[Alemania 2017] #GermanTour 2017

LRM Foro Trip Report Zone Trip Report [Alemania 2017] #GermanTour 2017

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #39360

    Sitges99
    Ride Credit
    121
    • Mensajes: 12
    • Terra Mítica
    @sitges99

    #GermanTour – Llegada y Europa Park (1)

    Buenas! Primero de todo me presento, que soy nuevo aquí! Algunos quizá os suene de otras webs de parques en las que hace muchos años que estoy, me llamo Arnau, por estas páginas más conocido como Sitges99, tengo 18 años y como vosotros soy un gran aficionado de los parques temáticos. Por ese motivo el pasado junio (en concreto del 19 al 28) me aventuré con mis amigos a hacer un gran viaje de parques, celebrando que cumplíamos 18 años. Esta review hace un par de meses la colgué en PAC y CAPTE, pero la subo aquí por si alguien no la leyó. A los que me decíais que siguiera con la review, estoy en ello! La segunda entrega está casi terminada y a partir de ahora intentaré tardar mucho menos.

    Fue un viaje fantástico, todo hecho en tren (con el Interrail One Country Pass), en el que llegamos a pasar por 4 países (principalmente Alemania pero también Francia, Suiza y Holanda testimonialmente), 2 aeropuertos, 3 hoteles, 6 parques y muchas ciudades. El viaje iba claramente enfocado a visitar los parques, pero también visitamos un buen puñado de ciudades y sitios, aunque no hablaré de ellas en estas reviews, me centraré en los parques y comentaré alguna cosilla más del día a día del viaje.

    Llegada

    El día 19 salimos a las 10:30 del aeropuerto de Barcelona con destino a Basilea (el aeropuerto de esta ciudad está en Francia), ciudad en la cual estuvimos hasta media tarde (muy bonita, por cierto). Hacía un calor infernal debido a la bestial ola de calor que hubo a finales de junio en toda Europa. De ahí nos fuimos hasta Ringsheim, un pueblo muy pequeño al lado de Rust (supongo que ahora os habréis situado mejor) donde pasaríamos las siguientes 3 noches. Por qué Ringsheim? Pues porque debido a que nuestro viaje dependía mucho del tren, necesitábamos tener cerca una estación, y Rust no tiene. Además, la pensión dónde nos alojamos, que se llamaba Gastehaus Kölbin, era muy barata y estaba delante de la estación. Por cierto, os recomiendo muchísimo este alojamiento, de verdad, 100% recomendable.

    Hecho el check-in eran sobre las 7 de la tarde y decidimos ir a cenar y a pasear un rato por Freiburg, una ciudad muy turística y bonita en medio de la selva negra. Volvimos pronto ya que el día siguiente teníamos cosas importantes que hacer.

    Plaza Mayor de Basilea

    Europa Park

    Empezamos el viaje con el parque más fuerte. Hacía muchos años que quería visitarlo (como todos los aficionados a este mundillo, no?), pero por fin tocaba pasar un par de días en Europa Park. Estuvimos un martes y miércoles en pleno junio, pero las colas la verdad es que fueron muy mínimas, lo máximo que llegamos a hacer fueron unos 25 minutos, pero muy pocas veces hacíamos “tanta” cola, y había bastante gente en el parque, y es que quizá Europa Park no fue tan el parque perfecto que me esperaba, pero en tema operativas dudo muchísimo que haya algún parque en todo el mundo donde funcionen mejor, es un festival, y es una cosa que deberíamos reclamar muchísimo más a los demás parques, ya que por muchas rides y coasters increíbles que tengas, si te tiras el día en las colas la experiencia en un parque se reduce muchísimo negativamente. Para llegar ambos días cogimos un bus que costaba unos 2€ que salía des de la estación de Ringsheim a las 8:35, aunque eran bastante frecuentes.

    Es un parque en que todo el rato tienes la sensación de que piensan en ti, que obviamente lo que buscan es hacer dinero pero de una forma moderada y totalmente justificable, no tienes la sensación en ningún momento de que te estén estafando por algo que pagas. La entrada está muy bien de precio (47€ para este parque está tirado), la comida es baratísima y de muy buena calidad, los photorides y demás cosas del estilo también tienen un precio inferior al que estamos acostumbrados aquí. Lo que sí que es muy caro son las bebidas, y la verdad es que no lo entiendo, de verdad, es que 2 vasos de Coca-Cola te cuestan lo mismo que una pizza. Es un poco incoherente teniendo en cuenta el resto de precios de otras cosas del parque, pero bueno, botella de agua y a rellenar en los lavabos (porque en Alemania los parques NO tienen fuentes). Hay que decir también que en todos los parques del país puedes entrar comida de casa sin problema, cuanto nos queda por aprender…

    La entrada del parque no es muy espectacular como en otros parques como Disney o Efteling, pero es resultona. El edificio que la alberga contiene la parada del monorrail que si lo deseamos nos llevará hasta la otra punta del parque. También podemos ver en este edificio que tienen colgada una especie de pancarta presumiendo de que los últimos tres años han estado escogidos por los Golden Ticket Awards como mejor parque del mundo, premio que, después de visitar el parque, me resulta excesivo. Es un parque espectacular, con un sinfín de atracciones para todas las edades habidas y por haber, excelente gastronomía, operativas perfectas, es enorme y tiene un theming muy logrado en algunas zonas, pero no es perfecto ni mucho menos, tiene fallos, y estoy seguro que otros parques del mundo son mejores, o vamos, me niego a pensar que no hay alguno que lo supere. De Europa sí que estoy casi seguro que es el mejor (aunque Phantasialand, para mí, está ahí ahí), pero del mundo… Dejadme dudarlo.

    Entramos en la primera área, Alemania, o mejor dicho, el Main Street del parque, repleto, como no, de tiendas. Una zona muy bonita con edificios típicos alemanes y sobretodo con muchas banderas de las diferentes ciudades más importantes, pero lo principal de esta área es la última incorporación del parque, Voletarium.

    Voletarium: mi primer Flying Theatre! Supongo que a estas alturas no hace falta que explique de que trata este tipo de atracción. Una novedad muy buena, con un theming muy conseguido tanto en la fachada del edificio como en las colas. La atracción en sí también es bastante buena, la pantalla no acaba de cubrir toda tu visibilidad (se ve la pared en el techo y en los laterales) y la calidad de la imagen me pareció un pelín mejorable. Los efectos que proporcionaba eran bastante buenos y adecuados para el momento de la película, y en sí es bastante entretenida, da la sensación que vas volando por distintos paisajes europeos. Eso sí, haberse gastado la millonada que se han gastado para esta atracción me parece muy exagerado para lo que es.

    La siguiente área fue Italia, que básicamente es una plaza rodeada de edificios en los que encontramos restaurantes (uno de ellos es la Pizzeria Venecia, que es donde comimos los dos días) y 2 atracciones: Piccolo Mondo y Ghost Castle. La primera es una dark ride que trata sobre típicas cosas italianas, osea pizza a punta pala y otras cosas que todos identificamos con el país italiano (he de decir que de este tipo de dark rides que hay por el parque, para mi esta era la mejor, o por lo menos es la menos cutre, porque algunas tienen tela). Ghost Castle es una copia descaradísima de Phantom Manor pero mucho más cutre y con partes idénticas a la del parque parisino. A parte de estas dos también hay una atracción que se llama Volo da Vinci, pero es simplemente un paseo a poca altura.

    Pasamos ahora a una de las áreas más grandes del parque, Francia. Es un área bastante bonita de ver, pero a partir de aquí ya nos empezamos a dar cuenta de que al parque distinguir sus áreas no se le da especialmente bien, hay muchos momentos en que no sabes en que área estas. Quizá Francia no es el mejor ejemplo, porque la “plaza” principal del área tiene un claro ambiente parisino, pero si nos vamos más arriba encontramos un par de atracciones totalmente de paseo que podrían estar perfectamente en el área de Alemania (de hecho hay atracciones muy similares a estas en esa área y están prácticamente juntas, para que veáis que hay zonas que no te queda claro donde estas, cosa que a mi me pareció un punto negativo). En cuanto a atracciones no se queda corta; encontramos las rides estas de paseo que os acabo de contar, un mirador bastante chulo y alto (es el punto con más altura de Europa Park donde tienes una vista espectacular del parque y de Rust), una dark ride de dinosaurios llamada Universe Of Energy que me pareció demasiado old-school (por no decir cutre) además de que ya me dirás tu que pintan dinosaurios en Francia, y las dos majors, casualmente dos credits:

    Silver Star: una grata sorpresa. Había leído muchas malas críticas de esta coaster me alegro de que finalmente me sorprendiera. Para mi es mejor Shambhala, pero Silver Star tiene puntos muy chulos y sobretodo con bastante airtime, sobretodo la parte de después de la sección de frenos, que es mi favorita. Vibra bastante al final de la primera caída (aunque es el único punto), y los trims joden algún trozo, eso no se lo discuto a nadie, pero Silver Star para mi es un creditazo. Recomiendo antes primera fila que no la última. Eso sí, la publicidad en las colas y sobretodo en la estación no me gustó nada, puede ser que tenga algo que ver con la coaster pero yo no lo supe ver.

    Eurosat: me alegro de que hayan anunciado su renovación, porque la necesita. Como sabréis está metida en una bola gigante que es una copia de la de Epcot en Orlando, y tiene un modelo de lift muy curioso, ya lo veréis. La atracción pretende ofrecer un aire rollo futurista, pero es gracioso porque es un futuro visto des de hace muchos años, y se hace bastante cutre. El credit en sí no me gustó, muy brusco en algunos puntos y sin mucho aliciente. También tiene algo de theming durante el recorrido pero es muy cutre (sé que estoy repitiendo mucho esta palabra, pero es que de verdad, daba pena verlo). Una mala coaster pero que por suerte el parque se ha dado cuenta y la remodelará por completo, veremos como queda.

    Y ya para acabar con esta primer parte de la review de Europa Park vamos con Irlanda, el área kiddie del parque, y también la más reciente. Cabe decir que el área está bastante descolgada en la parte superior del parque y para acceder debemos atravesar uno de los tres puentes que cruzan el río natural de Europa Park. Esta área no es del todo nueva ya que antes aquí también encontrábamos atracciones para niños pero tematizadas en Vikingos. Personalmente me alegro de esta retematización ya que sigue más el hilo del parque, y espero que algún día hagan lo mismo con el área de Adventureland. La zona de Irlanda es realmente bonita, bastante realista, y además tiene muchas atracciones para los más pequeños de la casa. También tiene un credit terriblemente kiddie.

    Y hasta aquí la primera de lo que supongo que serán unas cuantas reviews sobre este viaje que acabamos hace unos tres meses. Espero que no os haya aburrido y sobretodo que comentéis lo que os ha parecido y que compartáis vuestras experiencias y opiniones.

    Saludos!

    • Este debate fue modificado hace 8 meses a por Sitges99.
    #39364

    Naran
    Ride Credit
    129
    • Mensajes: 325
    • Alton Towers
    @naran

    ¡Hola Sitges! Que bien que continúes también tu review por aquí.

    Encantado de leerte y con ganas de ver esa segunda parte. 😊

    #39373

    CristiaN
    Ride Credit
    43
    • Mensajes: 364
    • Alton Towers
    @cristian

    Claro que si, esperando la continuación de tremendo viaje y que se sigan compartiendo! por supuesto!!!

     

    #39394

    vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Mensajes: 3387
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

    Esperando la siguiente entrega…

    #39749

    Sitges99
    Ride Credit
    121
    • Mensajes: 12
    • Terra Mítica
    @sitges99

    #GermanTour – Europa Park (2)

    Ei, qué tal? Seguimos donde lo dejamos, en concreto acabamos de hablar sobre el área de Irlanda, la preferida de los niños. Por lo tanto, y siguiendo el orden del mapa del parque, que tengo aquí al lado a modo de chuleta porque sino no me acuerdo, seguiremos con la que es una de las áreas preferidas del parque: Suiza.

    Suiza; que pequeña, y a la vez, que bonita es! El área solo contiene 3 atracciones, aunque dos de ellas son credits. Yo la dividiría en dos partes: la que está debajo de Schweizer Bobbahn, la Bobsleight del parque, en la que simplemente encontraremos una calle con casitas típicas de los Alpes suizos (las podéis ver en la foto) pero la verdad es que es un punto muy inmerso del parque, es realmente precioso, uno de mis rincones favoritos del parque. La otra mitad quizá no está tan mimada, es donde encontramos Matterhorn Blitz y una flat, está un poco todo más al descubierto y no es tan inmersivo, aún así es bonito, sobre todo el edificio donde se encuentra el lift de Matterhon Blitz.

    Schweizer Bobbahn: un Bobsleight flojito. Un layout con muchas curvas y poca velocidad, la encontré muy monótona, y es verdad que con este modelo tampoco puedes hacer maravillas, pero habiendo probado otros modelos como La Trace du Horra en Parc Astérix o sobretodo la de Heide Park, esta se queda bastante atrás. Se nota que es antigua. Eso sí, es precioso ir viendo el pueblecito suizo del que os he hablado antes debajo tus pies.

    Matterhorn Blitz: una Wild Mouse decente, aunque he probado de mejores. Las colas están tematizadas en una granja (todos los animatronics como los de la foto de abajo funcionaban a la perfección), y aunque la carga de este tipo de coasters acostumbra a ser tediosa, al ser Europa Park hicimos muy poca cola. El lift es muy original, no desvelaré el secreto que hay aunque la mayoría ya lo debéis saber, pero yo por si acaso no hago spoilers. La primera caída es bastante pronunciada, bastante más intensa que las del resto de Wild Mouse que he tenido el placer de probar, pero a partir de ahí todo son las típicas curvas cerradas que no me dio tanta sensación de salir disparado del vagón como otras veces, aunque tampoco estaba mal.

    Siguiente área: Inglaterra. Un área que a simple vista parece pequeña pero a medida que la recorres te das cuenta que es más grande de lo que pensabas. Tiene bastantes atracciones, aunque ninguna principal o destacada. La mayoría son flats, por ejemplo el mismo tipo de ride que LocoLoco Tiki pero en este caso estaremos dentro de un típico bus rojo londinense. También encontramos un pabellón que se construyó para el mundial que se celebró en 2006 en Alemania con la forma de la pelota que se diseñó para ese mundial, dentro encontraremos alguna punto de restauración y lo más destacado, unos autos de choque, con el aliciente de que en medio de la pista hay un balón bastante grande que los coches persiguen como si no hubiera un mañana. Me pareció muy original, es una forma de darle vidilla a un tipo de ride que ya empieza a estar un poco anticuada.

    Para acabar ya con esta área, que sino la review se hace muy larga, os quiero hablar sobre The Queen’s Diamonds. Es una de las cosas más WTF que he probado jamás en un parque. Se trata de un pasaje super escondido (de echo ni sale en el mapa del parque) en el que, de uno en uno, tienes que ir esquivando unos láseres rojos en un periodo de tiempo. Me pareció algo muy original y sobretodo un momento para hacerte unas risas con los colegas, porque ellos te pueden ver desde fuera ya que hay cámaras que graban.


    Continuamos con Grecia, una gran área sobretodo por el terreno que ocupa Poseidon y su lago. Es una zona que al igual que Suiza la podríamos llegar a dividir en dos partes, una que es la que contiene el lago que es muy abierta y la otra que es más pequeña la cual recrea el típico pueblo griego con el mar Mediterráneo delante. En esta parte más compacta además de edificios y algún que otro restaurante encontramos dos atracciones destacables:

    Cassandra Curse: una Mad House muy pequeña que está metida dentro de un edificio que sigo sin entender como cabe ahí. Poco más que decir de un modelo de flat ride repetido en muchísimos parques del mundo y sobretodo europeos. El theming, como en casi todo el parque parque, estaba bastante conseguido. Como curiosidad, la atracción tiene un detalle al final que no comentaré para no hacer spoilers, pero aviso que es MUY random.

    Atlantis Adventure: una Dark ride Shooter tematizada como su nombre dice en Atlantis, la ciudad debajo del mar. Tiene un montón de animatronics y multitud de puntos de disparar, para los que solo hayáis probado la de Parque Warner, esta le da mil patadas, yo diría que está al nivel de la de Buzz Lightyear en Disneyland París. Según donde dispares ganas más o menos puntos, si no recuerdo mal el rojo era el que te deba más, y de largo.

    Seguimos ahora con la parte más abierta del área, zona que alberga dos atracciones bastante conocidas en el parque:


    Poseidon: fue la segunda Water Coaster de Mack, y se nota. Una coaster con tramos bastante bruscos donde te llevas algún que otro golpe considerable, prefiero la otra Water Coaster del parque, Atlantica SuperSplash, aunque sea más simple. Lo único que me llegó a gustar del layout fue la última caída con el camel, es un momento bastante chulo y muy visual des de fuera. Eso sí, el theming en las colas y estación es brutal, probablemente el mejor del parque. Como curiosidad, por Halloween en la estación de Poseidon montan una discoteca, con DJ y todo.

    Pegasus: Family Coaster clonada en un muchos parques, en España la podemos encontrar en Parque Warner. No hay mucho que comentar acerca de esta coaster, porque las sensaciones son muy familiares, aunque hay que decir que tampoco es un paseo de lo más tranquilo. Hay la opción de probarla con VR, pero al ser de pago (2€), pasé y no la probé (hay que decir que a mi esto de la VR me tira un poco atrás).


    Terminada la gran área de Grecia, seguimos con Rusia, un área pequeña y con pocas atracciones. Entramos por un bonito portal bastante vistoso y a lo largo de una calle bastante corta nos encontramos con distintas casas de madera bastante curradas y al fondo la gran coaster del área y la que le da sentido, Euro-Mir.

    Euro-Mir: una Spinning de Mack de segunda generación que la verdad me gustó bastante. Las torres que la rodean son bastante vistosas, el lift es igual que el de Eurosat (se hace eterno) y a diferencia de la mayoría de coasters de este tipo, la rotación del tren está controlada. Las dos veces que subí me tragué la mayor parte del recorrido de espaldas. Algún golpe da, pero nada destacable. El theming trata de una estación de investigación del espacio, tema el cual Rusia fue pionero hace años.

    Hay otra atracción en Rusia, que es muy creepy, llamada Snowflake Sleigh, de estas de paseo que va de esquimales. Es una de esas atracciones que yo creo que un parque como Europa Park no debería permitirse, es muy cutre, indigna de este parque.

    Pasamos ahora con un seguido de áreas muy pequeñas que no merecen gran análisis ya que contienen muy poco en su interior, son Luxemburgo, Grimm’s Enchanted Forest, Adventure Land y Minimoys Kingdom.

    Luxemburgo: área diminuta con el restaurante más famoso del parque, Food Loop. Un restaurante super conocido por su particular manera de llevar los platos a la mesa. No llegué a comer ahí, pero me hizo mucha gracia por lo original que era. Después encontramos una cúpula con forma cónica donde dentro podemos encontrar Historama, que consiste en una pequeña exposición de maquetas y curiosidades del parque. Es bastante interesante la verdad, recomiendo que os paséis ni que sea 5 minutos.

    Grimm’s Enchanted Forest: o lo que es lo mismo, la área de cuentos del parque. Aquí yo me empecé a desconcertar un poco, no entiendo que hace esto en Europa Park pero sobretodo no entiendo porque es una área en sí. Yo creo que debería de integrarse dentro de algún área ya existente, pero bueno, tampoco hay para tanto. Hay que decir que todos los cuentos estaban en Francés, Alemán e Inglés y hay bastantes, pero la de Efteling es más grande y mejor a mi parecer.

    Minimoys Kingdom, o mejor dicho, Arthur: seguimos aquí con el tema de que no entiendo que pinta el mundo de Arthur en medio de un parque sobre países de Europa, aunque hay que decir que la coaster de Arthur es crema de la buena, no en cuanto a sensaciones, pero si en cuanto a experiencia. Arthur es un tipo de coaster muy raro, una especie de Suspended Family Powered Coaster (me lo acabo de inventar) con partes que son más de Dark Ride y otras en las que ves que sí que estas en una coaster. Hay momentos realmente muy conseguidos con la iluminación y los animatronics, pero me quedo con el momento en el que sobrevuelas el pabellón, es un momento mágico. La recomiendo sin lugar a dudas en primer fila, en las demás pierde bastante. Las colas están muy tematizadas, y en ellas encontramos el sistema para guardar mochilas, en el que al principio de todo se nos da un ticket que deberemos guardar y que sirve para luego cuando bajemos de la ride abrir la taquilla donde está nuestra mochila. Cuanto tiene que aprender un parque que yo me sé sobre este tema…


    Adventure Land: una área totalmente incoherente y que es bastante grande por el lago que contiene, aunque de atracciones solo tiene un paseo en barca por este mismo lago. Deduje que lo que intentaban recrear era África, aunque sinceramente me pareció una área que sobra totalmente y donde estamos en las mismas que con las áreas anteriores: qué pinta esto aquí. Espero que hagan algún tipo de restauración a esta área y a la de los cuentos, pero sobre todo a esta, como hicieron con la zona de los Vikingos que actualmente es Irlanda.

    Y vamos ya con la ultima área de esta review, Holanda. Es una área que es prácticamente una plaza un poco grande con alguna flat, edificios muy bonitos típicos holandeses, de estos con fachadas verdes y otras de ladrillos y la que es la ride principal del área, Pirates in Batavia.

    Pirates in Batavia: como muchos sabréis, la idea principal de Europa Park era traer un poco la experiencia Disney a Europa ya que en esos momentos aún no existía Disneyland París, y eso comportó que ahora veamos que Europa Park tiene atracciones que son una copia de las de Disney, y esta es un claro ejemplo. No me parece mal que hicieran eso, pero si que lo mantengan, y más cuando no le llega ni a la suela de los zapatos a la otra. No es que sea la atracción más cutre del mundo, pero si la comparas con la de Disney se queda muy atrás. Yo sinceramente la tiraría abajo y usaría ese pabellón que es muy grande para otra cosa más digna.

    Y hasta aquí la review de hoy. En la próxima entrega acabaré de hablar de la parte superior del parque, 5 áreas en concreto, y explicaré finalmente que es lo que me ha gustado más del parque y lo que mejoraría, algo así como una opinión general. Como siempre espero que os haya entretenido un rato y que comentáis lo que creáis!

    Saludos!

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses a por Sitges99.
    #39780

    CristiaN
    Ride Credit
    43
    • Mensajes: 364
    • Alton Towers
    @cristian

    completito y mega explicadito. como tiene que ser todo!

    Deseando ver tus mejoras tras la experiencia vivida!

    #39797

    vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Mensajes: 3387
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

    Bastante detallado lo principal.

     

    No sabía lo del pabellón de Inglaterra por “culpa” del mundial ni el detalle de Piratas del Caribe, que lo 2º, al pensarlo ahora, tiene todo el sentido.

     

    The Queen’s Diamonds sin ser nada del otro mundo, está curiosa para echarse unas risas, cuando la pisé, no había mucha cola.

     

    Atlantis Adventure, estando “bastante oculta” en el parque, aunque la entrada se haga en el vial principal, siempre encontré poca cola, y está a un muy buen nivel.

     

    Snowflake Sleigh, la vimos sin colas como locos, y ¡qué bazofia! Son esas cosas que no sabes porque siguen en EP, bueno… quizá porque el parque es inmenso y priorizan meter nuevas rides que arreglar las existentes…

     

    Grimm’s Enchanted Forest me pareció curioso, pero este año visité Efteling y se queda a la altura del betún… vale, está bien, pero no es tan sumamente inmersiva como Efteling.

     

    Y para terminar, Adventure Land, me pareció un ¿¿área?? sosa como ella sóla, el viaje por el lago con las pistolas con nada a lo que disparar y el resto del área… no pinta nada…

    #39928

    Sitges99
    Ride Credit
    121
    • Mensajes: 12
    • Terra Mítica
    @sitges99

    Muy de acuerdo en todo lo que dices Vicarpi, gracias a los dos por los comentarios!

    #39943

    Benic85
    Ride Credit
    14
    • Mensajes: 297
    • Alton Towers
    @benic85

    Excelente review!  😉

    Veo que empieza a haber una opinión generalizada de que Europa Park no es el parque perfecto que la familia Mack nos quiere vender…

    Las Dark Rides de este parque son pura bazofia, a excepción de Atlantis Adventure y Arthur (aún así ésta me parece decepcionante para ser del 2014 por la calidad de sus animatronics). Yo las enviaría a todas a la hoguera… Miedo me da la “novedad” 2018 en la DR de dinosaurios con la señora alsaciana que cuida dinosaurios… ¿No había historia más kitsch? Ah, es cierto, hablamos de Europa Park, el paraíso de lo Kitsch…

    El problema de Europa Park es que su estrategia está basada principalmente en invertir en novedades y ampliaciones para decir que la tienen más grande, es todo un acontecimiento que se decidan a mejorar atracciones ya existentes, cómo van a hacer el año que viene, pero es que son muchas las atracciones que necesitan una reforma completa urgente!

    A mi también me pareció un bluff Voletarium… Tanya tematización, tanta inversión y promoción para una simple película de panorámicas de Europa…

    Con respecto a la publicidad de las colas de algunas coasters tienen todo el sentido del mundo… ¡Han pagado el patrocinio de la misma e incluso el nombre!

    • Silver Star = La estrella de plata, el símbolo de Mercedes
    • Blue Fire = El fuego azul, el símbolo de Gazprom

    Yo estoy completamente en contra de estos “minutos publicitarios” que también tenemos en Voletarium y muchas otras atracciones. Un parque temático es un lugar en el que los visitantes buscan desconectar de la realidad, no que te vendan a saco lo maravilloso que es el gas de Gazprom… Hay formas y formas, y la elegida no me parece la más adecuada.

    Cómo se ha comentado, cuando Europa Park empezó a crecer se fijó en Disney ya que aún no existía en Europa, de ahí el área de Adventure Land, una copia cutre del Jungle Cruise que no tiene cabida en el parque actual… Esperemos que se decidan a eliminar este área pronto.

    Esperamos la continuación de tu review! Aún no has llegado a España  😛

    PD: Yo también celebré la mayoría de edad visitando parques con amigos, aunque en mi caso fue Orlando  😆

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses a por Benic85.
    #39971

    Sitges99
    Ride Credit
    121
    • Mensajes: 12
    • Terra Mítica
    @sitges99

    Excelente review! 😉 Veo que empieza a haber una opinión generalizada de que Europa Park no es el parque perfecto que la familia Mack nos quiere vender… Las Dark Rides de este parque son pura bazofia, a excepción de Atlantis Adventure y Arthur (aún así ésta me parece decepcionante para ser del 2014 por la calidad de sus animatronics). Yo las enviaría a todas a la hoguera… Miedo me da la “novedad” 2018 en la DR de dinosaurios con la señora alsaciana que cuida dinosaurios… ¿No había historia más kitsch? Ah, es cierto, hablamos de Europa Park, el paraíso de lo Kitsch… El problema de Europa Park es que su estrategia está basada principalmente en invertir en novedades y ampliaciones para decir que la tienen más grande, es todo un acontecimiento que se decidan a mejorar atracciones ya existentes, cómo van a hacer el año que viene, pero es que son muchas las atracciones que necesitan una reforma completa urgente! A mi también me pareció un bluff Voletarium… Tanya tematización, tanta inversión y promoción para una simple película de panorámicas de Europa… Con respecto a la publicidad de las colas de algunas coasters tienen todo el sentido del mundo… ¡Han pagado el patrocinio de la misma e incluso el nombre!

    • Silver Star = La estrella de plata, el símbolo de Mercedes
    • Blue Fire = El fuego azul, el símbolo de Gazprom

    Yo estoy completamente en contra de estos “minutos publicitarios” que también tenemos en Voletarium y muchas otras atracciones. Un parque temático es un lugar en el que los visitantes buscan desconectar de la realidad, no que te vendan a saco lo maravilloso que es el gas de Gazprom… Hay formas y formas, y la elegida no me parece la más adecuada. Cómo se ha comentado, cuando Europa Park empezó a crecer se fijó en Disney ya que aún no existía en Europa, de ahí el área de Adventure Land, una copia cutre del Jungle Cruise que no tiene cabida en el parque actual… Esperemos que se decidan a eliminar este área pronto. Esperamos la continuación de tu review! Aún no has llegado a España 😛 PD: Yo también celebré la mayoría de edad visitando parques con amigos, aunque en mi caso fue Orlando 😆

    Bastante de acuerdo en todo lo que dices, aunque seas bastante más duro que yo jeje… Qué suerte haber ido a Orlando tan joven, yo lo llegué a plantear, pero decidimos que era demasiado ambicioso y caro para ser tan jóvenes y inexpertos así que decidimos hacer este viaje, que quizá no llega al nivel de Orlando pero fue muy completo

    #40003

    Sitges99
    Ride Credit
    121
    • Mensajes: 12
    • Terra Mítica
    @sitges99

    #GermanTour – Europa Park (3)

    Y seguimos con las reviews de este espectacular viaje. Tengo que decir que ya es la tercera entrega pero aún quedan unas cuantas, porque solo llevo un parque y visitamos 6 en total, aunque es verdad que Europa Park es de largo el más grande y que es el único que me llevará más de una entrega (quizá Phantasialand también, ya veremos). Pero bueno, seguimos con el gigante europeo, Europa Park.

    Nos habíamos quedado en el área de Holanda, y según mi chuleta la siguiente área de la que debo hablar es Austria, una área muy arbolada marcada claramente por sus dos atracciones principales, aunque hablaré de ellas después porque primero quiero escribir sobre la gran cueva por la que pasan estas dos atracciones, este sitio recibe el nombre de Magic World of Diamonds. Creo que definitivamente es mi lugar favorito en todo el parque. Es una cueva muy grande por la que pasan las dos rides del área (Tirol Log Flume y Alpenexpress) a oscuras, llena de diamantes falsos, de todo tipo de animatronics y de theming así un poco fantasioso. La verdad es que es un punto mágico del parque; puedes pasear perfectamente por los senderos que hay dentro de la cola, que además están encima de las dos rides. Bravo por este sitio.

    Tirol Log Flume: un Flume muy normalito en cuanto a recorrido, pero tiene el aliciente que os he contado de pasar por esa preciosa cueva que le da un plus importante. La zona outdoor no está tematizada pero a pesar de eso es bonita ya que estas rodeado de un pequeño bosque. Tiene dos drops, uno pequeño y el principal.

    Alpenexpress: la coaster más antigua del parque, concretamente del 1984. Este Mine Train Powered de Mack, el cual podemos encontrar versiones parecidas en decenas de parques, como por poner un ejemplo, en el Tibidabo. La verdad es que es un paseo agradable con el mismo paisaje y el paso por la cueva que el flume, además se cruzan más de una vez. Al igual que en Pegasus, se puede subir a este credit con la VR, por un coste de 2€.

    Llegamos ahora a la que es una de las áreas la cual tenia más curiosidad y supongo que a todos os pasa igual, España. Es una de las áreas mas insustanciales del parque en cuanto atracciones, solo hay dos flats y son indoor, aunque vi que se realizaba algún espectáculo (no soy muy fan de ellos y no acostumbro a ir a verlos, por eso no hablo de ellos). En cuanto a tematización, es muy bonita, sí, de verdad me gustó mucho, pero el área se podría llamar directamente Andalucía, porque es eso, parece que estés en la feria de abril de Sevilla. Los edificios son preciosos, encontramos alguna referencia a El Quijote y hay algunas sevillanas por ahí. Para nada tuve la sensación de que eso fuera una recreación de una nación de naciones como es España, no se, me parece que quedarse solo con Andalucía es limitarse mucho, aunque ahora que lo pienso quizá no ponen nada típico catalán porque deben estar pensando en hacer una nueva área para cuando se independice (es una broma, que nadie se enfade).

    Y curiosamente la siguiente área es el país vecino, Portugal. Otra área muy pequeña que su mayor parte de la superficie es un lago aunque el entorno es bastante bonito. Solo tiene una atracción, aunque es una de las importantes del parque:

    Atlantica SuperSplash: la otra Water Coaster de Mack del parque. Para mi, aunque esta es más corta, es muy simple y tampoco tiene un theming exagerado, es mejor que Poseidon. Como ya dije en la anterior review, Poseidon no me acabó de convencer y en cambio esta sí, tiene una caída de espaladas que aunque es muy pequeña provoca un cosquilleo curioso, y el drop con el camel está muy chulo. No moja muchísimo, pero hay un chorro de agua en medio del lago que se va activando de vez en cuando, y si te toca acabas calado, os lo aseguro. La operativa en esta atracción era impresionante, había muchas barcas y 4 operarios que me pareció hasta exagerado (pensar que las barcas son grandes pero tienen pocas filas). Además, antes de subir había un cartel en el que salía Euromaus (la mascota del parque) diciendo que hacían todo lo posible para que las colas fueran como más rápido mejor. Puntazo!

    Vamos acabando ya con Escandinavia, una área que pese a que solo tiene dos atracciones es bastante grande en extensión. Esta área le pasa algo parecido a la de Grecia, tiene una parte más cerrada, donde podemos ver un pueblo pesquero típico de algún país Escandinavo (yo creo que los tiros iban sobretodo por Noruega) y una zona más abierta donde encontramos los rápidos, llamados Fjord Rafting, y Vindjammer, o más conocido como el ultra típico barco vikingo. La verdad es que ambas partes del área son muy bonitas, Escandinavia fue de mis áreas favoritas, la zona más abierta es muy bonita de ver, es toda agua con puentes y géisers y está toda rodeada por Fjord Rafting. El pueblecito está muy logrado, tiene una fuente que le da un toque especial, las fachadas de las casas son preciosas y podemos encontrar un tiburón colgado que me recordó a Universal Studios, no se por qué será.

    Fjord Rafting: unos rápidos muy buenos, de los mejores que he probado. Son muy largos y hay muchos elementos durante el recorrido como túneles y cascadas. La ambientación que tiene va variando entre naturaleza y theming de Escandinavia, hay puntos muy bonitos. Subimos un par de veces, y en una de ellas no se por qué nuestra barca iba muy rápido, tanto que adelantamos a una barca que teníamos por delante a medio recorrido, las risas fueron bastante bestias.

    Y ahora sí, vamos con la última de las 18 áreas temáticas que tiene Europa Park (madre mía), Islandia. Es la área más alejada del parque, una de las más recientes, pero yo creo que la mejor. Quizá no en cuanto a theming, que no tiene poco, sino en cuanto a atracciones: aquí encontramos a dos de las joyas del parque, Blue Fire y Wodan. Además tiene Whale Adventures, que es la Splah Battle del parque. Está bastante tematizada y si quieres te puedes mojar mucho, pero encontré muy estúpido que en algún punto donde podía haber mucha interactuación entre barcas para dispararse, había muros, tal cual. No lo entiendo, pero bueno, que le vamos a hacer. En cuanto al theming del área, es muy parecido al de Escandinavia, las casas y todo se parecía mucho.

    Wodan Timbur Coaster: una Woodie espectacular. Es muy intensa, muchísimo, no paras en ningún momento, que es algo que me encanta, aunque la encontré un poco corta. Vibra? Un poquito, pero en ningún punto llegar a doler, aunque ya veremos como evoluciona porque aún es relativamente joven. Los asientos son lo más cómodo que he probado en mi vida, parecen un sofá. Si no fuera por la brutal Troy sería mi Woodie favorita, es muy buena, y en cuanto al theming es brutal, pero nos encontramos con la zona interior de colas cerrada. Ni idea de por qué, yo supongo que es porque aún era temporada baja (20 y 21 de junio, había poca gente en el parque) y querían recortar el laberinto de colas, pero no sé, me lo estoy inventando. La verdad es que me dio rabia no poder verlas todas, pero es lo que hay. Aún así lo que vimos era chulísimo, el portal es espectacular y me encantó el detalle de las estatuas de la estación, que cuando llega el tren a la estación, giran la cabeza. Wodan, una gran coaster.

    Blue Fire Megacoaster: y por último, la estrella del parque, Blue Fire. La gran coaster de Mack que ha tenido tanto éxito que ya tiene clones por el mundo. Sinceramente me la esperaba un poco más intensa, ya que hay algún tramo en el que me falta algo, pero igualmente es una pedazo de coaster que hay que probar sí o sí. El lanzamiento no está mal pero tampoco es aquello que flipas en colores. Sin duda mis dos puntos favoritos de la coaster son la primera colina curva, que cuando llegas arriba el tren para casi por completo y parece que estés flotando, y el último In-Line, madre mía vaya elemento, creo que es de lo más bestia que he probado jamás. Parece que te vayas a Cuenca disparado, alucinante, no hay mejor manera de acabar una coaster, y además te hacen la foto en ese punto, como podéis ver. En fin, una coaster muy completa en cuanto a layout, pero floja en cuanto a theming. Las colas tienen diferentes fases: primero un pabellón de Gazprom, que es quién patrocina la atracción, algo que no me gusta nada, porque no me agrada esto de que las atracciones estén patrocinadas por empresas y mucho menos por una que ha sido denunciada múltiples veces por incumplir con el medio ambiente, fatal por parte de Europa Park en este punto. Después del pabellón las colas siguen por debajo de la coaster a pleno sol, cosa que sufrimos mucho por el brutal calor que hacía esos días, y ya por último el edificio de la estación. La verdad es que estas colas no estaban al nivel del resto del parque. El único punto temático destacable es el preshow.

    Y bueno, hasta aquí mi opinión y experiencias de todas las áreas temáticas del parque. No haré una opinión general del parque porque ya la hice en la primera review, pero sí que para acabar haré una lista de puntos positivos y cosas a mejorar del parque a modo de resumen, y me gustaría que también expresarais vuestra opinión al respecto.

    Cosas a mejorar o que no me gustaron

    • Poca diferenciación entre áreas
    • Áreas y atracciones incoherentes que nada tienen que ver con países de Europa
    • Parque caótico
    • Bastantes atracciones no son dignas de un parque de este nivel
    • La publicidad exagerada en algunas atracciones
    • El precio de la bebida
    • La VR es de pago
    • El mapa es demasiado grande, difícil de manejar
    • Horario no muy amplio
    • Wi-Fi de pago

    Puntos positivos

    • Atracciones de todo tipo
    • Tematización muy buena en casi todo el parque, incluido en las colas
    • Coasters de gran nivel
    • Ninguna atracción duele
    • Los empleados van vestidos acorde el área donde están
    • En todas las coasters importantes hay Single Rider y cola para primera fila
    • El sistema para guardar tus cosas en las atracciones
    • En los dos días no encontré ninguna atracción cerrada, y eso que hay un montón de atracciones
    • La comida es de calidad y tiene precios muy razonables
    • Hay muchos puntos para refrescarte
    • PhotoRides a muy bien de precio
    • Es fácil llegar en transporte público
    • Sensación de estar en un parque donde piensan en el cliente
    • Las operativas son de lo mejor que he visto nunca, aunque el parque esté petado no harás grandes colas
    • Hay desfiles
    • Si hay mucha gente en el parque amplían horario, aunque si hay poca también amplían algo
    • Todo está en inglés
    • No hay pases para no hacer cola, el parque trata a todo el mundo igual

    En definitiva, grandioso parque que todo park-freak debe visitar alguna vez en la vida, tenemos una gran suerte al tenerlo relativamente cerca. Espero que no os haya aburrido explicando tanta cosa del parque y que sobretodo comentéis vuestras opiniones o preguntas. Esto para nada acaba aquí, el segundo día de Europa Park, miércoles 21 de junio, nos fuimos a dormir muy pronto porque al día siguiente dejábamos el Gastehaus Kölbin para irnos hasta Mannheim a primerísima hora de la mañana para visitar el siguiente parque, el viaje acababa de empezar, al igual que estas reviews.

    Saludos!

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses a por Sitges99.
    #59804

    Sitges99
    Ride Credit
    121
    • Mensajes: 12
    • Terra Mítica
    @sitges99

    Hola. Después de muchos meses vuelvo a escribir en este hilo, y bueno, en general, en La Rueda Mecánica. Como algunos sabréis, tuve un conflicto con los administradores bastante fuerte que me dejó sin ningún tipo de ganas de seguir colaborando con esta web. Fue algo que me dolió mucho, al igual que todos vosotros soy un gran aficionado a los parques temáticos y me supo muy mal tener que abandonar la web. Pasado el tiempo, sigo muy decepcionado por aquel asunto, que para nada quiero reabrir, pero tengo ganas de seguir compartiendo el viaje que hice con vosotros y el mundo de los parques en general, así que he decidido volver al foro. Ahora, eso sí, lo que no pienso hacer es autocensurarme, y si algún día me apetece hablar sobre un tema, sea el que sea, como hice en su día, pues lo haré (siempre que tenga que ver con los parques y nunca con el ánimo de buscar bronca, como siempre he hecho). Así que sin más dilación, aquí os dejo la cuarta parte de la review. Las tendréis bastante seguidas porque las he ido subiendo durante estos meses a PAC.

    #GermanTour – Holiday Park (4)

    Dejamos ya Europa Park y Ringsheim para seguir con nuestra ruta de 6 parques. Estábamos a jueves 22 de junio y nos levantamos a primerísima hora de la mañana, en concreto a las 5, para ir a visitar nuestro siguiente parque, Holiday Park. Nos esperaba un largo camino, el parque abría a las 10 pero íbamos en tren y encima teníamos que parar en Mannheim para ir a dejar nuestras maletas en el Motel 24h Mannheim (estaba bastante a las afueras de la ciudad) ya que hablé previamente con el parque y no las podíamos dejar en ningún sitio. El motel no era nada del otro mundo, estaba bastante en medio de la nada, pero nos salia muy barato y como estuvimos una noche, no estuvo mal. Creo que cogimos hasta 4 trenes para ir hasta el motel y un par hasta Holiday Park, una burrada, aunque es verdad que algunos no duraron ni 5 minutos. Tampoco se hizo largo porque dormimos un poco. En la última entrada detallaré todos los trenes que llegamos a coger por si alguien quiere copiar nuestro viaje.

    Pero bien, llegamos a Hassloch (pueblo donde está situado Holiday Park, aunque está lejos de la población) y después de esperar unos minutos subimos al bus, que para nuestra sorpresa no nos cobraron ni al ir ni al volver, y eso que en la web ponía que eran 2’5€ por trayecto. El bus nos dejó en el mismo parking del parque sobre las 10:15 y ya des del principio observamos que mucha gente no iba a haber en el parque.

    La entrada del parque como podéis ver es un portal un poco raro pero resultón, y luego encontramos una especie de Main Street muy corto y cubierto por una vidriera pero la verdad es que es muy bonito, entonces llegamos a la plaza principal del parque donde podemos tomar diversos caminos, un escenario donde hacen espectáculos de la Abeja Maya y un conjunto bastante grande de fuentes en el suelo que si tienes ganas de mojarte va de fabula, nosotros nos pasamos haciendo el tonto ahí como media hora. Tomamos el camino de la izquierda que es el que lleva, adivina adivina… Hacia Expedition GeForce! Como no podía ser de otra forma.

    Expedition GeForce: situada entre un gran conjunto de árboles se levanta una de las mejores coasters del mundo (ha sido galardonada durante muchas ocasiones con este premio), Expedition GeForce. No tiene nada de tematización, pero es que la verdad no la necesita, pedazo de coaster. De mis 122 credits es mi favorita. Si que es verdad que iba con las expectativas muy altas y quizá me la esperaba más intensa, pero sencillamente es brutal. Máquina exagerada de hacer airtimes, un drop impresionante, curvas de vértigo… Un 10. Además es muy bonita porque todo el recorrido lo vas haciendo por encima de las copas de los árboles y me gustó eso especialmente. La llegué a probar hasta 10 veces ya que no había absolutamente nadie en el parque, y puedo decir que en última fila toda en sí es más intensa, sobretodo el drop, pero en primera fila también es buenísima, los airtimes se notan más, no se con cual quedarme sinceramente, y eso que yo soy muy de última fila. Hay que decir que los trenes son bastante incómodos pero se disfruta igual. Como punto bastante negativo, que tampoco tiene a ver con el credit, es que el photo ride cerró como 3 horas antes del cierre del parque. La primera vez que subimos decidimos comprarlo, pero al final del día así no teníamos que cargarlo, pues no, al parecer al parque no le apetecía abrir todo el día el servicio y a medio día cerró, quedándonos así sin photo ride. Me dio bastante rabia, la verdad.

    Después de probar tal delicia seguimos por el camino marcado del parque y tras atravesar un camino rodeado otra vez de muchos árboles, llegamos a Wickie Splash, un flume bastante digno tematizado en Vicky el Vikingo. Empiezas recorriendo un bosque y luego acabas pasando por algún edificio indoor bastante currado, tiene una parte backwards y un doble drop final bastante bueno. Bastante correcto, me gustó.

    Llegamos ahora a una plaza bastante grande que en medio y alrededor encontramos atracciones que tratan sobre volar y la aviación. La mayoría eran flats infantiles sin mucha relevancia, excepto Sky Fly, una magnífica y muy original flat (aunque ya está en otros parques alemanes como Hansa Park o Tripsdrill) de la cual os dejo un vídeo porque es un poco complicado explicarla por escrito:

    Si tú lo decides está ride puede ser un tranquilo paseo, pero si le pones ganas créeme que es muy bestia. Yo conseguí hacer bastante vueltas (no es fácil pese a lo que se ve en el vídeo), pero vi una señora que conté que hizo 20 volteretas seguidas. Es una flat como digo muy divertida y original que si tuviera más capacidad podría estar en los grandes parques del mundo, bajo mi opinión.

    Dejamos la plaza aérea para llegar a la otra estrella del parque, Sky Scream, pero no sin antes pasar por debajo del corkscrew de Super Wirbel, la difunta Vekoma del parque, de la cual queda este elemento para rendirle homenaje. Llegamos a Sky Scream y estaba cerrada, un hombre nos dijo abría a las 12, así que seguimos con nuestro camino llegando así a Lighthouse Tower, o lo que es lo mismo, un Star Flyer pero de dimensiones reducidas, aunque no por ello menos agradable. También aprovechamos que estábamos haciendo tiempo para las 12 para subir en Beach Rescue, el Magic Fish de Holiday Park. Probadas estas dos rides bajamos a Sky Scream ya que faltaba muy poco para las 12, pero al llegar el mismo hombre nos comunicó que seguía con problemas y que intentarían abrirla más tarde. En ese momento me acojoné bastante, tenia muchas ganas de probarla y no me quería ir del parque sin ese credit. Pero otra vez decidimos seguir con el parque esta vez en la dirección contraria, es decir, hacia la entrada.

    Nos topamos con tres rides destacables de camino a la plaza inicial, primero con Burg Falkenstein, una horrible dark ride muy creepy que estaba muy dejada y con animatronics de los años 20, sinceramente a mi me daría vergüenza tener una ride así en mi parque, a la hoguera directa. La otra era, Donnerfluss, los rápidos del parque, que simplemente cumplen su función, no tienen nada destacable que nombrar. Y por último, Anubis, la caída libre del parque, que pese a no ser muy alta, es bastante intensa y ofrece buenas sensaciones.

    Llegamos entonces a la plaza inicial del parque, y tras hacer un poco el imbécil con las fuentes durante un buen rato (hacía mucho calor), fuimos a ver qué tal estaba la área infantil del parque, que está paralela al Main Street y a la entrada. Me recordó un poco a SésamoAventura, un montón de rides infantiles en un área que no está muy integrada en el parque, parece un satélite con poca sombra, pero eso sí, bastante más grande y con menos corchopan. El área está dedicada básicamente a la Abeja Maya.

    Después de esto decidimos ir a comer (bocatas hechos previamente ya que ganas de parques teníamos bastantes pero dinero más bien poco), ya nos habíamos hecho medio parque y solo tocaba rezar para que Sky Scream abriera. Y así fue. Justo después de comer vemos como empiezan a circular trenes llenos por la coaster así que fuimos directos a allí.

    Sky Scream: después de unas colas bastante originales que hicimos todo el rato andando (como he dicho antes había muy poca gente en el parque) dónde nos llevamos algún que otro susto moderado pero divertido, llegamos a la estación de Sky Scream, un modelo clónico de Premier Rides muy compacto pero tremendamente adictivo. Pese a ser una coaster corta y sin dimensiones espectaculares, Sky Scream ofrece sensaciones diferentes entre ellas que hizo que me llevara una muy buena impresión de ella. El momento del In-Line Twist arriba del todo a poquísima velocidad es alucinante, me impresionó mucho. Además, tiene una BSO que suena por todo el área de la coaster que es exagerado lo que se pega. Nos pasamos todo el viaje silbándola y podría decir que fue “la canción” del viaje, cuando la escucho siempre me viene a la mente el viaje. En verdad es muy simple y tiene un nivel musical muy bajo, pero se engancha mucho. Podéis escucharla vosotros mismos si queréis:

    Después de Sky Scream ya solo nos quedaba ver una parte del parque que la separa un lago y que está muy alejada del resto y donde simplemente encontramos 3 rides bastante irrelevantes, solo probamos el barco Vikingo, que se llamaba Sturmschiff. Hay que decir que esta zona era bastante bonita ya que estaba rodeada por un bosque, pero se hace raro dar una vuelta tan grande y tener que andar tanto para lo poco que hay ahí. Hace falta una nueva atracción en esa zona. También subimos a un paseo en barca cerca de Expedition que iba como a 10 metros por hora con paisajes bastante sosillos y que se nos hizo eterna, la verdad es que estas rides sobran un poco, se llamaba Tabaulgas Abentuer.

    Y bueno, las últimas horas del parque, las cuales estuvimos prácticamente solos, las pasamos haciendo una maratón de Expedition GeForce. Un final de día perfecto para un parque que la verdad me dejó bastante satisfecho, personalmente fue uno de los días que me lo pasé mejor del viaje, no se por que, pero así fue, por lo tanto me llevo un gran recuerdo de Holiday Park, y, sobretodo, de Expedition GeForce!

    Muy muertos volvimos a Mannheim (no tardamos demasiado) a comprar algo para cenar y a preparar las maletas, porque al día siguiente dejábamos el Motel 24h Mannheim para ir a otro parque y después de visitarlo desplazarnos ya hasta el último hotel. Quedaba aún muchísimo viaje.

    Pero bueno, esto ha sido todo por parte de la review de hoy. Espero que os haya entretenido, y, como siempre, que comentéis que os pareció a vosotros el parque en caso de haberlo visitado o sino, qué os ha parecido o lo que os dé la gana.

    Saludos!

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Sitges99.
    #60130

    Sitges99
    Ride Credit
    121
    • Mensajes: 12
    • Terra Mítica
    @sitges99

    #GermanTour – Tripsdrill (5)

    Quinta entrega del viaje, quina review. Después de visitar uno de los mejores parques del mundo y otro con una de las mejores montañas rusas del planeta, hoy, 23 de junio, tocaba visitar un parque con aire regional y menos conocido: Erlebnispark Tripsdrill, o simplemente Tripsdrill, que todo el mundo le llama así. Era un día con un cierto punto de tristeza, ya que era la verbena de Sant Joan, una noche que todos los integrantes del grupo disfrutamos muchísimo siempre por nuestro extraño amor a los petardos, pero igualmente nos levantamos a las 6 de la mañana con la misma energía y ganas de cada día.

    Dejamos las mochilas en el hotel porque en Tripsdrill, al igual que en Holiday Park, no había ningún sitio para dejarlas, así que tuvimos que pasar por la tarde a recogerlas. Después de hacer una combinación de trenes bastante compleja (aunque no tanto como el día anterior) y coger un bus que duró bastante, llegamos al parque a eso de las 10. Teníamos previsto llegar a las 9, pero hubo un problema con los trenes en Stuttgart, ya que nos hicimos un lío y perdimos el bus que nos dejaba a la hora de apertura, aunque no echamos de menos esa hora al final del día ya que el parque estaba vacío, el que más del viaje.

    Nada más llegar al parking ya podemos observar que no se trata de un gran parque, al menos en cuanto a dimensiones y fama, ya que la entrada es bastante pequeña y se ve todo como muy tranquilo, no ves coasters ni grandes atracciones a lo lejos. Pasamos el arco de la entrada y andamos un poco a través de la “avenida” principal rodeados de típicas casas alemanas y con el curioso detalle de que hay ropa colgando como si se estuviera secando entre dos casas que cruzan todo el vial. No es la única cosa curiosa random del parque ni de lejos.

    Rápidamente podemos encontrar la primera ride del parque, Maibaum, una especie de torre mirador enana en la que subimos en asientos dobles, perfecta para empezar a visualizar la estructura del parque, que es un poco rara. Seguimos hacia la izquierda donde nos topamos con cosas bastante curiosas como un circuito que haces andando donde vas pasando por diferentes superficies (simple pero divertido) y el mítico molino del parque, que fue el punto a partir se empezó a construir todo el parque. Dentro hay una sorpresa, un tobogán que realizas con una alfombrilla que pilla una inclinación y una velocidad respetables.

    Llegamos ahora a un pequeño lago, en el que podemos pasar el rato en barca. A un extremo de este encontramos una curiosa granja con un montón de cabras, tal cual. Si pagas les puedes dar de comer, pero ojo porque cuando te ven con comida ese corral pasa a ser una especie de tercera guerra mundial en el que las cabras se matan entre ellas por una mísera ración de comida. Al otro extremo encontramos Doppelter Donnerbalken, la primera atracción destacable del parque. Son dos caídas libres una enfrente de la otra enganchadas a dos árboles, muy curiosas y bajitas, en las que vas haciendo breves pero bruscas caídas con una sorpresa que no desvelaré pero os aviso que flipas un rato.

    Seguimos avanzando hacia la parte superior del parque, donde se encuentran las grandes rides, pero mientras vamos observando lo cuidado que está este parque, sobretodo la vegetación, rides chorra de paseo, theming muy bonito con casas de madera y animatronics, unas bicis deforme con las que si eres suficientemente hábil te puedes dar un paseo (gratis!), el Vinarium (un edificio donde te enseñan cosas sobre el vino y te regalan un pequeño vaso con la entrada del parque), señalización exclusivamente en alemán… En fin, un parque el cual se nota que va a un ritmo diferente del resto, tremendamente regional, pero os aseguro que vale la pena su visita y que la gran mayoría de parques de nuestro país ya querrían parecerse ni que fuese un poco a él.

    Nos topamos también por esta parte más central del parque con Höhenflug, o lo que es lo mismo, el Sky Fly de Tripsdrill , un tipo de atracción del cual ya os hablé en la review de Holiday Park. Éste es mucho más bonito, está más tematizado y juega con fuentes de agua, pero es mucho más complicado dar vueltas, por lo tanto me quedo con el de Holiday Park, ya que esa es la gracia de la atracción. Al lado encontramos la kiddie del parque (y el primer credit!), Rasender Tausendfüßler, una Zierer con un tren extremadamente largo que le quita gran parte de la gracia a la coaster. Es un clon de Tom y Jerry, para que os hagáis a la idea.

    Ahora sí llegamos a la parte superior del parque, una zona mucho más abierta, con un prado enorme en el medio, quizá no tan cuidada como el resto del parque a nivel de theming y sobretodo de vegetación, pero es donde encontramos prácticamente todas las majors del parque. Empezamos por los rápidos, Waschzuber-Rafting, que si bien tampoco tienen nada en especial o a comentar, son bastante entretenidos, hay mucha vegetación muy cuidada y las barcas no son las típicas, son bastante curiosas.

    Aprovechando que estamos mojados vamos directos a la otra atracción de agua con nombre impronunciable del parque:

    Badewannen-Fahrt zum Jungbrunnen: un flume muy curioso, donde lo más random es que la barca es una bañera! La originalidad de este parque no tiene límites. El recorrido en sí es bastante correcto, con una zona indoor y animatronics, una parte de espaldas y un drop final considerable des de un castillo medieval muy bonito que comparte con el credit del cual ahora os hablaré.

    G’sengte Sau: grandísima Bobsled de Gerstlauer, con alguna parte que recuerda a las Wild Mouse. Es una coaster familiar pero a su vez muy divertida con drops repentinos, curvas muy cerradas, camels a ras de suelo, interacción con la torre medieval… Un perfecto ejemplo de como llevar una pequeña coaster para convertirla en una ride imprescindible del parque.

    Vamos agotando ya todas las atracciones del parque con el dueto de coasters principales y con las que el parque se hace reconocer, ambas, como no, de Gerstlauer:

    Mammut: la Woodie más silenciosa y familiar del mundo. Es increíble el poco ruido que hace para ser de este tipo, no vibra absolutamente nada. No es nada intensa ni ofrece grandes sensaciones, pero la verdad es que se convierte en una coaster muy disfrutable pero que está claramente enfocada hacia las familias. Para ser la única del mundo de la empresa alemana no les salió nada mal, la verdad. Tiene un preshow antes del lift.

    Karacho: la gran coaster del parque. Me gustó muchísimo, una Eurofighter de lo más suave (al contrario de las demás que he tenido el placer de probar), muy bien tematizada y adaptada al terreno. La coaster empieza con un tramo indoor donde hay una pequeña sorpresa después de la cual encaramos el launch que adquiere unos nada despreciables 90 km/h seguido de un top hat bastante potente. El resto del layout son todo inversiones que se hacen muy suaves y disfrutables, y hacia el final nos tragamos un dive loop seguido de un túnel con humo que te deja con la boca abierta, brutal momento. Es una coaster muy buena y muy completa. Aquí podéis admirar nuestras caras en el momento que te dan esa sorpresa, PhotoRide el cual nos costó unos 5€:

    Tardamos unas 3 horas en hacernos todo el parque porque no había ni cristo, todas las rides funcionaban bajo mínimos (por ejemplo en Karacho solo había un tren, que son de 8 personas) y aún así no hicimos más de 5 minutos de cola en ningún sitio, disfrutamos muchísimo del parque pudiendo repetir donde nos daba la gana. La comida estaba bastante bien de precio, los empleados la gran mayoría solo hablaban alemán (y como ya os he dicho antes no hay nada en el parque en inglés) y bueno, en definitiva pasamos un gran día en este parque tan genial, que des de ya mismo os digo que es una parada obligatoria en Alemania en cuanto a parques, y lo digo porque veo que mucha gente a la hora de hacer rutas por este país se lo salta, y no debería de ser así.

    El parque cerraba a las 6 pero nos marchamos a las 5 debido a que a esa hora salía el último bus del parque hasta la estación de tren más próxima, para luego pasar por Mannheim a recoger nuestras maletas y poner rumbo esa misma tarde hacia Colonia, donde pasaríamos las últimas 5 noches del viaje. Llevábamos la mitad del viaje aproximadamente, aún quedaba mucho por ver.

    Espero que hagáis disfrutado o que por lo menos os hagáis entretenido con esta quinta review del viaje, comentad lo que os de la gana y nos vemos en la próxima.

    Saludos!

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas por Sitges99.
    #60132

    Pablo
    Ride Credit
    134
    • Mensajes: 593
    • Puy du Fou
    @pablo

    En Tripsdrill hay taquillas para dejar las mochilas previo pago de 1 euros. Se sitúan a la entrada del parque tanto a la izquierda como a la derecha. Lo se porque se me olvidó una dentro cuando me di cuenta ya habíamos salido del parque. Menos mal que una chica que aun estaba dentro, le dimos la llave por la valla y nos la sacó.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.