! Madre mía… de las pelis más chungas que existen.

    Luego faltaría saber si de las coproducciones pueden sar las licencias libremente o habría que llegar a acuerdos con las otras productoras.

    #49749

    zest
    Ride Credit
    102
    • Mensajes: 11
    • Terra Mítica
    @zest

    Apertura prevista: 2020

    El de Madrid, que se ubica en la antigua estación del Norte, un edificio protegido cuya fachada tendrán que respetar, supone una inversión de unos 15 millones de euros, tendrá una superficie de 4.200 metros cuadrados y en él trabajarán entre 70 y 90 personas cuando abra a principios de 2020. A finales de 2019 abrirá, ha dicho Eiroa, el de Times Square, también en alianza con Lionsgate, que conlleva una inversión de unos 25 millones. Según el directivo, la inversión para abrir el resto de centros de este tipo en los próximos años estará más cerca de las cifras del de Madrid.

    Recreación de cómo quedará la fachada de la estación de Principe Pío (Madrid). PARQUES REUNIDOS

    Evidentemente, el Lionsgate Entertainment City de Príncipe Pío, no tendrá montañas rusas ni nada parecido. Según ha explicado Eiroa, se trata de atracciones más basadas en realidad virtual e inmersiva que en velocidad o vértigo. Es decir, proyecciones interactivas, juegos y experiencias más o menos realistas basadas en las series o películas de Lionsgate. Por ejemplo, habrá un circuito de desafíos (una especie de gymcana) inspirado en la serie Divergente, un muro de escalada, un simulador de movimiento de última generación o un cine en 4D. 2Mucha realidad virtual, realidad inmersiva, con la última tecnología, zonas físicas con obstáculos, restauración… Una oferta de ocio muy completa dirigida a jóvenes y adultos”, ha resumido Eiroa, “para que el visitante se sienta protagonista de las series o películas de Lionsgate”.

    Además, habrá un restaurante con varias plantas ambientado como el que Don Draper, protagonista de la serie Mad Men, solía frecuentar. También habrá una tienda de productos de merchandising de las franquicias de Lionsgate. Una entrada, cuyo precio no ha desvelado Eiroa, dará acceso al recinto y a la mayoría de las atracciones. En el complejo también habrá una sala de conciertos y un teatro, pero que no forman parte del proyecto de Parques Reunidos.

    Fuente: El pais

    #49752

    Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • Mensajes: 1443
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

    Es que quitando el tirón a los juegos del hambre, las demás IPs para un FEC son franquicias de medio pelo. Pon un Saw, Crepúsculo y puede tener cierto éxito. Aparte esto para el público general que es ¿hay pase anual? puede tener cierto éxito al comienzo por la novedad pero al final pasará como Negone la fuga…años con cierta gloria y zas! cierre

    Mítico Negone al lado del Bernabeú con la tanqueta aparcada en la entrada, 4 años duró la cosa. Al final entre otras cosas ¿que pasó? Que los fines de semana se convirtió en un centro para cumpleaños de niños, lo cuál lastraba cualquier experiencia inmersiva para un adulto que le tocara compartir recinto con la pléyade de niños abandonados a su suerte cual guardería.

    Dicho lo anterior, viendo el concepto que ha presentado Parques Rehundidos a El País, con imagen incluída, me parece que la ostia va a ser de proporciones épicas. Adultos dando brincos cual mandriles en una gymkhana todos los días… Para una despedida de soltero vale, pero me da que la cosa no pasa de ahí. Sigo sin ver la jugada tal y como está focalizada.

    Imagen obtenida de El País.

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #49768

    San
    Ride Credit
    26
    • Mensajes: 480
    • Alton Towers
    @sanfp

    Yo no entiendo la vida, de verdad. No entiendo estos centros que les ha dado por hacer, está funcionando el de Murcia? Será rentable el de Xanadú? Y mientras tanto parques que les dan dinero los tienen en un nivel medio/bajo en cuanto a mejoras, reformas, mantenimiento, etc.

    En esta ocasión son licencias para adultos y, como han dicho, sólo veo que pueda llamar la atención Los Juegos del Hambre y mira que soy fan de Divergente, pero es que ni si quiera ha tenido suficiente éxito la saga como para rodar la última parte… y del resto es que hay algunas que ni conozco. Al final esto se traducirá en que no va a ser un aliciente suficiente para mantenerse en el tiempo y que sea rentable, además que las entradas no serán baratas porque precisamente se pagará más por las licencias que por otra cosa. Como habéis comentado, no hay temáticas ni juegos/atracciones que necesiten de esas licencias, se podían haber ahorrado ese dinero en hacer algo mejor dentro de este proyecto.

    Son 15 millones de inversión en este, más 14 millones en el Atlantis Aquarium de Xanadú, más los que se hayan gastado en el Nickelodeon Adventure de Murcia, más los que se gastarán en el Nickelodeon Adventure de Xanadú. Una inversión importante, no me digáis que no han podido usar ese dinero en revalorizar aún más PW, PAM u otros parques….un hotel en PW, una buena novedad, un lavado de cara profundo, etc. Y con el PAM igual, vale que estén inmersos en los últimos años en Nickelodeon Land y en los pasajes de terror, pero el parque se va quedando viejo y tarde o temprano va a necesitar una remodelación importante. Igual con el Zoo, está viejísimo y se cae a cachos, que tiene más de 45 años y aunque hayan renovado un poco algún hábitat, sigue siendo un zoo de puro hormigonazo que se queda muy muy muy lejos de los actuales zoos modernos, y ya no sólo por pura estética, es por comodidad de los animales, que algunos hábitats dan penita y eso está a vista de todos. En fin….y podría seguir… Que soy consciente de que PR es gestor, pero es gestor para muchísimos años en el caso de varios parques, tiempo suficiente para poder hacer las cosas bien y obtener rentabilidad de las inversiones.

    #49770

    djfon
    Ride Credit
    84
    • Mensajes: 42
    • Parque de Atracciones de Madrid
    @djfon

    Y a parte de todo eso que ya habéis dicho, no se dan cuenta de que la realidad virtual por mucho que quieran meterla en la sopa… no esta triunfando en este sector? En el de los videojuegos es el futuro si, pero aquí no. Cuantas montañas rusas en 2019 quedaran con VR? Es la típica novedad de un año o dos y ya, estos centros los veo igual… cuando pasen 4 años y las franquicias estén pasadas de moda, que? una inversión que podrían hacer en parques fijos con una demanda continuada de novedades, y con una clientela que ya tienes asegurada casi.  No entender yo esto…

    #49771

    Naran
    Ride Credit
    129
    • Mensajes: 325
    • Alton Towers
    @naran

    Había escrito un tochaco de respuesta y ha desaparecido 😢

    Resumo:

    Opino igual que muchos, no creo que tenga mucho éxito. Si el FEC de Nickelodeon de Murcia que es más simple cuesta 15€ la entrada, este no va a costar menos. Teniendo también como referencia que al público español le cuesta pagar 20€ por Ferrariland, que además tiene bastante más oferta (quien lo diría Jajajaja), no le auguro mucho éxito a esto más allá de su segundo o tercer año.

    Además, habrá un restaurante con varias plantas ambientado como el que Don Draper. En el complejo también habrá una sala de conciertos y un teatro, pero que no forman parte del proyecto de Parques Reunidos.

    Investigando un poco he descubierto que no va en el Centro Comercial de Principe Pío, si no en el edificio anexo del futuro teatro. Actualmente el edificio está en reforma y las funciones se realizan en una carpa que han montado en la explanada de la entrada. Imagino que cuando la reforma esté acabada estará todo integrado (teatro, sala de conciertos, restaurante y Lionsgate Entertainment City). Para quien no se oriente:

    A grandes rasgos:

    • En rojo el edificio del teatro en donde se ubicará Lionsgate Entertainment City.
    • En naranja la carpa donde se encuentra actualmente el teatro.
    • En morado la estación de Principe Pío (metro, cercanías y buses).
    • En azul el Centro Comercial de Principe Pío.

    En la propia web oficial del teatro tienen colgada más info, en donde además cuentan que Santiago Segura y José Mota están detrás de este proyecto:

    La Estación albergará el primer parque indoor Lionsgate de Europa

    La Estación albergará el primer parque indoor Lionsgate de Europa

    Luis Alvarez, Santiago Segura y José Mota cierran un acuerdo histórico con el estudio de Hollywood LIONSGATE y Parques Reunidos para abrir el primer parque temático cubierto de Europa en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.

    Será un centro de entretenimiento futurista ubicado en la emblemática estación de Príncipe Pío propiedad de la entidad pública Adif y se convertirá en un icono cultural y de entretenimiento, no solo de España, sino de Europa.

    El estudio de Hollywood ha elegido Madrid para crear 4.200m2 de experiencias que incluirán atracciones inmersivas de “Los Juegos del Hambre”, “Los Divergentes” o “Mad Men”.

    Los visitantes podrán vivir el teatro en cuatro dimensiones, ser partícipes de atracciones de realidad aumentada adentrándose en el universo de “Los Juegos del Hambre” o hacer un viaje al pasado visitando los restaurantes frecuentados por Don Draper en Mad Men con simuladores de realidad virtual.

    Además, será la primera vez que se abran simultáneamente en el mundo dos parques temáticos cubiertos, uno en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid y un segundo en Times Square de Nueva York.

    La inauguración de este parque de atracciones del siglo XXI está prevista para Noviembre de 2019. El centro, de 4.200 metros cuadrados, estará integrado dentro del complejo de La Estación, el proyecto liderado por Luis Álvarez, Santiago Segura y Jose Mota, encargados de volver a abrir las puertas de una estación histórica, situada en pleno centro de la ciudad, protegida urbanísticamente y que se rehabilitará tras un largo periodo sin uso, de acuerdo con el concurso público convocado por Adif en 2015 que fue adjudicado en arrendamiento a la sociedad Gran Teatro Príncipe Pío.

    Con esta iniciativa junto con el Teatro que se pretende implantar, se culminará el proceso de recuperación y puesta en valor  para la ciudad de Madrid de este emblemático inmueble ferroviario y que se enmarca dentro de los objetivos de Adif (Co-creación de valor), fomentando además la colaboración público privada generadora de actividad económica y cultural.

    El proyecto ya cuenta licencia municipal y ya han empezado las obras de rehabilitación del inmueble para su inauguración en 2019.

    “Estamos convencidos de que se convertirá en un icono cultural y de entretenimiento, ya que, además, albergará el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, una sala de conciertos, y una terraza con vistas al Palacio Real y la Catedral de la Almudena. En realidad este era mi único objetivo y mi sueño, desde que conseguimos la adjudicación de la estación” afirma Luis Álvarez.

     

    Resumen del texto:

    • Luis Alvarez, Santiago Segura y José Mota han cerrado el acuerdo con LIONSGATE y Parques Reunidos.
    • Se abrirá simultáneamente este centro con el de New York.
    • Lo denominan “parque temático cubierto” y “parque de atracciones”.
    • Tendrá una superficie de 4.200m2
    • El proyecto ya cuenta con licencia municipal y ya han comenzado las obras de rehabilitación del inmueble.
    • La apertura está prevista para Noviembre de 2019

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses por vicarpi.
    #49841

    Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • Mensajes: 1443
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

    Me he llegado un rumor acerca de que la empresa encargada de parte del diseño del FEC sería Mycotoo.

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #49950

    vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Mensajes: 3387
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

    Efectivamente Naran, hace unos ¿2? años se presentó un proyecto de Mota y Santiago Segura de recuperar el espacio de la antigua estación del Norte, que se quedó fuera en la remodelación de la estación dotandola de un Centro Comercial con cines.

     

    Desde la apertura del centro comercial, ese espacio ha estado abandonado y tiene mucha riqueza historica, como uno de los primeros ascensores de España (ahora desaparecido), muebles con maderas nobles, la fachada…

     

    Ha sido usado para rodar escenas de películas de la Guerra Civil, eventos privados de marcas de empresas… destrozando el poco resquicio histórico material que le quedaba tras ser vandalizado durante años de abandono.

     

    Hace más años se habló de un teatro, artes escenicas… y todo se quedó en agua de borrajas.

     

    Pues bien, hace esos ¿2? años Segura y Mota anunciaron el proyecto.

    Mientras estuviera construyendose todas las instalaciones dentro de la estación, se iba a instalar (y está operativo) un teatro de madera con mucho componente histórico y a la vez, una forma de ganar dinero hasta la apertura oficial.

     

    Y dentro (y hablo de memoria) iba a estar un gran teatro (Gran Teatro Bankia Príncipe Pío), paseo de las estrellas (lo anuncian como el primero de España pero diría que el instalado en el paseo marítimo de Alfaz del Pi es mucho anterior…), Urban Project (espacio urbano), academia de artistas (sucursal de Academia de Artistias de FAMA en Nueva York)…ocupando la totalidad de instalaciones.

    Supongo que algo de esas instalaciones se ha caído del proyecto y han aprovechado para intentar instalar otra cosa o darle más bombo con este movimiento.

    #50102

    vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Mensajes: 3387
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

    Voy a ampliar el tema un poco con un poco de la historia del lugar, no todo van a ser coasters y diversión… :mrgreen:

     

    La estación de Príncipe Pío originalmente fue la estación del Norte que empleaba la línea Madrid-Irún desde 1861 con el recorrido hasta El Escorial.

    Tras la Guerra Civil la estación quedó seriamente dañada y aparte, la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte, además de las demás compañías existentes (a la que pertenecía la línea férrea) cayó en quiebra, pero el Estado rescató la red ferroviaria.

    Estación en 1981

     

    Pero ya con la estación de Atocha y Chamartín empezó a decaer el esplendor, ya que hacía de pasarela entre las 2 estaciones y Chamartín ejercía de cabecera hacia el Norte.

    En 1976 todos los servicios habían sido trasladados salvo Cercanías y en 1976 que acogió a los Talgos y expresos hacia Galicia.

    Entre 1985 y 1992 acogió trenes temporalmente por las obras en la estación de Atocha y una vez finalizado, la estación se cerró definitivamente como terminal de largo recorrido en 1993.

    A partir de ese momento, parte de las vías fueron usadas para viviendas, pero el resto de la estación no tuvo un uso claro hasta el año 2000 cuando la antigua marquesina y el edificio de viajeros de 1882 se reconvirtió en lo que hoy es el Centro Comercial Príncipe Pío, que junto con La Vaguada (y posteriormente Islazul y La Gavia), son los 2 únicos y grandes centros comerciales de Madrid capital, pero claramente es el Centro Comercial más cercano al centro y perfectamente comunicado en transporte público.

    Se ocupó la vieja marquesina, el edificio de viajeros y parte de la playa de vías para un nuevo edificio que en gran parte ocupan los cines.

    En la imagen se puede ver el “globo” que une la antigua estación con el nuevo edificio.

    Como curiosidad, los cines fueron Warner Lusomundo Sogecable (Warner, Zon Multimedia y Prisa), que eran parte de los 11 cines del conglomerado de empresas en España, aunque en 2005 Cinesa por 45 millones de € se hizo con los cines.

    Creo recordar que las figuras que decoraban el cine fueron a parar a los almacenes de Parque Warner posteriormente a su reconversión en Cinesa.

    El conjunto del Centro Comercial fue inaugurado en octubre de 2004.

    De 2004 a 2007 toda la explanada frente al Centro Comercial se usaba de intercambiador de autobuses hasta que en 2007 pasó a ser subterránea.

     

     

    Pero quedaba pendiente de uso el edificio de 1928 en el que su fachada da a la Cuesta de San Vicente:

    La explanada con la fachada al fondo se ha usado para muchas películas y series con cierto toque histórico, al igual que el espacio interior, para galas de empresas privadas.

     

    Con la imagen prestada de Naran, se puede ver todo esto a mirada de pájaro:

     

    • Azul: Centro Comercial Príncipe Pío
    • Morado: estación de Príncipe Pío (Cercanías, Metro e intercambiador de autobuses)
    • Rojo: edificio de 1928
    • Naranja: explanada delante del edificio en rojo (cerrado con una valla de forja)

     

     

    Desde 2004 ha habido multitud de propuestas, ya que su situación es privilegiada, pegada a un Centro Comercial e intercambiador intermodal, cercano al Palacio Real, enfrente de los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro, Madrid Río y La Casa de Campo… aunque en todo ese tiempo los restos históricos dentro de ese edificio han sido vandalizados. Realmente es la fachada con su interior y 2 torres a los lados. Aquí hay un artículo de El País que lo muestra:

     

    Aquí otro artículo de EsPorMadrid de la no utilización del edificio (2010).

     

     

    Proyectos:

    • 1997: el Teatro más grande de Madrid (El País)
    • 2000: Gran Teatro (Antonio Banderas) (El Pais)
    • 2005: enorme complejo con el escenario para musicales más grande de España, salas de exposiciones y restaurantes de lujo (una empresa holandesa Stage Holding) (ABC)
    • 2007: espacio cultural de la SGAE (El Mundo)
    • 2007: teatro (Riofisa) (ABC)
    • 2013: Adif alquila el edificio por 150.000 € al año (El Pais)
    • 2014: 2 ofertas para alquilar el espacio (ABC)
    • 2014: el Ayuntamiento de Madrid autoriza oficinas (El Mundo)
    • 2015: 3 ofertas para alquilar el espacio (Madridiario)
    • 2015: Teatro-espectáculo con restauración (alquiler por 23.4 millones de €) (Telemadrid)
    • 2015: ídem anterior con instalaciones deportivas (Einforma)
    • 2015: López Ibor y Santiago Seguro (vía Global Health Consulting, You Show y Wonderland Capital) explotarán la antigua estación (Expansión) (Madridiario) (El Plural) (El País)

     

     

    Foto del proyecto de la SGAE cargandose la cubierta:

     

     

     

    Proyecto de Mota y Segura:

     

     

    Aquí sus webs actuales del proyecto del teatro:

     

     

    Finalmente, el Teatro se hace pero no se sabe muy bien donde va el FEC (los 4.200 m2). La compañía del Teatro lo ha confirmado:

    Hola, nooo! El teatro ya está en marcha. El proyecto de ocio ocupará un espacio diferente al del teatro.

     

     

    Skyscrapercity

    #50131

    Naran
    Ride Credit
    129
    • Mensajes: 325
    • Alton Towers
    @naran

    ¡Enorme recopilación Vicarpi! Genial como siempre.

    Una pena que el vandalismo acabe destrozando estos lugares.

     

    #50665

    Naran
    Ride Credit
    129
    • Mensajes: 325
    • Alton Towers
    @naran

    Esta es la fachada del edificio de 1928, por la parte interior, visto desde la estación deprincipe Pío:


Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 18)

Debes estar registrado para responder a este debate.