[Aquopolis 2018] Novedades

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Aquopolis 2018] Novedades

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Publicaciones

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Última actualización: 10 de junio de 2018 (10:00)

• A la derecha de cada novedad se colocará el indicativo:
      • NO COMENZADO
      • EN CONSTRUCCIÓN
      • FINALIZADO

Logo_Aquopolis

Novedades de los parques acuáticos españoles de Aquopolis:

Logo_Aquopolis_Cartaya
    Aquopolis Cartaya

• Fechas:
      • Inicio de temporada: 18 de junio
      • Final de temporada: 5 de septiembre

Logo_Aquopolis_Costa_Dorada

Aquopolis Costa Dorada

• Fechas:
      • Inicio de temporada: 17 de mayo
      • Final de temporada: 5 de octubre

Logo_Aquopolis_Cullera

Aquopolis Cullera

• Fechas:
      • Inicio de temporada: 20 de junio
      • Final de temporada: 9 de septiembre

Logo_Aquopolis_San_Fernando_de_Henares

Aquopolis San Fernando de Henares

• Fechas:
      • Inicio de temporada: 23 de junio
      • Final de temporada: 26 de agosto

Logo_Aquopolis_Sevilla

Aquopolis Sevilla

• Fechas:
      • Inicio de temporada: 9 de junio
      • Final de temporada: 9 de septiembre

Logo_Aquopolis_Torrevieja

Aquopolis Torrevieja

• Fechas:
      • Inicio de temporada: 8 de junio
      • Final de temporada: 6 de septiembre

Logo_Aquopolis_Villanueva_Canada

Aquopolis Villanueva de la Cañada

• Fechas:
      • Inicio de temporada: 14 de junio
      • Final de temporada: 2 de septiembre
    • Este debate fue modificado hace 4 meses a por vicarpi.

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Logo_Aquopolis

De momento ninguna novedad.

La novedad más reseñable es que Aquopolis Costa Dorada el año pasado abrió del 23 de abril al 26 de noviembre (unas de las temporadas más extensas exceptuando las islas) y sin embargo, debe no haber salido rentable porque este año abre sólamente del 17 de mayo al 5 de octubre.

• Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por vicarpi.

arsi
    Ride Credit
    24
    • Tibidabo
    @arsi

¿El de San Fernando tiene habitualmente una temporada tan reducida? es raro que ni siquiera aprovechen el finde del 1 y 2 de septiembre…

• Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por vicarpi.

Trevor
    Ride Credit
    0
    • Ferrari Land
    @trevor
    La novedad más reseñable es que Aquopolis Costa Dorada el año pasado abrió del 23 de abril al 26 de noviembre (unas de las temporadas más extensas exceptuando las islas) y sin embargo, debe no haber salido rentable porque este año abre sólamente del 17 de mayo al 5 de octubre.

El parque acuático siempre cierra en octubre y las actividades en el delfinario se alargan hasta noviembre. Nunca ha estado abierto el parque acuático en noviembre!

trimber
    Ride Credit
    0
    • Tibidabo
    @trimber

Logo_Aquopolis_Sevilla

Es relevante recordar las fechas de fin de concesión próximas, (https://www.parquesreunidos.com/inversores/informacion-financiera/ ) en concreto:

• San Fernando de Henares – Noviembre 2019 (2 temporadas).
    • Sevilla – Mayo 2020 (2 temporadas).
    • Costa Dorada – Diciembre 2021 ( 4 temporadas).

Imagino que hasta que no esté aclarado el tema de la renovación o no de estas concesiones, no es de esperar ninguna novedad de importancia. De hecho, lo normal sería que reserven dinero para hacer una oferta de inversión extra junto con la renovación y subida del canon de explotación. No tengo datos, pero sería de esperar que intenten renovar la concesión en Sevilla y Costa Dorada, y en ambos casos creo que los Ayuntamientos mostrarán predisposición al acuerdo.

En el caso de San Fernando de Henares, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento siempre ha sido de izquierdas, lo corta que es la temporada, y la falta de novedades en muchos años, la falta de mantenimiento estos últimos años, la localización mala al lado del aeropuerto y de una depuradora, junto con la apertura de Warner Beach… no veo yo clara la renovación, aunque salvo municipalización, imagino que intentarán renovar, aunque sea por mantener el monopolio antes de que entre otra empresa.

trimber
    Ride Credit
    0
    • Tibidabo
    @trimber

Creo que es importante recordar dos sucesos relativamente próximos:

• Los cambios en los trenes, y especialmente, el desmontaje de la vía de Cambrils y Salou. Al dejar de existir la estación de Salou, y al llegar muchísimos menos trenes a la estación de PortAventura, está por ver como va a funcionar el turismo, y si se va a ver resentido o no. Esto está previsto para antes de 2018.

• La salida a subasta de la parcela de Aquopolis, locales del paseo, parkings y discoteca Pachá de La Pineda-Vila-Seca. Esto está previsto para diciembre de 2021.  Aquí lo lógico sería, que PortAventura presentara una oferta demoledora, para ampliar la oferta por un lado y evitar la competencia por otro. En cualquier caso, el delfinario creo que no seguirá por la presión social, siga Parques Reunidos, o cambie de concesionario.

LRM: post duplicado de [PortAventura World 2018] Novedades

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Parece que nuevos personajes en el Aquópolis de Villanueva. Si no me equivoco, Ben10 y Gumball?

unnamed

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Efectivamete es Gumball, la que aparece es Anaís, la hermana pequeña. Dicho ésto, como Parques Rejuntitos meta botargas de las nuevas marcas de Cartoon Network en el puñetero Aquapolis antes que en Parque Warner es para prender fuego al edificio que acoja las reuniones de los directivos. Movimiento nefasto en grado máximo que hagan eso y no estén preparando ya un Cartoon Network Festival en Parque Warner. No entiendo un pijo a estos gestores.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

San
    Ride Credit
    26
    • Puy du Fou
    @sanfp

Esto es lo único que aparece en la web respecto a los nuevos personajes:

Y este año contamos con la presencia de muchos personajes. ¿Te suenan las Super Nenas, Ben 10 o Gumball? Pues estarán todo el verano con nosotros, con actuaciones y tours por todo Aquopolis.

Aquopolis Villanueva de la Cañada

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Contestando a Aquopolis, mi respuesta sería:

Algo me suenan y algo me suena Cartoon Network. Sí, ese canal que tiene tienda en Parque Warner sin ninguno de sus personajes modernos. ¿Váis a hacer un Seneca (intercambio estudiantil) con las botargas en Parque Warner?

De verdad, cada vez todo me suena más a pitorreo extremo. No se por qué metes a las marcas que más visibilidad televisiva tienen (a todas horas en Boing) en tu puñetero acuático, y en tu temático dejas a las viejas glorias como Don Gato. ¿No sería más inteligente hacer lo contrario? Mover las botargas más antiguas al acuático (que sí, que las Supernenas estuvieron en Warner tiempo atrás, pero precisamente ahora vuelven a estar de moda porque tienen serie nueva) y llevar a las más nuevas a Warner en forma de festival.

Me parece que los directivos o viven en un mundo ideal, o no tienen hijos, o yo que sé tío. Si coges la página web del canal infantil Boing (que además está participado por Warner), en su portada salen precisamente las tres marcas que te llevas al Aqupolis: sale Gumball, salen Las Supernenas y sale Ben10. Coño y hablamos de un canal con un 1,4% y hasta un 2,0% de audiencia en la televisión, y cuyos espectadores son niños; y para más inri, Gumball es uno de los programas (junto con Doraemon y Dragon Ball) que más audiencia proporcionan a la cadena.

Captura propia de la página web de Boing.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Ad0L
    Ride Credit
    149
    • Parc Astérix
    @ad0l

Claro, pero es que a PW ya van cientos de miles de familias con niños. Suponen un porcentaje muy importante de su attendance anual.

A mí me molesta y chirría tanto como a ti o más, pero entiendo que precisamente quieren utilizar ese gancho para atraer al target infantil en donde consideran que flojean, que es en Aquópolis.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Claro, pero es que a PW ya van cientos de miles de familias con niños. Suponen un porcentaje muy importante de su attendance anual. A mí me molesta y chirría tanto como a ti o más, pero entiendo que precisamente quieren utilizar ese gancho para atraer al target infantil en donde consideran que flojean, que es en Aquópolis.

Entiendo tu perspectiva @ad0l, y en cierto modo la comparto, pero sigo considerando que desde una perspectiva de costo-oportunidad el movimiento no es correcto y me explico. ¿Dónde te renta a nivel económico más una franquicia nueva? ¿En Aquopolis o en PW? Dicho de otro modo ¿dónde vendes más merchandising?

Siguiendo mi planteamiento, ¿tiempo de apertura de uno y otro parque? Escasos 3 meses, frente a una temporada que cada vez más se va alargando y que ya está en los 9-10 meses. Es decir ¿dónde te renta más la IP? ¿dónde te puede dejar más dinero?

Y añado, está claro que a PW van familias, pero que igual que van se cansan, y debes retener, máxime si aspiras a ser un destino nacional; cosa que no te ocurre con Aquopolis. El parque acuático, por su tipología, y la oferta existente en Madrid, es el que necesita de menos reclamos (porque es un parque además de ámbito local o regional). ¿Tanto se ha visto ese reclamo a nivel publicitario o de medios de comunicación masiva? El de Aquopolis, porque me parece que está pasando un poco desapercibido que tenemos a personajes de Gumball en el parque (que luego igual me dices que las marquesinas de todo Madrid están empapeladas, aunque eso no acaba de llegar a los niños, que son los que sirven de ariete para ir a determinados sitios). Así mismo, ¿la presencia de un personaje va a motivar por sí sóla la visita a un parque acuático? (cuando además no hay tematización algun más de ese personaje o de otros dibujos animados en el parque) ¿Necesita un parque acuático de eso cuando ya tiene oferta consolidada y sin competición en su campo? (¿quién puede competir con Aquopolis en Madrid?) ¿No funcionaría igual una botarga de Tom y Jerry? A fin de cuentas lo que quieres un complemento, algo más con lo que rellenar parque (que me parece correctísimo), y eso te lo hace igual una botarga antigua de Tom y Jerry o los Picapiedra; mientras le sacas el dinero y el rendimiento a la nueva franquicia en PW.

Hallward
    Ride Credit
    157
    • Alton Towers
    @hallward

¿Los visitantes de un parque acuático acuden por sus botargas? Lo dudo. ¿Incrementará sus niveles de satisfacción? Probablemente áreas semicubiertas para los pequeños donde evitarles quemaduras e insolaciones haría más que una foto con un trabajador sudoroso y forrado en felpa. Mi opinión como usuario, vaya…

Life is a Rolercoster.

Ad0L
    Ride Credit
    149
    • Parc Astérix
    @ad0l

Entiendo tu perspectiva @ad0l, y en cierto modo la comparto, pero sigo considerando que desde una perspectiva de costo-oportunidad el movimiento no es correcto y me explico. ¿Dónde te renta a nivel económico más una franquicia nueva? ¿En Aquopolis o en PW? Dicho de otro modo ¿dónde vendes más merchandising? Siguiendo mi planteamiento, ¿tiempo de apertura de uno y otro parque? Escasos 3 meses, frente a una temporada que cada vez más se va alargando y que ya está en los 9-10 meses. Es decir ¿dónde te renta más la IP? ¿dónde te puede dejar más dinero? Y añado, está claro que a PW van familias, pero que igual que van se cansan, y debes retener, máxime si aspiras a ser un destino nacional; cosa que no te ocurre con Aquopolis. El parque acuático, por su tipología, y la oferta existente en Madrid, es el que necesita de menos reclamos (porque es un parque además de ámbito local o regional). ¿Tanto se ha visto ese reclamo a nivel publicitario o de medios de comunicación masiva? El de Aquopolis, porque me parece que está pasando un poco desapercibido que tenemos a personajes de Gumball en el parque (que luego igual me dices que las marquesinas de todo Madrid están empapeladas, aunque eso no acaba de llegar a los niños, que son los que sirven de ariete para ir a determinados sitios). Así mismo, ¿la presencia de un personaje va a motivar por sí sóla la visita a un parque acuático? (cuando además no hay tematización algun más de ese personaje o de otros dibujos animados en el parque) ¿Necesita un parque acuático de eso cuando ya tiene oferta consolidada y sin competición en su campo? (¿quién puede competir con Aquopolis en Madrid?) ¿No funcionaría igual una botarga de Tom y Jerry? A fin de cuentas lo que quieres un complemento, algo más con lo que rellenar parque (que me parece correctísimo), y eso te lo hace igual una botarga antigua de Tom y Jerry o los Picapiedra; mientras le sacas el dinero y el rendimiento a la nueva franquicia en PW.

No es mi perspectiva, entiendo que es la de ellos.

Quiero decir… yo estaba y sigo completamente de acuerdo contigo; lo que expongo es en lo que entiendo que se basan ellos.

¿Los visitantes de un parque acuático acuden por sus botargas? Lo dudo.

En esto sí que no estoy del todo de acuerdo, créeme que todo influye y unos personajes que se están viendo a día de hoy en la televisión cada día, son un incentivo más que probable para que si se entera el niño le apetezca ir.

Nadie va a ir “por los personajes” exclusivamente, pero todo suma.

Naran
    Ride Credit
    139
    • Alton Towers
    @naran

Yo estuve el lunes pasado en Aquopolis Villanueva de la Cañada y a los únicos botargas que ví fueron las 3 supernenas. Salían con un altavoz portátil donde sonaban los grandes éxitos del verano como “Mayonesa”. Los niños se acercaban y bailaban alrededor. Después de 3 canciones se fueron y no volví a ver ningún botarga más por el parque.

Los nuevos personajes solo estaban presentes en unos vinilos que estaban pegados en los edificios de la entrada (vestuarios, consignas, etc).

Si lo que quieren es atraer al público familiar, quizás lo que deberían hacer es mejorar las piscinas infantiles, porque están super anticuadas. No había nada interesante, todos los toboganes eran muy pequeños, en plan para bebes o para niños de menores de 5 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 37)

Debes estar registrado para responder a este debate.