[Aqualandia 2019] Cyclón – ProSlide Tornado

LRM Foro El Paraíso de los Aficionados Parques Españoles [Aqualandia 2019] Cyclón – ProSlide Tornado

Viendo 15 publicaciones - del 211 al 225 (de un total de 237)
  • Autor
    Publicaciones

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Una ronda de cafés para todos, invito yo. Es una forma de tomarse con calma las chorradas del troll inbaneable.

☕☕☕☕☕

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

Hardcandy
    Ride Credit
    41
    • Parque de Atracciones de Madrid
    @hardcandy

Emosido engañados!

Nah , se veia venir!!! Lo que fastidia es que le hayan dado tanto bombo como novedad para este año y sea para el que viene. Pero bueno , este año al final no he pisado aqualandia ni ningun parque acuatico…raro en mi xD.

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

A falta de abrir Cyclón, buenos son los capitulos de Super Aqualandio:

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por vicarpi.

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Cuarto y último capitulo de la infame grandiosa mini-serie de Super Aqualandio:

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Aparte de la no inauguración, aparece más ruido de vecinos con Cyclón. En esta ocasión el anexo colegio público Serra Gelada.

El CP Serra Gelada pide ayuda a Generalitat ante la nueva atracción de Aqualandia pegada a su patio

Alicante Plaza

Solella
    Ride Credit
    55
    • PortAventura Park
    @solella

Pues estudiarán mojados 😂

Fan de los rolercoster en secarrales ☕

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

Tal vez la culpa del retraso sea del colegio que no querían piezas volando por encima de los niños 😂😂
    Ahora en serio, lo flipo. El ruido no va a ser atronador. Más atronador va a ser cuando los niños salgan al patio y molesten a los vecinos de la urbanización de enfrente incluso a los clientes de Aqualandia. Es que encima el tobogán es cerrado, es un tubo. Y en esa imagen se ve claramente que el árbol esta antes del tobogán, con lo que el tobogán nunca rebasa la valla y entra en el patio del colegio. Además, cuando el parque abre a los niños les queda mes y medio para acabar las clases, lo mismo que en septiembre. Vaya mierda de insonorizacion debe de tener ese colegio que el ruido de la gente tirándose por un un tubo cerrado atraviesa las paredes y ensordece y distrae a los alumnos y profesores. Que quiten el aeropuerto de Manises, que los ruidos de los aviones molestan a os vecinos, no dejan estudiar a los niños, y hay posibilidad de que caiga un avión en el patio de los colegios.

actoRsecundario
    Ride Credit
    88
    • Phantasialand
    @actorsecundario

Parece que el problema fue más durante la construcción que ahora una vez terminado:

El centro afirma que en alguna ocasión las piezas de la nueva atracción sobrevolaron el patio del colegio, que es la estancia que hay pegada al muro que lo separan del parque, justo en la zona en la que se ha construido Cyclón. Tanto es así, que aseguran que cayó una pieza dentro del lugar de recreo. Además, informaron que hay fugas de agua que crea charcos en el patio, pero eso sí, en cuanto se les pidió una solución al parque, obtuvieron respuesta satisfactoria.

De todos modos, y para echar más leña al fuego:

En el mismo sentido que el centro se manifestó el concejal de Compromís, Josep Bigorra, quien exigió que se revisara bien la licencia de apertura, que al parecer aún no han otorgado, así como todo el expediente debido a la cercanía con el patio.

Lawyercoaster
    Ride Credit
    67
    • PortAventura Park
    @lawyercoaster

A mí me da más que la ausencia de licencia de apertura viene motivada por la situación del parque y la toma del agua para las instalaciones desde los acuíferos subterráneos, dado que la situación no estaba correcta con la Confederación Hidrográfica del Júcar.

En cualquier caso, y respecto de la construcción del tobogán y su cercanía con otras edificaciones, estoy muy en contra de lo que comentas @pablo. Somos aficionados, pero no podemos ser tan radicales. No se puede construir de cualquier manera junto a tus vecinos, por muy “bien” insonorizado que esté (que lo dudo mucho) porque ese no es el único riesgo. Quieras o no, un tobogán de esa altura es una actividad “potencialmente” peligrosa, no es un edificio con cargas “estáticas”. Amén que la normativa urbanística establece distancias mínimas de construcción, como la legislación civil, como no puedes invadir el derecho de sobrevuelo (que parece que no por las fotos, pero tampoco sabemos con qué perspectiva están tomadas), y todo eso tiene que estar correcto. Claro que los niños hacen ruido, pero eso no es óbice o excusa para poder poner cualquier actividad molestia junto al colegio. Al final hay que ser empático y no todo vale. No puede ser un, no me jodas mi actividad, y que se jodan los demás, que prime el divertimento y el parque acuático frente a todo. Y tampoco me vale el tema de los aeropuertos como excusa, porque del momento en el que se diseñaron los aeropuertos españoles (el origen de Manises es de 1933) la configuración urbana de las ciudades distaba mucho del actual, así como la distribución poblacional; por lo que un aeropuerto antiguo no es excusa tampoco para seguir jodiendo a los vecinos en la vías “naturales” de expansión de los núcleos urbanos. Está claro que cuando compraron los edificios ya sabían que había un aeropuerto, pero no con el tráfico y densidad de operaciones actual, o con unos aviones con mayor capacidad de potencia (no es el mismo ruido el que hace un turbohélice que el de un avión a reacción); por lo que lo lógico, y como está ocurriendo en muchas ciudades de todo el mundo es realizar segundos aeropuertos (alejados de los núcleos poblacionales) que ayuden a desviar el tráfico de los “vetustos” aeropuertos que se construyeron cuando la ciudad tenía otra configuración urbana. Y sí también la seguridad es importante y existe no sólo la posibilidad de accidente aéreo en aproximación (que llevan un porrón de muertes por caídas de aparatos en barrios residenciales) sino también salidas de pistas que terminan en campos de cultivo o autopistas o similares… y todo ello por la mala configuración existente.

¡Anacoluto! ¡Bachi-Buzuk! ¡Ectoplasmas! ¡Zapoteca de truenos y rayos! ¡Rolercoaster con botones interactivos!

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

@lawyercoaster , precisamente la empatía es la que parece no haber tenido el colegio.

Se quejan que las grúas pasaban por encima del patio del colegio, vale, lo compro, pero tampoco del todo, primero, porque el grueso del tobogán, las piezas del mismo, se empezaron a montar cuando los colegios, en la comunidad valenciana cierran, y a las fotos me remito, que yo mismo hice del 21-24 de Junio. El resto de piezas (esqueleto o armazón, escaleras y rampa de toboganes, si, eso si fue antes). Como no se con cuanta frecuencia ocurría que invadían el patio del colegio y si era justo cuando habían niños jugando en el recreo o los obreros tenían cuidado de este detalle o no, voy a darles el beneficio de la duda incluso poniendo en duda que una pieza callera en el patio del colegio (estoy harto de ver y haber trabajado en obras y en pocas, por no decir casi ninguna, se han caído los objetos de las grúas).

A lo que no le doy el beneficio de la duda es a lo segundo, los ruidos y el agua que pueda caer del tobogan. Se van a oír lo mismo los ruidos del bigban que de este Cyclon, pues la distancia entre ambos es mínima y los bigban, a excepción del amarillo y el verde, todos son al descubierto, hasta las pistas de competición. Quiero decir, achacar el ruido me parece un poco triste y lamentable. Sensatamente (y sin que me ciegue el mundo parqueril) el parque abre a las 10:00 de la mañana, las horas que van a coincidir los niños con ese tobogán funcionando van a ser residuales, contando el patio del recreo, y creo, que ese ruido apenas se va a notar. Los niños van solo hasta las 13:00 horas los meses de Junio y Septiembre, por la tarde no van (en la comunidad Valenciana es así). Respecto al agua, pues, permíteme que te diga que si no invade dicho tobogán el espacio aéreo del patio de recreo, ¿cuanta agua crees que va a caer encima del mismo? ¿como es que se quejan de los charcos si el tobogán aun no se ha inaugurado?
    Me da a mi que todo esto es porque los Españoles somos así de toca narices.

Lo del aeropuerto era una hipérbole, porque si se quejan de estos ruidos y posibles peligros, como se quejarían de los de un aeropuerto.

Por otro lado, seguro que lo que comentas de la construcción, la ley tendrá restricciones, pero estos el permiso de construcción si que lo tienen, el de apertura ya es otro cantar. Que igual el alcalde ha hecho la vista con el señor francés y ha dado la licencia sin mirar, en cuyo caso, si, sería un error. Pero si tan malo fuera para los niños y profesores, si su vida estuviera en peligro como parecen insinuar en sus quejas, pues hombre, igual el parque está cometiendo una irregularidad del copón y todos seremos cómplices cuando estrenemos la novedad.

vicarpi
    Ride Credit
    145
    • Busch Gardens Tampa
    @vicarpi

Con ánimo de no polemizar… no he podido resistirme a usar imágenes aéreas:

Si se ve la primera imagen, hay hasta una torre ¿repetidor? entre Cyclón y el colegio, y es más, siguiendo la torre y la trayectoria, no puede estar muy cerca de la valla. Creo que la perspectiva juega una mala pasada. Sumado a que quizá el colegio quiere una indemnización para poner nuevas… porterías o canastas…😀

Pablo
    Ride Credit
    152
    • Puy du Fou
    @pablo

¿Esa antena puede ser la grúa de las obras? O eso o la han quitado con la construcción del tobogán.

Deltosio
    Ride Credit
    0
    • Parque Warner
    @deltosio

Puedo confirmar que es la grúa que pusieron para construir la torre.La parte de abajo es roja y lo demás era metálico.

brego
    Ride Credit
    0
    • Terra Mítica
    @brego

si lo del colegio es cierto, propongo una quedada para ir allí y quemar el colegio,,,,pero sin maldad

sergio96
    Ride Credit
    0
    • Ferrari Land
    @sergio96

La promoción de la retrasada Cyclón a llegado a Google Street View. Si vais a Aqualandia en Google Maps y mirais en las imagenes 360° vereis que hay un nuevo tour virtual por el parque y se puede acceder dentro de la zona de Cyclón ya acabada e incluso subir a la torre.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 días por sergio96.
Viendo 15 publicaciones - del 211 al 225 (de un total de 237)

Debes estar registrado para responder a este debate.