[Jardin d'Acclimatation 2018] Compra y transformación

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Europeos [Jardin d'Acclimatation 2018] Compra y transformación

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones

Jivo
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @jivo

El parque de atracciones más antiguo de Francia, cuya inauguración hizo el mismísimo Napoleón III en 1860, prepara una enorme renovación y lavado de cara de sus instalaciones coincidiendo con la adjudicación de los derechos de gestión del mismo renovada este mismo año. Cada 25 años se renuevan las licencias de uso y mantenimiento a una empresa y en estos últimos 25 años había sido LVMH (Louis Vuitton – Moët Hennessy).

En 2016 entró a concurso la adjudiación de los siguientes 25 años y ha resultado ganadora la unión del accionariado de LVMH junto con un 20% de accionariado de Compagnie des Alpes (propietarios de, entre otros, los parques Aqualibi y Walibi). Dicha unión ha resultado en un nuevo masterplan que se hará efectivo entre este 2017 y principios de 2018 y que repercutirá en nuevos añadidos para el parque y un lavado de cara general.

Aquí os dejo un artículo de la web de LVMH para que le podáis echar un vistazo al proyecto.

Básicamente se hará un lavado de cara de los jardines (bellísimos y muy valiosos, obra del magistral paisajista Barillet-Deschamps), se modernizarán las instalaciones y servicios y se añadirán nuevas rides e incluso una coaster, todo ello tematizado bajo una imagen steampunk, que ya de por sí es algo que el parque tenía en algunas de sus rides.

De lo que hay confirmado hasta ahora parece ser que se añadirá una torre de caída controlada llamada La tour de l’horloge:

Una Twist ‘n Splash de Mack Rides llamada La ronde des barques:

Una crazy frog de Safico llamada L’astrolabe:

Un parcour deportivo a modo de pista americana, imagino que con tirolinas, escalada, rocódromo y demás:

Renovación de los aviarios, expositores y huertos que rodean el perímetro de uno de los lados del parque:

Y la que se supone que es la GRAN inversión del parque, una bobsled coaster de Gerstlauer de 12 metros de altura llamada Les Turbines d’Avion:

Las obras están ya en marcha y desde este mes de septiembre el parque entra en un proceso de renovación total con la mayoría de las instalaciones abiertas al público, tal como indican varios carteles colocados en el parque:

Fuente

Habrá que ver pues en estos meses siguientes qué tal transcurre todo y, quizás, apuntar Jardin d’Acclimatation como un destino a visitar en 2018 ya que, ya sin el añadido y renovación, a mi me pareció una interesantísima opción si estás de paso por Paris y te interesan los parques de atracciones oldschool (no olvidemos que el parque ya contaba con 3 credits de la particular Saquet, una empresa famosa por construir sus coasters tramo a tramo in situ en el lugar de construcción).

• Este debate fue modificado hace 10 meses por vicarpi.

Benic85
    Ride Credit
    14
    • Alton Towers
    @benic85

¡Muchas gracias @jivo por el currazo!

Lo tenía en temas pendientes abrir un post sobre la renovación de este parque 😉

El año que viene se presenta muy interesante en Francia, un parque nuevo (Parc Spirou) y uno “completamente renovado” (y no del tipo de renovaciones de PAW 😛 ).

Es increíble que en París exista un parque con tanta historia y que a penas sea conocido (reconozco que no lo he visitado en mi vida), prueba del estado de “abandono” al que estaba sometido, sin prestarle mucha atención.

Sin embargo, la llegada de nuevos gestores, entre ellos la CDA Parks ha activado mucho las cosas y parece que se han fijado mucho en el modelo Tivoli Gardens (conservar el aspecto tradicional y añadir novedades de estilo Steampunk).

Sin lugar a dudas, es el mejor ejemplo a seguir, así que estoy deseando descubrir el “nuevo” parque y que se convierta en un must-see de París, “rivalizando” con Disney y el Parc Astérix.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año por Benic85.

Mickey85
    Ride Credit
    32
    • PortAventura Park
    @mickey85

Ostras!! pues yo no conocia este parque, pero parece que le van ha hacer un buen lavado de cara, y las rides que le van a colocar, son las que me gustan a mi, sobre todo el pulpo, que aqui le llamaran de otra forma jeje, estare al tanto de las novedades, y de como transcurre todo, para ver cuando se puede ir a visitar.

Buen trabajo Jivo!!

Esperando una HiperCoaster, una Accelerator, y una Flying en la Warner

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Ehem, ehem… Tibidaabooo…

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

CristiaN
    Ride Credit
    43
    • Alton Towers
    @cristian

ME ENCANTA! eso es lo que hay que hacer, reformar lo que ya existe. fuera mamotreticos resorts y trabadas mentales. Me alegro que alguien quiera darle nueva vida a esto.

Jivo
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @jivo

¿Veis? No conocíais el parque. Eso es lo grande de salirse un poco del circuito tradicional, que sin proponértelo apenas puedes encontrar joyas que, sin tener pretensiones de grandeza máxima, te sorprenden gratamente.

Yo lo visité hará unos 3 años en un febrero gélido y con nieve en las calles. Hice uno de sus credits y los otros 3 no pude porque estaban, literalmente, congelados los trenes a las vías.

Sin embargo cuando fui el parque estaba a un nivel de vacío tal que iba por lugares donde no había huellas en la nieve, no había pasado nadie desde que nevó hacía 2 o 3 días. Y dando ese paseo, sacando centenares de fotos con la reflex, de repente se me acercan dos tipos, se me presentan amistosamente y descubro que son el jefe de operaciones y el director del parque. Tras las presentaciones y acreditaciones pertinentes, me gané un tour por la parte más interesante del parque y ya allí descubrí que había algo que a veces echo de menos en los parques: PASIÓN.

Os aseguro que el director de por entonces (que no se si será el mismo, imagino que sí) vivía el parque de una manera intensísima. Para él sus tres credits (mediocres, no nos vamos a engañar) son como 3 hijos. De hecho se acercaba y acariciaba las vías, era digno de ver.

Ya cuando ves cosas así te das cuenta al instante de qué parque vale la pena visitar y qué parque carece de alma (y desgraciadamente cada vez hay más en el segundo grupo).

Os recomiendo muchísimo la visita. No esperéis un gran parque, rebajad pretensiones. Simplemente envolveros con el encanto de pensar que, como en Tivoli o Tibidabo, hace más de 100 años que la gente se pasea por esos senderos. Ya sólo con eso, os tendrá ganados.

PD: Consejo: Ryanair > Aeropuerto de Beauvais > Bus lanzadera a París que os lleva a Porte Maillot > El parque está literalmente AL LADO de Porte Maillot > Bus lanzadera que os lleva a Aeropuerto de Beauvais > Ryanair. Si os lo proponéis, en un día salís del país y visitáis un parque con 4 credits por menos de 100€.

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

Desde luego en 2018 va a ser un firme candidato a visitar. Tiene pinta de que le van a meter muchas ganas, ahora que han renovado la concesión.

Life is a Rolercoster.

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Buena información Jivo, de un “pequeño” parque, pero lleno de encanto

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año por vicarpi.

keos king
    Ride Credit
    0
    • Tibidabo
    @keos-king

He visitado en 3 ocasiones París y nunca he ido, aunque si lo conocía, (curiosamente por el blog de Jivo), tengo pendiente una nueva visita el año que viene para visitar de nuevo Parc Asterix y creo que sería una buena ocasión para conocer el parque con estas nuevas novedades.

kraken
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @kraken

LMVH ha puesto en el mapa la zona con la apertura de la Fundación Louis Vuitton estos últimos años, un museo de arte contemporáneo en un edificio diseñado por Frank Gehry. Ahora que tiene abierto su buque insignia, es un referente y visita casi obligada para un buen número de turistas que visitan París, es hora de ponerse manos a la obra con sus alrededores, en este caso el parque de atracciones.

Con esta unión y proyecto salen todos ganando. LVMH adecenta sus alrededores y deja a alguien con experiencia que eche una mano, y a su vez CDA entra en un lugar privilegiado.

Una buena noticia.

actoRsecundario
    Ride Credit
    87
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Desconocía totalmente este parque, pero pasa automáticamente a la lista de futuribles. Me encantan los parques con sabor añejo, y ya si le añaden estética steampunk.. fan!

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Aitorm
    Ride Credit
    51
    • Tivoli Gardens
    @aitorm

Muy buen añadido para este parque.

Fuente

Aitorm
    Ride Credit
    51
    • Tivoli Gardens
    @aitorm

Recreación de como podría ser la nueva montaña rusa:

Aitorm
    Ride Credit
    51
    • Tivoli Gardens
    @aitorm

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate.