[Aqualandia 2018] Análisis en profundidad

LRM Foro Trip Report Zone Trip Report [Aqualandia 2018] Análisis en profundidad

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #61644

    Parque
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 19
    • Terra Mítica
    @parque

    El otro día tuve la inmensa suerte de poder visitar aqualandia en Benidorm y la verdad que fue una experiencia inolvidable, pasamos un día increible y pudimos repetir tovas las veces que quisimos y más , además que vimos como avanzavan las obras en cyclon, fue la primera vez que pude ver las obras de una atracción en vivo y fue una experiencia inolvidable😃. Por eso voy a realizar un informe detallado de mi día en aqualandia con las atracciones, operativas, servicios, tematización….

    COMO LLEGAR:

    La verdad es que es un poco confuso llegar a aqualandia, no habían demasiadas señales y nos tuvimos que meter por el centro de benidorm donde habían un montón de semáforos y tráfico, después habia que pasar por una zona super decadente llena de discotecas que parecían abandonadas y un lavadero destrozado lleno de hierbajos, nos metimos por un desvío y fuimos por una zona repleta de campings hasta llegar al parking de aqualandia, que por cierto es gratis (sorprendentemente, porque en este parque te cobran hasta por respirar) vimos también todas las piezas de cyclon desmontadas en el parking y como iban avanzando las obras de este. También destacar que aqualandi y mundo mar están completamente pegados por lo que comparten aparcamiento también.

    ENTRADA:

    La entrada de aqualandia es super, super ochentera, esta temporada han decidido actualizarla y ponerle un arcoiris gigante y pintarla, pero ni con esas, sigue siendo horrible, además, como no le han cambiado la decoración por el lado trasero se ve feísima, como dato extra también decir que con esto de cyclon parece que se le han subido los humosa la cabeza al parque y le han puesto de nombre “Super Aqualandia”, porque ellos lo valen☕☕☕. Tras cruzar las taquillas la cosa mejora mucho, hay dos elefantes preciosos y unas rocas artificiales que quedan genial, junto con un montón de vegetación que hacen que la llegada del visitante sea mucho mejor. Además, a los pies del elefante hay un inmenso campo de tulipanes que le dan una apariencia mucho más bonita.

    PRECIO:

    El precio es abusivo a más no poder, 36 euros, si no me equivoco, pero creo que solo los turistas extranjeros pagan eso, porque en los centros comerciales de la zona tienen stands con descuentos muy atractivos para el parque, creo que de 9 euros, lo que está muy bien, y un 2×1 para Terra Mítica. Como dato interesante decir que dentro de Aqualandia si utilizas las taquillas o compras en las tiendas te dan un descuento descomunal para Terra Mítica de 21 euros si mal no recuerdo, eso sí, hay que entrar a partir de las 15:oo h. El precio de la taquilla no me pareció mal, eran 4 euros más dos de depósito para la pequeña y te quita una gran peso de encima al saber que tus cosas están a salvo.

    TEMATIZACIÓN:

    El parque está super bien de limpieza y vegetación y es inmenso y tiene como el doble de cosas que tendría un parque acuático normal. Tiene detalles super chulos como zebras, elefantes, cañas de bambú naturales, piscinas super tematizadas….Eso sí, del suelo no me fui muy contento, yo creo que duele más pisar el suelo de aqualandia que ir a una sesión de acupuntura, porque al principio no pincha, pero ir todo el día sobre ese suelo con micropinchos es una tortura, por lo que recomiendo llevarse chanclas. Otro tema a tratar son las zonas verdes, hay un montón y son geniales, hay muchas zonas de sombra y hay por casi todas las zonas del parque, incluyendo una zona de picnic genial. Daban ganas de llevarse la toalla a todas las zonas del parque porque era un regalo para la vista.😍😍😍

    PISCINAS:

    ADVENTURELAND: Es la zona infantil del parque y tengo que darle un aplauso a aqualandia por hacer que los niños se lo pasen tan bien porque es la zona más increíble que he visto en mi vida para niños, tiene de todo, cubos de agua, pistolas de chorros, pistas blandas, piscina de bolas…. Pero el detalle más sorprendente es que tienen donuts esparcidos por la piscina para que los niños los cojan y se tiren por los toboganes, increíble… La única pena es que los mayores no se puedan tirar😂😂😂. NOTA INFANTIL: 9/10

    AMAZONAS: Es el río lento que rodea a la piscina de olas, y para mí creo que es uno de los mejores que he probado, aunque tiene sus defectiyos, para empezar tiene muchas entradas y salidas, por lo que no tienes que esperar a dar la vuelta entera para salir y no hay colas, hay mucha vegetación, no va demasiado lento y lo que más me gusta, tiene infinidad de chorros que SÍ funcionan alrededor del recorrido, por lo que está muy chulo. Las pegas que le pongo es que tiene unas rejillas en el suelo que dan mucho miedo pisar por si te tragan y no hay flotadores para los visitantes, que para mí es la gracia de un río lento , de hecho, si quieres uno, hay que alquilarlo, INJUSTICIA, NOTA: 7,5/10

    ATLANTIC SURF: La piscina de olas, ni me molesté en entrar, parecía que las olas eran bajísimas😅.SIN NOTA.

    GEISER: Son las piscinas que hay al entrar al parque entre rocas y con cascadas y chorros, con apenas profundidad, sirven para un primer contacto o para aclararse del agua salada del parque , porque esta es la única piscina con agua dulce del parque, destacar las enormes escaleras que hay para salir. NOTA:5/10 (No es nada del otro mundo)

    ZONA INFANTIL LAGUNA: Es otra zona infantil que hay en el parque, junto a la piscina laguna, es para niños más pequeños, no es tan divertida como la otra, pero entiendo que tengan que hacer zonas para todo el mundo, esta zona tenía chorros, toboganes enanos y motos para ir sobre el agua. SIN NOTA. Pero que conste que la otra es mucho mejor.

    LAGUNA: Es la piscina de aventuras del parque, además, al lado había una piscina para darle de comer a los leones marinos. En ella podemos observar distintos apartados que voy a valorar uno a uno:

    TIROLINA: Es más alta de la media y no me monté hasta el final del día porque había bastante cola, situada a unos tres metros de altura, es doble y me impresionó que se recogiera sola, no hacía falta que el socorrista tirara de la cuerda para traer las asas, subían solas😀. En cuanto a las sensaciones en sí, nulas, iba más despacio que una tortuga y a trompicones. No espereis más de 5 minutos por esto😂 NOTA: 3/10

    SALTO AL VACÍO:  Es un salto a unos tres metros de altura que daban bastante cosa, porque el suelo de arriba para tirarse era super resbaladizo y la altura era considerable, para mí, la caída fue bastante intensa, pero me pareció un poco peligrosillo. No repetí. NOTA: 6/10

    CUERDAS:  Unas cuerdas atadas a unos palos para pasar al otro lado del lago, que pasan sin pena ni gloria, aunque es divertido colgarte como un pollo para pasar😂 NOTA: 5/10

    ANILLAS: Más o menos lo mismo de la anterior, está bien para una vez, pero no es nada del otro mundo. NOTA: 5/10

    TOBOGANES CON VACÍO:   Para mí de lo mejor de la piscina, era un equilibrio ideal entre un tobogán familiar con una caída de metro y medio después, muy divertido y adictivo. Habían dos con tubo y dos al aire libre. NOTA: 7,5/10Ç

    JACUZZI: Situado junto a laguna no tiene mucho sentido, puesto que a 10 metros está el gran jacuzzi, mucho mejor que este,pero bueno, es como la versión reducida del de arriba. SIN NOTA.

    GRAN JACUZZI: Es una piscina genial llena de chorros SPA, jacuzzis, camas de agua, bancos con chorro… Un paraíso para la relajación. Sin embargo tiene un gran punto negativo, el agua está tan turbia por la sal que es casi imposible ver el fondo, lleno de bancos y hierros, por lo que lo más probable es que salgas con un moratón. Es decir, peor de como has entrado. NOTA: 7/10 Sería un nueve de no ser por lo del fondo.

    NIAGARA: Como dato de curiosidad llevo toda mi vida pensando que se escribía NIAGRA en lugar de NIÁGARA.😂 pero gracias a esto lo descubrí, es una piscina inmensa para nadar con una gran pared de rocas y cascadas geniales, además tiene una caverna increíble para echar fotos dentro de las rocas y tras una cascada, es una maravilla. NOTA: 9/10. Para mí es una piscina de sobresaliente.

    OPERTATIVAS DE AQUALANDIA:

    Otro punto a destacar del parque, hay muy pocas colas, y eso es por las geniales operativas del parque, lanzan donuts cada poquísimo tiempo y no se esperan a que llegue abajo, igual pasa en los zig zags, ya a mitad de recorrido puede pasar el siguiente, es una maravilla, conozco otros parque acuáticos en los que hasta que no sale el usuario de la piscina no puede bajar el siguiente y es un tostón😤😤😤.

    CONTINUARÁ…

     

    #61694

    Parque
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 19
    • Terra Mítica
    @parque

    Continuo con la segunda parte 🙂

    ATRACCIONES:

    Aqualandia es un parque que destaca por ese preciso aspecto, tiene un número increíble de toboganes. Poe ejemplo, si un parque normal tiene tre zig zags, aqualandia tiene 9, si un parque normal tiene un black hole, aqualandia tiene dos. Si un parque normal tiene 4 carriles de pistas blandas, aqualandia tiene 11…. En general tiene de todo y para todos y ahora con cyclon va a pasar a ser uno de los mejores parques acuáticos de españa🤗🤗🤗.

    BLACK HOLES:

    Me sorprendieron gratamente, para empezar todos los donuts son dobles, pero si vas solo no pasa nada, puedes tirarte tu solo en la parte de delante (digo yo que lo normal es tirarse sentado en la parte de detrás apoyando los pies en la parte de delante, pero bueno, será por algo) . Después, la cola es super rápida, dado que cada 20 segundos salen dos donuts, cuatro personas, por lo que se hace llevadera la espera. Como dato, por abajo son super coquetos, el último tramo es al descubierto y terminan entre la vegetación. Cuando llegas arriba entras en una cabaña tropical de palos de madera muy conseguida de la que parten los dos toboganes. Al llegar tienes que elegir tu camino preferido. Ahora los voy a describir uno a uno.

    IZQUIERDA (DESDE ARRIBA): Es el más rápido pero el más corto, tiene una primera caida muy empinada en la que el de atrás se lleva un buen susto y después otra caída parecida en total oscuridad😣😣😣 después entras en un bucle de dos o tres espirales con luces led arriba y se acaba, como curiosidad casi todo el mundo se queda parado en el último tramo. Las luces que hay en el techo están muy chulas pero parece que hay momentos del día que se apagan porque me monté al medio día y por desgracia lo pasé un poco mal porque estaban apagadas y era un poco agobiante. Este lo recomiendo para amigos o gente que le guste un poco más la emoción.NOTA: 8/10

    DERECHA (DESDE ARRIBA): Es el más largo pero más lento y sin sorpresas, tras una primera bajada igual que la anterior son unas cuantas curvas y hélices más lentas, puesto que no hay segunda caída, está bien pero me gusta más el otro. En este caso las luces son parpadeantes en lugar de fijas y se lo recomiendo a todo el mundo, en especial a gente más mayor que le apetezca tirarse en uno pero no sepa cuál. NOTA:6,5/10

    PISTAS BLANDAS: He de decir para empezar que este tipo de tobogán no es mi debilidad y para mí suelen pasar sin pena ni gloria. Estos estaban bien, son largos tienen bastantes baches… Pero no me gusta nada la sensación de ahogarse que dan y que te das la vuelta. Pero me lo pasé bastante bien e incluso repetí. También decir que la subida es horrorosa, es muy larga, con mucha curva y el suelo está inclinado y resbala. Lo recomiendo para echar carreras con amigos, etc… NOTA:6/10

    RÁPIDOS: Al contrario de lo que opina mucha gente, a mi me parecen un icono y un must-do del parque, son super divertidos, muy largos y se ve empeño en la tematización. Para empezar, hay que esperar el donut en una caseta cubierta que se hace bastante rápido porque hay una cantidad descomunal de flotadores en funcionamiento, después de recogerlo te das cuenta de lo pesado y gordo que es😂 y tienes que subier una larga e inclinada cuesta en la que vas viendo todas las pozas y las pendientes, que son muchas. Al llegar arriba, hay que entrar a una gran poza central donde un monstruo echa agua mediante una cascada y vamos por una corta pero divertida rampa azul. El recorrido en general consiste en eso , pero es muy divertido, dado que te vas chocando, hay atascos, a veces hay quien vuelca, se quedan dos encajados en una rampa… La última caída es muy emocionante, puesto que tiene una inclinación considerable, es alta y pasas bajo una gran cascada de agua. Otro punto a destacar es que cada poza tiene una corriente circular que te acerca (y también te aleja) de la siguiente caída y según la maña que tengas, y también la suerte, puedes tardar 5 minutos en bajar o incluso media hora. Recomendado para todos, pero los más pequeños pueden asustarse si se separan de sus padres en el recorrido.NOTA:8,5/10 Porque podría ser más intenso😁

    CYCLON: No estaba terminada y el embudo no estaba ni empezado, estuvo muy chulo ver las obras desde abajo.

    VERTI-GO: No me monté, me daba miedo😂

    TORRE DE BIG-BANG: Tampoco, los toboganes verticales no me gustan ni un pelo.

    MINI ZIG-ZAG: Transcurren entre un bosque de pinos muy bonito con figuras de madera para niños. Arriba tienes que esperar la señal del socorrista de abajo para tirarse, lo cual me parece una DISCRIMINACIÓN a las personas como yo que padecemos problemas de visión, pero bueno… Hablando de los toboganes, pues me parece muy buena iniciativa que se hagan 4 carriles para niños. Para mi gusto el más divertido es el verde, pero no dejan de ser lo que son, mini zig zags. Parece que a los niños les gusta bastante. NOTA INFANTIL:8/10.

    SUPER ZIG ZAGS:Es una torre mastodóntica de toboganes entrelazados que van por la montaña. Hay 5.

    NÚMERO 5: Es el más bajito y familiar de los 5, aun así, no está nada mal, tiene 1 hélice y 1/2 y dos curvas con caída. Además está permitido tirarse dos personas juntas. Como dato curioso diré que escuché como un grupo de 5 chavales se tiraron tods juntos por el tobogán en plan cadena😂😂😂😂😂 Me hubiera encantado verlo!!!!! NOTA:7/10

    EL RESTO: Es obligatorio por seguridad ir acostado en el resto de toboganes, no se puede ir de otra manera, lo que es un poco incomodo para algunos, como yo.

    NÚMERO 1: Para mí fue el mejor, super largo, un montón de hélices , un par de curvas brutales con caída previa y un final espectacular con caída doble. NOTA:9,5/10

    NÚMERO 2:  Estuvo bien, pero para mí el más flojito de todos, no tenía partes cubiertas y eran curvas y hélices suavecitas, para quien le apetezca pasearse y bajar moderadamente es muy recomendable. La llegada a la piscina es una caída relativamente alta que luego en realidad no es para tanto.NOTA: 8/10

    NÚMERO 3:  El más intenso para muchos, yo creo que es cierto, tiene mucha velocidad, mucho peralte y espiral y un tubo final super largo y con caída del cual sales masajeado ya que tiene unos bultos dentro que te dan un buen masaje al pasar😅 NOTA:9/10

    NÚMERO 4:   Está también muy bien, con sus caídas, hélices y demás, digo yo también  que la velocidad depende también de la posición que cojas y demás por lo que igual yo fui lento y luego os tiráis por este y salís volando😆. Pero bueno, no fue el más rápido para mí. NOTA:8,5/10

    Y con esto ya habría acabado 🙂

    #61705

    Hardcandy
    Ride Credit
    41
    • Mensajes: 33
    • Tibidabo
    @hardcandy

    Yo fui el año pasado a acualandia dos veces por primera vez! Hacia años que no iba a parques acuaticos , soy de valencia y aqui cerca cerca solo esta el aquopolis de cullera y me reservaré mi opinión sobre el jajaja.

    Aqualandia me parece un parque super completo , si que es cierto que aunque vayas en fechas top ( yo el año pasado fui finde y agosto..) las colas van rapidas. Decir que a veces va segun que gentucilla por ahi , y las taquillas yo las RECOMIENDO SIEMPRE , no son excesivamente caras y asi te ahorras disgustos. El año pasado yo no estaba operada de la vista aun como lo estoy ahora  , no puedo llevar lentillas entonces para ver iba siempre con las gafas de sol xD. El los rapidos me toco dejar las gafas de sol , dentro de los escarpines a la entrada de la atracción ya que no te dejan subirte con ellos , y al salir sorpresa , me los habian mangado a mi y a mi hermana también , la verdad que se lo dije al socorrista y me dijo que creia que sabia quien los tenia y que ademas los volvería a ver , ya que las personas que me lo quitaron tenian donuts de alquiler por lo que en los rapidos volverian a subir si o si , y asi fué , los vio y recuperó mis cosas! Un 10 para el personal de aqualandia en ese aspecto.

    Otra anecdota… la primera vez que fui , me fui a tirar al tobogan splash , que vas con la alfombra haciendo carreras y tal.. y bueno yo nunca me habia tirado por un tobogan asi , no pillaba el concepto date impulso con una pierna y tumbate de golpe jajaja , salio todo el mundo a la señal y yo me quede ahi parada al principio del tobogan , le decia al socorrista que me explicara como y no me hacia ni caso , estaba muy ocupado ligando con unas chicas de la cola , imaginais mi verguenza… total , que una chica que se iba a tirar a mi lado , me explico como y al final me tiré , yo creo que se enteró toda acualandia de que me habia quedado frenada al principio del tobogan jajajaja.

    Y en los rapidos me he quedado dando vueltas en la piscina mas de 20 minutos , pero es la gracia de esta atracción!!!!. Vuelvo en agosto que viene mi hermana de vacaciones que vive en alemania , a ver si tenemos suerte y probamos cyclon si esta ya!!!!!

     

     

    #61711

    Parque
    Ride Credit
    0
    • Mensajes: 19
    • Terra Mítica
    @parque

    Un 10 para el personal de aqualandia! A mi tambien me toco uno un poco borde que le pregunte si en el zig zag me podia tirar sentado y me dice No y ni me mira. Le digo, Cuál es el más flojo? Y me dice : Todos. A eso le llamo pocas ganas de trabajar. Gracias por comentar!

    #61832

    Hardcandy
    Ride Credit
    41
    • Mensajes: 33
    • Tibidabo
    @hardcandy

    Y un huevo de pato viudo son todos flojos.  El 3 para mi es super fuerte y t4agas agua un monton el 2 tb aparte que hasta casi me doy la vuelta y acabo boca abajo… pocas ganas tenía si.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.