[Europa Park 2018] Fin de semana en junio

LRM Foro Trip Report Zone Trip Report [Europa Park 2018] Fin de semana en junio

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

Nimzhul
    Ride Credit
    23
    • Isla Mágica
    @nimzhul

¡Buenas a todos!

En mi segunda review voy a hablaros de mi viaje a Europa Park de este pasado fin de semana. Son tantas las experiencias vividas que no quiero que esto se convierta en un libro, por lo que trataré de resumirlo todo lo máximo posible, entendiendo que los que vais a leerla tenéis una idea básica del propio parque, aunque en algunos puntos me será francamente dificil.

Datos técnicos de la visita:

·         Fue mi primera visita al parque y se produjo los días 9 y 10 de Junio de 2018, sábado y domingo, con tiempo caluroso (20-27º) y por lo general soleado, por lo que la asistencia al parque fué bastante elevada. Ambos días el parque estuvo abierto desde antes de las 9 de la mañana (llegué sobre las 8:45 y las puertas ya estaban abiertas) y el sábado ampliaron el horario hasta las 19:30 y el domingo hasta las 19:00.

·         Fui solo, ya que es así como me gusta ir por primera vez a un parque, ya que me permite total movilidad y en este parque además el uso de los Single Rider, algo que me ahorró mucho tiempo de cola y que me permitió repetir muchas veces las mejores atracciones. Me alojé en  una pensión en Rust, a donde llegué en tren+bus (Vivo en Alemania).

A continuación hablaré del parque en general, tematización, funcionamiento, comida etc, y por último hablaré de las atracciones más importantes, y mi experiencia en ellas.

Tematización:

El parque es espectacular, es prácticamente un bosque, dentro de él transcurren un rio y varios riachuelos, y la sombra es natural y abundante. Hay jardines por todo el parque (especialmente en la zona que no está tematizada de ninguna región europea) y el cuidado con el que tratan estos jardines es impresionante. Se nota que el parque lleva 43 años abierto, ya que hay zonas cuya tematización está ya anticuada, y otras donde han usado las técnicas más recientes. A mí me parece bien que mantengan las zonas antiguas, pues siguen teniendo su encanto. El parque tiene un alto nivel de tematización, sin llegar al extremo de Phantasialand.

Mis zonas favoritas son:

·         España (Como zona de atracciones es un cero a la izquierda, pero está bien tematizada en lo que un extranjero entiende que es España) y aquí me paro, pues estoy bastante cansado de escuchar a la gente quejarse de que eso no es España sino Andalucía y me parece que pensar así es poco coherente. Si tuviérais que diseñar una zona temática de Francia en qué pensáis, ¿en la Torre Eiffel o en las dunas de Burdeos? Si tuviérais que diseñar una zona temática de Italia en qué pensáis, ¿en Venecia, Roma o Pisa o en las casas de Cinque Terre? Pues eso.

·         Grecia, la zona del pueblo griego, donde está el restaurante Mykonos o Kassandra , me parece que está muy bien conseguido, además la cola de Poseidón es genial, aunque hiciera bastante calor.

·         Islandia, Me pareció bastante bien conseguida la zona del pueblo pesquero, todas las casas tenían algo que enseñar y nada era relleno.

·         La zona de los Minimoys, hablaré más adelante de ello, pero un olé bien fuerte por Europa Park.

·         Todo lo que viene siendo la zona de Jardines cerca de la entrada y de la zona de Alemania. No todo es valorar grandes edificios de polispán. Mantener tan bien cuidada con flores, fuentes, césped y atracciones esa zona merece una mención.

Esas son mis favoritas, aunque no hay ninguna que dijera que sobra, si bien, la que menos me gustó sería el lago ese ambientado en ¿África?

Funcionamiento:

Es conocido por todos que este es el mejor parque del mundo en cuanto a operativa se refiere. El máximo tiempo de espera fue de 40 minutos para Silver Star y para Wodan, cuya cola estaba llena desde la misma puerta de entrada. No hay pases VIP, ni falta que hace. El hecho de que la mayoría de atracciones importantes cuenten con Single Rider es gloria bendita. Hubo momentos, sobre todo a la hora de comer en Alemania (12-13 hrs.) En los que las colas para Silver Star o Bluefire marcaban 15 minutos, un fin de semana, con el parque hasta la bandera de gente.

El hecho de que haya sistema para guardar las mochilas en las montañas rusas importantes debería ser de obligado cumplimiento en todos los parques.

Comida y bebida:

Sin más, lo caro es la bebida, porque es lo que más se apetece, y poniéndola cara, pueden bajar el precio de la comida, para que te parezca barata y quieras comer, y ya que comes, pues bebes también. Es el mercado. Siempre tienes la opción (Por ahora, solo en este parque, que yo sepa) de TRAERTE TU PROPIA COMIDA.

Comí en la Taberna Mykonos, en puestos de Islandia, la zona del lago de áfrica o Alemania. Comida normal, no especialmente buena, tampoco esperaba gran cosa en un parque temático.

Recordad que en Alemania si os dan una botella de plástico os cobrarán 25 céntimos más, pero que al devolver esa botella en cualquier quiosco del parque os devolverán los 25 céntimos.

Atracciones (Las notas son en base a lo que yo espero de este tipo de atracciones, siendo 10 que no solo ha cumplido todas mis espectativas, sino que me ha sorprendido de verdad, y siendo 0 una coaster sin frenos)

·         EP-Express, Panorana Bahn y Monorrail (sc) No voy a poner nota a unas atracciones de transporte, pero diré que son un lujo necesario para este parque que es tan extenso. Es maravilloso verlos interactuar con las zonas temáticas.

·         Voletarium (7/10) De las últimas incorporaciones del parque, es un Flying theater bastante resultón, cuyo edificio y zona de espera es tan recomendable como la propia atracción.

·         Tiroler Log Flume (6/10) No me pareció una atracción excesivamente entusiasmante, lo único que de verdad me gustó fue el paso de las barcas por la cueva de los diamantes. Por lo demás, bastante normalita.

·         Fjord-Rafting (8/10) Cuando llegué el sábado por la mañana no había ni agua en los canales. Estaba aún cerrada desde el incendio de Piraten. Ese mismo sábado sobre las 17:00 paso por al lado y veo agua y barcas vacías y a continuación barcas con gente. De momento está ahí ahí por ser uno de los mejores river rapids que he montado (No sabría decidirme entre River Quest o estos, a pesar de que son diametralmente distintos). El juego de los botes chocando unos con otros, las zonas de olas, no sé, pero me parecieron completamente fenomenales. El domingo, al hacer tanto calor, la cola estaba completa y había gente esperando fuera de la cola para poder unirse a ella.

·         Silver Star (9/10) Es la primera hypercoaster en la que me monto, y me pareció sorprendente, durante mi visita me monté 5 veces, 3 en primera fila, 1 en penúltima y otra en medio. El sistema de sujección al asiento hace que dé verdadera sensación de que te va sa salir del asiento en cada airtime. Ir en primera fila hace que acabes llorando (a mí una vez me entró un mosquito en el ojo en la primera caída) e ir en última fila hace cada bajada muchísimo más intensa, ambas experiencias son indispensables. Un consejo para la primera fila, en caso de que haya mucha cola y esté abierta la última zona exterior de la cola, donde pone Fila 1 30 minutos y resto de filas 10, significa que tardarás 30 minutos en caso de que la cola de primera fila llegue justo debajo de esa señal, si ves que el final de la cola está cerca de la puerta del fondo, tardarás entre 5 y 10 minutos en entrar en primera fila. No hay single rider, pero si eres un poco listo y ves que se van a montar 3, con avisar al encargado de que eres 1 solo te hará pasar. El único detalle que no me acabó de gustar es que el sistema de sujección al asiento no se adapte perfectamente a cada uno, soy de los que les gusta ir bien sujeto, y más en ese mastodonte de 73 metros. La cola me parece acorde a la temática, si bien no es espectacular.

·         Matterhorn blitz (5/10) Wild mouse sin mucha historia, más allá del curioso lift y una gran primera caída. No soy muy fan de este tipo de coaster, pero le pongo un 5 por la excelente tematización de la cola, más divertida que la propia coaster. Nota, esta atracción mejora mucho si montas con una niña que se asuste y grite en cada giro.

·         Swiss Bob Run (6/10) Primera coaster tipo bobsleigh para mí. No sabía que esperar (de hec ho fue la primera coaster que monté en el parque) Un viaje curioso, en primera fila, con un suave traqueteo constante. Agradable.

·         Euro-Mir (6,5/10) Bizarrada máxima el lift, y solo por eso ya tiene el aprobado, la música es top. El lift me pareció atractivo y bien tematizado para el momento en que esto se construyó, aunque si han renovado eurosat, esta podrían renovarla también. En cuanto a la coaster, poco que decir, mi góndola no giró en prácticamente todo el recorrido. Desde la parte alta se puede comprobar las dimensiones del incendio de Pirates in batavien.

·         Pegasus (5/10) No me llamó especialmente la atención esta coaster y se me hizo excesivamente corta.

·         Poseidon (3/10) De lejos la peor coaster del parque. Todo el tiempo que el vagón está en las vías metálicas es un suplicio, aún me duele la espalda de la experiencia. Esperaba mucho más de esta water coaster. De los 3 puntos, 2 son por el theming de la cola y 1 por la última caída.

·         Blue fire (9,5/10) Actualmente es mi número 2 de coasters favoritas, solo por detrás de Taron. Toda la experiencia desde que montas en el tren  hasta que te bajas de él es maravilloso, pre-show incluido (Me hace gracia el tono de voz del profesor hablando en Alemán diciendote que lo siente mucho pero que tienen algunos problemillas) Me sorprendió la panorámica que se abre delante de tí en prácticamente todo el recorrido. La monté 6 veces, 1 en primera fila. Es suave y tiene su punto de pánico en el inline del final. No tiene un 10, porque la tematización de la cola no está a la altura del nivel de la coaster, sin embargo es una coaster de primer nivel.

·         Wodan (9/10) Vamos ahora con mi número 3 de coasters favoritas, Wodan es una Woodie curiosa, para empezar debo decir que mi primer viaje en esta coaster me dejó con mal sabor de boca, Es la segunda coaster de madera que monto (la primera fue la de Terra Mítica, hace mil años) y se me había olvidado que tiembla mucho más que el resto de coasters, esto unido a unos peraltes que me resultaban absurdos no acabó de convencerme. Pero mientras más la montaba más me gustaba.La monté 6 veces, solo una de ellas hice la cola completa, que como cola tematizada es de 10, pero fueron 40 minutos de calor, que valen la pena eso sí, por ir en primera fila. El resto de veces usé la entrada de single rider, y en una de ellas, conseguí el mayor combo wombo de la historia… Sí, el amable señor de la estación me abrió la puerta de single rider y me dijo “Reihe eins” Un amable señor decidió hacer toda la cola + first row para que yo disfrutara con él en primera fila, esperando 4 minutos en total 😀 Sinceramente, me parece una coaster digna de elogio por sus múltiples detalles, como las estatuas de la estación, el tren pasando por encima de la misma o esos peraltes en contra de toda lógica a los que acabé cogiendo cariño. De recuerdo del parque me llevé un trozo de la primera caída de wodan, que ya luce en mi casa.

·         Atlantica SuperSplash (7/10) Para mí, que vengo de Isla Mágica, esto me parece una versión top de Iguazú. No solo es más alta, sino que tiene más historia, con esa mini caída de espaldas y esa enorme caída con camel incluido. Te mojas bastante, si bien, yo logré montarme justo después de que cayera un fuerte aguacero en todo el parque que hizo que la cerraran y reabrieran. Desgraciadamente la capacidad de este ripo de coasters es pequeña, por lo que en días calurosos como los que yo viví pueden llevar a que esta atracción tenga la mayor cola de todo el parque, con 45 minutos.

·         Alpenexpress (5/10) y Alpenexpress Costiality (7/10) La versión natural me dejó un poco meh, pues estaba esperando algo parecido a Colorado Adventure en Phantasialand y nada más lejos de la realidad, lo único destacable el paseo por la cueva de los diamantes. Sin embargo la version con VR (yo probé la película basada en Voletarium) me pareció bastante curiosa a la par que una experiencia que me gustó bastante, y que seguro repetiré.

·         Arthur (10/10) Señoras y señores, esto es lo que se dice una atracción top. Entiendo que esté pensada como una coaster o dark ride familiar, pero la completa tematización, el interés por los detalles y sobretodo que es una atracción que te cuenta UNA HISTORIA, con su presentación, nudo y desenlace. Todo es perfecto, tanto lift, como cuando cruza el pabellón o pasa por encima del río. Hasta la estación de carga es una maravilla. No esperaba prácticamente nada de esta atracción, y para mí es ya un referente de cómo deben hacerse las cosas en un parque temático.

Monté en otras atracciones o flat rides pero esto se me está yendo de madre en cuanto a extensión así que acabo ya:

Europa park es el mejor parque que he visitado nunca, es muy grande, la amplia gama de atracciones es incomparable en Europa, y sobretodo, algo que es lo que más me gusta valorar en un parque, las colas son ínfimas (repito, mayor cola 45 minutos un sábado de junio para Wodan, puedo compararlo con los 90 minutos de cola (que no hice) para taron un sábado de Abril). Tiene sus fallos, pero en la puerta pone que fue el mejor parque de atracciones del mundo el año pasado. Y no se lo están inventando. 

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

El puntazo de Europa Park sin duda es la excelente gestión de colas.

Y como comentas, Woodan con esos cambios de sentido y el juego de peraltes, hace ese vaivén al estilo de Taron en una woodie. Realmente es intensa, el detalle del theming “con movimiento” en la estación, las colas… tiene mil detalles.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.