[Disneyland París 2025] Vision 2025 (rumor)

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Europeos [Disneyland París 2025] Vision 2025 (rumor)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 93)
  • Autor
    Publicaciones

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Seguro que una vez visto el título, no sabéis a lo que se refiere Vision 2020 2025, pero el resumen es bastante sencillo: ¡revolución!

El resort parísino va a vivir en sus carnes una autentica apisonadora para revolucionar su parques.

Si echamos la vuelta atrás unos cuantos meses, la situación de los propietarios de los resorts Disney era la siguiente, y por tanto, los poseedores del dinero:

• Disneyland Resort: 100% Disney
    • Walt Disney World: 100% Disney
    • Toko Disney Resort: 100% Oriental Land Company
    • Hong Kong Disneyland Resort: 53% gobierno de Hong Kong y 47% Disney
    • Shanghai Disney Resort: 57% gobierno de China y 43% Disney

Es decir, el dinero estaba en diversas manos y las novedades se hacen ver. Y cualquier patito feo, como Disney California Adventure, con un inversión billonaria, se regenera y pasa al primer nivel.

Todo esto contrastaba con la situación del complejo francés, con un 76.7% de participaciones de Disney, que posteriormente fueron 85.7%, y luego cercano al 100%, pero con la ley francesa en la mano, con un 100% de forma efectiva.

Esa noticia nos hacía pensar en grandes novedades, pero el anuncio de D23 de este año nos dejó muy fríos tan sólo con el anuncio del Hotel New York: The Art of Marvel.

Anteriormente, se anunció una inversión en renovación de hoteles y el área de Marvel en WDSP.

A modo de retrospectiva, las novedades de los parques Disney en París han sido:

• Disneyland Park:
      • 2017: Star Tours: The Adventures Continue (marzo) y Star Wars Hyperspace Mountain: Rebel Mission (mayo)
      • 2006: Buzz Lightyear Laser Blast (8 de abril)
      • 2005: Space Mountain: Mission 2 (17 de enero)
      • 1995: Space Mountain: De la Terre à la Lune (31 de mayo)
      • 1994: Casey Jr., Le Petit Train du Cirque (marzo)
      • 1993: Indiana Jones et le Temple du Péril (30 de julio)
      • 1992: inauguración (12 de abril)
    • Walt Disney Studios Park:
      • 2014: Ratatouille: L’Aventure totalement toquée de Rémy (junio)
      • 2010: Toy Story Playland (RC Racer, Slinky Dog Zig-Zag Spin y Toy Soldiers Parachute Drop) (17 de agosto)
      • 2009: Playhouse Disney Live on Stage!
      • 2008: The Twilight Zone Tower of Terror y Stich Live! (diciembre)
      • 2007: Toon Studio (Cars Quatre Roues Rallye y Crush’s Coaster) (9 de junio)
      • 2002: inauguración (16 de marzo)

En el parque madre, desde 1995, la única ride nueva (sin contar tematización) en 22 años ha sido Buzz Lightyear Laser Blast.

En el parque de Studios, la cosa ha añadido más oferta, pero sin un masterplan global para cambiar el parque de forma radical.

Vamos al meollo de la cuestión.

El 31 de marzo de este año, la directora general de DLP, Catherine Powell realizó un discurso en la Asamblea General Anual de Accionistas celebrada en el Hotel New York del resort que no tiene desperdicio, y más aún con la llegada del 100% de capital Disney después de haber invertido sumas millonarias en dejar el resort como el primer día este último año.

En primer lugar agradeció el apoyo y el plan de recapitalización de 2015 para dejar el parque como el primer día e invertir para el largo plazo y continuar con el desarrollo.

Y ahí es donde entregó el micrófono a Mark Stead, Senior Vice President & Chief Financial Officer de Euro Disney que expusó lo siguiente:

En este contexto, no podemos seguir operando sin cambiar nuestro enfoque. ¡Debemos reinventar Disneyland mientras miramos hacia 2020!

Este es el significado de la nueva iniciativa que ya he compartido y lanzado con nuestros equipos. Hoy quiero tomar el tiempo para hablaros sobre este enfoque.

Se basa en cuatro prioridades estratégicas:

1. Uno: colocar a nuestros clientes en el centro de todo nuestro pensamiento, en el corazón de todas nuestras estrategias, en el corazón de todos los cambios.
    2.   Dos: aprovechar la excelencia en el servicio y el compromiso de nuestros miembros del reparto. Esto es lo que hace la diferencia de Disney.
    3.   Tres: ser una empresa financieramente sólida. Para ello, necesitamos adaptar nuestra cultura, nuestra estructura y nuestro enfoque comercial para ser más audaces y ágiles.
    4.   Por último: seguir capitalizando la fortaleza de nuestra marca y de nuestras franquicias.

¡Tenemos un potencial creativo considerable!

Además de Disney, tenemos Marvel, Pixar y Star Wars! “Season of the Force”, que se lanzó en enero pasado, ¡es un ejemplo perfecto!

Para tener éxito, ¡debemos responder y ser percibidos como más innovadores, más emprendedores, más ágiles y más digitales! Sí, esta es una estrategia ambiciosa y que llevará tiempo; y permítanme agregar que he contratado a toda la empresa y al comité directivo en esa dirección.

Todo esto podría pasar inadvertido como unas meras bonitas palabras de cara a la galería, pero estamos hablando que algo antes, Disney compró el 100% de las acciones del resort francés; y nombra las grandes bolsas de IPs: Disney, Marvel, Pixar y Star Wars; a la vez que habla de digitalizar el resort.

Quizá eso sea poca cosa, pero en los últimos días, se está rumoreando la llegada de Bob Chapek en unos días a Disneyland París. Para quien no lo sepa es el presidente de Walt Disney Parks and Resorts. Y quizá venga para anunciar un bombazo.

De momento tenemos los anuncios oficiales Hotel New York: The Art of Marvel (anunciado en el D23 sin fecha concreta) y el área de Marvel en WDSP (anunciado en publicaciones oficiales, para 2027).

Pero quizá todo esto se quede como mejores “menores” para lo que pueda estar a punto de llegar… 😯

Fuentes:

• Este debate fue modificado hace 7 meses por vicarpi.

BiffTannen
    Ride Credit
    0
    • Parc Astérix
    @bifftannenbutthead

Tengo muchisima curiosidad de ver que ocurrira con este parque de cara al futuro y mas aun ahora que tienen el 100%de capital.Que fé le tengo!

actoRsecundario
    Ride Credit
    87
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Que venga Bob Chapek (si es que finalmente viene) es un buen augurio. Normalmente solo sale en público para hacer “grandes” anuncios. Por otro lado, puede que sea simplemente una visita de trabajo para hablar con el equipo…

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Bob Iger

Bob Iger is in da house:

ED92

Primeros movimientos… (post en [Disneyland París] Noticias generales)

keos king
    Ride Credit
    0
    • Tibidabo
    @keos-king

Ojalá hagan un gran anuncio y como leí por otro post no dejen pasar la oportunidad de aprovechar el tirón de las olimpiadas de 2024 en París.

Una reconversión de backlot en Marvel y un nuevo área o expansión de fantasyland para el parque original serían un gran empujón (y necesario) para el restort, que se ha quedado atrás siendo el patito feo de todos sus hermanos.

actoRsecundario
    Ride Credit
    87
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

El Blog disney and more ha publicado en su web, en la barra lateral, una encuesta para escoger qué nos gustaría que llegara al resort parisino…

No sabemos si influirá o no… pero nunca se sabe… Y al final es divertido hacerlo. Y como dicen en Disney and more:

Some may think that Disney won’t care about your opinion, but believe me, for reasons i can discuss about now, it’s not the case AT ALL. But time is running before the final decisions for DLP future and your answers are needed NOW!

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Aparecen nuevos rumores en wdwmagic:

Posible nueva Marvel Land (como apuntaban todos los rumores) a Backlot en WDSP.

Y por otro lado, Star Wars Land entre Frontierland y Adventureland en DLP.

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Star Wars Land entre Frontierland y Adventureland en DLP.

Entiendo por lo tanto que quedaría así:

Star Wars Land DLP

La parte roja sería Star Wars Land, con accesos desde Colonel Hathi’s y The Chaparral Theatre.

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

Discovery Mountain
    Ride Credit
    67
    • Parc Astérix
    @discoverymountain

Y por otro lado, Star Wars Land entre Frontierland y Adventureland en DLP.

POR QUÉ

Sinceramente espero con toda mi alma que se quede en un rumor porque vaya tontería más grande me parece. Tienes un parque sobre el cine al lado y encima es un truño. Por qué cojones poner la zona de Star Wars en el Disneyland Park? encima le quitas zona de expansión a Frontierland y Adventureland. Luego también está el eterno rumor de que la pongan detrás de Discoveryland pero por lo mismo tampoco lo compro. LEAVE DISCOVERYLAND ALONE.

A mi me sigue sin gustar que estén construyendo la SWL en el Disneyland original, pero se entiende que es porque no tienen espacio y porque es más fácil y rápido que construir un tercer parque en otro lado, pero en París lo tienen a huevo joder.

Ad luna in flamma gloria!

Benic85
    Ride Credit
    14
    • Alton Towers
    @benic85

Detrás de Discoveryland no cabría el área de Star Wars de tamaño similar a las americanas, sin embargo, tras las vías de Frontierland hay un interesante terreno de expansión que parece que sería la opción elegida si el rumor es cierto.

Primero nos quejamos de que no ponen novedades en el DLP y ahora que se anuncia una posible novedad nos quejamos 😛

Discovery Mountain
    Ride Credit
    67
    • Parc Astérix
    @discoverymountain

Primero nos quejamos de que no ponen novedades en el DLP y ahora que se anuncia una posible novedad nos quejamos 😛

Hombre, yo por lo menos me quejo de que no pongan las novedades que están planeadas para el parque hace años y que sí que tienen sentido en DLP (Indiana Jones Adventure, dark de la Sirenita, dark de la Bella y la Bestia, Splash Mountain…). Es más, en el sitio que has señalado tú había planeado unos rápidos como los de DCA, aunque prefiero antes el Splash Mountain antes que los rápidos.

Es como si me quejo de que no ponen novedades en Terra Mítica y van y me ponen Cuca Park (ya, se que es un ejemplo muy bestia jajaja). Mientras sean novedades lógicas vale, pero la SWL en el DLP no le veo lógica.

En el foro de WDWMagic hay un usuario que dice que gracias a que en DLP no han invertido estos años, se ha salvado de la mega invasión de las IPs y que se puede seguir disfrutando del parque como se diseñó originalmente (quitando Discoveryland obviamente) y la verdad es que tiene razón. Si van a dedicarse ahora a invertir pero a cambio lo destrozan temáticamente pues mucha ilusión no me hace.

Ad luna in flamma gloria!

actoRsecundario
    Ride Credit
    87
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Estamos seguros que ahí cabe Star Wars Galaxys edge… Yo no lo tengo tan claro…

Yo también creo que Star Wars pega más en los Studios. En Disneyland Park podrían hacer land de Frozen, Bella y la Bestia, Indiana Jones, etc…

Si Star Wars debe ir en el main park, el supuesto sitio no me desagrada. Las vías del tren separarían (como en Disneyland) aislando el área, y se mantendría la zona de expansión de Adventureland.

A ver que sucede…

CristiaN
    Ride Credit
    43
    • Alton Towers
    @cristian

Caber… caber… cabe! Ahora que me parezca una gran cagada? pues tambien sinceramente…

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Ahora entiendo un poco más el proyecto, es que he leído “entre Adventureland y Frontierland” y casi me da algo.

Respecto a esta última ubicación, no me parece del todo mal que la pongan detrás de las vías de Frontierland, que esa zona está muy desperdiciada. Eso sí, a diferencia de las otras áreas de Star Wars, sólo tiene un punto de acceso, lo que acabaría congestionando Frontierland (habemus tumor).

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

CristiaN
    Ride Credit
    43
    • Alton Towers
    @cristian

a ver no me seas absolutista. simplemente he traspasado el area de Disneyland California a paris. que no implica que sea igual ni que se diseñe con una sola entrada. Como “presunto” calculo de espacio es suficiente para ver que si entra. Sin mas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 93)

Debes estar registrado para responder a este debate.