[Florida Epic Adventure 2017] El viaje definitivo

LRM Foro Trip Report Zone Trip Report [Florida Epic Adventure 2017] El viaje definitivo

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

Adrian
    Ride Credit
    86
    • Terra Mítica
    @lincow

Después de algunos problemas con las fotos…Más vale tarde que nunca, así que allá vamos!

Corría 2017 y los señores Nemesis & Punisher estaban montando EL viaje de cara a finales de año, coincidiendo con Halloween.

El viaje consistía en una super ruta por Florida, visitando Miami, Disney, Universal (Halloween Horror Nights incluidas) y Busch Gardens.

Yo por ese entonces, tenia otros planes así que decidí declinar la invitación, hasta que mi amiga con la que iba a viajar a Asia, sabiamente me dijo “Deberías irte al viaje de tu vida con los frikis…”. DICHO Y HECHO!

El viaje ya tenía fechas fijadas y vuelos comprados cuando yo me uní al plan así que tuve que comprarme un vuelo aparte. La ida la haríamos los 3 juntos, pero a la vuelta desde Orlando Nemesis y Punisher volverían vía Londres mientras yo volvería solo vía Miami.

El planning estaba hecho:

·      Llegaríamos el viernes a Miami y pasaríamos allí el fin de semana

·      Lunes Busch Gardens Tampa

·      Martes SeaWorld

·      Miércoles – domingo Universal Resort

·      Lunes – domingo Walt Disney World

·      Lunes vuelta a España

Todo era fiesta y confeti hasta que nuestros peores presagios se hicieron realidad. El huracán Irma estaba devastando el Caribe y se preveía que llegase a la península de Florida con categoría 5 (la máxima posible en la escala). Miami se preparaba para desalojar la ciudad y los parques estaban empezando a lanzar los primeros comunicados y todo esto a una semana del viaje de nuestras vidas.

Después de barajar mil opciones, la opción de posponer el viaje una semana nos pareció lo más sensato a pesar de tener que acortar el viaje un día, modificar el orden y quitar el fin de semana en Miami.

Dada la situación, el consejo de sabios se reunió y en una intensa tarde hubo que cambiar el viaje entero. Afortunadamente cambiar todas reservas fue medianamente fácil y no encontramos ningún tipo de impedimento mas que el de Iberia con mi billete de vuelta.

Pasó la semana, Irma llegó a Florida mucho más débil de lo lo esperado y sólo nos quedaba esperar y rezar para que no hubiese daños mayores en los parques. Vivir pegado al canal 24h no es algo que le recomiende a nadie cuando tus vacaciones están en juego….

¡LLEGÓ EL DÍA!

Yo había reservado mi Uber la noche anterior y al llegar a buscarme ¡Sorpresa! Había llegado un Tesla a recogerme (Esto empieza bien…). Nemesis y Punisher irían juntos y nos veríamos en la terminal.

Nuestro vuelo de Iberia salía a media mañana desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino Miami. A pesar de haber ido con mucho tiempo, debido a los controles aleatorios en la puerta de embarque, entramos al avión de los últimos.

Después de un vuelo correcto con algún problema en el sistema de entretenimiento a bordo de uno de los integrantes, por fin, llegamos a Miami.

Esto sería todo lo que íbamos a ver de Miami

Tras recoger las maletas e ir a la terminal de los alquileres de coches, bajamos al parking y nos dicen “coged el que queráis de la fila X”. Un poco alucinando por la situación, probamos varios coches para ver qué las maletas cupiesen bien, que tuviera puertos USB para cargar el móvil (que nos haría de GPS), que fuera cómodo, etc nos decantamos por un Chevrolet Malibu.

Al haber tenido que cambiar el planning inicial, desde Miami nos iríamos a Tampa y pasaríamos allí el fin de semana alargando en un día extra la visita a Busch Gardens.

Con el GPS puesto, cogemos rumbo a La Quinta Inn & Suites el cual sería nuestro hotel durante las siguientes dos noches. De camino paramos en un McDonalds bastante ghetto donde no tenían de nada y aprovechamos para comprar víveres básicos para el viaje tales como Pepsi transparente y las patatas más guarras que había y Oreos que aquí no existen…Gracias a Irma, todos los peajes estaban abiertos lo cual hizo el viaje hasta Tampa más sencillo.

Teníamos por delante 4h de viaje por autovías con rectas interminables y un atardecer de película.

La Quinta Inn & Suites es un hotel que vive básicamente del parque por su proximidad tanto a BGT como a Adventure Island. Hotel correcto y servicios correctos. El publico mayormente eran familias con la misma intención que la nuestra.

Al llegar al hotel, hicimos el check in, organizamos un poco todo para mañana, reparto de camas y a dormir, que al dia siguiente empezaría lo bueno…

TO BE CONTINUED….

➡Next Stop: Busch Gardens Tampa🎢

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Wow Mr. @lincow, esto pinta bien, pero que muy bien. Primera gran pregunta, si quieres responder (no sé si te lo estás reservando para entregas finales), y que me imagino está pasando por la mente de muchos, ¿precios finales del viaje como el que llevastéis a cabo?

¿Qué tal el Chevrolet Malibú? ¿Qué mas carros teniáis para elegir?

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Adrian
    Ride Credit
    86
    • Terra Mítica
    @lincow

De precios hablaré al final en el resumen😊.

Por el coche pregúntale a Némesis que fue el único que condujo en todo el viaje jajajaja.

La verdad es que había tantísimos coches para elegir, en su gran mayoría coches americanos, que no te sabría decir…

Pablo
    Ride Credit
    134
    • Puy du Fou
    @pablo

Muero de ganas por leer más. Por favor, quiero detalles de cosas de los parques tales como precios de express, taquillas, restauración… Todo, no te dejes nada en el tintero.

Nemesis
    Ride Credit
    0
    • Ferrari Land
    @nemesis

¡¡Yuhu, yuhu!! ¡Máááááááááás!! 😁😁

@lawyercoaster, sobre los coches: más o menos eran todos por el estilo; al fin y al cabo pagas por una categoría determinada. Que yo recuerde también había Chevrolet Impala para elegir, y nos decantamos por éste más que nada porque el Impala ya lo había conducido cuatro años antes, así que tenía que probarlo. 😛 El coche nuevecito; el alquiler, segunda vez que alquilo con Alamo en USA y todo correcto.

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

@lincow comienzo potente y ¡¡¡con ganas de más!!!

dover157
    Ride Credit
    78
    • Parc Astérix
    @dover157

que recuerdos de Orlando, el lugar mas feliz de la tierra xdd

Una enfermedad llamada viaje

Adrian
    Ride Credit
    86
    • Terra Mítica
    @lincow

Busch Gardens Tampa – Día 1

Como ya os dije, el plan inicial solo tenia un día en Busch Gardens, pero tras la reestructuración, decidimos pasar el fin de semana que inicialmente estaba previsto en Miami, en Tampa, con la intención de huir de la costa este de la península de Florida (Tampa está en el oeste de la península)

Nos despertamos bastante pronto, nos duchamos y ¡TACHÁN!… Tito Adri tenía una pequeña tontería para los 3 en nuestro primer día de EL VIAJE. Muy pronto vais a descubrir de que se trata…Bajamos a desayunar y tras degustar una selección de “saludables americanadas” estábamos listos para poner rumbo al parque.

El hotel se sitúa a escasos 5 minutos de la entrada del parking. Hay que ir muy atentos para no pasársela ya que se encuentra al otro lado de la carretera. Por suerte lo habíamos mirado antes en los mapas y llegamos sin problema alguno.

Entramos muy pronto al parking, pero se veía bastante afluencia. Tuvimos suerte y aparcamos al lado de la estación del shuttle que te lleva al parque. No tardamos nada en salir rumbo a la entrada del parque en un recorrido bastante ameno. El shuttle tiene un conductor al principio y un speaker en el final del “tren” que te va poniendo ya antes de entrar al parque de muy buen rollo.

Yo personalmente, estaba como un niño con zapatos nuevos ya que el shuttle pasaba por al lado de Montu y yo solo podía fijarme en lo gigante que era (¡Vaya pedazo de loop😱!)

Llegamos a la puerta del parque antes de la apertura, así que nos tocó lo que tanto había leído en otras review: El himno americano a la apertura de puertas. Tras el minuto patriota abren puertas, sacamos las entradas y como era la primera vez que las usábamos, nos sacan una foto para vincularla una sola persona.

Una vez dentro, seguimos a la gente que toma el camino de la derecha después de la zona de entrada. Este camino te lleva directamente a Chettah Hunt, Montu y Cobra’s Course.

Decidimos entrar en Chettah Hunt, no sin antes dejar las cosas en la taquilla. Si no recuerdo mal, eran 10$ por todo el día, pero es estilo Universal, que no puedes dejar tus cosas en una misma taquilla todo el día. Entramos y mientras estábamos en la cola, hace parada técnica. Parecía una cosa sencilla de primera hora, pero resultó que no y tras un buen rato esperando, desistimos y nos fuimos a otra (atentos porque no sería la única vez que Chettah Hunt nos la iba a jugar).

Os había dicho que había llevado una sorpresa para los chicos desde España y ¡Voilà!  ¡CAMISAS HORTERAS PARA TODOS CON CALCETINES BLANCOS BIEN ALTOS! (A algunos os sonarán las camisas…) La idea era ir llamando la atención y echarnos unas risas, pero no había yo caído que el look guiri es su look normal, por lo tanto, ni una mirada de asombro levantamos. Lo más que conseguimos fue algún comentario de algún operario en plan “ Hey! ¡Vais vestidos iguales!”

Decidimos ir rumbo a Montu y Cobra´s Course por su cercanía. Cobra´s Course tenia una cola bastante larga para los tiempos de espera del parque, así que fuimos a Montu. Todo esto lo comprobábamos en tiempo real con la App del parque. Comentar que Vodafone te da datos en el móvil tal y como si estuvieras en España y eso nos hizo todo mucho mas fácil (Preguntadle a los demás las risas con sus datos de España…)

Montu desde fuera impresiona. Es larga y parece no bajar el ritmo en todo el recorrido. Nos ponemos en la cola para primera fila que era un poco mas larga y mientras esperamos, nos damos cuenta de una Americanada: Tienen asientos para “gente grande” en medio del tren (2 filas en concreto si no recuerdo mal). Montu no defrauda para nada, es larga, intensa y muy disfrutable. Mas tarde nos subimos otra vez en ultima fila y os aseguro que es mucho más intensa que Batman en un día travieso. Salimos realmente encantados y se mete directamente a mi #1 Inverted.

Llegaba el momento de enfrentarnos a lo que mas canguele nos daba del parque: Falcon´s Fury. La torre es enorme y se ve prácticamente desde cualquier punto del parque. Nos metemos en la cola que era bastante corta, pero al tener una carga lenta nos toca esperar un rato. Las caras de la gente que bajaba eran un poema, señoras en shock que no se levantaban del asiento al acabar, gritos de matadero….

Para los que no lo sepáis, tenemos en nuestro grupo a un señor que no se lleva nada bien con las caídas libres, así que nos subimos solo Nemesis y yo mientras Punisher hacía de cámara desde abajo.

Los asientos son cómodos y los arneses bastante robustos a pesar de ser los típicos de chaleco de goma por debajo del arnés en si. Aquel monstruo empieza a subir, y a subir, y a subir y como en Florida no hay una j*dida montaña, se nos pierde la vista en la inmensidad con sus llanuras hasta el infinito. Las góndolas aminoran su ritmo de subida y de repente se inclinan 90º dejándote de cara al suelo a 100mt con una sensación nada parecida ninguna otra cosa que has vivido antes y tras lo que parecieron 30min suspendidos…¡BOOOOM! Caes viendo como se acerca el suelo y cuando le estas empezando a coger el puntillo, desbloquean las góndolas y vuelves a la posición original. La atracción es muy impresionante, pero sinceramente la caída se me hizo corta ya que a mitad de la torre ya empieza a frenar y se desbloquean las góndolas.

De aquí y aprovechando que estaba al lado y que soy un amante de las flats, fuimos a Phoenix, un “barco pirata” que da la vuelta entera. Maldita la hora…Tiene unos arneses ultra incomodos tipo Top Spin, pero no se complementan, es decir, la barra de abajo no toca el arnés OTS porque es súper pequeño, así que es como una pequeña jaula de tortura.

Foto sacada de Negative G

Y como no habíamos sufrido suficiente, decidimos montar en Sand Serpent, una wild mouse de toda la vida. Nada más que comentar.

Para relajarnos un poco y huir del calor, decidimos ir a ver Opening Night Critters que estaba a punto de comenzar en el Pantopia Theater (Pegado a Sand Serpent). Es un espectáculo “de variedades” con más de 100 animales (Perros, gatos, aves, burros…) Lo primero a destacar de este show, es que podrían hacerlo con pingüinos y osos polares porque con el aire acondicionado a -90 grados que tenían, hubieran estado como en su hábitat (Esta obsesión con el aire acondicionado sería tónica general en todo el viaje…). Debo decir que no soy una persona de shows, pero Opening Night Critters nos sorprendió. Es entretenido con un guion facilón y gracioso.

El calor apretaba y solo veía a gente por el parque con unos vasos gigantes de plástico, y yo, que tengo un problema con los vasos y tazas, me fui a averiguar que era eso. Resulta que es otra Americanada presente en todos los parques. Tu compras el vaso (El mío costó 17$. Los había con mil formas y modelos) y tienes free refill durante todo el día de refresco y granizada (APRENDE ESPAÑA 😉) Si vuelves otro día al parque puedes pagar una cantidad bastante menor que el precio del vaso, y te lo activan de nuevo y es válido en toda la cadena (El baso de BGT por ejemplo, me hubiese valido en Sea World, pero yo con mi vicio, me compré otro en SW)

Era hora de un clásico: Scorpion, la looping coaster the Schwarzkopf. La coaster tiene muchos años ya y se nota en todo, pero tiene un halo de magia por ello, muy encantador. Parece que estas metido en una partida del RCT1. Las coasters de Schwarzkopf, los que las hayáis probado, sabéis que son una mezcla perfecta de intensidad y suavidad y Scorpion no iba a ser menos.

Teníamos hambre ya, y tras inspeccionar la zona, nos decantamos por Bengal Bistro por tener una oferta variada y una gran área de mesas. Típica comida de parque a precio de parque. Comimos en la terraza bajo un cobertizo y rodeados de pajarracos que deambulaban por la zona. Muy agradable el sitio.

Y como si de Operación Triunfo se tratase, Cruzamos la pasarela (Osea, el puente) que lleva a Kumba y a los rápidos. El puente pasa estratégicamente a través del Cobra Roll de Kumba y por encima de los rápidos y como la comida había sido algo copiosa, decidimos bajarla con un buen meneo en Kumba.

Kumba es una Sit Down de B&M de la vieja escuela. Tal y como me gusta es intensa y sin espacio para respiros durante el recorrido. Nos sorprendió lo bien mantenida que está para los años que tiene (Se inauguró en 1993). Creo que ninguno nos esperábamos una coaster tan buena. Hila a la perfección un elemento tras otro, con zonas a ras de suelo. Una lástima que esté tan apartada al fondo del parque.

De aquí nos fuimos a los Congo River Rapids. Unos rápidos de barcas gigantes (12 pax) con un recorrido largo, sin mucho sobresalto. Hubieran pasado sin pena ni gloria si no nos hubiera tocado con una familia negra al completo (Sí, abuela y todo) en la misma barca. Resultado, una abuela empapada, con la peluca MUY movida de sitio (JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA).

En esta zona está Jungala y Treetops Trails. Una zona con muchos puentes colgantes y animales muy bonita pero enfocada principalmente para niños ¿Verdad Nemesis?

De camino a Sheikra pasamos por la zona de los orangutanes y los tigres. La zona está muy bien ejecutada con muchos niveles y pasadizos, pero no tuvimos mucha suerte y estaban todos escondidos.

Había llegado mi momento más esperado del día: SHEIKRA. Le tenía MUCHAS ganas a esta Dive. Impresiona todo, su altura, sus caídas verticales, sus trenes gigantes… Sorprendentemente no tenia nada de cola así que nos ponemos en primera fila. Me llamaron la atención dos cosas de la coaster: Que las filas del tren están como en forma de grada (cada fila un poco mas alta que la de delante) y lo inclinado que era el lift.

Después de subir, en la curva hasta la caída vuelves a tener unas vistas hasta el horizonte de toda la zona. La primera caída es airtime puro y el Immelmann siguiente pura mantequilla. Curva ascendente, frenos y segunda caída vertical dentro del un túnel que te lleva al famoso splash. Desde dentro solo se escucha, pero desde fuera el efecto es brutal (Al día siguiente los disfrutaríamos más el splash desde fuera. Stay tuned). Al salir, decidimos montar en ultima fila, por aquello de comprobar la regla universal, y efectivamente, en la ultima fila es aun más bestia. Creo que se lleva el honor de ser mi coaster favorita del viaje.

El parque estaba a punto de cerrar así que decidimos tirar la casa por la ventana y subirnos en Stanley Falls Flume sin sol ni nada ya…Justo a tiempo, nos cierran la cola después de meternos. El flume normal, largo, pero sin nada a destacar.

Salimos algo mojados y nos indican que el parque está cerrado ya, así que tenemos que seguir el camino hacia la salida por la zona infantil de Barrio Sesamo y la zona mas de Zoologico del parque la cual no nos había dado tiempo a ver en todo el día.

Saliendo del parque ya, con mi vaso mágico, se me antoja algo de beber así que cuando llegamos a la zona de la entrada, me acerco a un quiosco y me dicen que al estar cerrado el parque ya, no pueden rellenarme el vaso. Le pregunto al chico el motivo de esa absurda decisión y me responde preguntando qué de dónde era. Le comento que veníamos de España y el tío cambia la cara en plan ¿WTF? ¿Desde España? Resultado: “Entra por esa puerta de la izquierda y dile a mi compañero lo que quieres de beber. guiño-guiño”. Primer punto que se llevarían los trabajadores de BGT.

Salimos con toda la marabunta, mi vaso de refresco lleno y una sonrisa de lado a lado. Pensábamos que nos llevaría un buen rato coger el shuttle que nos llevaría al parking, pero no, todo está bastante organizado y tienen varios “trenes” yendo y viniendo del parking al parque.

Llegamos al hotel y nos fuimos un rato a la piscina. Nada mas llegar, vemos muchas sirenas de policía y al poco tiempo oímos lo que parecen unos disparos, pero como habíamos venido a jugar, nos quedamos en el jacuzzi calentito mientras todas las familias salían despavoridas. Muy CSI todo…

Entre el jet lag y el día de parque, estábamos rotos así que nos fuimos pronto a la cama.

Busch Gardens Tampa – Día 2.

Nos levantamos pronto, terminamos de cerrar la maleta porque este día dejábamos Tampa después del día de parque, bajamos a desayunar, hicimos el check out y pusimos rumbo al parque.

Este día nos lo íbamos a tomar con mas calma. Repetiríamos en lo que nos había gustado mas y montaríamos en las que el día anterior no habíamos podido por unos u otros motivos. Ciertamente creo que, si solo hubiéramos tenido un día para BGT, habríamos tenido que correr MUCHO para ver todo el parque ya que no solo tiene atracciones sino mucha parte de zoológico y las distancias son enormes. Parece increíble que el parque esté situado en medio de una zona residencial.

Al entrar al parque, nos fuimos directos a Cobra´s Course por ser la que el día anterior había tenido la mayor cola con diferencia.

Nos sorprendieron las colas lo bien tematizadas que estaban, y es que en BGT hay una gran diferencia entre las atracciones “nuevas” y las viejas. Desde Sheikra en adelante, todas las novedades están mucho mas cuidadas y tematizadas.

En Cobra´s Course los trenes no paran en la estación. Tienen unas cintas transportadoras a los lados que hacen la tarea más fácil. Aquí no te obligan a dejar todo en la taquilla, de hecho, montamos con la mochila, pero al llegar a la estación te revisan y todo objeto susceptible de ser perdido, tienes que dejarlo en un casillero que tienen (Véase, mi vaso mágico).

Primer viaje en Cobra´s Course. El recorrido es entretenido, tiene buenos elementos y no es corta precisamente, pero ¡NO GIRA UNA P*TA MI*RDA! Cómo va a ser eso, me pregunto yo mientras veo a trenes girar a la velocidad de la luz mientras salimos…Me voy con la mosca detrás de la oreja…

Nos tocaba ahora probar suerte con la vecina Cheetah Hunt ya que el día anterior no pudimos montar. Todo parece funcionar así que nos dividimos. Nemesis quería estrenarla en ultima fila, mientras Punisher y yo decidimos probar primera fila para desvirgarnos. Tiene una carga rápida ya que se cargan los trenes de 2 en 2.

Nemesis sube antes que nosotros ya que para ultima fila había bastante menos cola. Abandona la estación con este preciosa peineta de la amistad mientras Punisher y yo esperamos nuestro turno.

Llega Nemesis y nos espera en la zona de salida de la estación, y cuando estamos ya en las puertas para acceder con el tren vacío, vemos que no se abren las puertas y los operarios empiezan a caminar por la estación. Algo pasa. Miran y revisan el tren varias veces, al rato traen una manguera y limpian la mitad trasera del tren. Pensábamos que era la típica vomitada de alguien, nada grave. Pero los trenes empiezan a llegar, y ni siquiera acceden a la estación por estar el tren rabado parado en la estación. Se viven momentos de tensión con los ocupantes de dos trenes esperando en la recta de frenado final al sol. Gritos, quejas y mucho operario corriendo. Empezamos a perder la esperanza. Habían pasado 20 minutos desde que nos hubiera tocado montar y llega un mecánico a liberar los arneses de los dos trenes al sol. Evacuan a la gente y les dan botellas de agua fresca a todos (Buen detalle BGT). Al contrario que el día anterior, nadie decía que la coaster no fuera a estar operativa durante un largo rato, y estando a las puertas literal de subir, por nuestros santos c*jones que no nos íbamos a mover. A todo esto, el capullo de Nemesis nos miraba desde el otro lado de la estación, mientras se despollaba y mandaba audios sobre nuestra suerte a todo dios en España.

Parece que la cosa avanza, y empiezan a lanzar trenes vacíos. Así durante 10 min (Habíamos estado una hora apróx. esperando ya). Y por fin, empiezan a cargar el tren de delante y acto seguido el nuestro, pero NO, no nos iba a tocar aún. Justo cuando vuelve la operativa, aparece una pareja de necesidades especiales, y entran directos a la primera fila. Nuestra cara fue un poema y después de una hora, me fue imposible no hacérselo saber a la operaria, la cual se fue a la cabina de control y nos vino con este regalo del señor: 4 Pases para cualquier atracción del parque sin tener que hacer cola (BGT, otro mini punto para ti)

Por fin catada Cheetah Hunt, salimos encantados todos. El recorrido es largo y variado, con 3 lanzamientos de distintas intensidades, áreas zigzagueantes muy chulas, airtimes y bastante suave.

Al salir, decidimos coger el teleférico que cruza el parque cuyo inicio esta al lado de la estación de Cheetah Hunt, para sacar algunas fotos y ahorrarnos la caminata. Es una buena forma de ver todo el parque desde otro angulo.

Llegamos a la zona del flume y Sheikra y como hacia mucho calor, decidimos ir hacia el splash de Sheikra. Como curiosidad, el splash esta “Patrocinado” por Adventure Island, el parque acuático que la compañía tiene al otro lado de la carretera. Estaba lleno de niños en bañador, y como la edad no es un numero sino una actitud, un componente del grupo decidió ponerse debajo….

El resultado lo podéis ver en la foto: Un Nemesis calado hasta los huesos.

Aprovechamos para sacar fotos y videos a cámara lenta la mar de curiosos y buscar un sitio por la zona para comer. Teníamos un hambre voraz, así que arrasamos en Zambia Smokehouse, un sitio de carnes a la brasa que esta a los pies del splash de Sheikra y comimos con estas maravillosas vistas.

Después de comer, decidimos que era un buen momento para un cocktail el cual casi nos mata. No sabemos que tenia, pero nos lo fuimos pasando y nos fue sentando a todos fatal (Esto con mis granizadas y mi vaso mágico no pasa…) así que decidimos que, si íbamos a morir, queríamos hacerlo en Sheikra y para allí que fuimos, 3 veces del tiron (Qué maravilla…)

Entre el cocktail de la muerte y las 3 Sheikras del tirón, necesitábamos relajarnos un poco así que nos decantamos por el safari en tren (Hay dos, unos muy top en camionetas gigantes que no pudimos hacer porque estaba lleno ya, y el recorrido en el tren que se mete en medio del zoo, sin ningún tipo de vayas ni protección)

El paseo en larguísimo y llega a haber momentos que no sabes que estas en medio de Florida y podría pasar perfectamente por la sabana africana. No se ve nada más que campo y animales. Yo que no soy muy fan de estas cosas, lo recomendaría sin duda.

Nos bajamos del tren en la zona de la entrada, donde está Cheetah Hunt, Cobra´s Course y Montu. ¡Yo quería mi revancha con Cobra´s Course!

Nos subimos otra vez ¡Y esta vez sí! Esta vez podía oír a las dos nenazas llamadas Nemesis y Punisher gritar como si los estuvieran matando. “¡Se me van a salir los ojos de las órbitas!” “O para ya o me vomito” “¡Socorro! No veo nada” eran solo algunos de los comentarios de estas dos señoras que tenia por compañeras de viaje. Muy muy divertida a mi gusto 😂😂😂.

Al salir, como no, teníamos que repetir en Montu en última fila, pero Punisher se quedó esperando e intentando recomponerse de tantas vueltas.   Como ya os había dicho, Montu en ultima fila es otro rollo…

Se acercaba el final del día, y decidimos usar los pases que nos habían dado anteriormente, para repetir en Cheetah Hunt.

No habíamos comprado nada de recuerdo, así que fuimos yendo a la zona de salida para ver las tiendas. El merchandising del parque dejaba un poco que desear al ser la mayor parte genérico para los 2 parques Busch Gardens (Tienen otro en Williamsburg, VA).

Tras la foto de despedida, nos tocaba poner rumbo a Disney no sin antes repostar tanto el deposito de gasolina, como mi deposito personal de granizada (Realmente, no es granizada como la de España. Es mucho mas fina, mas cremosa). Este tanque cuesta solo 1,89$.

Con todos los cambios de ultima hora debido a Irma, y para no tener que mover la reserva del hotel de Disney, el cual estaba ultra optimizado ya, tuvimos que pasar una noche en un hotel “no Disney” que estaba pegado a Disney Springs. El hotel es cuestión era el Wyndham Garden Lake Buena Vista.

La relación precio-localización era bastante buena, al menos para nuestras necesidades. Aprovechamos al llegar y tras hacer el check in, fuimos a dar una vuelta a Disney Springs que estaba a 5 minutos caminando.

A pesar de ser tarde (Sobre las 22h) había aun movimiento en la zona así que nos dispusimos a dar una vuelta por toda la zona. Es un centro comercial al aire libre muy bonito y variado. Tiene la mayor tienda Disney del mundo (World Of Disney) y muchas tiendas de corte familiar, así como TODO lo que os podáis imaginar relacionado con Disney. Mas al fondo, están las tiendas de grandes cadenas y si seguimos hacia el fondo, se encuentran todos los restaurantes y Cirque du Soleil como colofón. El final de Disney Springs estaba un poco patas arriba con la demolición de Disney Quest y nuevas aperturas de restaurantes (Como por ejemplo el del chef español mas conocido en EEUU, José Andrés)

Eran casi las 00 de la noche, y estábamos realmente cansados. Al día siguiente nos tocaba madrugar para acercarnos a nuestro hotel Disney a hacer el check in, dejar maletas y coger la Magic Band. Se presentaba como un día operativamente movidito, pero con ilusión al ser el primer día real en el mundo Disney.

TO BE CONTINUED….

➡Next Stop: Disney Typhoon Lagoon🌊

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Pensaba que la sensación en Falcon’s Fury era más light, pero tiene buena pinta.

Vaya 2 días entre el huracán, disparos en el jacuzzi… ¡pinta genial para la siguiente parte!

Nemesis
    Ride Credit
    0
    • Ferrari Land
    @nemesis

Qué rabia; hay fotos que no se ven… como la mía calado hasta los huesos. 😭😭 En su defecto también puedes subir el vídeo correspondiente. 😂

Adrian
    Ride Credit
    86
    • Terra Mítica
    @lincow

Walt Disney World –  The Happiest Place On Earth (Y con razón)
    Typhoon Lagoon

Como os comenté en la entrega anterior, habíamos tenido una noche valle en un hotel “no Disney” pegado a Disney Springs antes de sumergirnos al completo en el mundo Disney para no tener que mover la reserva del hotel Disney.

Como este día ya empezábamos con los parques Disney, queríamos tener la experiencia completa con nuestra Magic Band así que decidimos madrugar e irnos bien pronto al hotel Disney para hacer el check in, dejar maletas y coger las Magic Bands. Nuestro hotel en concreto era el Disney’s All-Star Movies Resort. Este día también teníamos que devolver el coche, ya que dentro del resort, sinceramente un coche estorba mas que facilita pero lo íbamos a devolver después de pasar el día en Typhoon Lagoon (Luego entenderéis por qué).

Llegamos al hotel, hacemos la cola para el Check in y ¡BINGO! Nos toca la que creemos que era la nueva. Mis mas profundos respetos a todos esos empleados sin experiencia, siempre y cuando tu falta de experiencia no me suponga ningún perjuicio más que la pérdida de un poco de tiempo (Todos hemos pasado por ahí) pero ya veréis que divertido cuando lleguemos al Check out…

La reserva bien, pero nos dan 3 Magic Bands negras iguales, que al ir vinculadas cada una a una tarjeta de crédito distinta, podría causarnos algún que otro lio. Nos las cambian sin problema y nos dan una de cada color. Como frikada comentar, que la reserva la había hecho Punisher, y la suya estaba grabada con su nombre (Envidia nivel: Otro rollo) pero el karma que es muy jodido, ya se encargaría de hacer su trabajo…MUAHAHAHAHAHAH!.

Para los que no lo sepaís, la Magic Band es un servicio presentado en 2013 que tiene el resort Disney y consiste en una pulsera en la que puedes meter todo lo necesario para tu estancia en el resort y te permite gestionarlo desde la app englobándolo todo en la experiencia MyMagic+. La pulsera está pensada para clientes del resort y poseedores del pase anual (El resto de clientes tiene la opción de adquirirla aparte, pero para mi gusto no tiene tanto sentido). Los servicios que ofrece la Magic Band son los siguientes:

-La llave de la habitación de tu hotel.

-La tarjeta de crédito para las compras en todo el resort

-Las entradas a los parques.

-Tus Fast Pass

-Tu Photo Pass

-Tus Photo rides

Mi tarjeta de crédito daba problemas al vincularla con mi Magic Band, así que posteriormente, y de forma realmente fácil, tuve que hacerlo con la App de Disney desde el teléfono. La verdad es que la App es el mejor compañero durante la estancia en el resort (Puntazo para Disney)

Los días de parque acuático, estaban en el planning como días de “relax” ya que los parques abrían más tarde y al fin y al cabo no tenían tanto que ver y es necesario en un viaje como este, en el que los días que más tarde sonaba la alarma, era a las 07:00 de la mañana, tener días mas suaves.

Con el check in hecho, maletas en la habitación y Magic Bands configuradas en la muñeca ponemos el GPS rumbo a Typhoon Lagoon. Llegamos al poco de abrir el parque y aparcamos en la misma puerta.

Nos acercamos a la entrada y me llama la atención que no hay ningún tipo de barrera para entrar al parque. Los tornos ahora han pasado a ser unos postes con una esfera en la parte superior con la silueta de Mickey que cambia de color. Acercamos nuestras Magic Bands al lector, se pone verde y ¡entramos!

Imagen de WDWMagic

Estamos en Disney y se nota. Todos los Cast Members emanan felicidad y buen rollo.

El día no era el más soleado, la verdad, pero la temperatura era agradable y no había previsión de lluvia.

La entrada al parque es muy bonita y frondosa y tiene unas vistas muy bonitas del barco encallado en la montaña a través de la maleza. Vamos hacia las taquillas (Esta vez 15$ por todo el día) y tras dejar todo, nos disponemos a explorar el parque.

La primera atracción que probamos fue Miss Adventure Falls (La ultima novedad del parque). Son unos rápidos largos y “tematizados” pero sufren del mismo mal que los rápidos de Blizzard Beach y es que están “capados” (Primera vez que veía esto en mi vida). El tobogán tiene una capa de pintura rugosa, que aumenta el rozamiento con la balsa y provoca que la velocidad y la emoción del tobogán sea nula. La parte original de estos rápidos, es que te subes en el riachuelo previo al lift, y subes ya montado en el flotador toda la cuesta.

De aquí fuimos a Crush ´n ´ Gusher, las watercoasters del parque (Son 3 distintas). Son divertidas, aunque un poco cortas quizás pero hay que tener encuenta que tienes sus años ya.

Seguimos caminando por el parque, y decidimos subir hasta la montaña con el barco encallado, donde nace Storm Slides. 3 body slides de toda la vida, pero preciosamente tematizados y con unas colas geniales entre la naturaleza, con cascadas y muy buenas vistas. Son bastante rápidos y se notan los años en las juntas, pero aun así, muy recomendables.

Un vez probados los 3, probamos Humunga Wunga (Vaya nombres…A la par que los de Vocano Bay macho…), que serían los equivalentes al Kamikaze del parque. Son de nuevo 3 toboganes pero esta vez iguales.

Era hora de comer y estrenar el pago con las Magic Bands. Todo funciona como la seda. Comimos en un quiosco en los alrededores de la playa y como es típico y lógico, fuimos a hacer la digestión al rio lento AKA Castaway Creek.

Castaway Creek da la vuelta entera al parque y tiene túneles con cascadas, islas en medio de la corriente y tal y como todo el parque, está repleto de vegetación.

Una vez dada la vuelta entera a Castaway Creek, decidimos ir a explorar el otro lado del parque, donde sabíamos que nos quedaban toboganes por descubrir. Nos topamos con lugares realmente bonitos que le hacen a Typhoon Lagoon jugar en la liga de los mejores parques acuáticos temáticos.

Offtopic Friki: Cuando se inauguro Siam Park, se dijo que se habían recorrido los mejores parques acuáticos del mundo, para coger ideas y claramente, en este paseo, me di cuenta de que Siam Park bebe mucho de Typhoon Lagoon en muchos aspectos (Tematización por todas partes, ningún soporte a la vista, mucha vegetación, una piscina de olas de primer nivel…)

En esta zona del parque, descubrimos otros 3 toboganes. Que tienen la peculiaridad de estar hechos con cemento en vez de fibra de vidrio y están tan bien integrados con el entorno, que si no te fijas, te puedes dejar alguno.

Gangplank Falls son unos rápidos un poco raros, ya que al contrario que Miss Adventure Falls donde vas sobre un tobogán, aquí vas la mayor parte del tiempo flotando como si de un rio se tratase. Es muy corto y tiene bastantes frenos, pero nos resulto divertido.

Keelhaul Falls es un tobogán de cemento de longitud e intensidad media.

Mayday Falls es otro tobogán de cemento con flotador de una persona. Es el más rápido y largo de los 3 y también el más divertido.

Después de haber acabado con todos los toboganes, fuimos a Typhoon Lagoon Surf Pool, la piscina de olas del parque. Es de tamaño mediano-grande y al contrario que en muchos otros parques acuáticos, aquí si puedes entrar con flotador.

Tras hacer el tonto un rato, dimos una vuelta por las tiendas y alrededor de las 5 de la tarde, nos fuimos del parque.

Ya os había dicho que este día iba a ser operativamente movidito, y es que teníamos que devolver el coche. Por suerte en Disney, están en todo y existe un lugar llamado Disney Car Care donde entre otros servicios, puedes alquilar y devolver coches de alquiler de las principales compañías. Nosotros habíamos alquilado con Alamo (muy recomendable) así que pusimos rumbo a devolver el coche con la idea de después coger un taxi de vuelta al hotel, pero no hizo falta. Alamo nos llevó a nuestro hotel en una de sus furgonetas de forma “gratuita” (Le dimos propina al conductor. Well done Alamo!)

Una vez llegados al hotel, nos cambiamos, dimos una vuelta de reconocimiento y pusimos rumbo a Epcot, donde teníamos FastPass para ver IlumiNations: Reflections of Earth, el show que hacen en el lago central de Epcot.

Ya podíamos movernos por todo el resort únicamente usando los buses de Disney que están en la puerta de cada hotel como si de una miniestación de buses se tratase.

Al llegar a Epcot lo primero que pienso es “J*oder, la bola es enorme”. Atardecía y la bola ya estaba iluminada con un degradado muy bonito.

Como habíamos llegado con más tiempo del que pensábamos, nos daba tiempo de montar en algo antes de ir a ver el show, así que como Spaceship Earth no tenía nada de cola, allí que fuimos.

Spaceship Earth es la atracción que está dentro de la famosa “bola” de Epcot. No daré mucho mas detalle, pero me sorprendió la cantidad de cosas que hay ahí dentro. Al salir, dimos una vuelta por la plaza de Future World y pusimos rumbo a ver IlumiNations.

Existe la posibilidad de coger un FastPass para tener sitio garantizado “en primera fila” pero no deja de ser un área delimitada donde cada uno se pone donde buenamente puede.

Sinceramente no recuerdo mucho de este espectáculo más que el final así que claramente no fue mi preferido.

Al finalizar el espectáculo, con el cierre del parque, pusimos rumbo al hotel, cenamos algo ¡y a la cama!

TO BE CONTINUED….

➡Next Stop: Epcot🌎

• Esta respuesta fue modificada hace 1 semana por Adrian.

Nemesis
    Ride Credit
    0
    • Ferrari Land
    @nemesis

Creo que Typhoon Lagoon nos flipó a todos. El nivel de detalle, tematización e integración con el entorno es maravillosamente genial. Yo recuerdo la experiencia de tirarme por los toboganes de Storm Slides como algo que no había experimentado hasta entonces. Ya no es el típico tobogán con soportes; aquí vas aparentemente a ras de suelo y te sientes atrapado por la tematización que lo rodea. ¡Es magnífico!

¿Superará Blizzard Beach o Volcano Bay a Typhoon Lagoon? Habrá que esperar para averiguarlo… 🙄🤔

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Increíble Typhoon Lagoon y la sensación de inmersión que comentas

dover157
    Ride Credit
    78
    • Parc Astérix
    @dover157

a mi me gusto muchísimo el parque. Un detalle que no has mencionado, el parque tiene una temática común y una historia. Y es que todo el parque a recibido el paso de un Tifón. De ahí que halla casas dobladas, tablas de surf incrustadas o partidas, que la piscina de olas “ruja” y que el barco pesquero este en lo alto del montículo ese encaramado.

Detalle curioso, la chimenea del barco expulsa agua de vez en cuando y desde el barco bajan riachuelos de agua por el montículo que los guest tenemos que atravesar para llegar a algunas atracciones del parque.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 semana por dover157.

Una enfermedad llamada viaje

Jon
    Ride Credit
    0
    • Terra Mítica
    @jonguerrero

Que bueno!

No me podria recordar mas al viaje que hice con mi mejor amiga el ano pasado, huracan Matthew includido!

A diferencia de vosotros, no nos creimos que fuera a ser para tanto y nos sorprendio de lleno dejandonos estancados en Miami.

Me alegro que disfrutarais tanto de Busch, la verdad es que es una gozada de parque. Esta muy bien cuidado, las operativas son buenisimas, las atracciones tragapersonas y unicas y un ambiente muy bueno. Lo que no me gusto tanto fueron Falcons Fury (en mi opinion el hecho de bajar mirando al suelo hace que pierda toda la emocion, sensacion de altura y sensacion de caida libre) y los animales encerrados en espacios muy pequenos, pero bueno, eso es otro tema.

Deseando leer mas! Quiero saber que os parecieron el resto de parques.

P.D: Kumba suave? Creo que es la peor batidora que conozco despues de las SLC y x-2…

Un saludo!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.