[Alton Towers y Blackpool Pleasure Beach 2018] Inglaterra

LRM Foro Trip Report Zone Trip Report [Alton Towers y Blackpool Pleasure Beach 2018] Inglaterra

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

Aitorm
    Ride Credit
    51
    • Tivoli Gardens
    @aitorm

Muy buenas a todos.

Ya estoy de vuelta después de un inolvidable viaje de 12 días por tierras inglesas, en los que he visitado dos parques muy esperados como son Blackpool Pleasure Beach y Alton Towers y sus respectivas novedades de este año. Cuando tenga tiempo, espero no tardar demasiado, realizaré una review de los dos parques contando mi experiencia, opiniones y varios consejos que espero que sean útiles.

Hasta pronto! 🎢🎢

• Este debate fue modificado hace 1 mes por vicarpi.

Aitorm
    Ride Credit
    51
    • Tivoli Gardens
    @aitorm

Al cabo de dos meses vuelvo a la carga con la review.

PARTE 1: INTRODUCCIÓN

Después de pensarlo mucho, nos decantamos por visitar los midlands de Inglaterra y dos famosos parques como son Blackpool Pleasure beach y Alton Towers, ya que inauguraban nuevas coasters este año y desde siempre he querido visitarlos. En el viaje, a parte de visitar los parques visitamos Blackpool, Leeds, York, Nottingham, Mancherter, Liverpool y Chester, por lo que como veis fue un viaje bastante completo por la zona.

Llegamos el día 2 de julio a Blackpool, después de haber viajado en avión a Manchester y realizar el resto de viaje en tren. Blackpool es una localidad costera con un encanto especial, ya que todo esta pensado para el ocio. Cuenta con un paseo marítimo bastante largo, tres muelles y una playa muy larga.  Lo que más nos sorprendió es lo ochentero y clásico que parecía todo y el estado de abandono de muchos locales y casas, pero aun así nos pareció un lugar muy fotogénico.

Como podréis observar, se ve el parque desde casi todo el paseo marítimo, por lo que las ganas que tenia de ir iban en aumento. Finalmente, el primer día decidimos cenar dos platos muy típicos de allí que son el fish and chips y los onion pie que aunque no parezcan muy saludables, resultaron estar muy ricos.

Y después de esta breve introducción vamos a lo que de verdad nos interesa:

El siguiente día, después de dormir bastante mal, ya que amanecía sobre las 5 de la mañana y en Inglaterra no tienen persianas. A parte, había varias gaviotas toda la noche metiendo ruido. Pero esto no nos quito las ganas y energía necesaria para despertamos pronto, desayunar como campeones y acudir al parque media hora antes de que abrieran las puertas.

Recogimos las entradas en las taquillas, ya que aunque las compres por internet hay que hacer una pequeña cola para recoger la pulsera que te permite entrar a las rides.

En ese momento empezaron las malas noticias. La que nos entrego las pulseras nos dijo que ese día Valhalla y Grand National estarían cerradas, por lo que después de recorrer tanta distancia para ir al parque que una de sus atracciones estrella estuviera cerrada nos sentó un poco mal. Pero lejos de perder la esperanza, entramos al parque y como fuimos de los primeros, nos dirigimos hacia las montañas rusas más suaves para no hacer cola en estas y empezar por lo suave.

• La primera coaster en probar fue Nickelodeon Streak. Una coaster familiar de madera de color naranja, entrada en años, pero con unos trenes acolchados, por lo que no se hizo tan insufrible como alguna que tenemos por España. La coaster básicamente consiste en un drop seguido de muchos airtime hills, pero que no aportan demasiado airtime. RCDB

Ahora que he introducido el lugar, el parque y el viaje continuare en otro post ya centrado en el parque, que espero poder subirlo la semana que viene.

Si tenéis alguna pregunta o queréis más información sobre hoteles, que ver, precios etc. no dudéis en preguntar.

Continuara… 🎢🎢

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Nos has dejado con la miel en los labios.

¡Con muchisimas ganas de leer más!

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Interantísimo @aitorm. Me abono a éste tema porque le tengo muchas ganitas a Blackpool. Nos has dejado con la intriga de si al final tuvistéis la suerte de catar Valhalla y Grand National 😦. ¿Hicistéis visita también al South Pier?

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Manu90
    Ride Credit
    126
    • Tibidabo
    @manu90

Deseando debatir sobre las impresiones finales de Valhalla y Wicker Man, dos rides que me sorprendieron muy para bien!.

Life Imitates Art

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

Esto no se hace. ¿porque escribes 3 lineas? Queremos más.

Aitorm
    Ride Credit
    51
    • Tivoli Gardens
    @aitorm

PARTE 2.1: BLACKPOOL PLEASURE BEACH

(Siento haberos hecho esperar tanto, pero ando muy liado).

Después de haber introducido el tema, toca hablar en profundidad del parque Blackpool Plasure Beach.

Voy a hacer una mini review de las atracciones dividiendo el parque en dos zonas, la zona izquierda donde se encuentran las dark rides y la entrada, y la zona derecha donde están las montañas rusas. Esta vez no seguiré el orden en el que nos montamos para hacerlo más fácil de comprender y al final pondré lo que más me llamo la atención, restauración, consejos, preguntas frecuentes etc.

Mapa del parque:

• Ice Blast: Típica caída libre de S&S de 60m con mayor sensación que las de Ferrari Land. Lo probamos en el modo Space Shot.

• Flying Machines: Atracción clásica de aviones que dan vueltas en circulo. No tienen ningún tipo de cinturón por lo que las sensaciones son mejores de las esperadas. Debido a la fuerza centrifuga, el avión se separa bastante de la plataforma por lo que tiene cierto punto de emoción.

• Derby Racer: Uno de los iconos de Blackpool, algo parecido a un carrusel pero solo compuesto de caballos que giran a una velocidad considerable. Aquí tampoco hay ningún tipo de retención, por lo que hay que agarrarse bien para no caerse.

• Impossible: Una atracción bastante rara, a la vez antigua y mala que consiste en una parte de “museo de las ciencias” con experimentos básicos y otra parte de una versión muy en miniatura y cutre de una mad house. Totalmente prescindible.

• Alice Ride: Una dark ride old school (típico de este parque) con cierto encanto que recorres los distintos decorados la película de Alicia en un cochecito bastante incomodo que casi no te entran las rodillas y con la música de la película de fondo.

• River Caves: Otra dark ride old school del parque que se basa en un paseo bastante largo en un pequeño bote por las diferentes civilizaciones del mundo con un mini drop al final que es lo más divertido de toda la atracción. Lo que me llamo la atención fue que al ir cinco adultos en la barca, esta con el peso de todos cada vez iba más abajo. Si hay muchas colas ese día y no tenéis tiempo para verlo todo totalmente prescindible.

• Walace & Gromit´s Thrill-O-Matic: La dark ride más nueva del parque, mucho mejor de lo esperado. Buena banda sonora de las películas de Walace & Gromit, tramos en los que vas a oscuras a bastante velocidad que parece que te vas a chocar con algo y zonas con tematización y animatronics de Walace & Gromit. Merece bastante la pena y más si conoces a los personajes.

Foto de los vehículos que simulan ser zapatillas:

Finalmente, no pudimos montar en Ghost Train, ya que se nos hizo tarde y había bastante cola, por lo que no se lo que nos llegamos a perder. Si alguien ha montado y quiere contar su experiencia sería de agradecer.

Por otra parte tampoco pudimos montar en Valhala ni en Grand National ya que estas dos atracciones permanecieron cerradas durante todo el día. Estas dos si que me dolieron no poder disfrutarlas ya que son dos de las atracciones más importantes del parque. De nuevo si alguien las ha probado sería de agradecer que contéis vuestra experiencia.

Y hasta aquí la primera parte de la review del parque. Espero no tardar tanto en redactar la segunda parte que será mucho más interesante, ya que incluirá todas las coasters. Si tenéis alguna pregunta o aportación sería de agradecer poder leerla.

Muchas gracias por leer y hasta pronto. 🎢🎢

Manu90
    Ride Credit
    126
    • Tibidabo
    @manu90

Buena review Aitorm, Blackpool tiene aire de cutrillo en algunas cosas pero luego tiene verdaderas joyas como The Big One, Icon y Valhalla, de la que si pude disfrutar en mi visita. Me pareció espectacular todo lo que hay en esa nave y la cantidad de agua que te puede llegar a caer encima. Las diferentes salas cuentan con un montón de efectos de luces, de temperaturas, fuegos, movimientos de escenarios y una gran nave con estatuas enormes. La primera caída hacia atrás no sorprende mucho pero las otras dos sí. La primera está muy inclinada y tiene efectos durante la caída y la segunda es doble (hay por internet alguna imagen y mapa del recorrido). Me impresionó mucho también lo ruidosa que es aunque como contra no llegué a entrar en la historia que intenta contar. También he leído que normalmente no suelen estar activados todos los efectos, cuando monté la sala con las altas temperaturas no estaba, al contrario que sí que estaba la sala de bajas temperaturas. Sinceramente me pareció una pasada y muy muy salvaje. Moja y mucho!

Life Imitates Art

Aitorm
    Ride Credit
    51
    • Tivoli Gardens
    @aitorm

PARTE 2.2: BLACKPOOL PLEASURE BEACH

Allá vamos con la segunda parte de la review del parque.

Esta mitad derecha del parque es la que concentra las atracciones más intensas y casi todas las coasters. Por ello he decidido dividirla en dos posts. Primero realizaré el análisis de la zona Nickelodeon Land, y después, la parte derecha inferior restante del parque.

Si, en este parque hay un área con el mismo nombre y temática que en el Parque de Atracciones de Madrid, por lo que como he visitado las dos vamos a compararlas:

Aunque a primeras parezca que sean áreas idénticas, en realidad, son bastante diferentes. Las dos áreas incluyen una cantidad parecida de atracciones, siendo el de Blackpool mucho más pequeño en tamaño y estando todo bastante comprimido. Otra de las diferencias, es que en Blackpool, las atracciones están dirigidas a todas las edades, no como en el PAM que están solamente enfocadas al público infantil.

En cuanto a atracciones, el área de Inglaterra concentra la mayoría de atracciones acuáticas del parque. Entre otras, se compone de dos coasters, una familiar y otra kiddie; una Twist and Splash de Mack Rides, la cual el PAM ha copiado recientemente; una Disk’O de Zamperla tematizada en Avatar, si a mi también se me hizo raro ver a Avatar en Nickelodeon Land, por lo que deduzco que no se trata del Avatar que todos conocemos y sea algún dibujo animado de este nombre que desconozco; un pequeño flume; una Splash Battle y otras cuantas flats infantiles.

Por otra parte, en este área se encuentra uno de los restaurante más grandes del parque llamado Big Pizza Kitchen, que consiste básicamente en un restaurante buffet, que si no me equivoco costaba unas 13 libras. La curiosidad es, que hasta el año 2008, en este edificio se encontraba una coaster indoor de Zierer llamada Space Invaders 2 RCDB. Una pena que quitaran la coaster para sustituirlo por un resturante.

Estado actual del edificio:

Edificio hace 10 años:

De todas estas atracciones solo pude probar las coasters, por lo que serán las únicas que analizaré:

• Nickelodeon Streak: La famosa coaster naranja que recorre paralelamente el limite superior del parque. Se trata de una coaster familiar de madera, entrada en años (85 exactos), que fue retematizada para encajar con el nuevo área de Nickelodeon. Cuenta con unos trenes acolchados, por lo que no se hizo tan insufrible como alguna que tenemos por España. La coaster básicamente consiste en un drop seguido de muchos airtime hills, que no aportan demasiado airtime. Ese día era operado con dos trenes, y a modo de curiosidad, el transfer track es parte de la estación. No es gran cosa, pero si no tiene mucha espera, merece la pena. RCDB

• Blue Flyer: Otra montaña rusa de madera entrada en años (84), que fue retematizada para encajar en el nuevo área de Nickelodeon. Pero esta vez es más pequeña, lenta, corta y de color azul. También tiene trenes acolchados, bueno solo uno, pero mucho más estrechos que su hermana mayor. Cumple con su cometido, ya que esta dirigido a un público infantil. Me llamo la atención que utilizaban palancas de madera manuales para frenar y operar las montañas más antiguas del parque. RCDB

A a modo de conclusión y siguiendo con la comparación, cada área esta enfocada a un target diferente, siendo la de Madrid más infantil. A parte de esto, en el área de Madrid encontramos más tematización como la casa de Bob Esponja, escenarios para shows o botargas. Por el contrario, en el parque inglés solo vi un escenario bastante cutre donde había un botarga disfrazado de Bob Esponja. Otra cosa que los diferencia es la vegetación, teniendo bastante sombra en el de Madrid y por contra, siendo una zona pura de cemento con alguna planta decorativa el de inglaterra.

Finalmente, si me dan a elegir, me quedo con el área de Blackpool ya que aunque este todo más comprimido, tenga atracciones más antiguas y menos sombra, tiene más atracciones que me llaman la atención que en el área de Madrid.

Mapa de Nickelodeon Land de Blackpool:

Muchas gracias por leer y si tenéis alguna duda o aportación no dudéis en escribir. 🎢🎢

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.