[Busch Gardens Williamsburg 2018] Battle of Eire – ¿? simulador VR

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    actoRsecundario
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    Este año Busch Gardens Williamsburg abrirá un simulador VR 360º, llamado Battle of Eire. Corregidme si me equivoco, pero es, sino la primera, una de las primeras rides construidas pensando en la VR, y no una ride existente a la que han incluido luego la VR.

    Ellos lo llaman Action VR Ride, y será protagonizada por una hada guerra llamada Addie que guiará a los visitantes en una aventura a través de Irland para recuperar el Corazón de Eire

    Os dejo unos making of que ha colgado el parque y un par de tweets para que veáis su aspecto. Especialmente interesante me parece el sistema que han ingeniado para que la colocación y retirada de las gafas sea más eficiente.

    Fuente: Screamscape, Kevin BGW y BGW

    #54960

    Lawyercoaster
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    @lawyercoaster

    Mojón, mojón, mojón. ¿He dicho que no me gusta nada? Cuando la mayoría de parques se están deshaciendo de las VR (inclusos parques de su mismo grupo gestor), y los dos grandes grupos (Disney y Universal) apuestan por la AR, va Busch Gardens y se casca ésto. Ésto es el epítome del absurdo y de lo que no debería ser un parque temático. Mientras el sector apuesta por las experiencias inmersivas a través del entorno y que pueden ser compartidas por un grupo de visitantes (hola familias), aquí venimos a apostar por una experiencia individual en la que ¿qué narices puedes compartir con tu acompañante? Todos como idiotas con las gafas e incomunicados los unos de los otros. Lo dicho, que no me gusta nada ésta alternativa, y le veo poco futuro.

    ¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

    #54972

    Aitorm
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    @aitorm

    Futuroscope también apostará por la mezcla de simulador y realidad virtual en la novedad del año que viene llamado Sebastien Loeb Racing Experience, supongo que  serán atracciones de funcionamiento parecidas. Bajo mi punto de vista puede quedar chulo si lo hacen bien y me parece una mejor manera de utilizar la realidad virtual que implantándola cutremente en una coaster.

    #54975

    actoRsecundario
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    @actorsecundario

    A mi el tipo de ride, ni me parece bien, ni mal. Es una herramienta, un producto más entre la oferta, y como tal según su destino y uso, puede ser buena o mala idea.

    Por ejemplo, me parece buen novedad para Busch Gardens Williamsburg que justamente acaba de cerrar una dark muy chula… no, me parece un error, y no creo que es por lo que deba apostar Busch Gardens… aunque deben ir apurados de presupuesto.

    Si mañana anuncia esto Disney o Universal, me cagaré en todo. Ahora, que lo incluya un parque de la imagen como Futuroscope, me parece muy acertado, o me parecería una buena novedad para parques de tamaño reducido como Tibidabo o Tivoli Gardens.

    Como siempre, la herramienta no es mala, es su uso el que importa.

    #54977

    Lawyercoaster
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    @lawyercoaster

    La cuestión, o el debate de fondo, ¿qué experiencia te aportan unas VR en un parque que no puedas vivir en casa? Es decir, con dispositivos VR cada vez mas económicos, y con una oferta que además es más interactiva (en forma de videojuegos) ¿qué extra nos dan las VR frente a la que pudiera ser una experiencia doméstica? Tenemos una oferta que no es global en el sentido de compartida con otras personas a las que podemos ver o sentir físicamente; y además una oferta que no es individual, la película VR es la misma para todos, sin ninguna capa de personalización específica (como podemos obtener ya en el ámbito doméstico).

    La herramienta es buena desde luego, ¿pero para éste sector? ¿Es una buena herramienta para los parques temáticos? O mejor dicho, ¿es una herramienta adecuada para los mismos? Yo desde mi punto de vista personal como digo, lo dudo mucho.

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    #54980

    Pablo
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    @pablo

    Es una ride más. Un simulador pero en lugar de gafas 3D VR. No le veo nada de malo. Para parques con un tamaño pequeño o un presupuesto ajustado, puede ser útil.

    #54985

    actoRsecundario
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    @actorsecundario

    La cuestión, o el debate de fondo, ¿qué experiencia te aportan unas VR en un parque que no puedas vivir en casa? Es decir, con dispositivos VR cada vez mas económicos, y con una oferta que además es más interactiva (en forma de videojuegos) ¿qué extra nos dan las VR frente a la que pudiera ser una experiencia doméstica? Tenemos una oferta que no es global en el sentido de compartida con otras personas a las que podemos ver o sentir físicamente; y además una oferta que no es individual, la película VR es la misma para todos, sin ninguna capa de personalización específica (como podemos obtener ya en el ámbito doméstico). La herramienta es buena desde luego, ¿pero para éste sector? ¿Es una buena herramienta para los parques temáticos? O mejor dicho, ¿es una herramienta adecuada para los mismos? Yo desde mi punto de vista personal como digo, lo dudo mucho.

    Te ofrece el mismo extra que ir a un cine (porque sé que me dirás que ir al cine es una actividad de grupo, pero ir a un parque también), o sobretodo el mismo extra que un teatro 4D, simulador 4D, variantes 4D en un parque temático. ¿Que me ofrece, no sé, Sea Odyssey o Storm Rider respecto al cine en casa? Cada día hay pantallas más grandes y de calidad que puedes tener en casa, pantallas curvas, 3D, sistemas de sonido 7.2, etc…

    Pues, la mayoría de la gente no tiene todas estas cosas en casa, ni de la misma calidad que en un parque, pero al final los parques dan un plus más, en este caso, por ejemplo, es un simulador 360º, tendrá sus efectos, etc… en mi casa el sofá todavía no se mueve. Oye, a mi dame 1000 Piratas del Caribe o Mystic Manors que escupiré en las gafas VR, pero no las veo tan distintas a otras ofertas de ocio que ya existen y funcionan.

    #54986

    Lawyercoaster
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    @lawyercoaster

    @actorsecundario en un cine, 3d, 4d, 5d o 27d, te tengo al lado físicamente, te puedo tocar, te puedo susurrar al oído, te puedo agarrar si me emociono o me entra el miedo. ¿Entiendes por dónde quiero ir? Si tu me plantas unas gafas VR, en las que no soy consciente de mi entorno, pierdo todo lo anterior. Es por ello por lo que hablo que no es una experiencia grupal. Indiscutiblemente un parque, un cine, tiene mucho de componente individual, de cómo percibes personalmente; pero a su vez de experiencia grupal, de cómo interactúas o con el entorno físico o con los demás que te rodean.

    Y añado, para usar la tecnología VR no necesito un anfiteatro que gire 360º para obtener inmersión, porque si la experiencia VR es lo bastante buena, con girar mi cabeza, tendré imagen en en esos 360º. Al final mezclamos tecnologías que no acaban de añadir mucho a la experiencia, a mi me parece, y me seguirá pareciendo el uso del VR un auténtico remedo o una nueva moda que veremos cuánto dura (es como con los simuladores en su momento, que había simuladores y simuladores, y ahora ¿cuántos han sobrevivido?. Y por cierto, ya hay asientos, sillas, y todo tipo de mecanismos caseros que pueden ofrecerte ese giro 360º de la plataforma, o esa vibración del asiento.

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    #54991

    actoRsecundario
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    @actorsecundario

    en un cine, 3d, 4d, 5d o 27d, te tengo al lado físicamente, te puedo tocar, te puedo susurrar al oído, te puedo agarrar si me emociono o me entra el miedo. ¿Entiendes por dónde quiero ir? Si tu me plantas unas gafas VR, en las que no soy consciente de mi entorno, pierdo todo lo anterior. Es por ello por lo que hablo que no es una experiencia grupal. Indiscutiblemente un parque, un cine, tiene mucho de componente individual, de cómo percibes personalmente; pero a su vez de experiencia grupal, de cómo interactúas o con el entorno físico o con los demás que te rodean.

    Sé por donde vas, pero al final es una experiencia más. Si todo el parque fuera así, mal. Una ride, mira. Porque hay otras rides que no son experiencias grupales: la RMC Raptor Track coaster, o la misma Forbidden Journey, donde por el tipo de vehículos vas aisladísimo y es imposible de interactuar con el de al lado.

    Y añado, para usar la tecnología VR no necesito un anfiteatro que gire 360º para obtener inmersión, porque si la experiencia VR es lo bastante buena, con girar mi cabeza, tendré imagen en en esos 360º. A

    Esto sí que no te lo compro. Si vas montado sobre un simulador que se mueve y gira 360º la inmersión con VR es mucho mayor, entendiendo que simula que vas en algún vehículo o similar. Vamos, como en cualquier simulador.

    Al final mezclamos tecnologías que no acaban de añadir mucho a la experiencia, a mi me parece, y me seguirá pareciendo el uso del VR un auténtico remedo o una nueva moda que veremos cuánto dura (es como con los simuladores en su momento, que había simuladores y simuladores, y ahora ¿cuántos han sobrevivido?. Y por cierto, ya hay asientos, sillas, y todo tipo de mecanismos caseros que pueden ofrecerte ese giro 360º de la plataforma, o esa vibración del asiento.

    Y si tienes pasta te puedes construir Flight of Passage en el jardín de tu casa. No me vendas esto, porque sabes que no es verdad. que sea una moda no te lo niego, como tantas otras. ¿Cuanto durará la moda de las híbridas de Rocky Mountain? ¿Y de las flying theaters? Como todo. La moda pasará, y tendrá un uso residual o menos prominente que hoy en día. Cuando la Realidad Aumentada esté en la posición que está hoy la Realidad Virtual ídem, la tendremos hasta en la sopa.

    Casi me da rabia estar defendiendo la VR, porque no soy fan acérrimo y la me pela un poco, pero veo críticas como si fuera el demonio personificado, y me sale el abogado del diablo que llevo dentro. Sobretodo cuando veo cierta crítica que parece más motivada por el miedo a que eclipse a otros tipos de experiencias (que no lo hará), o por que simplemente no gusta. A mi para los parques temáticos no me entusiasma (para casa, y videojuegos me parece un añadido muy potente), pero vamos, que de entre ¿20-30? rides de oferta que pueda tener un parque, una sea de VR, no me parece mal. Que al final es lo que es, 1 ride en un recinto, ningún gestor está metiendo VR en todas sus coasters o construyendo todas las novedades alrededor de la VR.

    #54995

    Lawyercoaster
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    @lawyercoaster

    Que al final es lo que es, 1 ride en un recinto, ningún gestor está metiendo VR en todas sus coasters o construyendo todas las novedades alrededor de la VR.

    :twisted:Hola somos chinos, no sabemos en que tirar el dinero, y nos hemos montado East Valley of Science and Fantasy, en el que el producto estrella son las VR.

    Sí, te compro mucho lo que dices, y sé que mi rechazo a las VR tiene mucho de visceral, pero es que la veo una tecnología tan absurda para un parque, en el sentido de aislar. Más menos, con nuestros matices, tenemos un fondo de opinión compartido. 😉

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    #55002

    actoRsecundario
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    @actorsecundario

    Que al final es lo que es, 1 ride en un recinto, ningún gestor está metiendo VR en todas sus coasters o construyendo todas las novedades alrededor de la VR.

    :twisted:Hola somos chinos, no sabemos en que tirar el dinero, y nos hemos montado East Valley of Science and Fantasy, en el que el producto estrella son las VR. Sí, te compro mucho lo que dices, y sé que mi rechazo a las VR tiene mucho de visceral, pero es que la veo una tecnología tan absurda para un parque, en el sentido de aislar. Más menos, con nuestros matices, tenemos un fondo de opinión compartido. 😉

    Totalmente de acuerdo!  🙂

    #55873

    actoRsecundario
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    Muchas imágenes en este post de Instagram:

    Check out battle for eire @buschgardensva

    A post shared by Theme Park Central (@themeparkcentral) on

    #57841

    Aitorm
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    @aitorm

    Parece que han hecho un preview para la prensa:

     

     

    #60936

    vicarpi
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