[Disneyland París 2017] Vuelta a la magia 6 años después

LRM Foro Trip Report Zone Trip Report [Disneyland París 2017] Vuelta a la magia 6 años después

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Publicaciones

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

Me ha encantado. Que miedo. Esas sensaciones que has descrito en el tren cuando coges uno y no tienes muy claro si es ese…

Dos consejos para la próxima vez. No se que te costó el airbnb, pero mi experiencia me dice que lo mejor es un hotel de al menos 3 estrellas fuera de España. La próxima vez, mírate un IBIS. En París hay muchos y suelen ser de calidad precio bastante aceptables (Los Budget, los azules). Créeme, vale la pena pagar un poco más pero ir sobre seguro.

Por otro lado, los móviles son libres, deberías poder cambiar la SIM al móvil de tu novio que dura más la batería.  Si tu operador daba cobertura, posiblemente no habrías tenido problemas. Si no, tal vez es cuestión de la configuración del teléfono.  Dicho esto, Google Maps te dice paso a paso como hacer rus rutas en cualquier transporte, y en el caso del tren, metro o bus, te dice numero de parada, numero de convoy y horas a las que pasa. Asegúrate de tener datos y serás libre cual pajarillo.

Esperando tu próxima entrega.

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Qué tensión, señor mío, no lo pasaba así desde Manuel Bartual. Que yo cuando pienso en Disney pienso en un mundo ideal y me he encontrado con un film de Hitchcock  😆 . Me quedo con muchas ganas de seguir leyendo tus aventuras!

CristiaN
    Ride Credit
    43
    • Alton Towers
    @cristian

Tengo ansiedad…

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Yo porque sé que no es en directo, sino ya habría llamado a la embajada para alertar de la desaparición o habría hecho una ouija para enterarme del desenlace.

Celia
    Ride Credit
    98
    • Parc Astérix
    @celia-2

Tranquilos chicos, q estoy viva! XD que impacientes sois…

Resulta q el dolor d cabeza q tenia era en realidad el principio de un contipado gordo (ya van dos en este mes, vaya) asi que no puedo ponere a escribir parrafadas. Per bueno ya estoy algo mejor asi que esper que el lunes (el finde nunca tengo tiempo) lo tendre.

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Tranquila Celia, cuando puedas ya seguirás actualizando, era la broma porque está muy interesante tu historia  😛 . Que te mejores!!

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses por San.

Celia
    Ride Credit
    98
    • Parc Astérix
    @celia-2

Ya estoy por aqui chicos!!

Antes que nada, quiero daros las gracias a todos por los comentarios, y por leer mi review. Se agradece, y mas teniendo en cuenta que hasta el momento no era acerca de ningún parque y, por tanto, era dificil que gustase…

Tambien agradezco vuestros consejos. Desde luego, para mi proximo viaje, sere mas quisquillosa con el alojamiento… bien es cierto que este tenia buenas reviews (4,5 estrellas de 5), pero madre mia, quien lo diria…sabeis lo que pasa? que airbnb creo que no publica las reviews negativas, las que le pongas menos de 3 estrellas. Porque yo le puse 1, y NO me la han publicado!! Asi que muchisimo cuidado… No sabes de que fiarte. Para la proxima, me fiare de los comentarios… habia uno que ponia que: la cocina estaba un poco sucia, pero igual es porque reservamos con poca antelacion. Bueno, simplemente este tipo de comentarios tomaroslos al pie de la letra, e incluso exageradlos, porque ya veis… el “un poco”, transformadlo en mucho XD

Y si, si contais con mas presupuesto, siempre es mejor un hotel, el problema es que a veces el dinero no nos llega…

Respecto a lo del movil, no se me habia ocurrido, pero pienso que a lo mejor tampoco habia funcionado, porque mas que de la tarjeta, creo que el problema venia del movil de mi novio, que es un prototipo extraño.

Y, ahora si que si, llega por fin lo que la mayoria esperabais, la mejor parte de la review… el día en Disneyland! Os aviso que la review contendrá spoiler acerca de como son las rides, elementos de las mismas, parade, show final… Si queréis ir a Disneyland sin haber visto nada y sin saber nada, para impresionaros, entonces no leáis esta review!

La verdad es que en esta visita al parque he tenido sentimientos encontrados… cosas muy buenas, y otras que no tanto. Al salir, tuve sensaciones divididas… el por que? Ya lo iréis viendo!

Día 2 (17 de octubre): Parque Disneyland

Esa noche apenas pude dormir… diría que como máximo una hora o dos. Se juntaba la tensión vivida a la noche, con dormir en una habitación diferente y con los nervios… Así que cuando sonó el despertador a las 7:15 de la mañana me levanté bastante hecha polvo, pero con unas ganas tremendas de estar ya en el parque!

Queríamos tener margen de sobra para llegar al parque antes de que abriese (9:30), Así que nos vestimos rápido. Habíamos dejado todo preparado la noche anterior.

Como imaginánamos, la ducha estaba ocupada. Me quedé sorprendida al ver la cantidad de gente que había… vimos nada más y nada menos que a dos niños, una adolescente y una abuela! ¿En serio esto era real? Una familia gigante de negros alquilando una habitación en airbnb? Por la foto del huesped, salía con una mujer, por lo que creimos que era una pareja independizada que simplemente no tenían dinero y por ello alquilaban una habitación sobrante… pero jamás nos imaginamos esto. Y pensad, que solo hay una bañera para todos estos, y esa bañera, esta en la misma habitación que el lavabo. Además, en esa misma habitación, resulta que también se vestían y se miraban al espejo! Como imagináis, pensamos que jamás estaría disponible… menos mal que nos duchamos la noche anterior! Pero queríamos lavarnos los dientes, para lo cual tuvimos que esperar 15 minutos en la puerta hasta que se dignaron a dejarnos pasar. En fin…

Por fin, salimos a la calle, cargados con una mochila de lo que seria nuestra comida (una bolsa de patatas para mi novio, y un sandwich para mi XD). Fuimos rápido al tren. Esta vez también tuvimos algo de lío… en teoría teníamos que bajarnos en la parada siguiente, para coger otro tren, y después volver a bajarnos en otra y coger otro tren más. O sea, en total 3 trenes, y según google tardaríamos 1 hora. Al bajarnos en ñla primera parada, de nuevo tuvimos que preguntar a la gente sobre que tren coger… es todo muy muy lioso. Pero esta vez había gente más normal, que nos ayudaron. En la segunda parada, tampoco tuvimos problemas. Se me puso una sonrisa en la cara al ver la silueta de Mickey dibujada junto al destino del tren  😛

El viaje se hizo muy largo, dado que el tren iba lentisimo y las ganas de llegar eran desesperantes… pero por fin! Llegamos!! Salimos rápido de la estación, con una emoción enorme. Pasamos el control de seguridad y… allí estaba. la entrada a Disneyland. En ese momento, me invadieron un montón de emociones… Una mezcla entre los recuerdos que tenía de pequeña, y los de adolescente, y las ganas y la euforia que había por entrar, y por encontrarnos allí. Se me empañaron levemente los ojos. Puede parecer exagerado, pero pensad que es mi parque favorito de Europa, un parque con muchos recuerdos para mí, que me marcó, y volver a estar allí… en fin. No lo puedo describir.

La emoción no fue tanta como la que viví al verme por fin en la entrada de IOA, en Orlando (aquello fue una pasada), pero sí que fue bastante intensa.

Bueno, tras el shock inicial (mi  novio se quedó sorprendido, pensad que los únicos parques en los que ha estado es en Parque Warner y en el Parque de Atracciones de Madrid…y aquello era otro mundo) nos encaminamos hacia la puerta, no sin antes sacar unas cuantas fotos de aquel maravilloso hotel:

Y una de una pérgola muy romántica:

Vimos que estaba entrando ya la gente de los hoteles con las extra magic hours (eran sobre las 9 menos cuarto), pero en la puerta principal no había nada de cola para entrar todavía, era demasiado pronto. Así que decidí que visitásemos el hotel Disneyland.

Por fuera es simplemente perfecto, aunque por dentro, para lo que cuesta y para tener 5 estrellas, creo que podría estar mejor… No me malinterpretéis, me encanta, y me encantaría alojarme una vez en la vida en ese hotel, pero por lo que cuesta y por su categoría, hay hotelesd más “elegantes”. Este es el hall:

Después, nos dimos un paseo por los pasillos. Están bien, como digo, pero tampoco son graaan cosa. Curiosamente, cuando volvíamos hacia la salida, pudimos ver dentro de una habitación con la puerta medio abierta a nada más y nada menos que… Mickey Mouse! N os quedamos flipando, la verdad. La pena que no pudiéramos acercarnos… en fin. Salimos del hotel, y fuimos hacia la entada principal que, ahora si, estaba llena y ya se había formado cola para entrar, así que fuimos a la entrada lateral, que esta estaba vacía y me pude poner la primera para entrar. Este es un pequeño truco si vais, dirigiros a esta entrada. está a la derecha.

Esperamos al rededor de 15 minutos allí, sentados en el suelo y… por fin! Entramos al parque!

De nuevo me invadió la emoción al ver Main Street con el castillo al fondo… y mi novio lo mismo. Sabía que teniamos que ser rápidos e ir directos a nuestro objetivo (Big Thunder Mountain) si no queríamos esperar colas, pero no pudimos evitar pararnos allí un par de minutos y sacarnos unas fotos:

Y, ahora si, pusimos rumbo a Frontierland, atravesando Main Street USA. Aunque íbamos rápidos, no parábamos de mirar todo lo que había a nuestro alrededor… Cuando llegamos a la plaza del castillo, mi novio quería fotografiarlo, pero le dije que luego lo haríamos, que pasaríamos por allí muchas veces. Pero claro, para alguien nuevo en esto… es dificil resistirse:

Llegamos a la entrada de Frontierland:

Y fuimos hacia la coaster. El área es magnífica, como siempre. Todo está nuevo, recién pintado, todo muy cuidado… y estaba decorada como en Mexico, por la película de Coco. Nos pusimos a la cola de la coaster. Había ya algo de gente, no demasiada, como para unos 10 minutos de cola. La atracción no habría hasta las 10 (vaya… no me acordaba de esto!). Una gran putada, pero bueno. Los fastpass tampoco se podían coger hasta las 10. La verdad es que siempre dudé acerca de si encaminarme hacia una ride directamente o de si ir a por un fastpass y luego ir hacia una ride… pero opté por lo primero, por ser más cómodo: montar en Big Thunder Mountain (que es la que más cola tiene del parque, con diferencia) y luego coger algún fastpass, probablemente el de Peter Pan, que tiene muchísima cola para lo corta que es.

Pero las cosas no siempre salen como uno quiere… y cuando quedaban 5 minutos para que abriese la ride, nos informan de que va a estar cerrada durante 2 horas debido a un problema técnico… vaya, más gafes no podemos ser!

Pues si que empezaba bien el día… jope entiendo que una ride se estropee a lo largo de los ciclos, pero que sin haber abierto ya le pase esto? Mal Disney, mal.

En fin, dado que ya era tarde para ir hacia otra ride con cola más alejada (por ejemplo Space Mountain), decidimos ir a una cercana:

–Phantom Manor–

Yo esta ride me la tenía muy-muy vista… me monté de pequeña, luego de adolescente (con 18 años), y luego cuando fui a Orlando un par de veces. Aún así, siempre me había gustado mucho, así que le tenía ganas! Y, sobre todo, quería ver como reaccionaba mi novio, que era todo un novvato en esto, y la mejor dark ride que ha probado es el Hotel Embrujado de PW, así que imaginaos!

Me saqué una foto antes de entrar:

No había más que unas 10 personas esperando en la puerta para entrar… genial!

Apeovechamos para sacar una fotito del area, con la majestuosa Big Thunder Mountain al fondo:

Y, unos segundos después, se abrieron las puertas! Incuso antes de la hora de apertura oficial.

Entramos los pocos que habíamos, y tras una pequeña charla del cast member (como la mayoría de los de Disney, magnífico!), la cual no entendí, nos metimos en el ascensor. Me gusta bastante este pre-show… te mete en situación, sin ser demasiado largo ni tedioso. Da un poco de acojone, sobre todo a los niños, por lo oscuro que está todo. Hubo algún momento en el que no veíamos nada… Me gusta ver como va bajando el ascensor.

Llegamos a la zona de las góndolas, que son de 2 en 2, y van andando sin parar. La capacidad de esta ride es bestial. Debido precisamente a esto, a que no paran y hace falta rapidez para montarse, es común experimentar varias paradas a lo largo del viaje. Nada más empezar, ya tuvimos una XD. Pero enseguida se puso en marcha otra vez. Mi novio estaba alucinando bastante… estaba muy intrigado.

Vas pasando por varias salas. Las góndolas van girando, no son estáticas. A veces vas al revés, otras veces mirando hacia un lado… depende de a donde haya que prestar la atención. Las primeras salas, están muy bien, pero lo bueno empieza a partir de la mitad de la ride… en la escena del comedor, donde hay fantasmas bailando.. Tanto yo como mi pareja nos preguntamos que como harían para que quedase así de logrado los fantasmas… no parece una proyección. Parece magia. Pasamos por un lugar con muchos animatronics, y yo me fijaba en mi novio constantemente, el cual alucinaba al ver la calidad de la ride… es que en España no hay nada parecido, ni de lejos! La cantidad de cosas que aparecen… no sabes a donde mirar. Los animatronics, bastante currados (aunque los hay mejores en otras rides), los fantasmas…

Y el viaje termina con un fantasma apareciendo encima de nuestro asiento. que susto! XD

La verdad es que dura bastante la ride. Bajas con una muy buena sensación. Eso sí, no es de las que apetecen re-ridearla seguido… ni si quiera en el mismo día.

Cosas a favor: la gran capacidad, lo que hace que las colas sean mínimas; la duración de la ride, de las más largas del parque; la gran calidad en general; el preshow; los movimientos de las góndolas.

Cosas en contra: No invita a re-ridearla; las paradas que hay a veces; las colas, que son al aire libre (aunque esto es poco importante en esta ride porque apenas hay que esperar casi nunca); es un clon de muchas otras.

Nota: 9/10. Un imprescindible del parque, rebosa calidad, y nunca decepciona.

Salimos y fuimos hacia Big Thunder Mountain a ver si podíamos hacernos para un Fastpass para más tarde, cuando ya andase. Pero, ya que estábamos allí, antes fuimos al pequeño pasaje walkthrough que hay en la entrada del área, que básicamente es subirse a unas torres, y hay unos vaqueros por ahí. Puedes ver su celda, su cama… muy prescindible, la verdad. No está a la altura de Disney. Es anticuado, y vacío. No aporta nada.

Cogimos el Fastpass de la coaster, y nos tocó para alrededor de las 15:00 horas. Bueno, podría ser peor… podría haberse acabado. Lo malo era que tendríamos que volver hasta allí desde donde quiera que estuviéramos, pero bueno. Seguimos andando, para acabar de ver todo el área. Y la verdad era que o había mucho más que hacer allí… varios restaurantes, y caminos que iban hacia adventureland. Pero seguimos hacia delante, a ver que nos encontrábamos, y simplemente llegabas a un camino que desembocaba en la parada del tren, y ya. Un gran tramo vacio, sin nada a destacar.. hasta mi novio, que no es un aficionado a estas cosas, me preguntó que a ver por que no habia nada. Que como puede ser que un camino bastante largo, solo te lleve a una parada de tren… se veía mucho espacio sin aprovechar, sin nada. ¿¿Por que no ponen una ride?? ¿Como es posible que ese area solo tenga 2? Al menos Adventureland suple su falta de rides con otras cosas que hacer, pero Frontierland no. Frontierland, no es más que big thunder mountain (ahora roto) y Phantom manor. Que, como te toque en temporada de reformas de alguna de estas dos rides, o con una rota, apaga y vámonos… bueno, también esta el barco, pero este hace perder muchísimo tiempo. Es solo para cuando vas por segundo día y ya te has montado en todo…Se que siempre ha sido a si, pero es que esta vez me ha llamado aun mas la atencion que la ultima vez que estuve en el parque, tal vez por el comentario de mi novio. Que hasta el se de cuenta… pues vaya.

En general, este es el area que menos me gusta del parque, y con diferencia. Es un area de estética familiar a la del oeste de Parque Warner y la de PA, por lo que está muy vista en España. Y con dos únicas rides… en fin. Que sí, big thunder Mountain es una maravilla, pero… falta algo más!! En Magic Kingdom tienen Splash Mountain, otra maravilla de ride. ¿Por que aquí no? Podrían regular el nivel de agua para que en invierno no moje… Se nota su ausencia, desde luego.

En fin, fuimos por uno de los caminos que se desviaban a Adventureland, y enseguida vimos carteles que indicaban la dirección hacia…

–Indiana jones et le temple du péril–

Bueno, nunca he sido fan de esta coaster… me parece muy sosa, demasiado “light”… el looping ni se nota, Y lo demás, el recorrido es monótono (se basa en dar vueltas todo el rato), con pocas caídas y muy suaves, 0 airtimes, y muy corto… No era de extrañar que no hubiese cola.

Nos sacamos una foto antes de entrar:

Y entramos a las colas.Como dije, no había nadie. Saque otra fotito:

Quería sacar el loop pero no había tiempo porque no nos podíamos parar… Fue llegar y montar, debido a la amplia capacidad de esta coaster y, sobre todo, a sus operativas! Una auténtica gozada… Sale el tren cada 20 segundos o por ahí, sin exagerar. De lo mejor que he visto. Es lo mejor de la coaster, sin duda. Encima sin discapacitados y sin fastpass (Debido a que no había cola estaba cerrado el kiosko)… Ni te revisan arneses ni nada, te dicen que te los revises tú, mientras te miran. Increíble, así debería de ser en todos los parques!

El tren salió, subimos el lift , giramos, y había una pequeña bajada, casi ni se siente… volvemos a girar, otra caida enana, giramos de nuevo, viene una recta, otro giro, y el único looping de la coaster, por el cual pasas tan rápido que ni lo notas… Luego, lo único que hace prácticamente es girar hasta llegar a la estación. Eso es todo… Mi novio me preguntó: ¿Ya está? Y yo le contesté medio riéndome que sí… En fin.

La tematización no está mal, está mejor tematizada que cualquier coaster de España, eso es así. Son unas ruinas. Pero de nada me sirve eso si el recorrido es soso a más no poder… más light que el ratón vacilón.

He leído varias veces que esta coaster no estaba terminada… que tenían que tematizarla más o no se que. ¿Para qué? Con ese recorrido, lo único que vale es tirarla abajo y poner otra cosa (La dark ride de Indiana Jones, por favor!).

En fin, vamos, es tal como la recordaba de la última vez… para montarse una vez, y no más.

Puntos a favor: Las operativas, de las mejores que he visto; la capacidad; la tematización

Puntos en contra:  Le falla lo más importante: el recorrido, y la duración. Muy muy corta. Colas exteriores, aunque dudo que haya mucha cola aquí alguna vez…

Puntuación: 3/10… Se lleva 3 puntitos por las fantásticas operativas y por la decoración.

Por ahora, hasta aquí puedo llegar!

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Al fin el terror ha dejado paso a la magia jajajaja

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

JereZ
    Ride Credit
    166
    • Parc Astérix
    @jerez

Creo que esta review me va a ayudar a descubrir un poco disneyland Paris, ya que los parques Disney son los parques que menos me llaman la atención, quizá, si me convences, algún día le de la oportunidad…

nos me

[166 CREDITS ]

CristiaN
    Ride Credit
    43
    • Alton Towers
    @cristian

Bueno JereZ que si lo pones en cuarentena no pasa nada tampoco eh? jajajajaja

JereZ
    Ride Credit
    166
    • Parc Astérix
    @jerez

Bueno JereZ que si lo pones en cuarentena no pasa nada tampoco eh? jajajajaja

Que me convenza Celia, sino ni en cuarentena jajaja

[166 CREDITS ]

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Que me convenza Celia, sino ni en cuarentena jajaja

¿Si te hace cambiar de opinión el fan n°1 de Mr. Pirámide cuenta?

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

actoRsecundario
    Ride Credit
    74
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Esto ha muerto?  😥

Victor
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @victor

Supongo que no, que recuerdos me trae tu review y que ganas de, algún día volver, sigue con ella cuando puedas, que nos encanta leerla  😀

Celia
    Ride Credit
    98
    • Parc Astérix
    @celia-2

NO NO, no esta muerto!!! Estoy con tema de estudios y no tengo mucho tiempo, pero el lunes le voy a dedicar un rato

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este debate.