[Aqualandia 2018] Cyclón – Embudo (más grande del mundo en recorrido)

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Aqualandia 2018] Cyclón – Embudo (más grande del mundo en recorrido)

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 155)
  • Autor
    Publicaciones

LentejO
    Ride Credit
    243
    • Parque de Atracciones de Madrid
    @lentejo

Yo iba a ir este domingo pero como se comentó hace tiempo que se abriría en Junio, no voy a ir. Con la última novedad pasó igual, abrió el parque la ultima semana de Mayo y hasta Junio no se inauguró.

actoRsecundario
    Ride Credit
    71
    • PortAventura Park
    @actorsecundario

Segun esta web, ¿el tobogan estrena este fin de semana? Me. Extraña mucho.

Ay, que se han dejado por “despistados” la palabra ‘embudo’ en el titular… 🤔

Aitorm
    Ride Credit
    51
    • Tivoli Gardens
    @aitorm

Foto del nuevo mapa del parque, que puede confundir a la gente, ya que el elevador de flotadores parece otro tobogán:

Sergio96 en PAC

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por vicarpi.

Hardcandy
    Ride Credit
    41
    • Tibidabo
    @hardcandy

Que yo sepa la atracción todavia no esta ;). En junio creo que haré una escapada , a ver si ya está y os puedo contar!

Deltosio
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @deltosio

Siento la calidad,pero la he hecho desde casa de mi yaya 😅

Ahí podéis ver como va la construcción.Y también podéis ver que la subida de los flotadores no es amarilla como está en el mapa

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Deltosio.

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Algo más sutil que en amarillo.

Jose Alberto
    Ride Credit
    0
    • Terra Mítica
    @jose-alberto

Yo creo que también lo prefiero azul, va más acorde con los colores del tobogán.

La verdad es que tenía muchas ganas de ver el nuevo mapa con la atracción incorporada, resalta a todo lo demás.

Deltosio, gracias por la foto de la construcción. A ver si a lo largo de esta semana el propio parque sube fotos nuevas a Facebook.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Me sorpende que nadie hayáis hecho un comentario de ese nuevo mapa, que es otra vuelta a los años 80… Me parece feo hasta decir basta. Me dices que es un artwork y vale, ¿pero para un mapa que luego debe ser impreso? La verdad que no lo veo, me gusta más bien poco y creo que se aleja de lo que son las tendencias actuales.

Respecto al embudo no tengo yo tan clara esa pronta inauguración y que todo vaya tan bien estando una Confederación Hidrográfica mediante. Los recursos hídricos son un bien muy preciado, y más en una cuenca como la del Júcar. Veremos en que queda la cosa.

Por otro lado, me da un poco en la nariz que el añadir el Super a Aqualandia pueda venir de cara a una futura renovación de marcas comerciales y posibles problemas con la marca Aqualand de Aspro Parks; dado que si ambos grupos se ponen “tontos”, puden meterse en una guerra a nivel “marcas” y su inscripción o no, por sus similitudes fonéticas primordialmente (dándose la circunstancia además que ambos grupos se encuentran en la misma categoría).

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Deltosio
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @deltosio

Me sorpende que nadie hayáis hecho un comentario de ese nuevo mapa, que es otra vuelta a los años 80… Me parece feo hasta decir basta. Me dices que es un artwork y vale, ¿pero para un mapa que luego debe ser impreso? La verdad que no lo veo, me gusta más bien poco y creo que se aleja de lo que son las tendencias actuales. Respecto al embudo no tengo yo tan clara esa pronta inauguración y que todo vaya tan bien estando una Confederación Hidrográfica mediante. Los recursos hídricos son un bien muy preciado, y más en una cuenca como la del Júcar. Veremos en que queda la cosa. Por otro lado, me da un poco en la nariz que el añadir el Super a Aqualandia pueda venir de cara a una futura renovación de marcas comerciales y posibles problemas con la marca Aqualand de Aspro Parks; dado que si ambos grupos se ponen “tontos”, puden meterse en una guerra a nivel “marcas” y su inscripción o no, por sus similitudes fonéticas primordialmente (dándose la circunstancia además que ambos grupos se encuentran en la misma categoría).

Respecto al mapa,siempre ha tenido ese estilo.Es ya algo natural en este parque,y a mi parecer no está mal que mantenga su esencia.

Lo del agua,no va a estar muy difícil,ya que el agua del parque es salada y se extrae de un pozo subterráneo de agua salada.

Y lo del nombre…Bueno,yo creo que es una forma de dar un aspecto más novedoso al parque.

Jose Alberto
    Ride Credit
    0
    • Terra Mítica
    @jose-alberto

Aqualandia cuando presentó la novedad especificó que la inaugurarían en Junio y hace poco lo volvieron a decir por Facebook. Así que si cumplen con su palabra, en un máximo de 30 días estaré subido en la atracción. A ver si pronto volvemos a tener fotos actuales de la obra.

También leí que hubo algún problema relacionado con el agua, pero eso creo que ya se solucionó…

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Querido @deltosio, voy a ejercer de abogado malvado.

Aunque comprendo lo que dices, estoy en completo desacuerdo con lo del mapa. Que tengas un mapa putapénico desde hace eones no lo hace bueno, o que podamos pasar la situación por encima y de puntillas (no me imagino a nadie que digamos los mismo del mapa del PAZ por ejemplo). En una época digital, en la que prima poder insertar imágenes con las que se puede trabajar fácilmente, esto es ampliar o reducir, y traspolar a formatos digitales; no me cuadra nada un artwork como mapa, porque es lo que es, un artwork acuarelado.

Respecto al tema del agua, estáis dando por sentado una situación que no tiene por qué corresponderse con la realidad. Una cosa es que el agua no sea de boca, o pueda tener salinidad, pero eso no hace que la explotación pueda ser indiscriminada. Hay que respetar los caudales ecológicos; y si es un acuífero subterráneo no sobreexplotarlo, y no incurrir en riesgos de por ejemplo hundimiento del terreno. Insisto que sea agua salada es una cosa; pero eso no faculta para realizar cualquier uso de la misma o que la aprobación de los aprovechamiento vaya a ser inmediata. Yo de momento lo tomo con cautela, y veremos si para éste mes se inaugura; porque ya estamos en junio y el tiempo vuelva (y al margen del agua, de momento no está la estructura completa, no se han realizado las pruebas, al no realizarse las pruebas no hay seguro, y suma y sigue).

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Deltosio
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @deltosio

Querido @deltosio, voy a ejercer de abogado malvado. Aunque comprendo lo que dices, estoy en completo desacuerdo con lo del mapa. Que tengas un mapa putapénico desde hace eones no lo hace bueno, o que podamos pasar la situación por encima y de puntillas (no me imagino a nadie que digamos los mismo del mapa del PAZ por ejemplo). En una época digital, en la que prima poder insertar imágenes con las que se puede trabajar fácilmente, esto es ampliar o reducir, y traspolar a formatos digitales; no me cuadra nada un artwork como mapa, porque es lo que es, un artwork acuarelado. Respecto al tema del agua, estáis dando por sentado una situación que no tiene por qué corresponderse con la realidad. Una cosa es que el agua no sea de boca, o pueda tener salinidad, pero eso no hace que la explotación pueda ser indiscriminada. Hay que respetar los caudales ecológicos; y si es un acuífero subterráneo no sobreexplotarlo, y no incurrir en riesgos de por ejemplo hundimiento del terreno. Insisto que sea agua salada es una cosa; pero eso no faculta para realizar cualquier uso de la misma o que la aprobación de los aprovechamiento vaya a ser inmediata. Yo de momento lo tomo con cautela, y veremos si para éste mes se inaugura; porque ya estamos en junio y el tiempo vuelva (y al margen del agua, de momento no está la estructura completa, no se han realizado las pruebas, al no realizarse las pruebas no hay seguro, y suma y sigue).

Entiendo lo que dices perfectamente,la verdad no había pensado lo del suelo.

Pero hay que entender otra cosa,y es que Santamaría tiene comprado al ayuntamiento de Benidorm…Solo hay que ver que las papeleras que hay por Benidorm han sido pagadas por él 😂😂

Así que no creo que haya ningún problema como te digo.

vicarpi
    Ride Credit
    86
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

El mapa es el típico y antiguo que no actualizan que data de los dinosaurios poniendole parches. Ahora con el nombre nuevo era el momento idóneo de actualizarlo.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    63
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

Entiendo lo que dices perfectamente,la verdad no había pensado lo del suelo. Pero hay que entender otra cosa,y es que Santamaría tiene comprado al ayuntamiento de Benidorm…Solo hay que ver que las papeleras que hay por Benidorm han sido pagadas por él 😂😂 Así que no creo que haya ningún problema como te digo.

Una cosa es la posible buena relación que pueda tener con el Ayuntamiento de Benidorm (insisto posible buena relación, no usemos otros términos) y otra cosa es la Confederación Hidrográfica el Júcar. Las confederaciones hidrográficas son entes administrativos autónomos, pero adscritos al Ministerio de Agricultura. Lo que quiero decir es, las confederaciones son entes que nada tienen que ver con la política o administración local, sino que gozan de independencia (lo que garantiza que el agua a priori se distribuya sin diferenciar entre localidades, regiones o autonomías dentro una cuenca hidrográfica); y además la sede de la del Júcar está en Valencia capital (lejos de Benidorm por tanto). Insisto, veremos en qué queda la cosa y como avanza, porque no las tengo yo todas conmigo para que se abra este junio (con una concesión de aguas subterráneas casi express).

Jose Alberto
    Ride Credit
    0
    • Terra Mítica
    @jose-alberto

Aqualandia ha publicado un mini video en todas sus redes sociales de como van las obras… y la verdad, espero que realmente las fotos de ese video sean de hace diez días por lo menos, porque como aún vayan así de atrasados al final yo también voy a empezar a creer que en Junio no la abren ni locos.

De momento mantengo la esperanza de que en realidad van más adelantados y que ya se han puesto a montar el tobogán

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 155)

Debes estar registrado para responder a este debate.