[Holiday Park 2018] Holiday Indoor – Área indoor

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Europeos [Holiday Park 2018] Holiday Indoor – Área indoor

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Holiday Park, hogar de Expedition GeForce, albergará una nueva coaster (y área) en 2018.

Longitud: 222 m
    Altura: 9 m
    Inversiones: 0
    Velocidad: 39 km/h
    Dimensions: 41,7 m x 28 m

Ficha RCDB

Parque Plaza

• Este debate fue modificado hace 3 meses por vicarpi.

Jivo
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @jivo

Movimiento más que clásico por parte del grupo Plopsa (aka Studio100). En muchos de sus parques ya existe este concepto de área indoor multi-ride, de hecho incluso han convertido la idea de área indoor en parque indoor, como pasa con Coevorden o Hasselt.

En Plopsaland de Panne es donde está el ejemplo más claro de lo que pretenden hacer en Holiday Park. Un área bastante espaciosa, con locales de restauración y tienda a los alrededores, un cuerpo central en forma de coaster (Zierer en este caso se lleva el gato al agua) y una población de kiddie rides bastante conglomerada, probablemente respondiendo a Zamperla en su adquisición.

Lo bueno que tienen estas áreas kiddie es que favorecen la desestacionalización de los parques, generan valor añadido al volúmen de rides/coasters del parque y, sobretodo, permiten una gama de juegos de theming, iluminación, sonido, etc. muy rica con una inversión quizás no tan grande como lo pediría un área abierta.

Paso lógico, pero plausible para Holiday Park. Va creciendo y enriqueciéndose, bravo por ellos.

Benic85
    Ride Credit
    14
    • Alton Towers
    @benic85

Lo bueno que tienen estas áreas kiddie es que favorecen la desestacionalización de los parques, generan valor añadido al volúmen de rides/coasters del parque y, sobretodo, permiten una gama de juegos de theming, iluminación, sonido, etc. muy rica con una inversión quizás no tan grande como lo pediría un área abierta. Paso lógico, pero plausible para Holiday Park. Va creciendo y enriqueciéndose, bravo por ellos.

Cierto, es la estrategia típica del Grupo Plopsa y aunque a nosotros no nos pueda parecer muy interesante, su mercado objetivo no son los adultos en busca de adrenalina, para las familias, que son el mercado objetivo, ya que no olvidemos que es un estudio cinematográfico que posee varias series infantiles, algo como Disney pero a nivel europeo, es todo un acierto.

Particularmente, considero que el Grupo Plopsa es uno de los mejores grupos gestores de parques a nivel europeo, sólo hay que ver su parque estrella, su referente, Plopsaland de Panne, que ha pasado de ser un pequeño parque familiar en la época de Meli Park (un parque dedicado a las abejas y la miel), a ser uno de los principales actores de Europa, referente en gestión por su buen hacer.

Este debate de los grupos gestores europeos, que muchos hemos tenido en privado, me parece muy interesante y creo que merece tema propio 😉

CristiaN
    Ride Credit
    43
    • Alton Towers
    @cristian

Llamadme loco pero a mi esque esto de hacer zonas indoor me parece lo mejor que puede hacer casi cualquier parque independientemente de donde este.  Si no es por el calor, sera por la lluvia y sino sera porque si llueve, no van…  Al final creo que es una buena estrategia, independientemente de lo que ofrezca el interior (plopsa indoor, majaland, plopsaqua)… les queda genial y me parece un gran acierto siempre.

Shen
    Ride Credit
    47
    • Terra Mítica
    @shen

Como todos decís, es un gran añadido para Holiday, es un parque que necesita ampliarse de alguna manera, y que mejor que con una zona indoor para toda la familia y de la cual disfrutar todo el año. Además, comparando las dos zonas de la Abeja Maya de Holiday y Plopsaland, al hacerla indoor, les dará muchas facilidades para tener una mayor inmersión en la historia.

Jivo
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @jivo

Llamadme loco pero a mi esque esto de hacer zonas indoor me parece lo mejor que puede hacer casi cualquier parque independientemente de donde este. Si no es por el calor, sera por la lluvia y sino sera porque si llueve, no van… Al final creo que es una buena estrategia, independientemente de lo que ofrezca el interior (plopsa indoor, majaland, plopsaqua)… les queda genial y me parece un gran acierto siempre.

El principal problema que se me puede ocurrir acerca el por qué los demás parques no apuestan por este tipo de estrategias/inversiones responde en parte a la adecuación de las instalaciones y al futuro mantenimiento. Todos sabemos que los parques buscan novedades que impliquen el mínimo de inversión en un futuro a nivel de mantenimiento (por eso dimos paso de lo mecánico a lo hidráulico y después a lo magnético). En este tipo de instalaciones ocurre lo mismo: electricidad, agua, aire acondicionado/calefacción, inspecciones periódicas, desinfecciones y una larga lista de etc. hace que a largo plazo se conviertan en costosos edificios.

Y en cuanto a la adecuación de las instalaciones es sencillo: no suelen ser pabellones demasiado grandes en altura (aunque algunos de ellos pueden alcanzar los 20 o 25 metros máximos, como ocurre en Toverland, por ejemplo). Tampoco permiten grandes sesiones de estrés a nivel de vibraciones o peso aplicado a la base. Lo cual al final repercute en llenar estos pabellones con rides más bien ligeras, pequeñas, compactas y coasters de menor calibre.

Es un sí y no. Es bueno en cuanto a lo que el parque gana inmediatamente tras su inauguración, pero se puede acabar convirtiendo en un pequeño lastre si el parque en sí no lo gestiona correctamente (y todos sabemos que en Europa especialmente hay parques que gestionan sus instalaciones MUY bien, ¿verdad? (guiño guiño)).

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

La cosa va para arriba, y me imagino, que al igual que en Plopsaland de Panne, le va a suponer al parque alemán de 20 a 30 días de apertura adicionales. En el parque belga, lo que hacen es abrir exclusivamente su zona cubierta (Mayaland Indoor) los fines de semana así como festivos del período en que no abre el parque (enero, febrero y marzo).

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Vías de la nueva coaster:

Wonder World

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

• Esta respuesta fue modificada hace 1 semana por vicarpi.
Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.